Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[COMENTARIOS] 4.- GP MÓNACO F2 2017

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [COMENTARIOS] 4.- GP MÓNACO F2 2017

    REPLAY:

    RETRANSMISIÓN: LINK

    Comentad en este post cómo os ha ido el GP. Recordad que para cualquier acción que creáis perjudicial habrá un post de reclamaciones, así que no entréis en guerras sobre acciones.

    Felicidades a todos, y ánimo a los que han abandonado.

    ¡Muchas gracias a Iván y a Getu/Ferran por la retransmisión!

    - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

    -
    TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

    - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

    #2
    Pues nada, me pasó lo mismo que entrenando. En el tunel hay como un pequeño saliente al dar la curva y ahí morí. Empecé a dar vueltas y en cuanto me golpearon una o dos veces, por no armar la marimorena, pulsé ESC tan pronto como pude, omitiendo el comando.

    Creo que fue lo más "seguro" por llamarlo de alguna forma, pero bueno, si hay alguna sanción por no aplicar el comando **ACCIDENTE** cuando debía, la aceptaré lógicamente.

    Un saludo.

    Comentario


      #3
      Carrera digna de maldonado

      Comentario


        #4


        Ha estado muy épica la retransmisión aún así.
        Editado por última vez por Kov; en 21-05-2017, 21:56:46.

        - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

        -
        TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

        - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

        Comentario


          #5
          Iba a hacer mi mejor carrera hasta ahora y es la primera vez que se me cierra el juego sin mas en una carrera. Una verdadera pena.

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por smigol_xp Ver Mensaje
            Iba a hacer mi mejor carrera hasta ahora y es la primera vez que se me cierra el juego sin mas en una carrera. Una verdadera pena.
            ¡Qué lástima! En la cabina lo estábamos comentando, se te veía muy bien.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
              ¡Qué lástima! En la cabina lo estábamos comentando, se te veía muy bien.
              Muchas gracias SC man!!!

              Comentario


                #8
                Gran carrera la mía!! Por cierto los que han usado drs en la relanzada del primer sc, si se reclama es sanción no? En el reglamento pone que no hay que abrirlo..
                A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




                Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
                2017 SF70H 20 26
                2017 Winter Series SF70H 12 12
                2018 SF71H

                Comentario


                  #9
                  yo admito que he usado DRS en 2 relanzamientos, pero recalco que ha sido por automatismo de ver el boton verde y darle, al momento he desactivado y dejado de acelerar para ponerme una autosancion por el fallo...

                  y nada gracias a la gente que salio del server y me provoco los 2 lagazos con los que me choque con unai y luego con emiliojose, por suerte no paso nada grave, pero nada lo ponen en mayuscula y la gente se sale pues nada gracias


                  por cierto en la salida no se donde iba el que ha ganado White no se que mas... si no me aparto en la 2º o 2º curva del circuito despues de la minirecta acabamos los 2 estrellados, de verdad no se como se puede ir asi de loco es alucinante...luego seguro que hay accidente y se me culpa a mi o algo me parece muy sucia y peligrosa esa forma de adelantar
                  Editado por última vez por Ramón Vendrell; en 21-05-2017, 22:18:32.

                  Comentario


                    #10
                    Yo solo escribo para pedir disculpas por el tema circuito, supuestamente el nuevo circuito deberia de estar sin publicidad y tecpros pero misteriosamente han aparecido de la nada :/ Puede ser porque en el server esta instalado la versión antigua y el .scn si ve que falta algun .gmt lo haya pillado pero no se la verdad.
                    Campeónn GP2 2013
                    Fair Play GP2 2013

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje

                      y nada gracias a la gente que salio del server y me provoco los 2 lagazos con los que me choque con unai y luego con emiliojose, por suerte no paso nada grave, pero nada lo ponen en mayuscula y la gente se sale pues nada gracias

                      No se si me salí del server, dejé el rfactor abierto pero al rato se quedó pillado y no me dejaba hacer nada, así que me meti al TS y a ver la retransmisión y una vez terminó la carrera le di a ctrl+alt+supr y cerré el juego. Si he sido uno de los causantes de uno de tus lagazos, lo siento.

                      Un saludo.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                        No se si me salí del server, dejé el rfactor abierto pero al rato se quedó pillado y no me dejaba hacer nada, así que me meti al TS y a ver la retransmisión y una vez terminó la carrera le di a ctrl+alt+supr y cerré el juego. Si he sido uno de los causantes de uno de tus lagazos, lo siento.

                        Un saludo.
                        si suele pasar con el rfactor al miminizar se pilla, da igual xd

                        Comentario


                          #13
                          Ripitición: https://mega.nz/#!bId0HCia!SN7vJytUo...4Pkr7brVRT81oE

                          Comentario


                            #14
                            Pues de tener la carrera mas o menos bien planteada y logrando mis objetivos, llega un error que trompeo y a raiz de ahi concentracion 0, al intentar reparar aleron quise poner uñtrablandos y se me fue el boton y quite q me reparasen el coche, luego pues una vuelta sin aleron y a box, llega otro safety y tengo 2 vueltas para intentar adelantar, pero kikonen no se que hace cuando se va el safety que me retiene 5 segundos atras... en fin le adelanto y a intentar llegar, ultima vuelta intento adelantar a pedro y al muro... pues nada 9 al final, un desastre y unos buenos puntos perdidos, pero de todo se aprende y ahora a canada con la intencion de volver a conseguir la victoria



                            PD: Siento el Lag ocasionado durante el SC, realmente no se por que ha sido, os pido disculpas por ello
                            Editado por última vez por MikelAlon14; en 21-05-2017, 23:24:13.

                            Comentario


                              #15
                              Mi carrera,EXCELENTE, pasé más por la calle de boxes que por la recta principal. No sé de dónde se me ocurrió la genialidad de no salir a Q2 teniendo un buen ritmo de carrera en Monaco, pues primer error que me condenó. A continuación la lista de mis más sinceras disculpas por perjudicarlos:
                              1. Perdón a Josua porque alargué la frenada en la vuelta 2 intentando cazar en río revuelto a Unai me fui amplio y cuando seguí pues mi rueda trasera tocó con tu neumático delantero y yo terminé trompeando.
                              2.Un incidente desafortunado con Pedro Peralta en el cual pasando por dentro el pierde la cola del coche toca conmigo y él sale perjudicado perdiendo el alerón delantero.
                              3.Con Dors intenté adelantarlo por dentro y realmente no pude, teniendo un contacto aunque después logré devolverle la posición. Luego en PITS cambio alerones y en la relanzada tengo la magnífica suerte que DOrs viene entrando (yo no lo veo) y resulta que su cajón está justamente delante del mío por suerte no le dañé el carro aunque terminé dentro de su garaje.
                              4.Mi mayor vdisculpa es con kikonen en la coleada que tuve en la recta principal esperé que pasaran tres carros, no lo vi venir retrocedí y lo perjudiqué
                              5. A Ray Rumbo, intenté adelantar por dentro a Emilio en la primera curva perdí el auto y el no pudo esquivarme y perdió su alerón delantero...

                              Mis más sinceras disculpas, todo derivado de una pésima estrategia en el circuito menos ideal
                              Editado por última vez por PEDROSO89; en 22-05-2017, 00:13:37.

                              Comentario


                                #16
                                buenas

                                `primero dar la enhorabuena a todos por la dificilisima carrera que hemos tenido.

                                clasificacion: bien meto los ultrablandos e intento una vuelta segura , sin arriesgar para no estrellarme, ya que en este circuito la pole es muy importante. al final logro la pole comodamente.

                                carrera: salgo bien , pero mikel sale mejor que yo y luchamos en la primera curva por la primera posicion, nos tocamos pero logro seguir en primera posicion. a partir de hay me limite a mantener un ritmo y no desgastar mucho neumatico, ya que mi intencion era para una sola vez en toda la carrera. primer SC y entro al box a montar los super blandos para ya aguantarlos hasta el final. seguidamente ago malos calculos con la gasolina y pensaba que no llegaba al final de carrera, con lo que baje el ritmo bastante ( mal por mi, por que tenia gasolina de sobra y en mitad de la carrera hice malos calculos). continuamos y veo que mikel no para, con lo que me quedo detras de el, en ese momento mikel rodaba en un ritmo lento con los ultra blandos gastados y yo no queria arriesgar demasiado para adelantarlo, ya que pronto tenia que entrar. mikel entra y tengo via libre para correr, detras viene whiteruser, con los blandos, hasta que veo que comete un error y se queda sin aleron delantero, entonces ya tenia media carrera en el bolsillo, aun me quedaba un monton de neumatico de sobra para llegar a meta, pero el desastre, los SC. le an venido al dedillo , con lo que netraba al box y salia con gomas nuevas y reagrupado por el SC. continuamos hasta que en la frenada de la salida del tunel me despisto y me paso de frenada, whiteruser lo aprobecha y me adelanta facil, hay se me escapo la victoria, aun asi continuo luchando al maximo e intendo adelantarlo un par de veces, pero de nuevo un SC. a falta de 2 vueltas se marcha el SC y cometo un error enorme que casi me cuesta el abandono, en la frenada de la 1 freno tarde y el coche se me va de atras y me choco muy fuerte con el muro, con lo que daño bastante el eje trasero y no puedo acelerar bien. Unaic viene como un avion y se pega a mi , pero lucho como puedo para intentar proteger la posicion, hasta que por fin llego al final de meta con unaic en paralelo.

                                en fin, buen carrera y 3º podio consecutivo. seguimos luchando y sumando buenos puntos para el campeonato.

                                nos vemos en pistaaaaa

                                Comentario


                                  #17
                                  Siendo un circuito que no me gusta, no le dedique mucho tiempo a entrenar aqui.
                                  Sali sin clasificar porque no llegue. Salia con super a la espera de entrar en el primer SC y ya poner ultras. Voy con mucho cuidado y logro safarme de los primeros toques y a mi ritmo.
                                  Sabia que si terminaba tendria unos buenos puntos. Cada SC me caia perfecto cuando ya pensaba parar, asi que fui bien hasta que en el anteultimo SC rodaba 6º detrás de Ramón y de repente desaparece de delante y lo veo por los retrovisores golpeandose con otro coche atras, evidentemente un lagazo. Asi que estaba 5º pero sabia que Ramon iba 3 o 4 seg mas rapido que yo asi que al cabo de pocas vueltas llego y le cedi la posiciópn que en definitiva era suya antes del lagazo.
                                  Iba para terminar 6º cuando de repente me encuentro con un aleron en medio de la pista que se mete debajo y me quedan las ruedas en el aire, me golpeo y pierdo mi aleron. Tengo que dar toda la vuelta y entrar a reparar. Caigo hasta el 9º, sigo tirando y el ultimo SC me da la oportunidad de quedarme cerca de los de delante, luego se pega Mikel y no se si alguien mas, total que termino 7º, para mis aspiraciones demasiado.

                                  Creo que ya se habia hablado del tiempo que quedan las piezas y ruedas etc por la pista, supongo que se habra dejado asi para darle mas realismo, pero les puedo decir que jode muuuuucho que una pieza suelta te estropee la carrera.

                                  Muy buena la retransmision y el trabajo del SC que ha tenido mucho hoy.

                                  Viendo la carrera les puedo decir que fue mucho mejor de lo que seguramente será la real, a ver que tal lo hacen los hermanos mayores de la categoria reina. Espero que sea mejor o que al menos terminen mas pilotos que en la nuestra. :)

                                  Comentario


                                    #18
                                    por mi parte ha sido una de las mejores carreras de mi vida. salia 8º despues de un fallo impresionante en la q2 al salir a dar mi vuelta cronometrada con el radiador en 1. tuve que abortar mi vuelta para no bloquear el setup y no abandonar en carrera. hice una buena salida, pero unai se echo hacia donde yo estaba y tuve que soltar el acelerador para no llevarmelo por delante, pero afortunadamente estuve agil en la 1º curva y consegui adelantar a unai y a un red bull por fuera. seguidamente traccione muy bien y consegui adelantar al toro rosso y al llegar a la curva 2 estaba lo suficientemente cerca del renault como para intentar un adelantamiento, me la jugue y consegui situarme 4. me parece un adelantamiento totalmente limpio y sin ningun problema, fue arriesgado pero no veo justo que ramon vendrell diga k no es limpio y k soy un loco. ramon se queja de tuvo k ceder para no chocarnos... pero k kieres que te diga, en los adelantamientos, sobre todo en monaco, alguno de los 2 tiene k ceder y esto son carreras... lo unico que hice fue meterle el coche, nada mas.

                                    despues llegue al 3º clasificado el cual era un sauber al final del tunel, me situo en el interior para intentar un adelantamiento pero se hizo un lio en la frenada cambiando de direccion y frenando muy tarde y se rompio el aleron con los pianos en la chican.

                                    al finalizar la primera vuelta ya estaba 3º, habiendo ganado 5 posiciones. a partir de ahi mi cabeza solamente estaba en mantener un buen ritmo y en pensar en las estrategias y en los safety car (los cuales estaban muy claros que iban a salir). antes de nada, decir que me puse ahorrar combustible pensando que la gasolina no llegaba ya k era mi primera carrera con este mod y eso me hizo perder algunos segundos con los lideres. en mi lucha por recortar tiempos, al entrar en una curva se me fue el coche un poco y tuve que hacer un trompo para enderezar el coche para poder seguir, y ese trompo me sobrecalento las ruedas traseras y en la vuelta siguiente rompi el aleron y parte de la direccion.

                                    en ese momento las sensaciones eran mezcladas... no estaba feliz con el accidente pero por otra parte sabia que iba a salir un SC 100% seguro, asi k mantuve la cabeza fria y puse neumaticos blandos para ir hasta el final. justo en el momento en el que estoy en boxes salio el primer SC que me permitio situarme en 3º posicion por detras de jsusisa y mikel. una vez se marcho el sc mi unico objetivo era seguirles el ritmo y si era posible adelantar en la primera posibilidad que se presentara.

                                    una vez que mikel se fue a boxes me centre en jsusisa y la verdad fue una sorpresa k pudiera seguirle el ritmo con unos neumaticos mucho mas lentos, pero seguirle el ritmo tenia un precio muy caro: arriesgar al maximo en cada curva. en mi lucha por adelantar a jsusisa pierdo el control del coche al acelerar y vuelvo a romper aleron.

                                    en ese momento volvi a mantener la cabeza fria y puse ultrablandos hasta el final. la verdad es k en ese instante no sabia si jsusisa tenia que entrar otra vez pero quedaban todavia unas 20 vueltas y estaba seguro de k volveria a salir otro SC.

                                    una vez que salio el segundo SC, me situe 3º de nuevo pero esta vez era yo el que tenia ventaja con los neumaticos y en ese momento la victoria era mi unico objetivo.

                                    al marcharse el sc, consigo adelantar de forma un poco sorprendente a mikel en la primera curva, y en esa misma vuelta al salir del tunel vi que jsusisa se comio un poco el piano de la chican y en ese momento no me lo pense y le meti el coche por el interior.

                                    una vez cogi el liderato mis nervios se relajaron bastante porque la verdad hoy he sufrido mucho en esas 10 o 15 vueltas de lucha intensa despues del primer sc. la verdad es que creo que incluso el error de romper el aleron por segunda vez se debio a que fisica y psicologicamente no podia mas... estaba manteniendo un ritmo y una lucha que superaba mis limites, con unos neumaticos que estaban dando un ritmo superior al que debian. en ese sentido tengo que decir que me ha sorprendido mucho el nivel de concentracion de jsusisa y mikel porque la unica forma de ganarles era mantener la misma concentracion y ya os digo que no podia mas. sobre todo hay k tener en cuenta k estamos hablando de Monaco... y sinceramente en esta carrera he entendido un poco como se tuvo que sentir Nico Rosberg en Abu Dhabi.

                                    bueno, como digo una vez cogi el liderato me senti aliviado y tranquilo ya que tenia los neumaticos correctos y tan solo tenia que vigilar los espejos ya que en moanco es casi imposible adelantar. al salir el ultimo sc, la verdad es que fue un alivio ya que me permitio dar 2 o 3 vueltas sin riesgo de nada.

                                    ya para finalizar, a falta de 2 vueltas se fue el SC y estuve muy listo para despistar a jsusisa en el relanzamiento y sacarle unos metros k me dieron la relajacion suficiente para afrontar las 2 ultimas vueltas.

                                    finalmente cruce la linea de meta en primera posicion y habia conseguido ganar la carrera. las sensaciones fueron de emocion y alegria, pero sobre todo eran de alivio y descanso porque habia sido una carrera muy frenetica y dificil.

                                    y aqui acaba mi primera cronica de f1 champs, la cual describe mis pensamientos y emociones de una carrera k para mi siempre quedara en el recuerdo.

                                    nos vemos en la proxima.

                                    Comentario


                                      #19
                                      no se si los comentaristas pueden comentar, pero no creo que haga daño. en cabina ha sido una carrera entretenida, como cabia de esperar.

                                      salida muy muy limpia por parte de todos, debo felicitar a todos los presentes por no haberla montado en santa devota.
                                      el chapista ayer hizo horas extra, asi como el SC de julio y el director fer, 3 safety cars en una temporada que aun no habia salido.
                                      preciosa la pelea en cabeza entre mikel, jsusisa y whiterusher. me he dejado el alma comentando esa pelea hasta la vuelta 47.
                                      grandioso whiterusher con su buen ritmo con S, achuchando a los dos mercedes, y escapandose cual Jimmie Johnson en el tercer SC cuando vio la oportunidad.
                                      una pena para smigol_xp que estaba haciendo una carrera sin fallos, asi como rayrumbo y emilio que iban en posiciones notables hasta que sufrieron fallos.
                                      todo aquel que acabo la carrera de ayer ya es meritorio, hubo muchisimos incidentes.

                                      no se si al final de la carrera me motive demasiado pero tuve la sensacion de que no dejaba hablar a ninguno de mis compañeros en cabina XD pido disculpas de ser asi, pero los 3 primeros estaban a poco menos de un segundo, no podia permitirme el lujo de quitar epicidad al asunto. es algo que ya le dije a ivan mucho antes de empezar a comentar carreras con el, que me motivo mucho con estas cosas. creo que un objetivo de ser comentarista es entretener al espectador, de ahi que comente las carreras asi. pero se puede corregir, asi que no worries.

                                      enhorabuena al podio (o mas bien a todos los finalistas), la semana que viene os espero con ganas a los de F1!
                                      "You must always strive to be the best, but never believe that you are" - Juan Manuel Fangio
                                      "The whole point of racing is to charge all the time" - Gilles Villeneuve

                                      Comentario


                                        #20
                                        Originalmente publicado por WhiteRusher Ver Mensaje
                                        pero k kieres que te diga, en los adelantamientos, sobre todo en monaco, alguno de los 2 tiene k ceder y esto son carreras... lo unico que hice fue meterle el coche, nada mas.
                                        una cosa es meter el coche y otra hacer lo que hiciste o me aparto frenando antes de lo normal o acabamos los 2 estrellados, en esa curva no puedes meter el coche asi es de locos y para mi casi sancionable aun sin accidente y si llega a haber accidente esta claro que la FIA te habria metido una sancion grave porque fuiste a saco y totalmente a lo loco, no se que pretendías metiendo así en esa curva, si no llego a tener unos reflejos alucinante al verte por el espejo como un loco y apartarme, nuestras carreras se hubieran acabado ahí tenlo muy claro, otro día te cruzaras con un piloto mas agresivo o torpe que yo y acabareis estampados así no se puede ir adelantando y piensa que entrenamos toda la semana para luego por querer adelantar en 1 curva cuando tienes 47 vueltas por delante acabes a la 3º curva del gp y ademas le jodas la carrera a otro o a otros, que viendo tu manera de actuar creo que así acabaras muchas carreras ademas de que tendrás muchas sanciones, tenlo en cuenta solo es un consejo.

                                        Comentario


                                          #21
                                          Ramón, si es verdad eso que comentas si es sancionable, no solo se sancionan las ostias si no también las conductas más agresivas de la cuenta o temerarias. Hablo sin ver la acción pero vaya que no seria ni la primera ni la última vez que se sancionaran cosas así.
                                          Campeónn GP2 2013
                                          Fair Play GP2 2013

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por Ramón Vendrell Ver Mensaje
                                            una cosa es meter el coche y otra hacer lo que hiciste o me aparto frenando antes de lo normal o acabamos los 2 estrellados, en esa curva no puedes meter el coche asi es de locos y para mi casi sancionable aun sin accidente y si llega a haber accidente esta claro que la FIA te habria metido una sancion grave porque fuiste a saco y totalmente a lo loco, no se que pretendías metiendo así en esa curva, si no llego a tener unos reflejos alucinante al verte por el espejo como un loco y apartarme, nuestras carreras se hubieran acabado ahí tenlo muy claro, otro día te cruzaras con un piloto mas agresivo o torpe que yo y acabareis estampados así no se puede ir adelantando y piensa que entrenamos toda la semana para luego por querer adelantar en 1 curva cuando tienes 47 vueltas por delante acabes a la 3º curva del gp y ademas le jodas la carrera a otro o a otros, que viendo tu manera de actuar creo que así acabaras muchas carreras ademas de que tendrás muchas sanciones, tenlo en cuenta solo es un consejo.
                                            Me sigue pareciendo un adelantamiento limpio. Esto son carreras y si miras la repeticion veras k te tiro el coche estando pegado a tu culo. No se de k te quejas... si miras la repeticion no te veo ceder mucho que digamos, simplemente si pretendias coger esa curva en quinta marcha acelerando a tope pues no se puede... cuando luchas con alguien no puedes coger las curvas a tope. Es como si te adelanto en las S de Melbourne... pues no puedes pretender cogerlas en sexta o septima marcha a fondo.

                                            Si me kieren sancionar por adelantar en una carrera de coches adelante, pero para mi seguire siendo el ganador de la carrera.

                                            Comentario


                                              #23
                                              Originalmente publicado por WhiteRusher Ver Mensaje
                                              hice una buena salida, pero unai se echo hacia donde yo estaba y tuve que soltar el acelerador para no llevarmelo por delante, pero afortunadamente estuve agil en la 1º curva y consegui adelantar a unai y a un red bull por fuera
                                              no se que salida has visto tu, pero te quieres meter por un sitio donde no hay espacio...
                                              y hablando de adelantamientos, sino freno yo en uno, nos golpeamos, porque no me dejabas espacio y eso que tenia el sitio bueno..
                                              Editado por última vez por UnaiC; en 22-05-2017, 23:15:20.

                                              Comentario


                                                #24
                                                Ha pasado por aquí el barredor de mensajes


                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por WhiteRusher Ver Mensaje
                                                  Me sigue pareciendo un adelantamiento limpio. Esto son carreras y si miras la repeticion veras k te tiro el coche estando pegado a tu culo. No se de k te quejas... si miras la repeticion no te veo ceder mucho que digamos, simplemente si pretendias coger esa curva en quinta marcha acelerando a tope pues no se puede... cuando luchas con alguien no puedes coger las curvas a tope. Es como si te adelanto en las S de Melbourne... pues no puedes pretender cogerlas en sexta o septima marcha a fondo.

                                                  Si me kieren sancionar por adelantar en una carrera de coches adelante, pero para mi seguire siendo el ganador de la carrera.
                                                  jaja, no ves en serio que me aparto?? si me pegue un susto de la ostia!!!! estaba tan tranquilo y de repente veo un avion que no se como iba a esa velocidad parecia que llevabas DRS o algo mas aparecer por el retrovisor y lo digo o me aparto de golpe con unos rapidos reflejos que tuve al instante de verte volar por el espejo o te aseguro que de esa curva no salimos ni tu ni yo y creo que de rebote también se habría jodido la carrera a alguien mas y eso es lo que hay que evitar para mi modo de ver, no puedes adelantar si vas a poner en peligro la carrera de otro por ir a lo kamikaze. una cosa es jugarsela un poco, pero esto es de locos

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X