Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[COMENTARIOS] 13.- GP BÉLGICA F1 2017

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [COMENTARIOS] 13.- GP BÉLGICA F1 2017

    REPLAY: LINK
    Editado por última vez por Juliomacher; en 13-11-2017, 00:30:33.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    Liada parda en Q2 enganchándome en el piano en Pouhon, inexcplicablemente salgo segundo (ya me he aficionado a salir en esta posición).

    Carrera: salida buena, pero la primera curva está muy cerca en Spa, intento frustrado de adelantar a Crack en Les combes porque sale un SC que no debía salir hasta el tercer sector (no es la primera vez, y luego dicen que solo los pilotos aplican mal el reglamento...), pero bueno, la situación sigue igual que en la salida. Por desgracia, Crack iba con un ritmo bastante menos competitivo que en clasificación, así que tenía que intentar pasarle, pero era horrible ir con aire sucio, sumado a que la combinación circuito/coche era bastante troll porque era muy fácil perderlo de atrás con algún piano y en blanchimont y subida de Eau Rouge.... Y así estaba, que no sabía cómo leches hacer Blanchimont porque si entraba normal me iba recto por el aire sucio (y la putada era que irse por la escapatoria también era bastante peligroso, si no me iba recto tan feliz aunque tuviera que dejar pasar a alguien), pero al soltar tanto el acelerador el coche también tendía a sobrevirar un montón. En fin, tant palabrería para decir que soy inútil y me acabé accidentando en Blanchimont porque no sabía cómo leches dar la curva sin irme recto o que se fuera de atrás (que es lo que acabó pasando) y con Fer pegado al culo :'(, segundo circuito talismán de la temporada que me voy con un 0. Lo negativo es que creo que tenía muy buen ritmo, y que además por primera vez en mucho tiempo podría haber sido un duelo muy interesante con Fer (no hay manera de que eso suceda), lo menos negativo es que sabía que acabar en el muro aquí era muy probable así que no me pilló muy de sorpresa...

    Primer SC que provoco, es una sensación rara :/


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    Comentario


      #3
      ME HE OSTIADO POR HACER UNA CAPTURA DE PANTALLA AL VER QUE IBA 8º



















      PERO VALIÓ LA PENA


      - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

      -
      TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

      - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

      Comentario


        #4
        He hecho un Hamilton.

        Me hostio en Q1 nada mas salir en Eau Rouge perdiendo rueda y motor. Salgo ultimo y con las hostias logro ponerme 8, y empiezan a entrar todos en el SC. Luego ya cuando sucede el otro SC me pongo 2 y yo WTF que es esto y nada, intentando adelantar a Crack que iba primero pero imposble porque llevaba la ultra punta. Me adelantan los pilotos top y a seguir mi estrategia de 1 parada para lograr un 4 puesto, la mejor posición que he tenido en F1

        Comentario


          #5
          Lo primero, me parece fatal que justo antes de relanzar el safety te golpeen por detrás y encima no esperen :s

          Clasificación: Peor de lo habitual, ya dando una idea de lo que pasaría.

          Carrera: Peco de conservador en la primera curva para no tener toques y claro.... te pasan por todos lados. En el segundo safety pensé en parar y creo que hubiese sido lo correcto pero ahora ya es tarde.
          Mi impresión es que me adelantaban a 360-370, para Monza supongo que antes de salir reventareis los alerones contra un muro porque más ala ya no podeis quitar xD
          Veo que para Ramón en box para mi sorpresa y pienso que quizá quede delante pero pronto me doy cuenta por las diferencias que me está quitando un segundo por curva... Lo intenté de verdad pero no hubo forma de pararlo, me adelanta en las última curvas de la última vuelta donde más duele (por qué no me doblan cuando lo necesito?), cuando vi que se metía por el interior en la rápida me voy a la hierba para no tocarnos, me quede sin la posibilidad de disputar la frenada aunque vamos... me hubiese adelantado igual. Buena lucha estratégica, felicidades por ese último stint ;) .
          Me queda mal sabor de boca pensando en que hubiese pasado sin el toque detrás del safety (tenia daños leves) ya que anulaba la ventaja de no haber parado... Lo que más duele es no esperar.

          En fin... muy lento en este circuito como ya pasó el año pasado Spa, Malasia... estes últimos circuitos de la temporada se me dan peor que el resto y este año no tenemos indianápolis :( . Siendo tan lento en comparación se disrfruta menos, sobre todo viendo lo de siempre, te sacan mucha velocidad en recta y además en curva. Miedo me da Monza.

          Un saludo.
          Editado por última vez por odnes; en 12-11-2017, 22:58:28.

          Comentario


            #6
            Bonita carrera en uno de mis circuitos favoritos, quizás el que más.

            Primero de todo quiero pedir disculpas a dohko, no leí el aviso del SC y cuando estaba justo detrás de ti a mil por hora levantaste el acelerador, por suerte coincidió con el momento en el que iniciaba la salida del rebufo y te rocé, yo ni me di cuenta hasta que pusiste lo de "accidente", no tenía ni idea de qué pasó pero supuse que yo podía ser el culpable y por eso te seguí a boxes y esperé a que te reparasen. Lo siento, de verdad, ambos teníamos un buen ritmo para, visto lo visto, haber peleado por el tercer cajón del podio.

            En fin, calificación mejor de lo esperado, se me da muy mal y no sé por qué pero desde que se reinició el servidor fue como si perdiera el tacto al coche en las apuradas de frenada. En el calentamiento previo no logré acabar ni una vuelta, en 15 minutos... sorprendentemente logré un 6º tanto en Q1 como Q2, no me lo explico.

            Carrera, pues sabor agridulce, tenía un buen ritmo de 47s medios y el desgaste más que controlado para hacer dos paradas pero desde el principio todo se torció, el SC de la salida creo que hay que avisarlo más tarde porque al principio uno está más pendiente de no chocar, adelantar o proteger posición que otra cosa. Así que la carrera empezó con parada en boxes de cortesía hacia dohko (qué menos), y de ahí al final me pasé toda la carrera persiguiendo su coche. Estuvo todo muy parejo, mi intención era aguantarle cerca y meter los US al final para quemarlos, pero como soy un cafre perdí como cuatro segundos por un par de salidas estúpidas en la vuelta de entrada a boxes, luego salí y aún tuve que adelantar a dos o tres pilotos que iban claramente con la mitad de goma que yo, así que me vi a falta de 8-9 vueltas a 5 segundos y poco de dohko, creo que hice unas vueltas muy buenas aunque no pude cogerle por un segundo y poco.

            Enhorabuena a mi compañero CRACK, grandísima pole y grandísimo podio. Sauber está haciendo los deberes para 2018.

            Comentario


              #7
              Lo he dicho antes de empezar la carrera: A ver quien hace un Raikkonen. Pues Ralffan, para mi a partir de hoy eres Ralffkkonen, el Kimi de Hacendado.

              Como viene siendo normal en mi últimamente, cero tiempo para entrenar. Trabajo, estudios y fútbol, es lo que hay. El sábado a la mañana me dispuse a ello pero tanto web como server estaban caídos. Total que mis entrenos han sido de las 20.00h en adelante y prueba de ello ha sido mi pésimo ritmo.

              Salida: sabía que se iba a armar una mayor que un encierro en 7 de Julio en Pamplona, mi querida ciudad, así que decido dejar unos cuantos metros. Al pasar la primera curva veo que estoy en lo cierto y adelanto a 3 muertos y otros 3 heridos por asta de toro. Creo que llegué a estar 9º, pero aprovecho para parar y quitarme los SuperSoft haciendo 2 paradas. Me sentía más o menos cómodo detrás de Juanlu ya que podía seguirle hasta que cometo un error y ya se me escapa.
              Despues una buena batalla con Unai C, en la cual he de entonar el mea culpa por el incidente en la parada del autobús, iba obsesionado con entrar en boxes y se me pasó por completo que estabas a mi derecha. Como digo, disculpas. Más adelante, algo parecido, pero me da un lagazo y UnaiC aparece incrustado en mi, se va recto y al muro (pudiéndolo haber salvado).

              Y nada, carrera para terminar y ya, 10º, vendrán mejores.

              Saludos.

              Comentario


                #8
                Por alusiones varias, escribo para admitir mi error sacando el mensaje de SC demasiado pronto. El reglamento pone que si hay SC en la primera vuelta debe sacarse el mensaje en el 3er sector y yo no lo hice, así que culpa mía 100%. Disculpas a Dohko por mi parte.

                Hoy por lo menos fuí a un ritmo más lento, espero que no haya queja en eso.

                TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                Comentario


                  #9
                  Wenas!

                  Hacía tiempo que no tenía las sensaciones de este finde. Bueno, es probable que nunca las haya tenido XD. El caso es que a medida que se acercaba el finde, y especialmente durante el finde, se iba apoderando de mi una sensación de poder hacer algo "grande" en Spa. No tanto en carrera (la falta de concentración está causando daños en mi confianza) como en cali.

                  Q: pole increíble. Tenía claro que mis neumáticos para carrera eran los SuperSoft y también que éstos no me iban nada mal en Q. En Q1 me marqué un 1,42,001 (bonito tiempo XD) y pensé que eso ya sería muy difícil de batir, pues había clavado la vuelta. Lo malo es que alrededor de 1 minuto después pasó Ralffan con su rodillo y se marcó un 1,41,8 que me desilusionó un poco. Así que salí a Q2 pronto con el pensamiento de que igual era mejor salir sin presión de tiempos parciales de otros pilotos y, total, poco podría cambiar la pista con 10 pilotos.

                  La vuelta fue buena, tan buena que crucé meta en 1,41,746. Unbeliavable! Esperé a que pasara Ralffan y, cuando vi que no me mejoró, ya me vi con la pole! XD

                  R: este es mi punto flaco este año. A la Q le voy pillando el puntillo, pero en carrera, que hay que evitar quemar las gomas y las circunstancias pueden ser 1.000... sumado a mi carencia concentradil... Aún así hice una salida buena y mantuve 1ª posición. Luego el primer SC, luego el acoso Ralffiano, luego el segundo SC y luego las tribulaciones con Fer y Massi. Suerte que me convencí de que mi objetivo era el podium y que no iba a entrar en batallas si veía la cosa muy desigual.

                  Buen ritmo de carrera, mejor de lo esperado. Buen trato a las gomas, dejando pocas vueltas para las UltraSoft que en este circuito tenía condenadas a muerte y carrera sin errores, sin duda una de las mejores que he hecho en F1Champs.

                  Felicidades a Fer, Massi y mi compi Julio, con Sauber logrando, por fin, el resultado prometido.

                  Comentario


                    #10
                    Ah por cierto, minimicé y me puse a hacer faena de la universidad al abandonar, pero a los 20 minutos o así me petó rFactor, lo siento si os molestó algo a los que os peta.

                    - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                    -
                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                    - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                    Comentario


                      #11
                      Otra vez el coche destruido en la primera vuelta sin comerlo ni beberlo, ... y mas cuando uno tiene el humilde objetivo de intentar rodar constante sin cometer errores y terminar carreras, aunque eso implique un menor ritmo de carrera, pues ni eso! ... es DESESPERANTE!

                      Comentario


                        #12
                        Fue un GP bastante interesante para mí, Spa es uno de mis circuitos favoritos y siempre me lo paso bastante bien cuando toca correr ahí.

                        En clasificación lo normal, en Q1 estuve probando un par de cosas que no me gustaron demasiado. En Q2 justo al empezar mi vuelta apareció la bandera amarilla y me despisté, y al haber perdido toda opción ya en la primera curva decidí abortar la vuelta y salir con superblandos en vez de con ultrablandos como tenía pensado.

                        En la salida al salir por fuera me mantuve al margen, se lió delante mía en la primera curva y me fui por fuera, todo bien hasta que me motivé demasiado yendo por el astroturf y se me fue el coche directo contra el muro. Tuve bastante suerte de que fuera SC porque apenas perdí tiempo, entré a reparar el alerón y continuó mi carrera. A partir de ahí adelanté un par de posiciones y me coloqué detrás de Fer, Juan y demás.

                        Con el segundo SC no sabía que estrategia tomar, pues sólo había ido con superblandos y aún tenía que poner los ultrablandos, quedando unas 29 vueltas por delante más o menos. Puse los ultrablandos y conseguí aguantarlos hasta la vuelta 21 a buen ritmo.

                        Estuve peleando con Crack un par de vueltas hasta que apareció Fer con neumáticos nuevos, y como yo tenía que conservar y él iba con motor nuevo me pasó como Joaquín, la finta y el sprint. En esa misma vuelta rodando detrás de él frené en apoyo subido en un piano y se me cruzó el coche. Con suerte acabé en la grava y perdí unos 10 segundos como mucho, pero los neumáticos quedaron cuadrados como un cubo de Minecraft, así que como quedaban 8-9 vueltas y Crack todavía tenía que hacer otra parada entré para poner otros ultrablandos y reventarlos.

                        Ya sabía que la victoria estaba perdida, pero no tenía sentido conservar esos neumáticos que tenían unos planos dignos de admirar. Hice un par de vueltas rápidas y conseguí hacerle un undercut a Crack al final, y estuve rodando sólo recortando poco a poco a Fer hasta el final.

                        Después de todo otra victoria que se escapa, pero mirándolo desde un punto global es un grandísimo resultado debido al abandono de Ralffan, así que prefiero quedarme con lo bueno, y es que otra carrera más para seguir recortando puntos a los de cabeza al fin y al cabo.

                        Felicitar a Fer por su gran carrera y a Crack por el podio, que se lo merecía ya desde hace un par de carreras. Nos vemos en Monza bambinos!

                        F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                        Comentario


                          #13
                          lo primero que decir es que no se porque motivo, pero salio gente del server y NO tuve lagazos!!! será cosa de nueva config del server, cosa del circuito o yo que se, pero no tuve lagazos por unica vez en toda la temporada! y eso que se salieron 2 o 3 del server y del pc mio no he tocado nada asi que tiene que ser eso config del server, circuito, suerte...

                          la salida, salí normal y estando en el interior vi que en el exterior se liaba pero bien, luego por los espejos vi como había una montada de la ostia xd y pensé hay sc seguro

                          Después carrera normal sin ningún fallo ni lagazos! y aun asi 7º y gracias...

                          ahorre demasiado combustible durante todo el gp y puse mapa 3 en el ultimo stint e incluso mapa 5 en las ultimas 2 vueltas con eso conseguí por 1 curva pasar a odnes que el pobre tenia muy poca punta y le estaba metiendo 2 seg por vuelta, aunque yo tampoco tenia punta comparado con otros xd

                          yo pillaba 348 con Drs con deposito vacío y sin drs creo que unos 331 o así con mapa 5 xd...vi a gente en la qualy haciendo puntas de 361-2

                          no logro entender como la gente va tan descargada de ala, consumen tan poca goma y encima son rapidos en curva, seguramente tendrán un setup con un agarre mecánico perfecto que muchos no sabemos ajustar, con eso y que en conducción me sacaran 1 seg, pues lo que pasa me sacan 2 seg por vuelta o mas xd y si a eso le añades que para conservar goma tengo que ir como medio segundo mas lento de lo que puedo ir pues, asi me pasa me quedo descolgado de todos los que empujan fuerte.

                          Asi que nada viendo el nivel que hay en f1 quedar 10º de media, sera un mas que buen resultado viendo el nivel que hay, asi que quedar aqui 7º me sabe a mucho.

                          Comentario


                            #14
                            Me acabo enterar que si rompes suspensión aun reparando todo el coche coges menos velocidad punta, me lo pasé super bien siendo un Mclaren de verdad.

                            Poco pude hacer mas que intentar terminar con lo que había y consiguiendo nuevos puntitos que nunca vienen mal.

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje
                              no logro entender como la gente va tan descargada de ala, consumen tan poca goma y encima son rapidos en curva, seguramente tendrán un setup con un agarre mecánico perfecto que muchos no sabemos ajustar
                              Yo, de setups, en cuanto a suspensiones y tal (esas cosas que parece que son la madre del cordero), no tengo ni pajolera idea. Ayer fui con el "default", retocando alas y desarrollos, como muchos.

                              Comentario


                                #16
                                Clasificación: Buena clasificación, hice mi mejor tiempo en Q1 y después lo mejoré nuevamente en la Q2. (Mi pole en F2 fue 1:44.598 y aquí hice 1:43.224). Salgo 7º.

                                Carrera: Salgo conservador sin frenar demasiado tarde en la primera curva y se engancha a mi coche un McLaren al que se hace un sandwich con un Haas. Resultado: mi coche reventado en la primera curva.
                                Editado por última vez por josecebe; en 13-11-2017, 13:22:20.
                                2017:
                                Carreras: 5. 1º: 0 / 2º: 1 / 3º: 2 / Poles: 0 / Vueltas Rápidas: 2 / Puntos: 76.

                                WINTER SERIES 2017/18:
                                Carreras: 1. 1º: 1 / 2º: 0 / 3º: 0 / Poles: 1 / Vueltas Rápidas: 1 / Puntos: 25.

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje
                                  no logro entender como la gente va tan descargada de ala, consumen tan poca goma y encima son rapidos en curva, seguramente tendrán un setup con un agarre mecánico perfecto que muchos no sabemos ajustar, con eso y que en conducción me sacaran 1 seg, pues lo que pasa me sacan 2 seg por vuelta o mas xd y si a eso le añades que para conservar goma tengo que ir como medio segundo mas lento de lo que puedo ir pues, asi me pasa me quedo descolgado de todos los que empujan fuerte.
                                  En serio, compartí el setup en el hilo de confirmaciones. Probadlo.

                                  No es lo mejor ir con tan poca ala, seguramente con 5-6 puntitos más se va algo más rápido. Pero como yo no tengo agresividad en curvas y no suelo apurar, al menos prefiero que el coche corra en las rectas. Y además, como suelo clasificar peor en comparación al ritmo que tengo luego en carrera, necesito punta para poder adelantar.

                                  Y el ir descargado hace que vayas más lento en las curvas, lo cual ayuda a gastar poco también.


                                  Y en la repetición podéis ver los inputs (pedales y volante) de cada uno de los pilotos. Si la manera de girar es diferente, igual hay que fijarse en eso antes que en buscar explicaciones de cosas del setup.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Importante:

                                    No sé qué le pasa al server de F2, que no hay manera de conectarse.

                                    Por otro lado, aún no está online el de F1, lo cual agrava lo del de F2.

                                    Quería descargar el circuito y entrenar un poco y esas cosillas...

                                    Comentario


                                      #19
                                      Iba a comentar lo mismo que Crack. Me sale Data Transfer Timeout cuando me voy a meter al servidor.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                        Importante:

                                        No sé qué le pasa al server de F2, que no hay manera de conectarse.

                                        Por otro lado, aún no está online el de F1, lo cual agrava lo del de F2.

                                        Quería descargar el circuito y entrenar un poco y esas cosillas...
                                        Los circuitos están en el apartado de circuitos para descargar manualmente precisamente para estos casos en los que no se pueden descargar desde el servidor.

                                        https://www.f1champs.es/showthread.p...2017-Circuitos
                                        Campeónn GP2 2013
                                        Fair Play GP2 2013

                                        Comentario


                                          #21
                                          Yo lo primero disculparme por no participar, espero no haber estudiado a nadie aunque dije que ausente para curarme en salud.
                                          Enhorabuena al podio y a Crack por su pole.
                                          Creo que toda la controversia respecto a desgastes, velocidad, entrenos... Tiene una explicación muy sencilla, experiencia, yo comparto box con Luis y TS con él y Fer. Luis ya ganó un campeonato de champs y tiene un talento increíble, conoce los circuitos al dedillo y se adapta muy rápido, con el mismo set que yo desgasta bastante menos. Fer es una enciclopedia de carreras, lee estupendamente todas las circunstancias que se van dando y sabe maximizarlas. Con Ralffan tengo poca relación pero vaya, se nota que tiene una gran habilidad, es rapidísimo, comete muy pocos errores y sabe cuidar los neumáticos. Nos queda mucho para llegar a ese nivel, con que te pases 5 grados de volante en una curva ya empiezas a destrozarlas más de la cuenta.
                                          En cuanto a la cantidad de entreno depende del conocimiento del circuito o de lo cabezón que seas, yo realmente el primer-segundo día de prácticas ya estoy en mi máximo, lo que pasa es que soy cabezón al máximo a ver si rasco algo más. Un saludo y espero nos veamos en Monza.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Creo que ha sido una mala suerte las dos acciones...
                                            -la del box te perdí de vista y no sabia donde estabas, al girar pummm hahaha
                                            -la de lag, si llego a estar atento creo que lo hubiera salvado, pero justo me estaba relajando y estirando la espalda, que cuando puse las dos manos en el volante estaba en el muro y pummmm retirado.

                                            Comentario


                                              #23
                                              lo pongo aqui porque aun no hay ningun post de confirmaciones de monza pero los brillos del ferrari van cambiando segun la zona del circuito, a mi no me molesta mucho pero quizas alguien que lleve tambien ferrari si le moleste.
                                              Editado por última vez por Oyamp97; en 15-11-2017, 01:49:39.
                                              A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




                                              Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
                                              2017 SF70H 20 26
                                              2017 Winter Series SF70H 12 12
                                              2018 SF71H

                                              Comentario


                                                #24
                                                Originalmente publicado por Oyamp97 Ver Mensaje
                                                lo pongo aqui porque aun no hay ningun post de confirmaciones de monza pero los brillos del ferrari van cambiando segun la zona del circuito, yo no me molesta mucho pero quizas alguien que lleve tambien ferrari si le moleste.
                                                En Toro Rosso tambien pasa, imagino que es en todos. La verdad es que es muy molesto.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Llevo el toro rosso y lo del brillo ni idea ya que llevo la del cockpit, pero lo que si que veo son los espejos que parecen de un camion y no te dejan ver si tienes a alguien al lado, la maximo que he podido hacer es subir al tope que deja la camara y echarla un poco atrás y así creo que veo algo a ratos, pero aun asi es un peligro no veo bien si tengo alguien en paralelo, espejos brutales de grande parecen mas grandes que el morro del coche xd

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X