Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[COMENTARIOS] 8.- GP GRAN BRETAÑA F1 2017

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
    Julio y yo compartimos reglajes y yo no tengo el desgaste que comenta él. Somos conscientes, ambos, de que hay una característica en esos reglajes hacia la que tendemos en sentidos contrarios, tal vez eso sea lo que nos diferencia en desgaste de neumáticos, aunque se supone que no debería, peeeeero... yo aguantaba en 30's y 31's 15 vueltas de SuperSoft, y él no.

    Suspensiones, caídas y otras cosas, idénticas.

    Tal vez tenga que ver con esa característica que nos diferencia. Tal vez con la forma de pilotar. Yo nunca fui un quemagomas, aunque reconozco que en pretemporada las fulminaba. Pero con variar el pilotaje fue suficiente.
    en rf1 desgastaba de los que menos, siempre podia alargar paradas 2 o 3 vueltas mas que los demas y en rf2, desgasto como todos o en algun circuito mas que nadie xd

    Comentario


      #27
      Como ya se ha dicho muchas veces, lo que más influye es el pilotaje.


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

      Comentario


        #28
        Yo por suerte cuido bastante los neumáticos y normalmente con una parada me sobra, al no ser que tenga que entrar a poner alerón delantero nuevo o cambiar los neumáticos por haberles hecho unos planos bonitos por culpa de un trompo xD

        Comentario


          #29
          Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
          Como ya se ha dicho muchas veces, lo que más influye es el pilotaje.
          Desde luego. Yo, a pesar de no acercarme aún al desgaste de algunos, he mejorado una barbaridad este aspecto y el reglaje ha tenido poco que ver. Lo que me ha dejado totalmente roto es este circuito, hasta ahora yo había logrado gastar mucho menos aprendiendo a girar lo mínimo porque a partir de un punto por mucho que gires el volante el coche no lo hace, eso en las curvas rápidas es esencial. Lo que no entiendo es cómo algunos hacían las enlazadas del sector 2 cambiando de dirección de forma muy brusca mientras que yo intentaba girar lo menos posible, casi que intentaba buscar una "línea recta" que pasase por las curvas como si fuera una tangente... y aún así yo gastaba mucho más. Eso me ha dejado descolocado completamente, queda mucho por aprender.

          Comentario


            #30
            Tened en cuenta q si girar poco es importante, entrar bien en la curva aun lo es más.

            A la q entras mal en una curva ya pierdes tiempo y posiblemente necesites girar más para corregir la trazada.

            Comentario


              #31
              desde luego, me he acostumbrado este año a que las ruedas aguanten mas, asi que igual sin querer desgasto mas rueda al estar adaptado a ir a tope al no tener normalmente que ahorrar rueda.

              ademas mi setup tiene para evitar que se me vaya de atras mucha ala detras en comparacion con la delantera, asi que igual tambien es por eso, tengo mas estabilidad pero cuesta mas girar asi al coche y las ruedas sufren mas.

              tendre que igualar aerodinamica me parece y con eso y conducir mas fino aun, creo que se arreglará, el problema es que si igualo ala, se me va de atras, pero a ver que hago mecanicamente para igualarlo pero ni idea jaja, hacer setup en este mod es muy dificil no veo manera...en todos los mods siempre al final he encontrado manera pero con este tocas algo porque en teoria piensas que mejora y encima empeora aun mas jaja

              Comentario


                #32
                El tema de desgaste es por que en curvas entramos pasados de velocidad, y al girar las ruedas se calientan y se desgastan, lo suyo es Frenas r u pelin antes, yo por ejemplo en las enlazadas, cogía y frenaba antes para así dejar el coche q entre sólo en la curva, de esa manera no desgasta,

                Comentario


                  #33
                  Bueno, mi primera victoria en f1. Muy contento de haberla conseguido, mi trabajo me a costado Jajajjaja.

                  Q1 salgo temprano y en el primer intento ago mi mejor tiempo total, 1 25 5. En los entrenos jamás pude hacer ese tiempo.

                  Q2 salgo de los últimos para ver q tal van mis rivales y salgo a falta de 2 minutos, ago una buena vuelta, aunque en el sector 2 casi pierdo el coche, aun así logre un buen tiempo para la Pole.

                  Carrera la salida como siempre, salgo muy mal, (algo que tengo que mejorar con urgencia) pero aun así consigo mantener la primera posición. Poco a poco cojo mi ritmo y tiro para escaparme lo máximo posible de mis ribales, consigo un pequeño margen de 3 segundos, cuando ralffan pierde la conexión y vuelven a reducir e la distancia a menos de 1 segundo. Pues nada, tocaba de nuevo apretar, en unas vuektas vuelvo a conseguir distancia y a pensar en mi estrategia, que claramente la tenía pensada a 2 paradas. Cuando me quedaba el 55% de gomas super blandas decido para y meter las blandas para hacer un e stin lo más corto posible, en este stin no miré el desgaste de las ruedas, ya que no Iva a una parada, a falta de 15 vuelta mas o menos entro al box y monto el último juego de super blandas, ya para llegar al final, pero cuando veo que Sergi entra al box digo, ya me la lía Jajajjaja. Total que empecé a meter turbo y bajar el ritmo a 1 28 e intentar aguantar la ventaja que le tenía como sea, llego a los doblados y pierdo un segundo detrás de ellos , mientras Sergi venía como una exaltación. Una vez pasado, Sergi llega hasta ellos y se los encuentra peleando, con lo q aproveche para conseguir la ventaja suficiente para q no me pillase.


                  Mi enhorabuena al podio, y a todos en general. A sido uno de los GPS que más e disfrutado.


                  Espero que pase pronto agosto y nos volvamos a medir en hockenheim.

                  Comentario


                    #34
                    Es que Sergi es un exaltado XD

                    Comentario


                      #35
                      Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje
                      en rf1 desgastaba de los que menos, siempre podia alargar paradas 2 o 3 vueltas mas que los demas y en rf2, desgasto como todos o en algun circuito mas que nadie xd
                      rF1... ahí podías ir a lo Hamilton con Bridgestone... osea bloqueando frenos en cada curva y pegando volantazos a lo Alonso con las Michelín y no pasaba nada xD. En rF2 es diferente, aunque también depende del como sean las ruedas, porque no en todos los mods hay que ir fino para no destrozarlas, pero las del mod nuestro son muy similares a las Pirelli.

                      Como dicen por ahí, en este aspecto influye más el estilo de pilotaje que un reglaje.




                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                      Comentario


                        #36
                        Originalmente publicado por Naxo Ver Mensaje
                        Satisfecho con el espectáculo mostrado por Mclaren y nada, a seguir. Espero que Juan esté contento porque hemos hecho buenos puntos.
                        Tiene gracia este comentario si lo metemos en otro contexto con la putada que me hiciste en pista xD.

                        PD: Gracias por disculparte, se agradece muchísimo! (ironía, no ha habido disculpa alguna, y a estas alturas ya no sirve. La disculpa debe salir de uno mismo)
                        La próxima vez que corras, a ver si miras un poco los retrovisores y haces caso a la bandera azul cuando toca, no cuando a ti te de la gana. Aunque tengo mis dudas que realmente me dejases pasar por la bandera o porque me tiré al interior y no pensaba ceder (obviamente).
                        Además, siendo piloto de f2, creo que hubieses tenido que tener muchísimo más respeto al piloto más rápido en pista en ese momento.
                        Luego no paro de quejarme, pero esta vez con más razón que nunca!
                        Editado por última vez por Sergi; en 25-07-2017, 22:55:52.

                        Comentario


                          #37
                          Voy a empezar por el tema desgaste. Os puedo asegurar que he probado todo estas dos semanas de entrenos: camber, caster, suspensiones, diferenciales, cambios en los grados del volante, pesos, presiones... ninguna solución disminuía el desgaste... y no me sirve que es (solo) el estilo de conducción, ya que en vuelta lanzada siendo absolutamente conservador tenia mas desgaste que ciertos pilotos en vueltas de carrera, casi el 3%, y daba igual que fuera con supersoft, o con soft. Frenando en todas las curvas, trazando sin que sonaran las ruedas derrapando, habían curvas que pasando a 100 o menos se te iba un 1% en el mejor de los casos, asi que siempre llegaba a recta de meta con no mas del 97% para encarar la primera vuelta de carrera/stint. Puedo aceptar que hay pilotos muy finos, mucho mejores que yo, pero creo que máquinas no son, y me parece totalmente subrealista el poder trazar absolutamente todas las curvas perfectas para tener ese mínimo desgaste, asi que solo me queda pensar que algo tiene el mod que a la mayoría se nos escapa. Y digo todo lo anterior porque por suerte, chiripa, probar muchas cosas, tantas que aunque quisiera no podría decir el que, llegue a un setup con el que pude minimizar el desgaste, pero tampoco os penséis que mucho, 3-4 vueltas mas por stint, (para hacerle a las SS un stint de 14 vueltas llegando con el 35%)y aun así, como comprobasteis aun me tocó montar un juego mas de soft en carrera que en simulaciones era super soft. Después de todo esto, ahora a comentar el GP:

                          Cali :
                          Q1 casi perfecta si no estuviera el fiera de Jsusisa, mejor tiempo de todos los entrenos y P2 que me animó bastante.
                          Q2 como siempre, esas 5-6 décimas que por ser a un intento y se conservador y asegurar la vuelta siempre me lastran en la clasificación y me complican la salida. Me cuesta mucho clavar los tiempos, al contrario que otros pilotos que es en esta sesión donde sacan los mejores tiempos. Otra cosa que me apunto donde tengo que mejorar
                          Carrera:
                          Salida limpia, y formamos un trenecito los 7 primeros. Me pongo a la cola e intento ser muy conservador con gomas y turbo, porque como siempre, y aunque estrene motor y la gente lleve mas ciclos que yo, la punta que consiguen siempre es superior, no se como luego pueden meter en el coche en las curvas... bueno, pues eso, me quedo detrás de Oscar y veo que puedo mantenerles el ritmo con mi estrategia conservadora, y comienza el baile de caídas, accidentes y cambios de estrategias que me llevan a rodar en posiciones de podium. Pero para llegar ahí me toca forzar un poco mas y el primer juego de super soft se me quedan una vuelta corta, mal presagio, así que pongo las soft y me propongo estirar esa vuelta y así poder poner SS al final, pero claro, llevando a Fer, Sergi y Unai detrás es muy difícil conservar nada, asi que las soft no dan para mas y cuando Fer me pasa no me queda otra que entrar. total 3 vueltas menos que el target y me toca poner soft de nuevo :-( todas las opciones de lucha desaparecían y aunque en la última parada de Fer salgo bastante cerca, las gomas y el miedo a que no me llegaran me separa mas de 11 segundos del podium. Todo se reducía a llegar y no cometer errores. Y cuando solo quedaban 2 vueltas veo que la distancia se reduce a 6-7 segundos y pienso que el de Renault tiene algún problema, así que a quemar todo el fuel que quedaba y rezar porque no se me fueran las ruedas (aunque las tenia bastante controladas). Pero como dije en la entrevista, Fer es perro viejo y supo controlar muy bien la distancia, y me quedé a poco mas de un segundo del podium.

                          Muy contento en general con el el GP, sobre todo con el resultado, pero con la sensación que no me queda otra que defender y esperar los fallos de muchos rivales. Soy consciente que faltaron pilotos, que otros no tuvieron su día, mas los accidentes de Oscar, Unai y Crack quizás mi resultado sea un poco engañoso, y la realidad es que hay mucho nivel en el centro del pelotón que hace muy difícil tener una buena clasificación en cada fin de semana.

                          Nos vemos en Alemania!!!

                          - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                          - Campeonato Constructores F1 2016

                          Comentario


                            #38
                            Pásame tu set up y te digo cuánto desgasto con él en una vuelta de "calentamiento" y en vueltas normales.....


                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                            Comentario


                              #39
                              estoy contigo dohko no me puedo creer que ciertos pilotos en carrera me saquen como 2 o 3 segundos por vuelta cuando en clasif me sacan 1 segundo o 1.5, ahi se ve obviamente que ellos van a tope y yo ahorrando...y aun asi las ruedas les duran mas jaja

                              esta claro que la conducción influye, pero no se yo siempre he sido un piloto que no me paso de frenada ni giro bruscamente ni nada soy muy aburrido digamos conduciendo muy estatico, de hecho generalmente siempre acabo los stints con las ruedas bien en cuanto a planos se refiere, no me vibra el volante por haber hecho un plano ni nada, ni siquiera esta carrera que me he cambiado al g29 y no estoy adaptado aun del todo al freno, pero aun asi ni un plano hice.

                              ademas de que he estado en ligas que he tenido que estar conduciendo ahorrando toda la temporada tanto gasolina como ruedas y ahorrabamos todos por igual, incluso gane un año asi con rf2 con este tipo de normas, no me pasa como aqui que hay mucha diferencia, porque parece que los mas rapidos no tengan ese desgaste que nosotros tenemos porque lo dicho pierdo como 1 segundo en carrera por ahorrar, cuando los rapidos no bajan ese ritmo, claramente...

                              yo estoy con que al llevar un ala por decir algo porque no me acuerdo bien pero llevo algo asi como 30-45, con esa diferencia de ala el coche no trompea y es muy estable pero obviamente la rueda tiene que esforzarse mucho para girar, creo que la solucion es poner 38-38 digamos y compensar mecánicamente esa falta de agarre trasero, aunque ya intente en pretemporada solucionarlo y no habia forma xd es muy jodido este mod hacer un setup es un rompecabezas,

                              lo he dicho siempre con otros mods hago un setup en las primeras 3 o 4 carreras del año y ya me vale para todo el año (adaptando pequeñas cosas como aerodinamica, marchas, presiones y ya), con este mod parece que haya que hacer un setup completamente nuevo en cada circuito es muy complicado.

                              y en resumen eso, para mi la conduccion influye claro, pero creo que los rapidos saben mucho de setups y saben algo que obviamente no van a compartir ya que han gastado muchas horas en saber que tocar para evitar que las ruedas desgasten tanto y creo que el secreto estara en los muelles o toe in, o alguna cosa de esas.

                              Comentario


                                #40
                                Te digo lo mismo, pásame tu set up y te digo. Fer ya lo ha dicho muchas veces, va con el set up base de Álvaro en todas las carreras, solo toca alerón y marchas y casi siempre es el mejor en carrera, os montáis unas películas que tela...


                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                Comentario


                                  #41
                                  Yo suelo jugar mucho con lo más alerones, casi siempre llevo el aero delantero más que el trasero ( ejemplo 45 35) luego ya con las suspensiones sy todo contrarresta el subiráje. En silberstone tenía dos setups, con el que Corrí podía estirar a 20 vuektas rodando en 1 30 y 1 31, y con el otro podía hacer 26 vuektas con super blandas y rodar en 1 31 altos y 1 32 bajos, el setup para mi importa mucho para el desgaste.

                                  Comentario


                                    #42
                                    Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje
                                    Yo suelo jugar mucho con lo más alerones, casi siempre llevo el aero delantero más que el trasero ( ejemplo 45 35) luego ya con las suspensiones sy todo contrarresta el subiráje. En silberstone tenía dos setups, con el que Corrí podía estirar a 20 vuektas rodando en 1 30 y 1 31, y con el otro podía hacer 26 vuektas con super blandas y rodar en 1 31 altos y 1 32 bajos, el setup para mi importa mucho para el desgaste.
                                    a eso voy claro que tiene que ver, si tienes el toe in mal hecho y ademas tienes 10 mas de ala detras que delante normal que desgastes mas, no es solo por conduccion a eso voy.

                                    yo no me cabreo ni me monto peliculas, solo se que por conduccion solamente no es, esta claro que el setup importa.

                                    y nada es eso la proxima carrera ya se que tendré que intentar hacer un setup poniendo 10 mas de ala delante que detras o al menos igualarla y buscar con las suspensiones y demas intentar hacer el coche estable

                                    Comentario


                                      #43
                                      Veo que estan rulando setups para probar, yo me apunto jaja yo tambien quiero probarlos :p

                                      Yo tambien opino que la forma de conduccion influye mucho en la forma de conduccion, yo ers como ramon, en rf1 no desgastaba y ahora parece que me las como xd Hay circuitos dlnde lo noto mucho y otros donde me las apaño mejor pero no se yo no veo qje el setup influya muchisimo en este aspecto, si puede ayudar pero yo crel que es mas bien cuestion de trazar bien y eso.
                                      Campeónn GP2 2013
                                      Fair Play GP2 2013

                                      Comentario


                                        #44
                                        Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                                        Yo tambien opino que la forma de conduccion influye mucho en la forma de conduccion




                                        ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                        Comentario


                                          #45
                                          Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje
                                          a eso voy claro que tiene que ver, si tienes el toe in mal hecho y ademas tienes 10 mas de ala detras que delante normal que desgastes mas, no es solo por conduccion a eso voy.

                                          yo no me cabreo ni me monto peliculas, solo se que por conduccion solamente no es, esta claro que el setup importa.

                                          y nada es eso la proxima carrera ya se que tendré que intentar hacer un setup poniendo 10 mas de ala delante que detras o al menos igualarla y buscar con las suspensiones y demas intentar hacer el coche estable
                                          No pienses solo en la ala. Yo para austria hice un setup mas sobrevirador para que las ruedas de delante no se llevaran todo el castigo y me funcionó bastante bien. Tienes que intentar que todas las ruedas se lleven desgaste, no solo las de delante. Además, si haces el setup un poco sobrevirador entras a las curvas un poco mejor pero claro, tmb tienes el peligro de hacer un buen trompo.

                                          Comentario


                                            #46
                                            Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje
                                            Yo suelo jugar mucho con lo más alerones, casi siempre llevo el aero delantero más que el trasero ( ejemplo 45 35) luego ya con las suspensiones sy todo contrarresta el subiráje. En silberstone tenía dos setups, con el que Corrí podía estirar a 20 vuektas rodando en 1 30 y 1 31, y con el otro podía hacer 26 vuektas con super blandas y rodar en 1 31 altos y 1 32 bajos, el setup para mi importa mucho para el desgaste.
                                            Joder Jesús, veo que eres igual de rápido en pista que escribiendo xD

                                            Comentario


                                              #47
                                              El tema de las alas no es tan sencillo, al menos en este mod.
                                              Creo recordar que he ido alguna carrera con más o menos la misma ala alante y atrás, y en silverstone fui con 10 menos de ala delantera q trasera.
                                              Así que con esto quiero decir que no hay un setup bueno o malo, jesus iba totalmente a la inversa y los dos eramos rápidos..
                                              Hay otras partes del coche que influyen, y la conducción también. Hay q ser bastante agresivo con este coche o te dejas decimas en cada metro de la pista.
                                              Este coche es muy sensible al cambio de dirección, con lo q tenéis q sacarle partido a eso, con vuestro estilo de conducción, ajustando el set o cambiando ligeramente vuestro estilo, nose. Ahí cada uno verá.
                                              Yo lo que llevo es la base default q está en el mod y modificaciones mínimas cada carrera, salvo la primera vez, q hice un poco mas de retoques para adaptarme el set.
                                              Pero no os penséis que los que estamos arriba somos ingenieros mecánicos ni nada por el estilo. A veces lo q más te da es un retoque del set a boleo xD.

                                              Si queréis un consejo, no os obsesionéis con el set y centraros en trazar bien las curvas, mirad onboards de los más rápidos..
                                              Y tened en cuenta que cada uno lleva su volante, su asiento, sus pedales, su pantalla(s).. Y todo eso son factores que importan bastante.
                                              Ah, y la cámara. Con la TV nunca vais a sentir el coche ni los cambios del set tan bien como con la Cockpit.

                                              Comentario


                                                #48
                                                Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje
                                                estoy contigo dohko no me puedo creer que ciertos pilotos en carrera me saquen como 2 o 3 segundos por vuelta cuando en clasif me sacan 1 segundo o 1.5, ahi se ve obviamente que ellos van a tope y yo ahorrando...y aun asi las ruedas les duran mas jaja
                                                Eso no tiene por qué ser así.

                                                Yo no voy conservando en carrera. Sólo que mi estilo de conducción es estilo Button, por tanto gastaré menos que quien tenga un estilo de conducción Hamilton.

                                                Por eso en Qualy siempre clasifica delante de mí gente que en carrera acaba detrás, porque ese estilo suave funciona en carrera pero no en Qualy. Alguien que tenga un estilo agresivo e intente ir conservando, por lo general va a ir mucho más lento porque no le sale natural, y va a perder mucho más tiempo que el que vaya suave porque es su estilo.


                                                En iRacing pasa igual, cuando toca una sesión con mucho frío, a mí me cuesta muchísimo ir bien las primeras vueltas, y por lo general voy bastante más lento en Qualy que otros pilotos a los que en carrera les gano fácil aún con ese clima frío, y ya no digamos si hace algo de calor.



                                                PD. https://mega.nz/#!vBw3xS4R!yVhZnXmIsszT_6_DoHYFRaOhWcBDyGy_pLru3JiK0vE

                                                Comentario


                                                  #49
                                                  Yo voy al revés que todos vosotros y mira, 2º en parrilla en Silverstone, y si no fuera por la desgracia, habría luchado por el podium.

                                                  Comentario


                                                    #50
                                                    podría influir los grados del volante también??

                                                    yo pongo 450º que son los grados que llevaba el año pasado con otro mod y me acostumbre a ir asi...con este mod el juego pone otro valor creo que 300º o asi....pero yo lo mantengo en 450º por que estoy adaptado a correr así.

                                                    Comentario

                                                    Trabajando...
                                                    X