Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi volante G27 se descentra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Mi volante G27 se descentra

    Me temo que mi G27 tiene el típico fallo de los G25/G27 que conforme vas girando a derecha e izquierda el volante se va descentrando, es decir, que para ir recto tienes que ir con el volante ligeramente girado. Cuanto mas giros vas haciendo mas se descentra, y tienes que desconectarlo y volverlo a conectar para que se vuelva a centrar.

    El problema es el "optical encoder" que es una de pieza de plástico y he visto que tienes que desmontar totalmente el volante para poder acceder a la pieza. Se puede obtener una pieza de mejor calidad por 38$ en el siguiente sitio web: http://cmlaserservice.com/index.html

    ¿Alguien ha tenido este problema? Si es así, ¿lo conseguiste arreglar? ¿donde compraste la pieza?

    Menos mal que ahora viene el parón del verano y creo que solo me perderé la carrera del día 16, espero, no creo que en septiembre esté todavía sin volante .

    Gracias de antemano (o de antebrazo como leí el otro día a alguien) y un saludo.
    Editado por última vez por smigol_xp; en 05-07-2017, 12:45:03.

    #2
    La verdad es que no puedo alludarte, espero a verte alludado
    7 GP Haas F1 2017
    15 GP Manor F1 2016

    5 GP Sauber F1 2015
    8 GP Sauber F1 2014

    16 GP Sauber F2 2014
    6 GP ART GP2 2013
    1 GP F2 2012

    Comentario


      #3
      Llevo 4 años con el G27 y no me ha pasado nunca.

      - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

      -
      TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

      - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Rafel Garcia Ver Mensaje
        La verdad es que no puedo alludarte, espero a verte alludado
        Con que me hayas leído y te haya dado un poco de pena por mí, ya me has ayudado.

        Originalmente publicado por Kov Ver Mensaje
        Llevo 4 años con el G27 y no me ha pasado nunca.
        Tú busca "G27 optical encoder" en Google y ya verás la de cosas que encuentras .

        Comentario


          #5
          Fa que garron eso! Igual podes probar configurando uno de los botones del Logitech para resetear el Force Feed Back. Tal vez te ayude y no tengas que reparar el volante.

          Saludos,

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por ilpacofer Ver Mensaje
            Fa que garron eso! Igual podes probar configurando uno de los botones del Logitech para resetear el Force Feed Back. Tal vez te ayude y no tengas que reparar el volante.

            Saludos,
            Tengo configurado el reset del FFB en el teclado, de hecho todo el mundo debería tenerlo, porque aunque es muy raro en cualquier momento el FFB puede dejar de funcionar y joderte una carrera. Les das al botón mágico y en un segundo ya tienes el FFB funcionando. Pero en este caso no sirve ya que lo que el volante necesita es reiniciarse para que vuelva a realizar el centrado, y para ello hay que reconectarlo.

            Ya he empezado a desmontarlo pero me he quedado a medias porque necesito una par de destornilladores en condiciones que tendré que comprar mañana.

            Comentario


              #7
              A mi también me pasó, pero como estaba en garantía me dieron uno nuevo. Si lo compraste hace menos de dos años no te compliques y a la tienda (si lo abres pierdes la garantía) y si ya lleva más.... Pues nada, ya te lo has dicho tú mismo, a intentar cambiar la pieza esa. Y ya que estás busca potenciómetros para cuando se jodan los pedales xD.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                A mi también me pasó, pero como estaba en garantía me dieron uno nuevo. Si lo compraste hace menos de dos años no te compliques y a la tienda (si lo abres pierdes la garantía) y si ya lleva más.... Pues nada, ya te lo has dicho tú mismo, a intentar cambiar la pieza esa. Y ya que estás busca potenciómetros para cuando se jodan los pedales xD.
                Mi volante tiene ya cerca de 7 años, fue un capricho que me dí cuando dejé de fumar. Lo empecé a usar con el F1 de Codemasters pero lo dejé parado durante unos 3 años y medio porque con dos niños pequeños no tenía tiempo de ponerme a jugar. Después del parón lo retomé hace año y medio con el rFactor 2 apuntándome a ésta liga. Esa es mi corta experiencia en el Sim Racing.

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por smigol_xp Ver Mensaje
                  Mi volante tiene ya cerca de 7 años, fue un capricho que me dí cuando dejé de fumar. Lo empecé a usar con el F1 de Codemasters pero lo dejé parado durante unos 3 años y medio porque con dos niños pequeños no tenía tiempo de ponerme a jugar. Después del parón lo retomé hace año y medio con el rFactor 2 apuntándome a ésta liga. Esa es mi corta experiencia en el Sim Racing.
                  Da para película. Mi consejo es que te aventures a cambiarlo tú. Luego la satisfacción de haberlo conseguido estará a la altura de un buen paj*te.

                  Comentario


                    #10
                    hola yo conozco varios que le paso,desmontas le metes loctite o algo que pege bien le metes algo tipo refuerzo(papel ,plastico..) y listo es mas facil de lo que parece

                    http://www.racingonlineclub.com/foro...php?f=9&t=3810 dos de ROC lo lleban asi y sin problema JParra y JMartinez lo tienen reparado
                    https://www.youtube.com/user/DiegitoTuercas

                    Comentario


                      #11
                      Esta tarde ya me he animado a seguir desmontando el volante, aquí tenéis el despiece



                      Y se ha confirmado lo peor, que no tiene arreglo la pieza. Una de las 60 ranuras está rota, la pieza tiene 3 rajas, una de ellas en el eje por lo que no se agarra:



                      Pediré la pieza de metal que fabrican en Tailandia y en unas 3 semanas al precio de 35€ la tendré aquí.

                      Comentario


                        #12
                        a mi me pasaba eso, abri el volante, le puse un poco de lubricante en la correa de direccion, porque según leí por foros podría ser eso después de 2 años de uso y me fue bien durante medio año mas o así y precisamente en una curva a izquierdas de silverstone entrenando, se me murió el ffb, no iba nada, roto directamente xd, deje pasar el verano y me pille el dfgt, un paso atrás pero no podía en ese momento pillarme otra vez un g27.

                        ahora a ver si este g29 que estrenaré en silverstone, me dura mas de 2 años, porque de verdad que no lo entiendo, lo uso bastante, pero no para que me dure 2 años solo cuando escucho a gente que estos volantes les duran mínimo 5 años y no uso el volante en drift ni nada de eso, soy muy suave conduciendo, no lo entiendo, bueno creo que este me durara mas y ya esta jaja.

                        y nada a ver si con la pieza esa se te arregla, sino, era para haber pillado el g29 el otro dia en la oferta de amazon xd, pero claro mientras puedas arreglar este mejor te saldrá

                        Comentario


                          #13
                          Pues creo que incluso podré reparar la pieza porque revisándola con una lupa he visto que no hay ninguna ranura rota, lo que se ve en el foto es una astilla que apretando la pieza para cerrar la raja vuelve a su sitio. Aunque os parezca la pieza grande es del tamaño de una moneda de 1 céntimo, así que la cosa está complicada pero lo voy a intentar pegándole una arandela con Loctite.

                          Comentario


                            #14
                            Yo no se que hacéis con los volantes, el DFGT que tuve me duró 4 años y solo lo cambié porque me compré el G27 que estaba en una oferta irresistible. Ya llevo con el 2 años y cero problemas.

                            PD: ánimo smigol!!

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                              Yo no se que hacéis con los volantes, el DFGT que tuve me duró 4 años y solo lo cambié porque me compré el G27 que estaba en una oferta irresistible. Ya llevo con el 2 años y cero problemas.

                              PD: ánimo smigol!!
                              porque por el norte envian los gama alta jajaja, no, yo no lo entiendo soy muy fino conduciendo no pego ni un solo volantazo ni nada, pero me peta, el g27 termino con problemas cada dos por tres en los putos potenciometros y tambien empezo a tener problemas con el centrado, hasta que en una curva de silverstone peto...

                              luego he tenido el dfgt y bueno el que tengo aun que va perfecto despues de 2 años y medio, pero lo voy a cambiar por el g29 por la oferta de amazon, a ver cuanto me dura, espero que me manden un gama alta y no uno de esos programado para que pete a los 2 años cuando se te pasa la garantia jaja

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                                PD: ánimo smigol!!
                                Gracias Mood.

                                Pues no sé, yo tengo el FFB muy bajo para no hacer ruido por las noches y de los 7 años que tiene el volante ha estado casi 4 años parado.

                                La reparación ha sido un tanto chapucera (luego subo foto), no ha quedado el todo bien la ruedecita, pero ¡sorpresa! ¡¡¡el volante funciona!!!

                                Esta noche si termino de montarlo todo daré unas vueltas.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X