Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[SANCIONES] 03. GP ESPAÑA F1 2017

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [SANCIONES] 03. GP ESPAÑA F1 2017

    :RECLAMACIÓN 1:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    RoDiaX
    PILOTO AFECTADO:
    Crack Mediático
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    3515
    BREVE DESCRIPCIÓN:
    Me dispongo a tomar la curva 5 y, en plena frenanda, me lleva por delante. Como consecuencia de las múltiples roturas en mi coche, me veo obligado a abandonar.


    :RECLAMACIÓN 2:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    RodiaX
    PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 223
    BREVE DESCRIPCIÓN: Voy por el exterior de la curva, él va por el interior y se abre como si no hubiera nadie tocándome y haciéndome trompear.


    Ambas acciones son culpa claramente de Rodiax (Grave y Medio), que se quedaría sin SuperLicencia y con bastantes puntos negativos. Pero viendo que en F2 lleva 4/4 carreras limpias, y sin embargo ha sido en F1 donde ha acumulado ya bastantes sanciones, se ha decidido que mantenga su SuperLicencia con 1 punto, eso sí...

    Los comisarios han decidido no permitir suplir en F1 a RodiaX al menos hasta después de verano (GP Alemania), condicionado a si sigue haciendo carreras limpias en F2.



    :RECLAMACIÓN 3:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    UnaiC

    PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3730
    BREVE DESCRIPCIÓN: Vamos en paralelo, le dejo espacio para que mantenga su trayectoria y me embiste por el lateral.

    Unai le deja muy limpiamente espacio a Luis tras la curva 1, y luego al intentar aguantar por fuera pisa el astroturf y pierde el coche. Se considera un fallo de conducción provocado por las circunstancias.

    Los comisarios han decidido no sancionar

    :RECLAMACIÓN 4:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Koji
    PILOTO AFECTADO: Sergi
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    2516
    BREVE DESCRIPCIÓN: Conducción temeraria. Está doblado y se acerca a milímetros de mi alerón trasero intentando (imagino) forzar mi error para que le deje pasar cuando tengo derecho a no hacerlo. Lleva 3 vueltas pegado a mi alerón en ese momento ya.

    :RECLAMACIÓN 4:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Koji
    PILOTO AFECTADO: Sergi
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    2560
    BREVE DESCRIPCIÓN: Doble intento de adelantamiento peligroso. No puedes hacer eso cuando estás doblado.

    :RECLAMACIÓN 4:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Koji
    PILOTO AFECTADO: Sergi
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    2590
    BREVE DESCRIPCIÓN: Divebomb desde unos 25m. Al final se sale con la suya, tras 4-5 vueltas pegado a mi alerón trasero. Freno mirando el retrovisor porque veo que se va a tirar, y acabo yendo largo y por suerte no hay incidente... 1.6s Perdidos en ese sector respecto al tiempo de la vuelta anterior.


    Es una situación que con un poco más de entendimiento se habría solucionado sin problemas. Koji hace hasta 3 vueltas detrás de Sergi pacientemente a pesar de estar perdiendo tiempo, pero al final se quiere asomar y mete un divebomb un poco extremo. Seguramente haya que cambiar el reglamento en este aspecto, pero hasta ahora decía que no te podías desdoblar bajo ningún concepto salvo que te dejaran pasar.

    Los comisarios han decidido advertir a Koji




    ---------------------------------------------------


    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Carlos Fernandez
    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2158
    BREVE DESCRIPCIÓN: Utiliza mal el protocolo del SC, esta totalmente fuera de pista y utiliza el comando ***ACCIDENTE***. Además cuando le dicen ***SE SIGUE*** en vez de pulsar ESC sigue hasta boxes.


    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Sergi
    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2667
    BREVE DESCRIPCIÓN: Utiliza mal el protocolo del SC. Tiene motor y las dos ruedas traseras para dar marcha atrás y dejar el coche fuera de pista. Además al rato apaga el motor para confundir al SC-man y que este salga adulterando la carrera completamente.


    Aunque diferentes, ambos casos son de mala aplicación o directamente desconocimiento del reglamento.

    Los comisarios han decidido: Medio - Drive Through en la primera vuelta del siguiente GP a Carlos y Sergi (-1 SL)*

    * Sólo resta 1 punto de SL, porque ésta está pensada más para accidentes y mal comportamiento "en pista". Y no cuenta como sanción de cara a la clasificación del FairPlay.




    -------------------------------------------------------------------------

    SANCIONADOS
    Rodiax (G y M, -5)
    LIMPIA
    Ralffan
    Fernando Guerrero
    Luis Mesa
    Moyi
    Juan Sánchez
    Darkensis93
    Juanlu Parrado
    UnaiC
    Dohko
    Odnes
    Juliomacher
    Rafel García
    Crack Mediático
    NO LIMPIA
    Koji
    Sergi
    Carlos Fernández
    Sergio Kov
    Oyamp97

    -------------------------------------------------------------------------

    1 Ralffan 1:15:05.3
    2 Fernando Guerrero 0.2
    3 Luis Mesa 3.9
    4 Moyi 4.8
    5 Juan Sánchez 18.2
    6 Darkensis93 29.0
    7 Juanlu Parrado 31.0
    8 UnaiC 42.5
    9 Koji 49.5
    10 Dohko 52.6
    11 Odnes 1:00.7
    12 Juliomacher 1:08.5
    RodiaX DNF -7
    Rafel García DNF -12
    Crack Mediático DNF -15
    Sergi DNF -24
    Carlos Fernández DNF -30
    Sergio Kov DNF -38
    Oyamp97 DNF -39


    -------------------------------------------------------------------------

    CASO 1 CASO 2 CASO 3 CASO 4
    Fer Incidente Nada
    Ibi Grave Medio
    Ralffan Medio Incidente Adv
    Sergi Muy Grave Medio Leve
    Óscar Grave Medio Adv
    Julio Medio Incidente Muy Leve


    #2
    Bastantes cosas a comentar:

    1. Perdón por el retraso. Culpa mía esta vez.

    2. Rodiax, espero que lo entiendas. Pero es que no sé cómo en F2 tienes tantas peleas limpias y en F1 llevas ya tres o cuatro accidentes bastante bestias.

    3. Ya hemos puesto el listón de aplicar mal el SC en un Drive Through (o 25'' si acabas la carrera, aunque no es muy normal poner ACCIDENTE y acabar la carrera, pero puede pasar, en ese caso la sanción por segundos dependerá de las circunsancias), así que tenemos que ser consecuentes en las próximas carreras. Lo digo para que no haya quejas en futuros GPs por lo mismo. Y esto implica que si alguien se equivoca y pulsa ACCIDENTE sin querer cuando realmente quería pulsar otro botón, pues tendrá que ser sancionado también por estúpido que parezca. Así que por favor no nos lo pongáis difícil.

    Comentario


      #3
      No limpia? Si en la de F1 no hize nada no?
      A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




      Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
      2017 SF70H 20 26
      2017 Winter Series SF70H 12 12
      2018 SF71H

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Oyamp97 Ver Mensaje
        No limpia? Si en la de F1 no hize nada no?
        Hay que completar al menos el 50% de la carrera.

        Comentario


          #5
          Y mi reclamación contra Sergi por NO facilitarme el paso? ... porque yo entiendo que el reglamento indica que si aprecia un mayor ritmo debería ceder la posición (almenos por fair play) ... y creo que una reclamación presentada en forma y plazo debería ser respondida, como mínimo con un no tienes razón por esto y lo otro! (como parece ser ya que se me advierte por desdoblarme) y que sirva para aclarar nuevas situaciones parecidas en uno u otro sentido!

          Por lo que quisiera, como respuesta a mi reclamación, una aclaración del punto 12.29: si alguien tiene un doblado detrás y "no le da la gana" de ceder voluntariamente la posición, el doblado se debe quedar si o si detrás aguantando, tenga el ritmo que tenga? y ademas sin estar muy pegado?


          Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
          :RECLAMACIÓN:
          -----------------
          PILOTO INFRACTOR:
          Sergi
          PILOTO AFECTADO:
          Koji
          SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2516-
          2590
          BREVE DESCRIPCIÓN:
          Pese tener un ritmo claramente superior, reconocido por el propio Sergi ("4-5 vueltas pegado a mi aleron trasero"), No hace caso al punto 12.29, donde se indica que si aprecia un mayor ritmo del piloto doblado (lo aprecia clareamente: "4-5 vueltas pegado a mi aleron trasero") debe ceder la posición, y no solo no cede la posición sino que la defienda incluso en recta principal.




          NOTA: básicamente la reclamación es para que se me aclare, si en próximas carreras tengo detrás un doblado y no me da la gana de dejarle pasar (pese que sea mas rápido), si se tiene que jod... detrás aguantado!
          Editado por última vez por Koji; en 24-05-2017, 20:44:57.

          Comentario


            #6
            Realmente no hay nada que aclarar sobre el punto 12.29, desdoblarse está prohibido a menos que te cedan el paso voluntariamente.

            A mí me parece un fallo notable del reglamento y espero que se modifique. Personalmente no veo nada sancionable en tu acción, pero el reglamento es el que es.
            Editado por última vez por Juliomacher; en 24-05-2017, 21:42:24.

            Comentario


              #7
              Tu reclamación se incluye en el caso 4, pero como dicen el reglamento es claro, no tenía obligación de dejarte pasar. Pero está más que claro que por sentido común vas a dejar pasar a alguien al que sacas una o más vueltas y viene más rápido que tú, por el bien de los dos, pero como siempre se demuestra el sentido común aquí brilla por su ausencia,así que habrá que actualizar el reglamento. Vamos, que creo que todos los comisarios pusimos que lo lógico era que te dejase pasar sin más, pero el reglamento está así en este momento...


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                2. Rodiax, espero que lo entiendas. Pero es que no sé cómo en F2 tienes tantas peleas limpias y en F1 llevas ya tres o cuatro accidentes bastante bestias.
                Entiendo perfectamente la sanción. La diferencia que mis carreras sean limpias en F2 y malas en F1 es la velocidad punta..
                En F1 lleváis una velocidad punta que no la entiendo y eso me hace adelantar en zonas que no son normales..
                Tanto en Melbourne como en Montmelo fueron despistéis de ir en tensión. De todas formas ya había pensado en no correr más en F1 porque soy el primero que me jode joder las carreras a los demás. Después de 10 años de rfactor es la primera vez que tengo tantos accidentes..
                Pido disculpas a todos los afectados.
                un saludo

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                  Realmente no hay nada que aclarar sobre el punto 12.29, desdoblarse está prohibido a menos que te cedan el paso voluntariamente.

                  A mí me parece un fallo notable del reglamento y espero que se modifique. Personalmente no veo nada sancionable en tu acción, pero el reglamento es el que es.
                  Básicamente

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                    Tu reclamación se incluye en el caso 4, pero como dicen el reglamento es claro, no tenía obligación de dejarte pasar. Pero está más que claro que por sentido común vas a dejar pasar a alguien al que sacas una o más vueltas y viene más rápido que tú, por el bien de los dos, pero como siempre se demuestra el sentido común aquí brilla por su ausencia,así que habrá que actualizar el reglamento. Vamos, que creo que todos los comisarios pusimos que lo lógico era que te dejase pasar sin más, pero el reglamento está así en este momento...
                    Lo de sentido común es objetivo, también es de sentido común poder perder entre 1 y 2 segundo por aire sucio / poca punta, para dejar pasar al 14º, cuando estás luchando en la distancia con 2 pilotos que harán una parada y yo seguiré con duros?
                    Cuando no tienes la certeza de que aunque lleve blandos vaya a escaparse muy rápido para que no me perjudique?

                    Creo que no se tiene en cuenta por igual las 2 situaciones de los pilotos a la hora de opinar sobre un desdoblamiento como este (no me refiero a la hora de determinar la sanción)

                    Además, si hablamos de fair play, estando el 14º, considero que si el de delante ya deja claro que no quiere perder dicho tiempo para dejarte pasar, la falta de sentido común quizás la tenga el 14º, que fuerza la situación con alguien que se está jugando la posición con 2 pilotos en la distancia, y el 14º está en zona de nadie y salvo SC no va a rascar demasiado.

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                      Realmente no hay nada que aclarar sobre el punto 12.29, desdoblarse está prohibido a menos que te cedan el paso voluntariamente.

                      A mí me parece un fallo notable del reglamento y espero que se modifique. Personalmente no veo nada sancionable en tu acción, pero el reglamento es el que es.
                      Bien, aclarado! ... hasta que no se modifique el reglamento NINGÚN PILOTO puede desdoblarse salvo que CLARAMENTE le cedan el paso! (para mi ceder el paso es salir de la trazada y levantar el pie)

                      Acepto la advertencia, y por mi parte no volverá a ocurrir (me quedare mansamente detrás), pero si por un cumulo de circunstancias inexplicables ocurre al contrario, espero se respete igualmente, sin excusa alguna!
                      Editado por última vez por Koji; en 25-05-2017, 19:48:39.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Sergi Ver Mensaje
                        .....
                        Además, si hablamos de fair play, estando el 14º, considero que si el de delante ya deja claro que no quiere perder dicho tiempo para dejarte pasar, la falta de sentido común quizás la tenga el 14º, que fuerza la situación con alguien que se está jugando la posición con 2 pilotos en la distancia, y el 14º está en zona de nadie y salvo SC no va a rascar demasiado.
                        Ya se que eres muy bueno y vas a ganar muchas carreras, incluso puede que el campeonato, pero eso no da derecho para despreciar al resto!

                        Creo que estas equivocado en una cosa, estas asumiendo que lo mas importante es ganar, cuando realmente aquí lo mas importante es divertirse (y si ademas ganas es la polla! porsupuesto!), por lo tanto tan importante es tu lucha en la distancia por los puestos de arriba, como mi lucha (o la de cualquier otro) en la distancia por entrar en los puntos! si no fuese así, la mitad de los pilotos sobraríamos y tendrías que correr solo 5 o 6! ... y esa zona de nadie (que desprecias), no es de nadie, es de los que estamos allí, y ademas con mucha honra! RESPECT

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
                          Ya se que eres muy bueno y vas a ganar muchas carreras, incluso puede que el campeonato, pero eso no da derecho para despreciar al resto!

                          Creo que estas equivocado en una cosa, estas asumiendo que lo mas importante es ganar, cuando realmente aquí lo mas importante es divertirse (y si ademas ganas es la polla! porsupuesto!), por lo tanto tan importante es tu lucha en la distancia por los puestos de arriba, como mi lucha (o la de cualquier otro) en la distancia por entrar en los puntos! si no fuese así, la mitad de los pilotos sobraríamos y tendrías que correr solo 5 o 6! ... y esa zona de nadie (que desprecias), no es de nadie, es de los que estamos allí, y ademas con mucha honra! RESPECT
                          En ningún momento desprecio a nadie, yo iba a mi carrera y ya te he explicado el por qué no me quise apartar.
                          Uno no ha estado siempre arriba, se va subiendo poco a poco, por lo que se lo que estar doblado también.. Y quiero creer que yo nunca haría lo que hiciste tu si se me hubiese dado una situación similar.

                          Está claro que lo más importante es divertirse, pero hay gente que se lo toma muy en serio, y no voy a (posiblemente) perder dos posiciones (o perderlas antes) para dejar pasar un doblado que no es "top", por lo que mi primera impresión es que no podrá distanciarse suficientemente rápido como para no molestarme en mi estrategia.
                          Después del trabajo que lleva preparar un GP, me niego.

                          Entiendo que no es lo más elegante lo que hice, pero sigo pensando que hice lo correcto para mi carrera, y que no supuso apenas impacto en la tuya. (No puedo estar preocupándome primero por tu carrera y luego por la mía como comprenderás..)

                          Entiendo que pidas el mismo respeto para todos en pista, pero eh que si Ralffan y Fer se juegan el mundial, y la situación es con uno de ellos 2, verdad que no hubieses hecho lo mismo?
                          Pues yo me juego el mundial desde la primera carrera, algunos somos muy competitivos. De echo muchos ganadores (tanto en f1 como virtual) son super competitivos, y ahí es donde empiezas a ganar, queriendo más y más.

                          Y un doblado siempre tiene que tener más respeto a alguien que no está doblado a mi parecer, cosa que tu no tuviste, pero bueno.

                          De hecho, lo primero que quería hacer al acabar la carrera (cuando te empezaste a pegar a mi alerón trasero, no después de marearme por el retrovisor claro..) era disculparme por no dejarte pasar y haberte explicado en que situación de carrera estaba en ese momento, pero visto lo visto..

                          PD: Aún espero las disculpas.

                          PD2: Con zona de nadie me refería a que el 13º lo tenía bastante lejos si no recuerdo mal.
                          Editado por última vez por Sergi; en 25-05-2017, 21:05:09.

                          Comentario


                            #14
                            Entiendo lo que dices, pero no estoy deacuerdo, yo nunca intentaría pasar sino veo que voy mas rápido y que me voy a marchar al pasar, seria absurdo por que me volverían a enseñar bandera azul y tendría que dejar pasar nuevamente (como he hecho con todo el mundo que me a doblado, sin el mas mínimo problema). Ademas no fue encontrarte y tirarme para pasarte a lo loco, estuve 6-7 vueltas detrás, valorando tu ritmo, las ultimas 4 muy pegado apretando para que vieras que los 2 perdíamos tiempo en esa situación! y al final me tiro por desesperación!

                            No puedo disculparme de algo que tengo clarisimo que tenia razón (sino sin ningún problema lo haría) y los comisarios así lo confirman; no de tirarme para pasar en un lugar arriesgado, sino que me tenias que dejar pasar! ... de hecho si lo hubieras hecho todas esas vueltas (6-7) hubieras rodado algo mas rápido aunque perdieras algo al dejarme pasar y seguramente hubieses terminado la carrera, porque realmente tu accidente fue por apretar he intentar cazarme y justificar que no debía pasarte!

                            De todas formas no creo que tengamos de darle mas vueltas al asunto, los comisarios ya lo han dejado claro para el futuro, y no vamos a aportar nada nuevo replicando y replicando.
                            Creo que lo que tengamos que añadir, es mejor hacerlo un día por TS y listo!
                            Editado por última vez por Koji; en 25-05-2017, 21:34:06.

                            Comentario


                              #15
                              Me parecen correctas las sanciones, espero que el criterio sea el mismo siempre y así no hay más problemas

                              F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X