Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reglamento Safety Car

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Reglamento Safety Car

    Aunque tenemos el reglamento ya escrito, con sus modificaciones pertinentes de cara a esta temporada 2017, hay que rematarlo, y queremos publicarlo ya todo bien y completo.


    Así que viendo que este fin de semana queremos, entre otras cosas, probar el Safety Car, dejamos aquí el punto del reglamento que habla del Safety Car, para que todos estemos preparados de cara a las carreras de este fin de semana:


    16. SAFETY CAR

    16.1 El Safety Car (en adelante, SC) sólo se podrá aplicar en la sesión de carrera

    16.2 El SC, controlado por un humano establecido anteriormente, se situará al final del pit lane o en un lugar donde no moleste a los pilotos (sin salir de boxes para no provocar bandera amarilla)

    16.3 Cuando un piloto tenga un accidente, tiene que intentar continuar con su carrera en caso de no sufrir daños terminales. En caso de haber perdido alguna rueda o tener daños tales que le hagan abandonar, deberá intentar apartarse de pista e ir a un lugar seguro para entonces pulsar ESC, siempre tratando de no comprometer la seguridad del resto de pilotos.
    16.3.1 Si el piloto accidentado ha logrado salir de la pista no debe escribir nada en el chat, simplemente pulsar ESC para abandonar la carrera
    16.3.2 En caso de que el piloto accidentado no pueda quitarse de la pista, debe usar el QuickChat **ACCIDENTE**


    16.4 Cuando un piloto avise de un accidente, el encargado del SC deberá valorar la situación del piloto accidentado, y tomar una decisión:
    16.4.1 Si no considera necesaria la salida del coche de seguridad, escribirá **SE SIGUE**, y entonces el piloto accidentado deberá pulsar ESC inmediatamente
    16.4.2 Si sí se considera necesaria la neutralización de la carrera, escribirá **SAFETY CAR**, y el accidentado deberá permanecer en el lugar en el que esté hasta que el piloto del SC escriba **ACCIDENTADO PULSA ESC** (normalmente tras pasar por el lugar del accidente con todo el pelotón de coches detrás)

    16.5 A partir del momento en el que se anuncie la salida del Safety Car quedará terminante prohibido adelantar. Los boxes no se cerrarán (salvo lo descrito en el punto 16.5.3), por lo que evidentemente los pilotos querrán ir lo más rápido posible hasta alcanzar al Safety Car. Eso estará permitido, es decir, no habrá ninguna limitación en la velocidad como sí ocurre en la realidad. Pero si se causa un accidente en ese instante se castigará severamente. Y si por ir tan rápido alguien se choca con el piloto accidentado, en ningún momento puede culparle a él.
    16.5.1 Para evitar tapones y estrategias, se penalizará severamente a todo piloto que, desde el anuncio del SC hasta la llegada a la cola de coches, ralentice la marcha de manera exagerada y/o deliberada, con el objetivo de hacer perder tiempo a otros pilotos aprovechando la prohibición de adelantar
    16.5.2 Si el accidente que cause la salida del SC se produce a la entrada o salida de boxes, el piloto del SC escribirá por el chat **PIT LANE CERRADO**, quedando totalmente prohibido entrar en boxes hasta nuevo aviso.
    Entrar a un pit lane cerrado
    Sanción: Stop & Go (10 segundos) a cumplir en la vuelta posterior a la resalida

    16.6 Cuando el piloto del SC lo anuncie con el mensaje **DOBLADOS RECUPERAD VUELTA**, todos los pilotos que estén al menos una vuelta por debajo deberán adelantar con extrema cautela a los pilotos en la vuelta del líder y al propio Safety Car, y recuperar sólo una vuelta hasta volver a la cola del pelotón. Evidentemente no pueden adelantarse ni pelear entre ellos mientras recuperan esa vuelta

    16.7 Pasadas 2-3 vueltas (dependiendo de la situación de posibles coches con daños, y siempre a criterio del piloto del SC), éste anunciará en el chat **SC SE VA EN ESTA VUELTA**. A partir de ese momento, el líder controla la carrera, deberá dejar distancia con el SC, mantener un ritmo estable y sin acelerones/frenazos, y relanzar la carrera cuando lo estime oportuno.

    16.8 Estará prohibido adelantar antes de cruzar la línea de meta, siendo una excepción a este punto situaciones en las que el piloto que nos preceda cometa un fallo clamoroso y/o pierda velocidad de forma clara.

    16.8.1 Del mismo modo, no se tolerará resalir mal a propósito con el objeto de hacer perder tiempo a los pilotos que nos sigan aprovechándose de que no pueden adelantar hasta meta. Todo piloto que pase por meta a más de 1 segundo del coche que le preceda será investigado de oficio por los comisarios.


    Sobre lo que dice el punto 16.4.2, tenemos que detallar en qué circunstancias saldría el Safety Car. Pero eso irá en un anexo (junto a otras cosas), pues queremos en el reglamento sólo se indiquen las cosas que deban hacer los pilotos.






    Si no sabéis configurar las teclas para los chats rápidos (QuickChat), esto os ayudará:
    Editado por última vez por Juanlu; en 14-03-2017, 23:14:11.

    #2
    Tengo una duda, supongo que el safetycar contara como vehículo en la carrera y que si le das a escape luego no podras volver a salir. Si es asi como va a poder determinar si saca o no el safetycar?

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por MikeP Ver Mensaje
      Tengo una duda, supongo que el safetycar contara como vehículo en la carrera y que si le das a escape luego no podras volver a salir. Si es asi como va a poder determinar si saca o no el safetycar?
      Las teclas AV-PAG y RE-PAG sirven para cambiar de piloto, es solo ir moviendote por la parrilla viendo cámaras.

      Pero tranquilo estos temas lo veremos por el ts3 un día que quedemos.

      Comentario


        #4
        en otra liga el sc era automatico y al final lo ajustaron de manera que estaba bastante claro todo y facil de entender y el propio juego te decia, desdoblate, ponte detras de, sigue a, pits abiertos cerrados, etc... ademas de que lo fueron afinando de manera de que al final salia cuando habia algun accidente grave, esto de ponerlo con una persona valorando si sale o no, y poniendo mensajes de forma manual no se yo como saldra ademas de que esa persona no puede darse cuenta de la posicion de toda la gente y si ahi cambios de posicion no se va a poder valorar como lo haria el sc automatico por el solo, pero bueno a provar y a ver como va

        Comentario


          #5
          Ramon, el SC-MAN ya estuvo en el pasado, y tranqui que si te adelantan bajo SafetyCar es reclamable. El SC automatico quien sabe si no se bugea y empieza a sancionar..
          El SC-MAN tendrá unos quickchat y los lanzará en secuencia para informar en todo momento. Es muy sencillo e intuitivo para los pilotos, ya lo verás.




          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje
            en otra liga el sc era automatico y al final lo ajustaron de manera que estaba bastante claro todo y facil de entender y el propio juego te decia, desdoblate, ponte detras de, sigue a, pits abiertos cerrados, etc... ademas de que lo fueron afinando de manera de que al final salia cuando habia algun accidente grave, esto de ponerlo con una persona valorando si sale o no, y poniendo mensajes de forma manual no se yo como saldra ademas de que esa persona no puede darse cuenta de la posicion de toda la gente y si ahi cambios de posicion no se va a poder valorar como lo haria el sc automatico por el solo, pero bueno a provar y a ver como va
            1- Se hace así porque en el pasado ya se ha usado este método y ha funcionado perfectamente. Es obligación de los pilotos saber cuando tienen que aplicar este protocolo, de no ser así se sancionará. Si todos los pilotos aplican el protocolo del SC bien el SC-Man no tiene porque entrar en valoraciones.

            2- El SC de la IA hoy en día es un poco malo. No en cuanto a trazada si no en cuanto a toma de decisiones. Lo que has comentado ya lo probamos y basicamente se bugeaba con los cambios de posición que sucedian mientras estaba el en pista (por ejemplo cuando la gente empezaba a entrar a boxes).

            No te preocupes que el SC utilizado de esta forma esta muy bien y lo vamos a disfrutar mucho como en el pasado. Haciendolo así tenemos un criterio claro de cuando sale y cuando no y no dejamos en mano de la IA esto. Pero eso si, es importante que los pilotos apliquen bien el protocolo del SC (que en si es una tontería pero hay que hacerlo). ;)


            PD: Se me ha adelantado McCarron mierda jaja pero lo mio esta mucho mejor explicado jojojo
            Campeónn GP2 2013
            Fair Play GP2 2013

            Comentario


              #7
              jaja ok, si mientras la gente haga caso a los mensajes va todo ok aunque claro la explicacion se hace un poco larga y dificil de entender a nivel tan tecnico

              si el automatico es complicado pasan cosas raras a veces asi que si se puede hacer manual y funciona perfecto pues mejor

              Comentario


                #8
                Por cierto, me falta en el reglamento algo que se puso en el que se especificaba que era considerado pista. Se decía que la pista era todo aquello dentro de las lineas blancas para que quedara claro cuando utilizar el comando ***ACCIDENTE***
                Campeónn GP2 2013
                Fair Play GP2 2013

                Comentario


                  #9
                  Algo se me escapa... entonces es voluntad del accidentado el reclamar la presencia del safety, no? me viene a la cabeza el renault-crashgate con piquet en singapur...o el caso contrario, que tu compañero vaya primero y con ventaja, te pegues la hostia del siglo y le des inmediatamente a ESC para no perjudicarlo... creo que es demasiado condicionante dejar elegir al piloto si reclama el safety car con el quick chat o no...

                  - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                  - Campeonato Constructores F1 2016

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                    Algo se me escapa... entonces es voluntad del accidentado el reclamar la presencia del safety, no? me viene a la cabeza el renault-crashgate con piquet en singapur...o el caso contrario, que tu compañero vaya primero y con ventaja, te pegues la hostia del siglo y le des inmediatamente a ESC para no perjudicarlo... creo que es demasiado condicionante dejar elegir al piloto si reclama el safety car con el quick chat o no...
                    Toda persona que tenga un accidente se va vigilar de oficio en la repetición, si se ve que alguien se queda a propósito en mitad tendrá una sanción muy grave.

                    Lo que tiene que quedar claro es que en todo caso el piloto debe intentar apartarse de la pista, si no lo consigue comando **ACCIDENTE**

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                      Algo se me escapa... entonces es voluntad del accidentado el reclamar la presencia del safety, no? me viene a la cabeza el renault-crashgate con piquet en singapur...o el caso contrario, que tu compañero vaya primero y con ventaja, te pegues la hostia del siglo y le des inmediatamente a ESC para no perjudicarlo... creo que es demasiado condicionante dejar elegir al piloto si reclama el safety car con el quick chat o no...
                      Lo que hace el accidentado es avisar al SC-man de que se ha estrellado, y ya éste decide. Se hace eso porque obviamente el SC-man no puede controlar en todo momento a todos los pilotos, y puede ser que haya un accidente y él no lo vea.

                      Aunque si todos aplicásemos bien el protocolo este paso sería innecesario, pues sólo has de poner **ACCIDENTE** si te has quedado en pista y no puedes moverte, y si pasa eso debe salir el Safety Car. Pero obviamente tenemos que hacerlo así porque no siempre se usa el QuickChat **ACCIDENTE** debidamente.


                      PD: Cosas como el Real Road, cómo actúa el Safety Car (NO los pilotos), cómo se aplican las sanciones en parrilla... irán en un anexo, ya que no tiene sentido cargar el reglamento con esas cosas, que aunque evidentemente deban estar a disposición de todos, no son de obligado conocimiento por parte de los pilotos.

                      Comentario


                        #12
                        si es dificil que alguien se quede tirado en medio de la pista, a no ser que sea por golpe y se le rompa el motor es imposible que se quede en pista, asi que veremos pocos sc creo yo

                        Comentario


                          #13
                          Hombre, la idea tampoco es que salga en todas las carreras pero por ejemplo para Mónaco pues es interesante. Básicamente se hace por meter una variable más de aleatoriedad a las carreras y que estas no sean siempre iguales y así gente que no va tan rápida pueda tener opciones de hacer cosas.

                          Además se va a incluir la meteorología variable que probaremos pronto y eso también puede ayudar a que salga el SC en más de una ocasión. Pero lo importante es que todos sepamos cuando se ha de aplicar el protocolo del SC que es muy simple.
                          Campeónn GP2 2013
                          Fair Play GP2 2013

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

                            16.3 Cuando un piloto tenga un accidente, tiene que intentar continuar con su carrera en caso de no sufrir daños terminales. En caso de haber perdido alguna rueda o tener daños tales que le hagan abandonar, deberá intentar apartarse de pista e ir a un lugar seguro para entonces pulsar ESC, siempre tratando de no comprometer la seguridad del resto de pilotos.
                            16.3.1 Si el piloto accidentado ha logrado salir de la pista no debe escribir nada en el chat, simplemente pulsar ESC para abandonar la carrera
                            16.3.2 En caso de que el piloto accidentado no pueda quitarse de la pista, debe usar el QuickChat **ACCIDENTE**
                            Quisiera comentar esto porque creo que no está del todo bien detallado, me pongo de ejemplo a mí mismo, que hasta ayer no caí en las consecuencias.

                            Primero habría que definir "daños terminales", supongo que se refiere simplemente a la muerte del motor, vamos que es imposible mover el coche. Segundo, si el daño no es terminal, es decir, podemos mover el coche, se inicia la posibilidad de que aparezca el SC.

                            Aquí llega, para mí, la parte más importante. Si el daño no es terminal, se prohíbe salir de la partida (pulsar ESC), ¿esto es así? Si estoy en lo cierto creo que se debería poner explícitamente -la prohibición- en el reglamento. Ya digo que hasta ayer yo no caí en en ello.

                            Los siguientes puntos -16.3.1 y 16.3.2- sí están claros, hay que intentar salir del medio y si prevemos que no lo vamos a lograr damos la alarma para que salga el SC.
                            Editado por última vez por Juliomacher; en 15-03-2017, 11:00:49.

                            Comentario


                              #15
                              Leyendo de nuevo ese apartado creo que lo he estado malinterpretando otra vez.

                              Me corrijo: tras un accidente, independientemente de las consecuencias para el monoplaza, se prohíbe salir de la partida. Lo que debe hacer el piloto es valorar su situación:

                              - Puede continuar.
                              - No puede continuar pero puede llevar su monoplaza a un lugar seguro para luego salir de la partida.
                              - No puede continuar y no puede llevar su monoplaza a un lugar seguro: debe llamar al SC.

                              Ahora creo que sí estoy en lo correcto.

                              Comentario


                                #16
                                Yo lo entiendo así:

                                - Daños terminales = Alguna rueda rota y/o motor roto por accidente.
                                Si estás en medio de la pista y no puedes moverlo porque el motor está roto o porque tienes alguna rueda pinchada = ***ACCIDENTE*** y te quedas ahí hasta que el SC man indique.
                                Si sigues con el motor en marcha y/o puedes sacarlo por inercia de la pista, en cuanto estés fuera, ESC y adiós.

                                - Daños no terminales = Rotura de alerón delantero o trasero y motor en marcha. A boxes y a seguir la carrera. (O si te da el venazo de puta vida todo, pues a la escapatoria y ESC)

                                - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                                -
                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                                - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                                Comentario


                                  #17
                                  El debate de lo que significa "daños terminales" es irrelevante e invita a la confusión. Culpa mía por haberlo introducido en mi primer mensaje.

                                  Lo que quiero destacar es si hay o no una prohibición expresa de salir de la carrera tras un accidente.

                                  Comentario


                                    #18
                                    No os liéis con daños terminales ni cosas así. Cuando tengáis un accidente seguid este esquema que he hecho rapidamente y en el que creo que queda todo bastante claro:



                                    ¿Por qué digo que no os lieis con lo de daños terminales y eso? porque no tiene mucho sentido. En singapur o mónaco por ejemplo puedes tener un accidente en el que pierdas solo una rueda. Esto significa que como tienes motor podrias moverte y apartarte pero al no haber una escapatoria cerca, llegar hasta ella puede ser peligroso por lo que habría que activar el protocolo del SC. Lo que hay que tener en cuenta es si puedes apartarte de forma segura o no.
                                    Campeónn GP2 2013
                                    Fair Play GP2 2013

                                    Comentario


                                      #19
                                      Pues eso, si estás en medio de la pista y sin motor o no lo puedes quitar de ahí, debes poner ACCIDENTE (si no lo haces y das ESC, sanción).

                                      Y si puedes irte a la escapatoria tras un accidente, pues te apartas, ESC y te sales del juego sin decir nada por el chat. Eso entiendo yo.

                                      PD: Pole de Juan y encima mejor explicado.

                                      - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                                      -
                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                                      - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                                      Comentario


                                        #20
                                        REUNIÓN PILOTOS SC DOMINGO A LAS 20:30 ANTES DEL GP DE SINGAPUR

                                        Comentario


                                          #21
                                          No os vayáis por las ramas, si te hostias y no puedes moverte pulsas **ACCIDENTE**, si puedes moverte intenta apartarte sin molestar. No hay más.

                                          Comentario


                                            #22
                                            No nos vamos por las ramas, es que el reglamento no es del todo preciso o como mínimo da lugar a cierta confusión. A menos que yo sea el único que en un principio no viera la prohibición de salir sin más de la partida tras un accidente. Y aún siendo el único eso no significaría que nadie más en el futuro pudiera pasar por lo mismo.

                                            Yo quitaría lo de "tiene que intentar continuar si no sufre daños terminales" porque no es un término claro y porque en última instancia es completamente irrelevante el nivel de daños. La cuestión es si tras un accidente puedes evitar ser un obstáculo en pista o no. Punto.

                                            Luego yo pondría palabras como "obligación" (de continuar) o "prohibición" (de salir) en el reglamento y, por último, dejaría bien claro que no hacerlo conlleva sanción, que habría que aclarar.

                                            Comentario


                                              #23
                                              Hagamos un cosa, como tenemos reunión con pilotos de SC, todos los que tengan dudas que se pasen por el ts3 y las consultamos.

                                              Por cierto Julio y Mike tienen que pasarse obligatoriamente ya que son SC-man

                                              Comentario


                                                #24
                                                Yo no entiendo tanta discusión. No penséis en cuando sí y cuando no hay que hacer algo. Ir a lo simple. ¿Cuando pongo **ACCIDENTE**?:

                                                Sólo se pone **ACCIDENTE** cuando se cumple que: 1- estás dentro de la pista (del asfalto se entiende) Y 2- sin motor y/o sin ruedas.

                                                Si no es esta tu situación no se pone nada.
                                                Editado por última vez por Joan; en 15-03-2017, 14:42:02.

                                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                                  Yo quitaría lo de "tiene que intentar continuar si no sufre daños terminales" porque no es un término claro
                                                  Daño terminal es aquél que acaba con tu carrera y te obliga a abandonar. Es decir, motor o rueda.

                                                  Si rompes motor y/o rueda, no puedes apartarte con seguridad, y estás en pista, pues pulsas **ACCIDENTE**. Es tan simple como eso, lo que pasa es que en el reglamento tenemos que explicar todo para estar cubiertos.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X