Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[SANCIONES] 01. GP AUSTRALIA F1 2017

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [SANCIONES] 01. GP AUSTRALIA F1 2017

    :CASO 1:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    UnaiC
    PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2587
    BREVE DESCRIPCIÓN: Me adelanta en periodo de Safety Car.

    :CONTRA-RECLAMACIÓN 1:

    PILOTO INFRACTOR:
    Luis Mesa
    PILOTO AFECTADO: UnaiC
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    2587
    BREVE DESCRIPCIÓN: Va lento (ahorrando combustible descaradamente) como dice el articulo
    16.5.1 Para evitar tapones y estrategias, se penalizará severamente a todo piloto que, desde el anuncio del SC hasta la llegada a la cola de coches, ralentice la marcha de manera exagerada y/o deliberada, con el objetivo de hacer perder tiempo a otros pilotos aprovechando la prohibición de adelantar. Después le dejo pasar.... NO DIGO que tenga que ir haciendo 1.24... pero tampoco ir tan lento durante tantas vueltas sin llegar a coger el sc
    APORTACIÓN: En ningún momento voy más lento de lo que se debe de ir en Safety Car... supuestamente hay que circular con precaución (incluso al ritmo que iba yo le recortábamos mucho tiempo a Fernando, que iba delante). Se puede ver reflejado en los tiempos por vuelta de ambos.

    No sé de dónde te sacas que voy lento deliberadamente, voy lento porque hay que ir lento sin más, y eso no quita que no me puedas adelantar en ningún momento ni lo justifica.

    APORTACIÓN: SÍ te adelante con SC, y TE DEJE PASAR, no justifica que tengas que conducir con PRECAUCIÓN todo el circuito, sin llegar AL SC. El reglamento es tajante: hasta la llegada a la cola de coches, ralentice la marcha de manera exagerada y/o deliberada, estabas detras de Fernando para RALENTIZAR TANTO LA MARCHA?

    A pesar de que al redactar el punto del reglamento referente a mantener una velocidad rápida tras el anuncio se SC lo que queríamos evitar era frenar deliberadamente a otro piloto antes de entrar en boxes (cosa que aquí no pasó), el reglamento decía claramente que había que ir rápido hasta llegar a la cola de coches, cosa que está claro que Luis Mesa no hizo, aunque la situación no pasó de ahí y no tuvo consecuencias para ninguno de los pilotos.

    Los comisarios han decidido: Leve a Luis Mesa - 10 posiciones en parrilla en el siguiente GP (-1 punto de SL)



    :CASO 2:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    UnaiC

    PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2932
    BREVE DESCRIPCIÓN: Me golpea por detrás provocándome la rotura de la suspensión cuando todavía no se podía adelantar (final de periodo de Safety Car).

    :CONTRA-RECLAMACIÓN 2:

    PILOTO INFRACTOR: Luis Mesa
    PILOTO AFECTADO: UnaiC
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    2932
    BREVE DESCRIPCIÓN: Desacelera descaradamente,se ve en la repe que suelta el acelerador cuando vueltas atrás lo mantiene. Le golpeo claramente perdiendo el alerón.

    "Me golpea por detrás provocándome la rotura de la suspensión cuando todavía no se podía adelantar (final de periodo de Safety Car)". el caso es que tampoco te había adelantado. Creo que si sales lento de la curva me podre poner en paralelo?
    Yo creo que como me ve que salgo muy rápido y pegado, levanta para que frene yo
    APORTACIÓN: En ningún momento hago algo ilegal, simplemente dejo un poco de espacio con el piloto de delante y tú das por hecho que voy a acelerar a tope, cuando no lo hago y entonces me golpeas. Adjunto un vídeo de un relance de la F1 real donde se ve claramente, por ejemplo el que va tercero deja espacio respecto al segundo e incluso toma la curva a menor velocidad.

    APORTACIÓN: EL SC SE HA IDO, EL LIDER A RELANZADO LA CARRERA Y TODOS ACELERAMOS Y TU SALIENDO DE LA CURVA NO ACELERAS. NO HAY MAS QUE DECIR. ESTA CLARO QUE ES INTENCIONADO. POR QUE NO SE PUEDA ADELANTAR ES MOTIVO DE NO ACELERAR?

    PD: si hubieras mantenido el acelerador nada hubiera pasado. AH PERDONA EN RECTA NO SE ACELERA Y SE DEBE DEJAR MAS ESPACIO PARA QUE VAYAS TRANQUILO.


    Si bien el accidente no se hubiese producido de no haber estado Unai tan pegado a Luis, el de Ferrari no tenía necesidad de levantar el acelerador en ese momento, con la carrera ya lanzándose, que fue lo que provocó el accidente.

    Los comisarios han decidido: Muy leve a Luis Mesa - 5 posiciones en parrilla en el siguiente GP (-0.5 SL)





    :CASO 3:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    RoDiaX

    PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2957
    BREVE DESCRIPCIÓN: Voy dando la curva con normalidad hasta que de repente RoDiaX, que va en pelea con otros monoplazas, no frena (230km/h en el cartel de 50) y me lleva por delante, provocando la pérdida de mi rueda trasera derecha y por consiguiente el abandono del Gran Premio.

    Pérdida clara de la referencia de frenado por parte de RodiaX, algo que no debería pasar en salidas/resalidas por el riesgo de causar accidentes tan graves y que puedan involucrar a muchos pilotos.

    Los comisarios han decidido: Medio a RodiaX - Drive Through en la primera vuelta del siguiente GP (-2 SL)



    :CASO 4:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Koji
    PILOTO AFECTADO: Kov
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 235
    BREVE DESCRIPCIÓN: Llegando a la curva 2 en la primera vuelta, yo freno a la vez que el Sauber de delante (algo antes del 100), y Koji se aprovecha apurando un poco más, pero casi al acabar de adelantarme, se echa un poco hacia la derecha (donde estaba yo) y su rueda trasera me da un toque lateral que me manda a Cuenca. Gracias a los súper mega daños, ese toque lateral mínimo me pincha una rueda y me destroza la dirección completamente, podéis ver mi sufrimiento el resto de la vuelta hasta que llego a box. (él también sufre daños en esa acción)

    Sin ser un accidente espectacular, debería haber tenido más cuidado en la salida y no arriesgar tanto en la frenada de la curva 3, sobre todo teniendo en cuenta que cualquier roce hacía volar piezas con estos daños.

    Los comisarios han decidido: Leve a Koji - 1
    5'' al GP Australia (-1 SL)


    :CASO 5:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    fernan_yeles
    PILOTO AFECTADO: Ralffan
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 222
    BREVE DESCRIPCIÓN: Llegamos a la primera frenada, todos frenando con precaución porque hay muchos coches, pero llega fernan_yeles, que está 50 metros por detrás, y no empieza a frenar hasta el cartel de 100, por lo que entra pasadísimo y me embiste, dejando mi coche siniestro sin rueda, alerón trasero ni motor. Acaba con mi carrera y mi primer motor nuevo de la temporada.


    Exceso de agresividad sin control en la salida. Al principio le va saliendo bien, hasta que en la frenada intenta lo imposible y acaba con la carrera de Ralffan.

    Los comisarios han decidido: Grave a Fernan Yeles - 50'' al GP Australia (-3 SL)





    :CASO 6:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    fernan_yeles
    PILOTO AFECTADO:
    Sergi
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    3560
    BREVE DESCRIPCIÓN:
    Fernan me adelanta en periodo de Safety Car de manera muy agresiva llegándose a salir por fuera de la pista, poniendo en riesgo tanto mi carrera como la suya.
    Cito textualmente lo que dice el punto 16.6 del reglamento: "Cuando el piloto del SC lo anuncie con el mensaje **DOBLADOS RECUPERAD VUELTA**, todos los pilotos que estén al menos una vuelta por debajo deberán adelantar con extrema cautela a los pilotos en la vuelta del líder y al propio Safety Car, y recuperar sólo una vuelta hasta volver a la cola del pelotón."



    Es evidente que esa manera de recuperar las posiciones bajo SC dista mucho de la extrema cautela que pide el reglamento. Tiene mucha suerte de no provocar ningún accidente tan grave como innecesario.

    Los comisarios han decidido: Muy leve a Fernan Yeles - 10'' al GP Australia (-0.5 SL)




    :CASO 7:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    fernan_yeles
    PILOTO AFECTADO: Mood
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3008, 3024, 3095, 3110.
    BREVE DESCRIPCIÓN : Cuando se va el SC los líderes comienzan la vuelta 31, y se activa el aviso de 2 vueltas sin DRS. Fernan_yeles y yo estamos aún en la 30, por lo que en la 31 empezarían las 2 vueltas sin DRS para nosotros. Pero fernan_yeles utiliza el DRS bajo el aviso de que está desactivado en las ocasiones anteriormente descritas.


    Aunque sea una norma usada en la realidad, no tenemos por qué imitar todas las normas reales (de hecho muchas no las seguimos). Y aunque se avisó por chat antes de la resalida acerca de que no podía usarse el DRS tras Safety Car, no queremos ser severos con posibles sanciones por incumplir una norma que no habíamos incluido en el reglamento en un primer momento.

    Los comisarios han decidido: Advertir a Fernan Yeles



    :CASO 8:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Juliomacher
    PILOTO AFECTADO: Óscar Ortiz
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3788
    BREVE DESCRIPCIÓN: El SC se retira en la vuelta 38, en la 39 tengo a Juliomacher casi adelantado y abre DRS cuando en teoría no se debería usar hasta la 40

    APORTACIÓN: Fallo mío, desde luego, en la primera vuelta no utilicé DRS pero en la segunda sí (en ambas zonas DRS). En mi favor, si es que se puede, diré que no aparece en el reglamento, que no recuerdo haberlo visto en pretemporada y que simplemente fue un despiste fruto del momento, el final de carrera con buenos puntos en juego. En cualquier caso Óscar logró adelantarme y acabó reventando motor, por lo que no entiendo en qué pudo afectar mi error para el resultado final.


    Idéntico al caso 7

    Los comisarios han decidido: Advertir a Juliomacher




    -----------------------------------------------------------------------------------

    IRREGULARIDADES

    11.1.2 Será obligatorio utilizar al menos dos tipos diferentes de compuestos de neumáticos de seco en cada carrera
    . No usarlos comporta una sanción.
    11.1.3 En caso de que un piloto abandone tras completar el 90% de las vueltas (pero siempre antes de ingresar en la última vuelta) sin haber usado los dos compuestos, los comisarios analizarán su situación para estudiar si se le descalifica.


    No usar los dos compuestos de seco.
    Tipo: Caso Concreto
    Sanción: Descalificación
    -1 Punto SuperLicencia
    Los comisarios han decidido: Descalificar a Darkensis93 (-1 SL)


    3.2.6
    Si un piloto titular no confirma su asistencia/ausencia para un GP (o lo hace fuera de plazo) tendrá una ADVERTENCIA


    Los comisarios han decidido: advertir a Carlos Fernández


    -----------------------------------------------------------------------------------


    1 Sergi 1:10:41.6
    2 UnaiC 2.7
    DQ Darkensis93 4.3
    3 Dohko 22.2
    4 Koji 1:35.8 [+10'']
    5 Óscar Ortiz DNF -1
    6 Juanlu Parrado 1:10:54.9 -1
    7 Juliomacher 1:11:38.8 -1
    8 Fernan Yeles 1:12.48.6 [+60''] -1
    9 Fernando Guerrero DNF -3
    Odnes DNF -7
    Mood DNF -14
    RodiaX DNF -17
    Luis Mesa DNF -17
    Unai Sola DNF -24
    McCarron DNF -25
    Sergio Kov DNF -32
    Moyi DNF -32
    Juan Sánchez DNF -34
    Carlos Fernández DNF -43
    David Ibáñez DNF -47
    Ralffan DNF -47


    -----------------------------------------------------------------------------------



    1 2 3 4 5 6 7 8
    INFRACTOR Mes Mes Rod Koj Yel Yel Yel Jul
    AFECTADO UnC UnC Mes Kov Ral Ser Moo Osc
    Fer Leve Medio muy L Grave Adv Adv
    Ibi Adv UnC Grave muy Grave muy L +5'' +5''
    Ral Leve Adv Leve Medio Adv Nada Nada
    McC Adv Mes Medio Medio Grave Adv Leve Leve
    Ser muy L muy L Medio muy Grave muy L muy L
    Osc Leve Medio Leve Leve
    Jul Adv Leve Grave muy L
    Leve muy L Medio Leve Grave muy L Adv Adv

    Editado por última vez por FerBetis; en 07-05-2017, 15:24:46.

    #2
    Y lo de sancionar por adelantar en Safety Car lo omitís o cómo va la cosa?

    F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

    Comentario


      #3
      Cazado jajaja yo me di cuenta 2 días después viendo la repe -.-

      Comentario


        #4
        A mi me gustaría hablar de un tema ya muy recurrente en las sanciones, la fecha de salida de las mismas. Estas tienen que salir el Domingo a la tarde/noche y llevamos ya varios grandes premios (incluidos los de la temporada pasada) que esto no sucede. ¿Por que no sucede? porque hay comisarios que no opinan cuando tienen que opinar.

        El domingo a la noche hablando con Fer, me dijo que todavía había 3 comisarios que no habían opinado. ¡3 COMISARIOS SEÑORES! ¿Como puede ser esto?. El plazo para reclamar se cierra como mucho el martes/miércoles, es decir, a partir de ahí los comisarios tienen tooooda la semana para opinar que son 15-20 minutos más o menos lo que cuesta. Me parece de chiste que llegue el domingo y nos encontremos en esta situación. Lo lógico es que entre miércoles, jueves y viernes opinen TODOS los comisarios y el fin de semana se deje por si hay algún caso raro o complicado pues para discutirlo y que el domingo este todo listo.

        Durante estos días me he enterado de que dos de esos comisarios han sido McCarrron (que no es la primera vez que por su culpa estamos esperando a que salgan las sanciones) y Sergi. Desconozco la identidad del tercero pero más o menos me hago a la idea de quien puede ser, básicamente porque cuando yo estaba en comisarios los que estaban conmigo por lo general siempre íbamos en plazo. Con esto quiero decir que ha estos comisarios hay que darles un toque de atención pero grande, y en el caso de McCarron pues quitarlo directamente de comisarios porque ya son muchas veces. Espero que ahora no se venga con excusas de "no he tenido tiempo", "tenía otras cosas que hacer"... si te comprometes a algo tienes que hacerlo en tiempo, y si no vas a hacerlo mejor dejarlo.

        Justo esta semana son dos carreras consecutivas, ¿Cuando saldrían las sanciones de China? ¿Después de la carrera?. Espero que esto os lo toméis como una crítica constructiva y que se solucione este problema tan recurrente de una vez por todas ya. Estaremos vigilantes

        Un Saludo.
        Campeónn GP2 2013
        Fair Play GP2 2013

        Comentario


          #5
          Si es que tienes toda la razón, no puede haber tanto retraso en la publicación de sanciones.

          Y reconozco mi parte de culpa, no vi el hilo de debate para las reclamaciones del GP Australia de F2, siempre que entro al foro me fijo en el módulo de "Mensajes nuevos" y supongo que o no lo vi o se "enterró" rápidamente bajo mensajes nuevos, hasta pasados unos días no se me ocurrió entrar en el subforo de comisarios. Lección aprendida, ahora siempre me fijo en ese subforo.

          Toque de atención recibido.

          Comentario


            #6
            :CASO 4:
            -----------------
            PILOTO INFRACTOR:
            Koji
            PILOTO AFECTADO: Kov
            SEGUNDO DE REPLAY (Position): 235
            BREVE DESCRIPCIÓN: Llegando a la curva 2 en la primera vuelta, yo freno a la vez que el Sauber de delante (algo antes del 100), y Koji se aprovecha apurando un poco más, pero casi al acabar de adelantarme, se echa un poco hacia la derecha (donde estaba yo) y su rueda trasera me da un toque lateral que me manda a Cuenca. Gracias a los súper mega daños, ese toque lateral mínimo me pincha una rueda y me destroza la dirección completamente, podéis ver mi sufrimiento el resto de la vuelta hasta que llego a box. (él también sufre daños en esa acción)

            Sin ser un accidente espectacular, debería haber tenido más cuidado en la salida y no arriesgar tanto en la frenada de la curva 3, sobre todo teniendo en cuenta que cualquier roce hacía volar piezas con estos daños.

            Los comisarios han decidido: Leve a Koji - 15'' al GP Australia (-1 SL)
            No estoy deacuerdo con la sanción, si tocarse lateralmente y sin brusquedad (con la rueda trasera)no es un lance de carrera, no se que lo va a ser. Creo que es poner el listón muy alto!
            No obstante acepto y respeto la decisión de la mayoría de comisarios!
            Editado por última vez por Koji; en 26-04-2017, 11:55:36.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
              Justo esta semana son dos carreras consecutivas, ¿Cuando saldrían las sanciones de China? ¿Después de la carrera?
              El plazo para reclamar en China durará 24 horas, así el martes por la mañana se cerrará, y entre el martes y el miércoles podemos opinar todos, de forma que las sanciones salgan como muy muy tarde el jueves por la tarde.

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Luis Mesa Ver Mensaje
                Y lo de sancionar por adelantar en Safety Car lo omitís o cómo va la cosa?
                Te devuelve la posición en la siguiente recta. Que no quiere decir que se deba hacer, pero en este caso el motivo es claro y no saca ninguna ventaja.
                Editado por última vez por Ralffan; en 26-04-2017, 19:31:01.


                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                  Te devuelve la posición en la siguiente recta. Que no quiere decir que se deba hacer, pero en este caso el motivo es claro y no saca ninguna ventaja.
                  Pues nada, me hace gracia que penalicen al que va tranquilo sin querer molestar ni tener incidentes con nadie y luego al que va a saco con una actitud agresiva tanto dentro como fuera de la pista y provocando incidentes se vaya de rositas

                  F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                  Comentario


                    #10
                    Ahora observando las valoraciones veo un error en el caso 2. Se dijo que en los casos de accidentes no se iban a utilizar advertencias, o se tenia culpa o no, estas solo eran para casos tipo pues el 6,7 y 8. Así que ni Ralffan ni Julio han aplicado esto correctamente, no se si por desconocimiento o por que pero vaya, su valoración debería de haber sido o nada o muy leve. En este caso no cambia nada pero puede haber otros en los que si. Espero que se tenga esto en cuenta para las siguientes veces.
                    Campeónn GP2 2013
                    Fair Play GP2 2013

                    Comentario


                      #11
                      Pues no aparece ese cambio en el PDF del Reglamento 2017, por otro lado no entiendo por qué se iba a eliminar la opción de utilizar la advertencia.

                      Comentario


                        #12
                        Conozco el reglamento. Mi opinión (con párrafo previo, pero pongo solo lo que interesa) fue la siguiente: "Advertencia a Luis Mesa por hacer cosas imprevisibles y sin lógica."

                        Vamos, que no es una advertencia por causar una colisión.

                        Pongo también un fragmento del mencionado "párrafo": "Eso debería haber quedado en nada con un mod normal y los daños bien hechos".

                        Que realmente acaba provocando un accidente? Para mi ese golpe ridículo no se puede calificar de accidente, pero si con accidente nos referimos a cualquier golpe, pues que me lo digan y en casos futuros lo tendré en cuenta.


                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                          Pues no aparece ese cambio en el PDF del Reglamento 2017, por otro lado no entiendo por qué se iba a eliminar la opción de utilizar la advertencia.
                          No se elimina, pero no se puede usar en casos "normales":

                          http://www.f1champs.es/showthread.ph...EGLAMENTO-2017


                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                            No se elimina, pero no se puede usar en casos "normales":

                            http://www.f1champs.es/showthread.ph...EGLAMENTO-2017
                            Se elimina para los casos "normales".

                            La hostia tú, hay que explicarlo todo masticadito.

                            Comentario


                              #15
                              Ya pero en ese caso por mucho que consideres eso existe un accidente en el que Unai pierde alerón así que lo de la advertencia no se podría utilizar. Por ejemplo en la que Unai no ha sido sancionado por adelantar a Massi pues si se hubiese considerado oportuno si se le podría haber metido advertencia por no cumplir las norma. Es una acción que va contra el reglamento pero digamos que no tiene una perjuicio claro. Se ve claramente en lo de abrir el drs. Lo usan, no pasa nada, no hay accidente ni nada, pero es una acción que va contra las normas y una advertencia serviría para decir "EH, que no ha pasado nada pero que lo has hecho mal, en la siguiente cuidado porque puede ser mas".

                              No se si me he explicado muy bien
                              Campeónn GP2 2013
                              Fair Play GP2 2013

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                                "EH, que no ha pasado nada pero que lo has hecho mal, en la siguiente cuidado porque puede ser mas".
                                Básicamente es eso, pero si Ralffan interpreta que lo que ha pasado ha sido por culpa de los daños exagerados... puede valer ese criterio.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X