Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SISTEMA DE ATAJADAS/ALARGADAS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    SISTEMA DE ATAJADAS/ALARGADAS

    El criterio para determinar lo que atajar/alargar (los límites de la pista, vaya) y sus correspondientes sanciones han sido un clásico en esta liga.

    Ser tan estrictos ha tenido consecuencias positivas, como aquella vez en las 12 horas de Le Mans donde fuimos de los pocos equipos que respetamos las líneas blancas y que no vieron anuladas sus vueltas. Aunque también ha provocado bastantes situaciones polémicas y complicaciones innecesarias, además de un curro importante para los comisarios (y para no comisarios también).


    Antes de empezar a debatir qué debemos cambiar, hago una pregunta más simple:

    ¿Es posible (y más importante, ¿sabemos?) modificar los circuitos y poner astroturf o hierba en los sitios conflictivos? Así eliminamos el problema de raíz.

    #2
    No lo se porque no edito circuitos ni idea, pero no se si seria conveniente modificar circuitos, por rendimiento grafico me refiero

    Otro tema es que le quitaria un poco la seguridad a los circuitos, si en ciertas zonas pones hierba se pueden causar trompos y accidentes a poco que pises esas zonas que en la realidad lo ponen asi por eso mismo.

    lo mejor seria esta claro aclarar que es dentro y que es fuera de la pista y ya esta, pero esta claro que siempre es un tema complicado, yo lo que entiendo es mientras tengas 2 ruedas pisando 1 piano es legal, pero es eso un tema complicado.

    hasta en la f1 real muchas veces dicen no metas mas de medio coche en tal curva y luego en otro gp dicen mientras pises 2 ruedas en el piano es legal...es que no se aclaran ni en la f1 real asi que es complicado

    Comentario


      #3
      Para mi no tiene complicación, la pista es hasta la linea blanca, los pianos van mas allá de la línea blanca así que no forman parte de la pista, mientras haya 2 ruedas dentro de pista no hay recorte

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje
        lo mejor seria esta claro aclarar que es dentro y que es fuera de la pista y ya esta, pero esta claro que siempre es un tema complicado, yo lo que entiendo es mientras tengas 2 ruedas pisando 1 piano es legal, pero es eso un tema complicado.
        Pues estate atento compañero porque, a menos que se cambie, en esta comunidad el límite de lo legal lo marca la línea blanca que delimita la pista. Está en el reglamento, en el punto 12.12 ;)

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por rayrumbo Ver Mensaje
          Para mi no tiene complicación, la pista es hasta la linea blanca, los pianos van mas allá de la línea blanca así que no forman parte de la pista, mientras haya 2 ruedas dentro de pista no hay recorte


          Aunque lo legal es mantener una rueda tocando la línea blanca.




          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

          Comentario


            #6
            Si Fer propone lo del astroturf es "sólo" porque aunque tengamos todos claro que la pista es la línea y lo que hay entre las líneas (no lo que haya más allá, como pianos, asfalto puesto como medida de seguridad, grava, hippies fumando hierba, piscinas o cualesquiera otros elementos decorativos), este tema es siempre polémico.

            Polémico porque en Q (cali) puede ser difícil para el piloto saber si ha trazado en alguna curva por fuera. Polémico porque en Q es difícil que alguien vea que otro traza por fuera y que, además, lo pueda demostrar. Polémico porque en Q, aunque alguien vea y advierta al piloto, si el piloto no tiene tal certeza lo lógico es que no se fíe y no quiera invalidar su vuelta (esto lo viví yo en un GP de esta temporada pasada, advertí a otro piloto de que había trazado una curva por fuera, un piloto que hizo pole, un piloto que no sé si leyó el "/w" que le envié pero que no invalidó su vuelta y que luego, tras el GP, fue desposeído de la pole y sancionado. Es difícil en una situación límite que alguien crea a otro y pierda, por ejemplo, una pole que igual no tendría por qué perder si el que "lo vio" se equivocó. No sé si me explico).

            Y polémico porque en R (carrera) siempre hay quien puede alegar que no gana tiempo, o que iba concentrado en una lucha, o cualquier cosa, y aún sabiendo todos que hay sanción, pues esos casos suceden y las sanciones también.

            De lo que se trata, modificando los circuitos es, como dice Fer, de ahorrar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho trabajo a los comisarios que, al fin y al cabo, ya bastante tienen con las reclamaciones "ordinarias" de este me dio y aquel frenó demasiado pronto.
            Editado por última vez por Crack; en 15-03-2017, 18:35:16.

            Comentario


              #7
              pues poner hierba si es que se sabe a los circuitos porque es lo que mas frena o sanciona por asi decir, pero pienso que puede causar muchos accidentes ya que provoca trompos bastante facil, desde luego se acabaria con el problema de los atajos porque ya no tendrias la "mania" de meter sin querer el coche tan dentro eso esta claro

              porque pasa un poco eso a veces vas apurando cada vez mas hasta que sin darte cuenta casi vas metiendote mucho y acabas atajando, de la otra manera no meterias ni un poco de rueda en la hierba porque trompearias, al estilo algunas curvas de hungria que al tener hierba nadie acorta curvas

              Comentario


                #8
                La cosa es que esa seguridad de que hay asfalto te hace que entres a por todas, ya que si vas demasiado rápido no pasa nada porque hay asfalto y no pierdes tiempo. Si hay hierba, te lo pensarás mejor antes de entrar a saco, y no habrá ninguna polémica en cuanto a atajos.


                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                  La cosa es que esa seguridad de que hay asfalto te hace que entres a por todas, ya que si vas demasiado rápido no pasa nada porque hay asfalto y no pierdes tiempo. Si hay hierba, te lo pensarás mejor antes de entrar a saco, y no habrá ninguna polémica en cuanto a atajos.
                  si eso es verdad al no verte penalizado consciente o insconscientemente vas cada vez acortando mas hasta que llegas al atajo, si hubiera hierba no pisas nada porque sino trompeas o pierdes tiempo y ya te acostumbrarias a no pisarla y ademas asi nadie podria ganar tiempo tampoco, asi que si se sabe poner hierba a los circuitos no estaria mal la idea, eso si igual perderiamos algo de tiempo comparado con carreras de f1 al no poder comerte un poco la curva como hacen en la f1 real, otra contra es que le quitaria como esa sensacion de velocidad que da el ampliar un poco la curva al salir de ella o comerte la curva,

                  por poner un ejemplo en australia es alucinante poder tomar las 2 curvas rapidas del 2º sector pisando un poco el asfalto de dentro del piano y si le pones hierba se quitaria bastante velocidad y se haria la curva un poco lenta sin tanta sensacion a velocidad como da el poder apurar ese asfalto y gracias a que sales mas rapido del zigzag encima la salida de la curva es complicado quedarse dentro de pista ya que vas a una velocidad que te expulsa cosa que poniendo hierba se quitaria esa dificultad.
                  Editado por última vez por Ramón Vendrell; en 15-03-2017, 21:48:38.

                  Comentario


                    #10
                    Yo pondría muros a lo Mónaco y ale

                    Ahora enserio, si queda claro que el límite es la línea blanca (reglamento) no debería haber demasiados problemas... pero sino, para los atajos, estaría bien una "piedra pomez" (hola kov seguro que te acuerdas) quiero decir, como esas "barriguitas" que le llaman en la tele que las pisas y el coche bota haciéndote perder tiempo, y para alargadas astroturf sería lo mejor, en mi opinión.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X