Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[ChampsSeries] REGLAMENTO y descripción del MOD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    De momento no hemos podido sacar nueva versión, hemos estado teniendo problemas con la implantación de los ciclos motor que todavía no hemos solucionado. Puede que antes de la carrera podamos sacar una versión con algunos cambios para probarla el domingo y así no "desperdiciar" un fin de semana sin ningún cambio en el mod de una semana a otra. Estad atentos por si acaso.

    En cuanto a la subida de cascos que algunos ya han preguntado, la semana que viene (espero que el lunes), se abre el post pero aviso, solo van a poder subir cascos los pilotos de F1 y algunos de F2, no todos. En el post se pondrá quienes pero más o menos ya os podéis imaginar quienes podrán y quienes no.
    Campeónn GP2 2013
    Fair Play GP2 2013

    Comentario


      #27
      El otro día ya se lo dije a Juan pero lo pongo por aquí por si queréis hablarlo:

      Creo que se sale demasiado mal con control de lanzado, es muy peligrosa la diferencia con respecto a salir con embrague / neutral, y ya visteis la que se lio por detrás en Paul Ricard.

      Creo que está bien que hayan dos métodos de salida, uno rápido y arriesgado (embrague) y otro un poco más lento pero sin que patine el coche (control de lanzado), pero no tan lento como el que hay ahora que se queda casi clavado el coche.

      Otra opción es, si no queréis tocar nada, deshabilitar el control de lanzado, por si acaso.

      - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

      -
      TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

      - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

      Comentario


        #28
        Yo casi que veo mejor deshabilitarlo, si no es demasiado fácil salir y no tiene gracia la arrancada.

        Comentario


          #29
          Nueva versión del mod en el server:

          Motor:
          El motor se calienta más
          Temperatura óptima motor rebajada a 101.5ºC
          Nota: El motor humea a 125ºC, lo cual significa que esa temperatura ya es extrema, pero el motor se sobrecalienta mucho antes.

          Frenos:
          Los frenos se calientan más y se gastan más

          Depósito:
          Capacidad del depósito reducida a 98 litros

          Adelantamientos:
          El DRS da un poco menos de velocidad
          El rebufo debería notarse menos en las rectas

          Pit stops:
          Repostajes más lentos (10 L/s en lugar de los 12.1 previos).
          Se ha aumentado el tiempo de reparación del alerón delantero.

          Ruedas:
          Las ruedas ofrecen menos agarre (suben un escalón, ahora el blando agarra como antes el medio, etc...).
          El neumático blando delantero se gasta ligeramente menos que antes (un 4% menos respecto antes).
          Los neumáticos blando y medio son un poco más lineales durante su vida óptima, pierden un poco menos agarre con el mismo desgaste (este cambio es poco notable porque ya eran bastante lineales). Sin embargo se ha marcado mucho más el cliff en el blando (este cambio debería ser muy notable), y bastante en el medio.

          Varios
          Quitados los paréntesis del valor del ángulo de giro
          Aumentada la eficiencia del control de lanzado

          Aprovecho para recordar una vez más que el uso del anticheto será obligatorio:
          https://www.f1champs.es/showthread.p...018-Antichetos


          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

          Comentario


            #30
            Actualización del Reglamento - 10/03
            -----------------------------------------------------------------------------

            15.3.2.1. El comando **ACCIDENTE** estará desactivado durante la primera vuelta. No hace falta avisar al SC de un accidente porque es evidente que estará viendo la salida, y así no distraemos al personal.

            15.9. Algo que ya se hacía antes, pero que nos hemos dado cuenta de que no aparecía en el reglamento. Evidentemente no se pueden cumplir sanciones mientras la carrera está neutralizada bajo SC.




            Se añaden esos dos puntos al reglamento.

            Mañana al mediodía se publicará el Test de SuperLicencia.

            Comentario


              #31
              Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
              15.9. Algo que ya se hacía antes, pero que nos hemos dado cuenta de que no aparecía en el reglamento. Evidentemente no se pueden cumplir sanciones mientras la carrera está neutralizada bajo SC.


              Y si por lo que sea, tienes que entrar si o si a box o el juego te hace DQ por exceder el limite de vueltas para cumplir la sancion que haces??

              Lo comento porque en rf1 el juego te daba 2 o 3 vueltas para cumplir la sancion o te hacia DQ, no se si en rf2 hara lo mismo pero pienso que si

              Comentario


                #32
                Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje


                Y si por lo que sea, tienes que entrar si o si a box o el juego te hace DQ por exceder el limite de vueltas para cumplir la sancion que haces??

                Lo comento porque en rf1 el juego te daba 2 o 3 vueltas para cumplir la sancion o te hacia DQ, no se si en rf2 hara lo mismo pero pienso que si

                Toda la razón. No he querido puntualizarlo aquí porque no quería liar al personal, pero en el reglamento aparecerá.


                15.9 Estará prohibido cumplir sanciones (Drive Through, Stop and Go) mientras la carrera esté neutralizada.

                15.9.1 Si un piloto tiene una sanción impuesta por el propio simulador (DT por superar la velocidad en boxes, por ejemplo), se le quitará manualmente para que no sea descalificado por “no cumplirla”, pero tendrá que cumplirla cuando se relance la carrera.

                Comentario


                  #33
                  ok, gracias por la aclaracion!

                  Comentario


                    #34
                    Nueva versión del mod en el server:

                    3ds nuevos (esto lleva desde el Lunes)

                    Ruedas:
                    Todos los compuestos pierden ahora menos agarre conforme va pasando el stint (Dicho de otra forma, los tiempos al final del stint serán más rápidos),
                    El duro da un poquito más de agarre que antes (sobre 1 décima).

                    Otros:
                    Añadidos los ciclos de motor.
                    Ahora la mezcla de gasolina no hace perder tanta potencia, de momento se mantienen los 3 valores, pero no descartamos eliminar el intermedio para evitar que se pueda dar un uso que no es el previsto.
                    Ahora coinciden los valores de la mezcla en box y en pista (1, 2 y 3).
                    Ahora se puede ajustar el mapa de freno motor desde el coche (para ello, debéis asignar los botones necesarios en controls).

                    Los siguientes apartados aún están sujetos a cambios (ligeros) hasta que se abra el server de Australia:
                    Ruedas: Tenemos muy pocos datos de stints largos, por lo que el objetivo de hacer viable casi cualquier estrategia y que se puedan usar todos los compuestos es difícil de lograr. En todo caso, la idea es que de aquí en adelante no se toquen más los parámetros de desgaste ni agarre según desgaste (salvo que veamos que está muy mal), si no que para que los cambios se noten lo menos posible y la gente que se curre stints largos no tengan que repetir todo, jugaríamos con quitar o aumentar ligeramente el agarre de los compuestos, para lograr las diferencias que queremos entre unos y otros.

                    Desgaste/temperatura del motor.
                    Desgaste/temperatura de frenos.
                    Efectos del rebufo.

                    Lamentamos las molestias de los cambios tan cercanos al inicio de temporada, pero el calendario era chungo y la pretemporada un poco desastrosa porque no hemos podido conseguir muchos datos. De todas formas el comportamiento de lo que es el coche no ha cambiado en esta update ni va a cambiar.


                    Por favor, a los que probéis stints largos con los distintos compuestos, postead vuestras impresiones. Sobre todo si veis que por ejemplo el medio es mucho mejor que el duro durante todo el stint, o al contrario, el duro a medida que pasan las vueltas es una piedra y es mucho mejor que el medio, etc.


                    PD: Se ha puesto goma en el server, por lo que si veis que vuestros tiempos bajan y/o notáis más agarre se debe a eso, no al mod.
                    Editado por última vez por Ralffan; en 22-03-2018, 23:25:50.


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                    Comentario


                      #35
                      up
                      Campeónn GP2 2013
                      Fair Play GP2 2013

                      Comentario


                        #36
                        En cuanto al MOD, lo estuve probando en Barcelona. Hago algunos comentarios (disculpas si algo lo han comentado arriba, no leí en detalle todo el hilo).
                        1- Tengo muchísimo desgastes en el tren delantero, sin importar que haga cambios en el setup para mitigarlo, puede que sea mi estilo de conducción sumado al setup (seguramente malo). A alguien le pasa?
                        2- Los espejos virtuales del TrackMap me quedan como invertidos, o algo así. Bastante extraño. Los tuve que desactivar porque solamente distraen.
                        3- El MOD en si está muy bien. Han hecho un gran trabajo. Al comienzo cuesta tomar confianza, pero creo q más que nada es el setup base q trae q es bastante inestable, haciendo algunos cambios entras en modo "party" (aunque a Kimi no le guste jaja) y comienzas a bajar tiempos. Me parece va a estar muy interesante la temporada.
                        4- No llegue a realizar stins largos, ya que estuve testeando mi conexión que estaba con problemas, ahora parece ok. En cuanto haga algunos stins mas importantes para sacar análisis lo comentaré.

                        En resumen.. menuda pasada de MOD y temporada se viene. Excelente laburo!

                        Comentario


                          #37
                          Originalmente publicado por juanmferreira93 Ver Mensaje
                          1- Tengo muchísimo desgastes en el tren delantero, sin importar que haga cambios en el setup para mitigarlo, puede que sea mi estilo de conducción sumado al setup (seguramente malo). A alguien le pasa?
                          Ten en cuenta dos cosas:

                          1. Igual ves que gastas mucho % por vuelta, pero esta temporada el agarre cae considerablemente (el famoso cliff) más tarde que el año pasado, cuando con 40% de rueda restante ya perdías mucho. Así que no mantengáis las referencias del año pasado.

                          2. Si probabas los neumáticos más blandos en Barcelona, es normal que gastases mucho. Ese neumático se usará en circuitos con bajo desgaste (Australia, Mónaco, Canadá...), pero no en circuitos como Barcelona, Shanghai o Silverstone.


                          Y repito. Olvidaos del año pasado. El año pasado si gastabas mucho los más blandos estabas perdido, porque o hacías más paradas o tenías que usar los duros, que eran mucho más lentos. Si este año gastas mucho los blandos, pues aprovecha y haces stints más cortos con menos gasolina en el depósito, o usa los neumáticos duros, que no van tan mal como el año pasado, y que de hecho tras varias vueltas ya van igual porque se gastan menos.
                          Editado por última vez por FerBetis; en 24-03-2018, 23:29:04.

                          Comentario


                            #38
                            Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                            Ten en cuenta dos cosas:

                            1. Igual ves que gastas mucho % por vuelta, pero esta temporada el agarre cae considerablemente (el famoso cliff) más tarde que el año pasado, cuando con 40% de rueda restante ya perdías mucho. Así que no mantengáis las referencias del año pasado.

                            2. Si probabas los neumáticos más blandos en Barcelona, es normal que gastases mucho. Ese neumático se usará en circuitos con bajo desgaste (Australia, Mónaco, Canadá...), pero no en circuitos como Barcelona, Shanghai o Silverstone.


                            Y repito. Olvidaos del año pasado. El año pasado si gastabas mucho los más blandos estabas perdido, porque o hacías más paradas o tenías que usar los duros, que eran mucho más lentos. Si este año gastas mucho los blandos, pues aprovecha y haces stints más cortos con menos gasolina en el depósito, o usa los neumáticos duros, que no van tan mal como el año pasado, y que de hecho tras varias vueltas ya van igual porque se gastan menos.
                            Si estoy de acuerdo. El neumático es útil hasta el %10 o algo asi sin perdidas de tiempo significativa. Igual a lo que voy no es teniendo en cuenta el año pasado o el neumático más blando o el q sea. El tema q quede con %20 de neumático en el tren delantero y %92 en el trasero jaja a eso me refería, más que si se gastan rápido o no.
                            De acuerdo que el blando en Barcelona es inviable

                            Comentario


                              #39
                              Originalmente publicado por juanmferreira93 Ver Mensaje
                              El tema q quede con %20 de neumático en el tren delantero y %92 en el trasero
                              Joder pero es muchísimo. Yo me acuerdo cuando estuve probando las primeras versiones del mod, que igual tenía 60 delante y 75 detrás o algo así. Aunque ya sé que yo gasto poco las delanteras.

                              No obstante, se cambiaron los valores de desgaste de neumáticos para intentar equilibrarlo, y según comentaron en India, creo que se ha conseguido. Igual cuando a ti te pasó eso aún era con una versión anterior del mod.

                              De todas formas, volved a comentar mañana cómo se han comportado los neumáticos, aunque muy mal tiene que ir todo para que se cambie algo de cara a Australia, ya que todo está más o menos como queríamos.

                              Comentario


                                #40
                                Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                                Joder pero es muchísimo. Yo me acuerdo cuando estuve probando las primeras versiones del mod, que igual tenía 60 delante y 75 detrás o algo así. Aunque ya sé que yo gasto poco las delanteras.

                                No obstante, se cambiaron los valores de desgaste de neumáticos para intentar equilibrarlo, y según comentaron en India, creo que se ha conseguido. Igual cuando a ti te pasó eso aún era con una versión anterior del mod.
                                Jaja sí por eso preguntaba si a alguien le pasaba, seguramente es la suma de mi conducción y setup.

                                Lo único raro raro es lo de los espejos invertidos (a alguien le pasa?), lo otro no creo q sea necesario tocar, debe ser cosa mía de agarrarle mejor el punto al setup.

                                Comentario


                                  #41
                                  Originalmente publicado por juanmferreira93 Ver Mensaje
                                  En cuanto al MOD, lo estuve probando en Barcelona. Hago algunos comentarios (disculpas si algo lo han comentado arriba, no leí en detalle todo el hilo).
                                  1- Tengo muchísimo desgastes en el tren delantero, sin importar que haga cambios en el setup para mitigarlo, puede que sea mi estilo de conducción sumado al setup (seguramente malo). A alguien le pasa?
                                  2- Los espejos virtuales del TrackMap me quedan como invertidos, o algo así. Bastante extraño. Los tuve que desactivar porque solamente distraen.
                                  3- El MOD en si está muy bien. Han hecho un gran trabajo. Al comienzo cuesta tomar confianza, pero creo q más que nada es el setup base q trae q es bastante inestable, haciendo algunos cambios entras en modo "party" (aunque a Kimi no le guste jaja) y comienzas a bajar tiempos. Me parece va a estar muy interesante la temporada.
                                  4- No llegue a realizar stins largos, ya que estuve testeando mi conexión que estaba con problemas, ahora parece ok. En cuanto haga algunos stins mas importantes para sacar análisis lo comentaré.

                                  En resumen.. menuda pasada de MOD y temporada se viene. Excelente laburo!
                                  Agrego el punto 5- Los led del DRS no funcionan.

                                  Comentario


                                    #42
                                    Lo de las luces del DRS ya estaba contemplado. Se solucionara para Australia según Marquinez creo.

                                    Comentario


                                      #43
                                      Hoy he probado en Australia offline, hice un stint con medios y uno con blandos, dejo los datos https://i.gyazo.com/3456c6081aa395e4db51d92ecc041733.png.

                                      La conclusión es que los neumáticos aguantan mucho en F2 se puede ir a una parada con blandos.
                                      Y con los medios podrías hacer toda la carrera sin parar si te diese el tanque de combustible :)

                                      Comentario


                                        #44
                                        Se podrian poner los espejos como estaban en el anterior 3d??

                                        Ayer tuve problemas en carrera para ver los coches a los lados, otra vez volvemos a los espejos altos que tapan algo la vista de los lados...

                                        Si se pueden retocar a como estaban antes mejor, sino pues a acostumbrarse a llevar estas orejas que parecen halos a los lados del coche, menos mal que al menos son estrechos los espejos pero aun asi molestan. Con lo bien que estaban los anteriores que no tapaban nada la pista. hablo de la vista del piloto

                                        Otra cosa importante que me paso ayer en carrera, es que tenia unos fps constantes de 70-80, el problema es que no se si seria por el circuito, pero estuve toda la carrera en las curvas el coche daba sensacion de ir como a fotos mareaba y daba sensacion como que el juego iba a congelarse.
                                        Editado por última vez por Ramón Vendrell; en 26-03-2018, 09:42:06.

                                        Comentario


                                          #45
                                          Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje
                                          Se podrian poner los espejos como estaban en el anterior 3d??

                                          Ayer tuve problemas en carrera para ver los coches a los lados, otra vez volvemos a los espejos altos que tapan algo la vista de los lados...

                                          Si se pueden retocar a como estaban antes mejor, sino pues a acostumbrarse a llevar estas orejas que parecen halos a los lados del coche, menos mal que al menos son estrechos los espejos pero aun asi molestan. Con lo bien que estaban los anteriores que no tapaban nada la pista. hablo de la vista del piloto

                                          Otra cosa importante que me paso ayer en carrera, es que tenia unos fps constantes de 70-80, el problema es que no se si seria por el circuito, pero estuve toda la carrera en las curvas el coche daba sensacion de ir como a fotos mareaba y daba sensacion como que el juego iba a congelarse.

                                          Lo de los espejos, ahí ya entramos en un tema personal. Y no todo el mundo lleva la misma altura de cámara, fov, resolución...alguno con 3 pantallas...otro con oculus. Así como a uno le pueden molestar mas altos, a otro le pueden molestar mas bajos. Es imposible que este al gusto de 22 pilotos diferentes. Está claro que si todos encuentran el mismo problema se revisaría, pero ya se ha cambiado de la temporada anterior pasando a un único 3D para que todos corráis en las mismas condiciones.

                                          Comentario


                                            #46
                                            A ver pero no creo que a nadie le molestara los espejos como estaban en el anterior 3d de hace 2 carreras que estaban pegados al coche y no molestaban nada a la vista no tapaban nada la pista eran perfectos, se dijo que el 3d se iba a quedar asi y ahora se cambian...

                                            Los de ahora si tapan los laterales del coche, no al nivel del toro rosso del año pasado pero si molestan bastante, pero bueno si no se cambia ya subire la camara del cockpit como si tuviera mi piloto un cuello de girafa al estilo de los espejos que hay de camion y ya esta.

                                            Ayer tuve un toque que me sali de pista y varias dudas al adelantar o ser adelantado por culpa de no ver bien al que tengo al lado pero bueno es lo que hay y lo dicho intentare ver si subiendo la camara a casi una tvcam deja de molestarme estos espejos tan altos, creo que lo mejorare pero aun asi me taparan, porque son muy altos inmensos.

                                            Comentario


                                              #47
                                              El nuevo enlace del reglamento está en el primer post: hay que pegarlo en la barra de dirección y luego quitar los espacios (agradecería si alguien que controle lo pone en formato ENLACE como en el foro antiguo, en este no acierto a ver cómo se hace).

                                              Comentario


                                                #48
                                                Me he fijado en que no hemos acabado de plasmar bien el punto 17.6, referente a los motores (no es fácil escribirlo): Quiere decir que a partir de 3 motores perdidos (9 carreras no disputadas), quizás podríamos poner más ejemplo:
                                                Ausencia 9: Hasta este punto, has perdido los motores F, E y D (punto 17.5).
                                                Ausencia 10: Pierdes ciclo 1 del motor C.
                                                Ausencia 11: Pierdes ciclo 2 del motor C.
                                                Ausencia 12: Pierdes el motor C.
                                                Ausencia 13: Pierces ciclo 1 del motor B.

                                                etc
                                                Editado por última vez por Ralffan; en 19-05-2018, 19:57:08.


                                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                                Comentario


                                                  #49
                                                  Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                                                  Me he fijado en que no hemos acabado de plasmar bien el punto 17.6, referente a los motores (no es fácil escribirlo): Quiere decir que a partir de 3 motores perdidos (9 carreras no disputadas), quizás podríamos poner más ejemplo:
                                                  Ausencia 9: Hasta este punto, has perdido los motores F, E y D (punto 17.5).
                                                  Ausencia 10: Pierdes ciclo 1 del motor C.
                                                  Ausencia 11: Pierdes ciclo 2 del motor C.
                                                  Ausencia 12: Pierdes el motor C.
                                                  Ausencia 13: Pierces ciclo 1 del motor D.

                                                  etc
                                                  Querrás decir el B, no? Porque el D ya lo has perdido...

                                                  Comentario


                                                    #50
                                                    Eso


                                                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                                    Comentario

                                                    Trabajando...
                                                    X