Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[COMENTARIOS] 16.- GP JAPON F1 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [COMENTARIOS] 16.- GP JAPON F1 2016

    ENTREVISTA: LINK
    REPLAYS: LINK

    REPORT: LINK

    RFMOD:


    REVISTA: LINK

    RETRANSMISIÓN: LINK
    Editado por última vez por Ibi; en 23-01-2017, 19:56:41.

    #2
    7 GP Haas F1 2017
    15 GP Manor F1 2016

    5 GP Sauber F1 2015
    8 GP Sauber F1 2014

    16 GP Sauber F2 2014
    6 GP ART GP2 2013
    1 GP F2 2012

    Comentario


      #3
      Q: En mi linea.
      R: Salida evitando lios, me veo 11 y empiezo a soñar con luchar por algun punto. En la vuelta 8 el mod me hace un regalo de los suyos, que alguien me exlique a que viene ese trompo..
      En la vuelta 14 veo humo delante y coches dando tumbos, no se si escoger izquierda o derecha, voy por la izquierda y no puedo evitar golpear a Moyi.

      Al final 8 cuando debería haber quedado 18-19 (faltaba bobbo, problemas de otros pilotos por delante...). Aquí no sirve la excusa del motor, llevaba ciclo 2. Simplemente hay muchísimo nivel en F1Champs, que te saquen más de 3 segundos en ritmo de carrera cuando crees que ya vas a todo meter.

      Felicidades al podio, a los que han puntuado y a los que han acabado (que con estás físicas es de campeones).

      Comentario


        #4































        - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

        -
        TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

        - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

        Comentario


          #5
          Una carrera para olvidar... iba bastante bien en 4º posición hasta que pisé la hierba a lo Alonso y perdí 2 posiciones. A partir de ahí empezó todo (como diría Piqué)

          Entro a boxes y me equivoco de botón de limitador, me ponen STOP&GO, entro en la siguiente vuelta y a las 6 o 7 saliendo de la Kobayashi se me va de atrás y contra el muro, con la suerte de que voy y rompo alerón. Total, otra parada (ya iban 4) y 20 vueltas por delante para intentar salvar algo. Me lo pasé bien adelantando a Juanlu y a Dohko, pero ahí quedó todo, de poder haber quedado 5º o por ahí al 9º debido a todas las massiadas que hice hoy

          Felicidades al podio como siempre

          F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

          Comentario


            #6
            Gran trabajo por parte de la retransmisión, gracias por la dedicación

            Muy buena Julio, muy limpio!

            Comentario


              #7
              Bufff carrera durísima y por primera vez corriendo contra alguien de principio a fin, ¡qué cansado estaba de correr en tierra de nadie!

              Me fastidia bastante que esta semana no he podido entrenar desde el lunes hasta hoy mismo. Empezaba a rodar en 38s bajos y podría haber bajado a 37s, en vista de que no podía dedicarle tiempo preferí coger motor de 2º ciclo y tomármelo con calma.

              Q1: lo de siempre, un desastre. Es cierto que no entreno nunca la calificación salvo tres o cuatro pruebas puntuales, pero me parece impresionante el nivelazo que hay para meterse en Q2. El coche es otro sin gasolina y con reglajes agresivos y por desgracia no tengo tiempo para trabajar "dos MODs". Por si fuera poco la vuelta fue un puto desastre y salí 19º.

              Carrera: salida con mucha precaución, sin luchar posición y atento a los golpes de delante en la primera vuelta. Pude evitar los sucesivos líos y ya con carretera limpia estaba 15º detrás de SergioKOV, al que pude adelantar por el interior de la curva 1, cogí toda la cuerda interior por si quería defenderse por el exterior pero creo que en cuanto me vio delante básicamente me dejó pasar.

              Aquí empezó la primera persecución a Mood, necesité un par o tres de vueltas para acomodarme y templar los nervios y a partir de ahí pude acercarme vuelta a vuelta. Parada en la vuelta 13, meto medios y lo doy todo, Mood paró dos o tres vueltas después y definitivamente me puse a su rebufo, intenté presionar pero el tío no cometía ni un error, así que decidí hacer un "undercut" en la vuelta 26 porque tenía la sensación de que podía ir bastante más rápido. En la recta de meta pedí boxes, puse turbo, DRS, toqué el LCD para que volviera a su posición inicial, coño que se acaba la recta y hay que bajar turbo y DRS, ah no que el DRS se quita solo al frenar y ¡hostia que llega la curva! Me salí y no pude evitar el trompo, perdiendo 10 segundos, gomas y cualquier opción de coger a Mood para luchar por la posición 11 y quien sabe si caía algún regalo en las vueltas finales.

              Pues nada, a boxes ya obligado, salgo 13º detrás de Juanlu como a 7-8 segundos pero con gomas nuevas al final de la vuelta 30 ya estaba a rebufo. Aquí es muy difícil adelantar por lo que de nuevo me centré en presionar y tocar las narices todo lo posible. Algo de eso supongo que tuvo que ver en la salida de pista de Juanlu en Degner que pude aprovechar por un par de metros y llegar por delante a la horquilla. Necesitaba desesperadamente adelantarlo porque me quedaban dos vueltas buenas con las gomas y tres para acabar, no logré separarme lo suficiente y la última vuelta fue un sálvese quien pueda, tuve que cerrar huecos en un par de ocasiones y mantuve la posición hasta la meta, con Juanlu en paralelo a puntito de adelantarme. Si la meta hubiera estado 100 o 200 metros más tarde creo que me tenía. Me lo pasé genial, hubo mucha presión por ambos y ni un roce, sí, señor. ;)

              Por cierto, gracias a Fernando Guerrero que en las últimas vueltas no se acercó a nosotros, supongo que para no interferir en la lucha.
              Editado por última vez por Juliomacher; en 22-01-2017, 23:56:51.

              Comentario


                #8
                Quali: Básicamente me he encontrado muy cómodo desde el principio, y el circuito es de lo mejor del calendario así que todo bien. Hago 2 buenas vueltas que me colocan 11º para lo mal que suelo calificar si no entreno lo requerido para estar arriba.

                Carrera: Salida muy normal, no quise arriesgar porque ya estaba relativamente delante y solo quería salir vivo del primer paso de las eses y en buena posición.
                En la primera curva justo delante Juan y Crack se están dando leña y luego Juan con Ibañez, total que adelanto esas 3 posiciones.

                Luego se estabiliza todo sorprendentemente así que me vengo bastante arriba, me veo haciendo buen papel, en una buena ocasión como es la carrera 200 de F1Champs. Con el paso de las vueltas formamos un trenecito entre Victor, Moyi, Unai y yo. La pifio en la recta-curva entre la horquilla y Spoon y me adelantan Moyi y Unai, y suerte que no perdí más tiempo o hiciese un trompo.

                Luego Los 3 empiezan a batallar y en la 130R se van al muro Moyi y Unai y quedamos Victor y yo, y nos dimos un festín de pilotaje brutal. Toda la carrera de la mano con diferentes estrategias (él a 1stop y yo a 2) acabamos cruzando la meta en paralelo después de varios adelantamientos en la curva1 por como imagines casi. Brutal el duelo, me he divertido mucho, y a veces aunque el coche no acompañe a darle vueltas, hay momentos, o días que casi te olvidas y solo con disfrutar te consuelas.


                Luego también enhorabuena a la retransmisión ya que son unos héroes, sacrificados y también unos afortunados que se pegan un buen curro para disfrute del resto, aunque tampoco se les ve sufrir mucho jejeje. Esto tiene muy buena pinta, la verdad que el comienzo es muy prometedor. Contad con mi apoyo.




                ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                Comentario


                  #9
                  Acabo de ver que Fernando Guerrero no se quedó contemplando mi batalla con Juanlu, no nos adelantó porque se quedó con la gasolina justa para pasar por meta.

                  También he podido echar un buen vistazo a la retransmisión de la carrera, muy grandes y mil gracias por vuestro tiempo.

                  Comentario


                    #10
                    Pues otra prueba para ir cogiéndole el tranquillo al rF2, y esta ya era de las de verdad.

                    Q: Problemas con el ForceFeedback que cada vez que inicio el rF2 se desconfigura y no pude hacer una vuelta cómodo.

                    R: Salida limpia aunque gano algunas posiciones por accidentes, y así fue mi escalada hasta la 11ª posición. Creía que por estrategia quedaría 10º pero Odnes solo fue a una y tanto Luis Mesa como Dohko me adelantaron tras realizar yo la segunda parada. Buen duelo con Juliomacher al que tuve que mantener y como bien dice, sin cometer errores.

                    En resumen, me gusta mucho más rF2 que el 1, sobre todo en el aspecto de cuidar neumáticos, algo que nunca había conseguido y que poco a poco lo voy logrando aquí.

                    Nos vemos en la próxima.

                    Comentario


                      #11
                      Lo máximo que podía ser era 3º, que por otra parte se puso relativamente fácil tras la primera vuelta.

                      Al final me vine arriba con la estrategia y casi la lío, pero tuve bastante suerte en todo lo que no estaba en mi mano.

                      Felicidades al dúo imparable por sus carrerones, y gracias de nuevo a Iván y Getu por su trabajo.

                      Comentario


                        #12
                        Revista actualizada en el primer post.

                        Mi carrera poco que contar esta vez. Cali consiguiente el objetivo de pasar a Q2. Carrera en la curva dos hay un incidente entre Crack y Juan y luego otro entre Juan y yo. Acabo en el muro y con el coche dañado. Muy lejos del grupo y pasando por boxes en la vuelta 1, solo practicamente toda la carrera y aguantando por si hbuiera una oleada masiva de abandonos... que no la hubo.

                        Enhorabuena al podio y gracias a los chicos de la retransmisión por el excelente trabajo.

                        Comentario


                          #13
                          Pues poco que añadir a las entrevistas, que ayer el circuito de Suzuka parecía la ronda de dalt en hora punta.


                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                          Comentario


                            #14
                            Q1: Dos vueltas malísimas, paso a Q2 pero no fue bien.

                            Q2: Salí con medios porque después de los problemas de tráfico que tuve en Malasia no quería parar en la vuelta 11-12 y salir detrás de un coche con neumáticos usados, una vuelta algo mejor que en Q1 pero lejos de los tiempos que hacía con los medios, una lástima porque me quedé a 9 milésimas de Crack y a 30 de Joan, también tuve suerte de que Víctor e Ibi errasen sus vueltas, 7º al final, más contento con la posición que con la vuelta.

                            R: Muy buena salida, pude adelantar a Crack y me quedé cerca de Joan, no intenté meter el coche al de Williams porque tendría más ritmo que yo y era un riesgo innecesario. En las primeras vueltas mi preocupación era intentar abrir hueco con Víctor y tirando fuerte pude mantenerme a unos 2-3 segundos de Joan, contemplando como éste acechaba a Mesa y el de Force India cometía un fallo en Spoon que me daba la 5ª plaza. Conseguí mantener la distancia con Mesa hasta la parada y cuando paré para poner duros estaba en el desierto, a 10 segundos de Joan y 20 de mis perseguidores, mi carrera estaba hecha, a pesar de las distancias apreté todo lo que pude porque pensaba que Joan podía cargarse los duros, que aguantan pero no son eternos y también les llega el cliff. A partir de la vuelta 29-30 creo que empecé a recortar tiempo a Joan, Fer paró en boxes y estaba detrás mía, pensé que con la punta que yo tenía podría aguantarle, pero nada más lejos de la realidad, en línea de meta no cubrí el interior todo lo posible y Fer se cuela, tampoco era cuestión de correr muchos riesgos con el mundial de por medio. Al final 5º, mi mejor resultado en F1champs, 10 puntos que vienen muy bien para el mundial de constructores y para mi casillero personal.

                            Felicitar al podio, en especial a Sergi por su victoria, y también a todos los que ayer participáteis y hacéis posible que los domingos podamos disfrutar de buenas carreras. Muchísimas gracias a Getu e Iván por su retransmisión y darle la razón a Getu, sí, hubiera sido un notición que yo hiciese la pole y además con medios xD.

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                              Pues poco que añadir a las entrevistas, que ayer el circuito de Suzuka parecía la ronda de dalt en hora punta.
                              Ni que lo digas...

                              Q1: Me veía muy seguro para pasar sin problemas con medios a q2, y así no alterar mis sensaciones para q2 si hacía una vuelta con blandos. Y así fue, junto con ralffan, los 2 únicos pilotos que bajamos a 32s.
                              Q2: Salió la vuelta, estuve contentísimo, estaba literalmente bailando en el cockpit, como dijeron durante la carrera en la retransmisión .
                              Independientemente de la posición, que era buena pero no era la pole, quedarme tan cerca de mi pb en entrenos, vuelta que consideraba buenísima, fue una gran noticia. POR FIN hago una Q acorde a mis tiempos de entreno.

                              RACE: Salida no demasiado buena, para variar, pero no lo suficientemente mala como para perder posición, aguanto el interior bien con Fer, y consigo mantenerme segundo.
                              Luego, la carrera fue todo como planeaba, salvo que varios coches doblados trompeasen en mis morros, eso se salió de mis planes.
                              Stint 1 en el que estoy pegado a Ralffan cuando entra a box, así que todo iba según lo planeado.
                              Stint 2 Casi salgo por delante de Ralffan tras la parada, cosa que hubiese sido una grandísima noticia, pero no pasa nada, sigo a lo mío, intentando no alejarme demasiado de Ralffan, y no abusando del turbo por lo que pudiese pasar tras la segunda parada de Ralffan. Tuve que estar un poco pendiente también de que Fer no se me colase en zona drs las 2-3 primeras vueltas, así que un poco de turbo y fuera problemas.
                              Luego cuando Ralffan paró veía bastante claro que esto lo tenía en mis manos, hasta que empecé a ver la distancia que nos separaba bajar tan rápido..
                              A falta de 6-7 vueltas, me encuentro con Dohko y Mesa en la distancia, así que gran idea la mía de relajarme ligeramente una vuelta para no coger dirty air. En cuanto vi que Ralffan recortó 2 segundos de golpe me dispuse a doblar a los anteriormente nombrados, con la dificultad de que Dohko semi trompea en la última curva, Mesa lo adelanta, y mientras pasa eso.. yo les estoy doblando, un poco cagado si os soy sincero, y perdiendo unas 7-8 décimas. Un segundo gratis para Ralffan. No estuve muy contento en ese momento, pero desde el pit wall me dijeron que mantuviese la calma que lo tenía, así que seguí a lo mío.
                              Y a falta de 3 vueltas la historia se repite con Ibi, prácticamente la misma situación, con lo que vuelvo a perder otras 7-8 décimas. Otro regalito para Ralffan. Ahí si que me tocó más la moral porque Ralffan pasó de 2.5 a 1.6 o así a falta de 3 vueltas. Aun así, se que estas cosas pasan, así que como tenía muchísimo turbo extra para estas vueltas en caso de apuro, tiré de turbo prácticamente las 3 vueltas completas.
                              Y bueno, aunque el final fue algo más ajustado de lo esperado, todo acabó según los planes. 1 parada a buen ritmo fue superior a 2 paradas con tráfico.

                              Muchísimas gracias a los broadcasters, muy buen trabajo. No os exagero si os digo que he visto la carrera y la q2 2 veces enteras, más trozos sueltos de carrera varias veces más. Simplemente, me encanta verme en una retransmisión, y los comentarios también ayudan a que me encante verlo una y otra vez. Muchísimas gracias de nuevo.

                              Por cierto, otro día a ver si alguien de los 2 apuesta por la victoria de uno que clasifica con medios segundo a 1 décima de la pole a un mundo del resto .. (es broma xD)
                              Así como cosas a mejorar, os diría que unos buenos sliders (o como se llamen los rótulos de la retransmisión) sería algo a tener en cuenta.
                              También ayudaría que 3 o 4 pilotos no llevasen el prefijo de [CHA], que imagino que para la siguiente carrera ya no lo llevará nadie ya que habrá pasado LeMans.

                              Unas cosas más:
                              - Ralffan, no se si fui yo, pero viendo la retransmisión creo que no, había momentos en los que me ibas a 200 y 300 de ping en vez de estar por debajo de 100. No es agradable (se que no es culpa tuya, es solo para que lo sepas).

                              - El tema doblajes fue bastante bien, no me puedo quejar. Me quejé por un doblaje en la horquilla (con el calentón del momento, porque no pude tomarla como quería y perdí, 2 décimas?) y poco más.. Lo que vengo a comentar aquí es que entiendo que a veces lo fácil es echarse fuera de la pista, pero creo que hay situaciones en que no hace falta, y se trata solo de preveer cuando el de atrás estará suficientemente cerca y la mejor zona para dejarle pasar. (Un plugin relative como el de iRacing os puede venir bien en estos casos). Y a veces es un poco desconcertante ver a un coche fuera de pista a la hora de doblarlo, tened eso en cuenta para el próximo gp. Pero bueno, en general (al menos conmigo), veo que el tema doblajes va por buen camino y ya no hay los problemas que hubo hace unas carreras, lo cual se agradece.

                              - Respecto a los motores, ya que se mencionó en la entrevista me gustaría comentar algo. Estoy de acuerdo en que el método actual no es el mejor, y menos con la diferencia de los motores, pero de ahí, a insinuar ligeramente de que mis últimas actuaciones son por reservar motores frescos para estas carreras, pues no, no me gustó demasiado. Cada uno ha hecho su elección de motores y hay que apechugar con ello. De las 3 últimas carreras, 2 fui con C2, de las cuales hice una victoria y un segundo rozando la victoria.
                              No se si era esa la intención del comentario de los motores, quiero creer que no, pero es la sensación que me quedó en ese momento, que me estoy "cargando" el final del mundial entre los dos candidatos al título por haberme metido ahí. Repito, imagino que ni mucho menos esa es la intención de esos comentarios, pero esa es la sensación que me quedó. No le voy a dar más vueltas tampoco, al final hay que hablar en pista y no aquí (que vaya tela lo que me estoy alargando, ni Harry Potter es tan largo xD)
                              Como apunte, en Malasia la única diferencia que noté respecto C1 y C2 fue 1km/h menos de punta, sensaciones y tiempos eran prácticamente idénticos. Así que no creo que el motor haya tenido tanto peso en el resultado final.
                              Me hizo gracia eso de "el factor Sergi" xD.


                              Finalizando ya, me pongo 3º en el mundial, que ha sido el objetivo desde hace unas carreras. Ahora el objetivo es mantener ese 3º y seguir aprendiendo en pista. Este año es el que he aprendido más cosas en pista y fuera de ella, lo cual estaría bien acabarlo en el podio del campeonato para que quedase eso bien reflejado, tanto en pilotos como constructores.
                              Y dentro de ese aprendizaje del que hablo estoy aun más satisfecho por la victoria, ya que no cometí ni 1 solo error en toda la carrera en un circuito tan técnico como Suzuka, y pude seguir conduciendo como debía aun con Ralffan acercándose y presionando.


                              PD: Mi reacción al ver mi tiempo de Q2 y al conseguir la victoria (Victoria muy especial ya que quedará en la historia de f1champs al ser el gp200)
                              Editado por última vez por Sergi; en 24-01-2017, 20:57:46.

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por sergihese Ver Mensaje
                                - Respecto a los motores, ya que se mencionó en la entrevista me gustaría comentar algo. Estoy de acuerdo en que el método actual no es el mejor, y menos con la diferencia de los motores, pero de ahí, a insinuar ligeramente de que mis últimas actuaciones son por reservar motores frescos para estas carreras, pues no, no me gustó demasiado. Cada uno ha hecho su elección de motores y hay que apechugar con ello. De las 3 últimas carreras, 2 fui con C2, de las cuales hice una victoria y un segundo rozando la victoria.
                                No se si era esa la intención del comentario de los motores, quiero creer que no, pero es la sensación que me quedó en ese momento, que me estoy "cargando" el final del mundial entre los dos candidatos al título por haberme metido ahí. Repito, imagino que ni mucho menos esa es la intención de esos comentarios, pero esa es la sensación que me quedó.
                                No es un comentario hacia ti ni hacia esta situación en concreto. Es una crítica hacia el sistema de motores, que tiene estas cosas. Cuando te estés jugando el mundial, planearás tus carreras en función de obtener los máximos puntos posibles, no dirás "este se me da un poco mal, pues lo tiro y uso motor nuevo en este circuito que tanto me gusta". Y es lo que se ha visto que está pasando, sobre todo el tema de "tirar" carreras (en muchos pilotos). Y esto pues está claro que puede influir si hay una lucha por el campeonato. Eso en mi opinión no es mucha estrategia, es ir tirando carreras en las que uno no se ve bien con el objetivo de ganar o conseguir buenos resultados en X carreras, pero que de cara a la clasificación general no es lo óptimo. Y ya no digamos de venir a 7 carreras del final y contar con 3 motores nuevos.... o con 4 y tener 2 nuevos.... está claro que son fallos del sistema.

                                Originalmente publicado por sergihese Ver Mensaje
                                Otro regalito para Ralffan. Ahí si que me tocó más la moral porque Ralffan pasó de 2.5 a 1.6 o así a falta de 3 vueltas. Aun así, se que estas cosas pasan, así que como tenía muchísimo turbo extra para estas vueltas en caso de apuro, tiré de turbo prácticamente las 3 vueltas completas.
                                Y bueno, aunque el final fue algo más ajustado de lo esperado, todo acabó según los planes. 1 parada a buen ritmo fue superior a 2 paradas con tráfico
                                les pagué, pero despedidos porque no hicieron suficiente.
                                Editado por última vez por Ralffan; en 24-01-2017, 21:38:48.


                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X