Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Temporada 2017] Reglamento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [Temporada 2017] Reglamento

    REGLAMENTO 2017
    ANEXO


    Incluye la información básica, así como todo lo que los pilotos deben hacer y saber. Pero no incluye aspectos como la configuración del Real Road, la aplicación de sanciones en parrilla, el procedimiento de valoración de sanciones por parte de los comisarios... porque esas cosas no tienen por qué saberlas los pilotos, aunque por otra parte sí que deben estar recogidas en algún sitio, así que publicaremos un anexo con todo ello durante la próxima semana.

    El reglamento es de obligado conocimiento por parte de todos. No conocer una norma no exime tener que cumplirla.

    Todos los nuevos deben leerlo detenidamente.

    Como de costumbre, ahorro trabajo a los no-rookies listando y explicando los principales cambios respecto al año pasado, pero se me ha podido olvidar alguno, así que recomiendo volverlo a leer. Lo hemos compactado en la medida de lo posible y no es tan largo.



    3.2. Vamos a dejar de usar fórmulas extrañas para ver qué pilotos de F2 pueden correr en F1 (que por otra parte tampoco hizo falta usar estos últimos dos años). Por norma general, tendrán prioridad el ganador del GP en cuestión de F2 y el líder del campeonato, y podrán correr al haber 2 coches destinados a suplentes. El resto de suplentes (si los hubiera) serán elegidos a criterio de la administración, atendiendo a la actuación en el GP de F2, suplencias previas, puntos en la SuperLicencia... pero sin usar ninguna fórmula numérica.

    3.2.5. Vamos a aplicar un punto en el que siempre hemos hecho la vista gorda. Un piloto titular que no confirme tendrá ADVERTENCIA, y es que éstas tendrán un carácter diferente esta temporada (ver punto 14).

    5.1. La distancia de carrera aumentará del 75% al 80%. Esto es algo que se sometió a votación a finales de 2014 y ganó el SÍ, pero el paso a rF2 conllevaba coches más lentos, y por tanto ya iba a aumentar el tiempo de carrera. Así que al usar este año coches mucho más rápidos, ahora sí que aplicamos ese cambio.

    5.3. Sistema de puntos diferente, en el que puntúan los 15 primeros en lugar del Top10.

    10.3-7. Explicamos el tema del reinicio del calentamiento, ya que era algo que se hacía sí o sí al ser yo el que editaba la parrilla. Si ahora la edita el piloto de SC no hará falta hacer un segundo warmup porque puede hacerlo durante el primero, pero se explica el tema del segundo calentamiento por si hubiera algún problema.

    11.3-5. En caso de accidente masivo en la salida, dependiendo de si hay muchos abandonos o simplemente trompos y alerones rotos, puede salir el SC para reagrupar a los dañados, aunque no haya ningún coche destrozado en la pista (que es la condición necesaria en cualquier otro momento)

    14.3. Cambio en las sanciones para los pilotos que no puntúen. Además, la advertencia este año no se podrá usar en incidentes "normales", sino para acciones donde se incumple algún punto del reglamento o donde por pura suerte no causas un accidente. Pero una acción normal entre dos pilotos no se sancionará con Advertencia: será o nada o Muy Leve.

    16. SAFETY CAR. Punto completamente nuevo.

    18.1. El motor ciclo 3 no será tan malo como el año pasado (cada ciclo pierde un 2% de potencia)

    18.5. A partir del momento en el que pierdes 3 motores, cada ausencia te "quita" un ciclo del motor más nuevo que tengas.

    18.6. Incluimos un séptimo motor, que conllevará una penalización de 10 puestos en el GP en el que se estrene, y que evidentemente no se puede estrenar antes de haber estrenado (o perdido) los seis básicos.




    Editado por última vez por Alvaro Torres; en 21-08-2017, 14:23:19. Razón: [Temporada 2017] Reglamento

    #2
    Los test de Superlicencia ya se pueden ir haciendo mandándome un MP, es para TODOS los pilotos(F1,F2,Rookies)

    Comentario


      #3
      Ya están todas las novedades en el primer post.

      Comentario


        #4
        Me gustaría saber dónde puedo descargar el reglamento nuevo.

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
          Me gustaría saber dónde puedo descargar el reglamento nuevo.
          XD, justo en el primero post, ¿ves dónde pone REGLAMENTO 2017? justo al principio. Pues haz click ahí


          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
            Me gustaría saber dónde puedo descargar el reglamento nuevo.
            Si es que ponen los links demasiado pequeños y no se ven. Espera que te lo digo por whisper.

            PD. Es broma.

            TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
              Me gustaría saber dónde puedo descargar el reglamento nuevo.
              También era broma. Lo que pasa es que era un chiste inteligente.

              Comentario


                #8
                Ah perdona. Mi inteligencia no está al nivel de la tuya y no me ha permitido captar el tono humorístico de tu comentario. Pero casi que me quedo como estoy y poder leer mensajes de chat a la vez que conduzco.

                TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                Comentario


                  #9

                  - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                  -
                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                  - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                    Ah perdona. Mi inteligencia no está al nivel de la tuya y no me ha permitido captar el tono humorístico de tu comentario. Pero casi que me quedo como estoy y poder leer mensajes de chat a la vez que conduzco.
                    A ver si eres capaz de llevar el SC. Esperemos que no se te acumulen las tareas por tener que hacer un Whisper...

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                      También era broma. Lo que pasa es que era un chiste inteligente.
                      Pues a mí me pillaste
                      7 GP Haas F1 2017
                      15 GP Manor F1 2016

                      5 GP Sauber F1 2015
                      8 GP Sauber F1 2014

                      16 GP Sauber F2 2014
                      6 GP ART GP2 2013
                      1 GP F2 2012

                      Comentario


                        #12
                        Una pregunta chicos. Cuando en el reglamento menciona que no se puede reparar una rueda, supongo que se refiere a cuando la has arrancado de un golpe no?

                        No tiene nada que ver con haber pinchado verdad?

                        Si la pregunta es muy chorra lo siento, pero como creia que si pierdes una rueda no te la reparaban en boxes pues de ahi mi duda.

                        Comentario


                          #13
                          Sí, sí, pinchada sí se puede, es como en la F1 real, cuando van sin rueda o con la rueda ahí colgando del cable no la pueden reparar, pero los pinchazos sí.

                          - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                          -
                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                          - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                          Comentario


                            #14
                            una pregunta..es obligatorio los inlaps en q1?

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por Jos Ver Mensaje
                              una pregunta..es obligatorio los inlaps en q1?
                              Si te refieres a volver a boxes después de hacer una vuelta de cali, no.
                              Con pulsar ESC después de la vuelta ya va bien

                              Comentario


                                #16
                                ok

                                Comentario


                                  #17
                                  Cuando se dice "contando in-laps" se refiere a que esas in-laps se cuentan como una de las 6 vueltas que puedes hacer como máximo en Q1.

                                  Pero no hay obligación de hacerlas, simplemente le das a ESC y el propio simulador te la cuenta sin necesidad de hacerla y provocar más tráfico en pista, como dice Juanlu.

                                  Comentario


                                    #18
                                    perfecto.gracias

                                    Comentario


                                      #19
                                      Ya está el famoso anexo. En el primer post.

                                      Repito que son cosas que no tienen por qué saber los pilotos, pero que hay que dejar escritas para que queden claras.


                                      Aunque ahora que lo pienso, hay muchísimos puntos del reglamento que no hace falta que los pilotos lo sepan (la mitad del punto de los motores sin ir más lejos).

                                      Así que tenemos pendiente reducir el reglamento muchísimo, dejando en él solamente los puntos que deben saber y cumplir los pilotos. Todo lo demás lo mandaremos al anexo.

                                      Pero vamos, por ahora se queda como está, que hay que amortizar los tests de superlicencia.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Se nota que tengo sueño porque en algunos puntos del apartado 3 me he comido palabras o he conjugado verbos en infinitivo directamente. xD

                                        Pero vamos, creo que se entiende todo.

                                        Cualquier duda, se resuelve ahora, no después de la carrera.

                                        Comentario


                                          #21
                                          una pregunta, los motores cuanto mas viejo sea a parte de menos potencia tiene menos fiabilidad? o solo afecta a la velocidad?

                                          quiero decir si con un motor ciclo 2 cierta carrera la aguanta con el radiador al 5 igual en el mismo circuito con un motor ciclo 6, habra que poner mas radiador por ejemplo al 6 o mas?

                                          Comentario


                                            #22
                                            Fail, mira el post de abajo. Perdón xD (editado)
                                            Editado por última vez por Kov; en 06-04-2017, 09:48:23.

                                            - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                                            -
                                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                                            - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                                            Comentario


                                              #23
                                              Mentira mentira, he preguntado y para este año no hace falta tocar el radiador, se calentará similar aún cambiando el ciclo, siento la liada jajaja

                                              - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                                              -
                                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                                              - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                                              Comentario


                                                #24
                                                ok no pasa nada jaja

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Lo de los ciclos de motor he entendido que no afecta a F2, que F2 no tiene distintos motores.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X