Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NUEVO FORMATO F2 - 2017/18 WINTER SERIES

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    NUEVO FORMATO F2 - 2017/18 WINTER SERIES

    Lo anunciamos en un hilo que abrimos hace un par de días en el sub-foro de Comunicados, pero parece ser que hay un problema con los permisos, y no todos pueden verlo. Perdón por las molestias.


    (En este enlace está el hilo original)


    -----------------------------------------------------



    En vista de que el parón veraniego ha repercutido negativamente en la participación de las carreras de F2, que los ascensos masivos a F1 no parecen que vayan a ayudar a que la situación mejore a cortísimo plazo, y que apenas quedan 6 carreras para acabar la temporada, vamos a cambiar radicalmente la categoría de plata.



    La principal novedad sobre la categoría es que estas últimas 6 carreras se considerarán un campeonato independiente, que se podría llamar "Winter Series", y que comenzaría en Bélgica partiendo de una clasificación donde todos los pilotos tienen 0 puntos.


    Como queremos que la participación responda desde la primera carrera, y el campeonato es tan corto, todo piloto que no avise sobre ausencias perderá plaza, que se otorgarán a los que se vayan inscribiendo sin necesidad de esperar hasta que debuten.


    Por otra parte, se permitirá que pilotos con plaza oficial en F1 corran en F2. Eso sí, siempre con motores usados, con un ciclo que variará entre 2 y 5 según el nivel de los mismos (se comunicará públicamente en el hilo de confirmaciones de cada carrera el domingo cuando se envíen las contraseñas).



    Sobre el formato de las carreras, se ha decidido probar al menos las dos primeras carreras (Spa y Monza) el siguiente, siendo susceptible de ser modificado para las siguientes carreras:

    - 15 minutos de prácticas libres
    - 10 minutos de clasificación única, limitada a 6 vueltas (mismo formato que la Q1 de la categoría F1)
    - 5 minutos de calentamiento
    - Carrera 1 al 15% de la distancia real, cuyos resultados determinan la parrilla de la Carrera 2, nada más
    - Carrera 2 al 35% de la distancia real, que es la que otorga los puntos (25-18-15...)




    Reglas adicionales:

    · Los pilotos que no acaben la carrera 1 en la vuelta del líder saldrán al final de la parrilla en la carrera 2, ordenándose según sus tiempos de clasificación, aunque completen un número distinto de vueltas en la carrera 1.
    · En la carrera 2, hay que completar el 90% de las vueltas (redondeando hacia abajo) para constar como que se acaba la carrera.
    · No hay restricciones de paradas o neumáticos en ninguna de las dos carreras.
    · No hay Safety Car en la carrera 1, sí en la 2.
    · No hay parque cerrado.
    Editado por última vez por FerBetis; en 30-10-2017, 15:24:15.

    #2
    La duración de las carreras no era el motivo por el que no llegaban más pilotos, pero creemos que sí que podría ser un motivo por el cual los que ya estaban dejaran de correr.

    Así es más asequible para pilotos con menos experiencia y que no se vean capaces de correr carreras de casi 1 hora.

    Y también "obliga" a los pilotos de F2 que quieran disputar carreras largas a suplir en F1.

    No sabemos si será la solución, pero pensábamos que teníamos que hacer algo. Veremos si funciona...

    Comentario


      #3
      Se han aclarado un par de normas en el primer post.

      Cualquier duda, estamos a tiempo de resolverla.

      Comentario


        #4
        Tengo algunas.

        Cual es el calendario para estas 6 carreras?

        Si los de F1 tendran motores con ciclos para correr en este Winter Series, los de F2 tambien tendremos ciclos o como hasta ahora con motor nuevo?

        Comentario


          #5
          El calendario y todo se mantiene. Lo único que cambia es el formato de las carreras. Mañana por la mañana se abrirá el hilo de confirmaciones para Bélgica.


          No es que se implante lo de los ciclos de motores. Los oficiales de F2 seguirán corriendo siempre con motor nuevo. El tema es que si queremos que pilotos de F1 ayuden a poblar la parrilla, no es plan de que se escapen por delante si tienen ritmo para ello, por lo que "caparemos" a estos pilotos, que correrán con motores de ciclo 2, 3... pero no habrá un sistema de uso de motores como el que hay en F1.

          Comentario


            #6
            Entendido, Perfecto.

            Comentario


              #7
              Hoy estaré probando el nuevo formato..tiene pinta de estar bueno, me parece divertido que "emulen" también la F2 real y no solo F1.

              Lo que sí me parece antes que nada, que soy muy cortas las carreras.. pero veo que es con intención para incentivar suplencias en F1.

              Así que bueno, a divertirse esta noche

              Comentario


                #8
                Bueno como comenté arriba, este finde probe el nuevo sistema y tengo mis comentarios al respecto.

                Me parece que esta muy bueno!
                Hay cosas que me gustaría cambiar un poquito, pero solo es mi opinion.
                Por ejemplo:
                1- me gustaría que la primera carrera contase para algo, quizas la mitad de los puntos.
                2- estaría bueno que sean un pelin más largas, poniendo ejemplo Monza en lugar de 8 vueltas la primera carrera a 12 vueltas, y la segunda en lugar de 19 vueltas, que sea a 25 vueltas.
                3- se podría otograr aunque sea un puntito por obtener la pole.

                Espero sirvan de ayuda mis comentarios.. se que lo de las carreras más cortas es para incentivar a suplencias en F1, pero igual dejo mi comentario.
                En todo lo otro tiene mi apoyo al 100%, me pareció super divertido, siendo que mi segunda carrera fue espantosa, igual me divertí mucho.. quizas más que durante algunas carrera de temporada.

                Abrazo,

                Comentario


                  #9
                  Lo de otorgar puntuacion a la pole y en la primera carrera seria interesante.

                  Las duraciones me parece bien como están, sino acabaremos con la carrera larga casi como fue siempre en F2. Ademas si sumamos las 2 carreras al final sera mucho tiempo tambien.

                  Comentario


                    #10
                    A la primera manga no le damos puntuación porque sería muy lioso de cara a la clasificación, y sobre todo porque como el formato en principio era sólo para las dos primeras carreras... la clasificación quedaría desvirtuada si puntuaran dos mangas y luego se cambiase el formato.

                    Comentario


                      #11
                      No encuentro el calendario correcto por ningun lado, la proxima se supone que es Turquia, pero cuando es F2? El circuito no esta disponible para descargar.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Ariel Nieto Ver Mensaje
                        No encuentro el calendario correcto por ningun lado, la proxima se supone que es Turquia, pero cuando es F2? El circuito no esta disponible para descargar.
                        Este finde hay carrera de F2, el circuito se te descarga automáticamente cuando te metes al servidor (que está ahora mismo online)

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X