Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[SANCIONES] 01. GP AUSTRALIA F2 2017

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    A ver Darkensis tio, yo creo que el que estas equivocado eres tu. El reglamento esta perfectamente así y los comisarios son los que evaluan la gravedad del accidente. En este caso han considerado que con una falta Leve es suficiente asi que ya esta. Otra cosa es que tu no estes de acuerdo (yo muchas veces tampoco lo estoy) pero de ahi a decir que el reglamento esta mal y que debería de cambiarse hay un trecho.

    Aqui el problema que veo es que no queréis aceptar la sanción que se le ha puesto (cosa que entiendo perfectamente porque yo a veces tampoco las acepto) y debido a eso estáis diciendo que si el reglamento esta mal, que si por completar el 90% no considero que haya acabado la carrera... asi que igual más que cambiar el reglamento lo que teneis que hacer es releeroslo para ver como funciona. Puede ser más justo o menos justo pero es lo más lógico.

    Casos como este con doblados ya han sucedido con anterioridad, se han sancionado al doblado y listo, a otra cosa. Pero macho es que parece que como tu ibas en podio hay que meterle más sanción o algo así y no. En el post de Fer se ha explicado bastante claro, por mucho que pienses que no se le ha sancionado, una sanción no influye solo en el resultado final de la carrera, tiene más consecuencias.
    Campeónn GP2 2013
    Fair Play GP2 2013

    Comentario


      #27
      Si tenemos que sancionar en función de las consecuencias (en este caso, un abandono), la única sanción justa es descalificarle de la carrera (con lo que tampoco equilibraríamos nada, ya que él perdería sólo 3 puntos, y no 20 como tú) o excluirle de la siguiente carrera. Evidentemente sería desproporcionado.

      Es lo que ha dicho Ralffan. Tener sanciones fijas no es lo ideal, pero es lo más simple para todos (comisarios y pilotos), y elimina cualquier tipo de interpretación por parte de los comisarios. Porque si decidiéramos nosotros con cuántos segundos sancionar... sabiendo cómo ha quedado la carrera pues evidentemente sería imposible tomar una decisión valorando sólo el accidente y no las posiciones que perdería el infractor, y ahí sí que habría polémica.

      Repito. Estoy de acuerdo en que no es lo ideal. Pero llevamos muchos años ya lidiando con estos temas, y la experiencia nos ha hecho hacerlo todo cada vez más fácil y más simple. Así que mientras sea igual para todos...

      Comentario


        #28
        Originalmente publicado por Oyamp97 Ver Mensaje
        Sucede si, pero a la hora de puntuar no de sancionar, tú no puedes meter 15" a un piloto que no llegó a la línea de meta, porque tú no sabes cómo hubiese acabado, a no ser que seas dios y lo sepas todo, pero bueno tenéis razón y ale no voy a discutir más el tema, quien quiera entenderlo que lo entienda y quien no pues bueno para gustos colores
        Que no? eso lo dirás tu jajaj es tan fácil como mirar el tiempo final de su carrera, compararlo con el tiempo final de los demás y listo. El año pasado ya se explico como se hace en estos casos, ahora no tengo a mano el post pero vamos te lo paso encantado. Y creo que los que tiene que entender las cosas y aceptar las normas y reglamentos de la comunidad soys vosotros, no nosotros entenderos a vosotros (que ya comprendemos lo que quereis decir pero es que parece que no os sabeis el reglamento).
        Campeónn GP2 2013
        Fair Play GP2 2013

        Comentario


          #29
          Originalmente publicado por Darkensis93 Ver Mensaje
          A ver Juan tio no es tan dificil de entender. Lo que se esta diciendo es simplemente que el tio que me ha jodido la carrera (esto lo vemos todos asi ya que sancion si tiene) se va de rositas de un Gp en el que me ha jodido 20 puntos. Que se le sanciona segun el reglamento y por eso queda la cosa asi? perfecto nadie a dicho que lo esteis haciendo mal. Simplemente lo voy a decir claro.. El reglamento esta mal. Un tio que le jode la carrera a alguien necesita tener un castigo mas duro o mas suave en funcion de la liada claro esta, y aqui no hay castigo ninguno. Ahora mismo el reglamento es el que es y la sancion asi se ha aplicado asi que dejad el tema. Ahora bn creo que podriamos sacar algo positivo de esto para futuras reclamaciones y sanciones y revisar y modificar el reglamento si asi lo veis necesario.
          Lo que tú no estás viendo es que tu maniobra no fue del todo correcta, te lanzaste a fondo por el lugar más estrecho y con un doblado que iba dando bandazos. El principal responsable es IlPacoFer, por supuesto, ¿pero tú crees que un doblado que revienta a un doblador acaba con una sanción "leve"? Sería de chiste, merecería una sanción mucho mayor y si no la tiene es porque también se ha considerado tu maniobra como excesivamente peligrosa.

          Ya que estamos, copio aquí el punto 12.28 del reglamento:

          Un piloto que va a ser doblado debe respetar las banderas azules y facilitar el adelantamiento sin poner en peligro al piloto que le dobla, saliéndose de la trazada habitual y aminorando la marcha sin cambios bruscos, ni de velocidad ni de dirección. El piloto que va a doblar debe adelantar con suficiente cautela y nunca golpear al doblado, aunque este no haya facilitado la maniobra.
          Editado por última vez por Juliomacher; en 19-04-2017, 19:35:30.

          Comentario


            #30
            Perdon por mi ignorancia, que son los puntos negativos que aparecen a la derecha de la lista??

            Comentario


              #31
              Originalmente publicado por Ariel Nieto Ver Mensaje
              Perdon por mi ignorancia, que son los puntos negativos que aparecen a la derecha de la lista??
              Vueltas perdidas.

              - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

              -
              TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

              - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

              Comentario


                #32
                El veredicto de los comisarios es claro, ambos pilotos actuaron mal, pero mi compañero de equipo no mostró intenciones claras (a mi parecer porque el sector en el que ocurre el percance es complicado para ser doblado). El reglamento sí tiene criterios de proporcionalidad, por ejemplo, si se hubiese interpretado que la maniobre de mi coequipero fuese antideportiva la sanción acarrea más puntos de SL. No entiendo la fijación de pilotos ajenos al incidente en querer elevar la sanción, si la escalada en la discusión que hubo entre ambos pilotos se debió al calor del momento como nos ha pasado a muchos en otras situaciones

                Comentario


                  #33
                  Originalmente publicado por PEDROSO89 Ver Mensaje
                  El veredicto de los comisarios es claro, ambos pilotos actuaron mal, pero mi compañero de equipo no mostró intenciones claras (a mi parecer porque el sector en el que ocurre el percance es complicado para ser doblado). El reglamento sí tiene criterios de proporcionalidad, por ejemplo, si se hubiese interpretado que la maniobre de mi coequipero fuese antideportiva la sanción acarrea más puntos de SL. No entiendo la fijación de pilotos ajenos al incidente en querer elevar la sanción, si la escalada en la discusión que hubo entre ambos pilotos se debió al calor del momento como nos ha pasado a muchos en otras situaciones
                  en ningun momento quiero eso xd simplemente di mi opinion y la mantengo, ya esta no hay mas xd de echo dije que si fuera yo el sancionado pensaria lo mismo que ahora, en fin creo que a quedado todo claro, suerte en china
                  A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




                  Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
                  2017 SF70H 20 26
                  2017 Winter Series SF70H 12 12
                  2018 SF71H

                  Comentario


                    #34
                    Me sirve lo que ha dicho Fernando lo demás y las demás personas sobretodo de otras categorías opinando al respecto seguramente sin ver la acción sobra. No sé por qué tanto revuelo.

                    Comentario


                      #35
                      Todos los que han opinado aquí son comisarios o han sido o llevan muchos años en F1champs y se saben el reglamento y como funciona esto bastante bien. El revuelo lo habeis montado vosotros diciendo que el reglamento esta mal porque la sanción no era como a vosotros os interesaba.

                      Yo la única conclusión que saco de aquí es que no os sabéis el reglamento así que os recomiendo que os lo volváis a leer, sobre todo por respeto al sancionado.

                      Un saludo
                      Campeónn GP2 2013
                      Fair Play GP2 2013

                      Comentario


                        #36
                        Si nos ponemos así, técnicamente ha sobrado todo. Las sanciones no se van a cambiar por mucho pataleo que haya.

                        Comentario


                          #37
                          Julio sinceramente no se que pintas aqui. Eso lo primero y lo segundo Juan te hemos dicho 14151561261262621 veces que el reglamento es el que es y lo sabemos de sobra ok? en ningun momento e dicho que la sancion este mal por que esta aplicada al reglamento que hay. Otra cosa es que tu no quieras entender es que para mi que soy el afectado no me compensa para nada 15 segundos de sancion da igual que yo fuera 2 que 19 me da exactamente igual el caso es que a mi se me ha jodido GRATIS y el que es el infractor no aprende absolutamente nada por que se va GRATIS como e dicho. No hay ni pataleta ni mierdas solo un "consejo" si lo quieres ver asi de que en el reglamento actual lagunas. Que lo haceis asi para evitar que los comisarios tengan que comprometerse y verse mas involucrados como a dicho Fernando? me parece perfecto. Yo e aceptado la decision desde el primer momento asi que no me conteis historias y menos gente que ni ha estado en una carrera en la que cualquiera de los top3 podiamos morir en cualquier momento. El resultado es que morimos 2/3. Ya tengo la leccion aprendida no problem.

                          Por cierto hablas de respeto al infractor? donde esta su respeto poniendose como se puso en el foro despues de joderme la carrera? y aun sigo esperando un perdona tio o algo.
                          Editado por última vez por Darkensis93; en 19-04-2017, 23:07:48.

                          Comentario


                            #38
                            Afortunadamente no necesito tu permiso para escribir aquí, y si me apetece, participo.

                            Espero haber aclarado tu duda.

                            PD: yo soy uno de los comisarios y quería explicar un poco mi punto de vista, observando un poquito era fácil de entenderlo.

                            Comentario


                              #39
                              Si ya e visto que lo consideras incidente. Curioso.

                              Comentario


                                #40
                                Estoy un poco cansado cansado de escuchar comentarios hacia la F2 como queriendo desprestigiar a la categoría en plan de que solo es una categoria que sirve para ascender a F1 etc...como si el campeonato no tuviera valor o algo no se.

                                vale vosotros opinar eso pero mi intención de seguir aquí es seguir en F2 y creo que muchos quieren seguir en F2 aunque pudieran subir a F1,

                                Motivos por los que quiero seguir en F2 no quiero gastar mas horas de las que gasto ya que en f1 seguramente acabaría gastando mas horas y quiero dedicarme a otras cosas a parte de esto, sobretodo ahora en verano por ejemplo el trabajo, en principio y creo que para siempre prefiero estar en F2, ya que las carreras al 80% me parece muy largas para preparar y pienso que ya gasto demasiado tiempo en esto y son muchos años jugando a esto.

                                Solo voy a que la F2 no se trate como una 2º división B, que se trate como si fuera una categoría mas, con sus normas y sobretodo respeto por los puntos y posiciones al igual que hay en la F1. (se que tiene sus normas al igual que la F1, pero en muchas ocasiones me da la sensación de que se trata como la división de los noobs o los piloto "basura" cuando curiosamente la carrera de Australia fue mucho mas limpia en F2 que en F1.)

                                No me quiero meter en la sanción porque he leído por encima y tampoco he visto ni el accidente, pero esta claro que hacer perder a un piloto el 2º puesto, por lo menos para mi es grave, pero repito desconozco si hubo intencionalidad o culpa del propio doblador ni idea, pero lo que esta claro es que en una sanción no se puede decir, por ejemplo que el 1º que ha ganado por 30 segundos hace algo relativamente grave y se dice venga te sancionamos con 15 segundos y ganas igual xd ¿al final donde esta la sanción o mínimo castigo? para eso para mi gusto directamente que se ponga sin sanción porque no tiene ningún sentido.

                                es como si en fútbol te dicen que ganas 3-0 pero se han enterado de que hay alineación ilegal o algo y en lugar de descalificarte o hacer perder el partido cogen y te hacen ganar, pero en vez de por 3-0, por 1-0, seria muy absurdo a no ser que fuera eliminatoria y perdiera el equipo implicado xd.,

                                a lo que voy es eso no se puede sancionar a nadie que perdiendo 30 segundos no pierda ninguna posición, porque al final ¿cual es la sanción? ninguna... en cambio otro dia le pueden meter 30 segundos y que la carrera acabe con SC y llendo 1º eso le haga acabar ultimo xd
                                Editado por última vez por Ramón Vendrell; en 19-04-2017, 23:27:58.

                                Comentario


                                  #41
                                  Originalmente publicado por Darkensis93 Ver Mensaje
                                  Si ya e visto que lo consideras incidente. Curioso.
                                  Pues para eso he entrado aquí, si te parece curioso yo te explico mi punto de vista. Si te interesa, claro.

                                  Lo consideré incidente porque, dejando claro que el principal responsable del accidente fue IlPacoFer, tomaste una decisión muy arriesgada. Viendo el accidente desde tu cámara, viendo como IlPacoFer no se quedaba quieto en una trazada única, te lanzaste por el lado menos natural y con un hueco muy justo a esas velocidades. Los doblados deben facilitar el adelantamiento pero no pueden desaparecer y peor aún, se pueden equivocar de la misma forma que yo me puedo pasar de frenada o hacer un trompo. Si no se puede doblar con seguridad lo mejor es no doblar, esperar una curva más. Siendo extremistas, si te lo hubieras tomado con algo más de calma habríais acabado los dos intactos. Por eso yo lo veo como un incidente, fallo de ambos.

                                  Si tú lo hubieras hecho todo bien (bajo mi punta de vista, conste) e IlPacoFer te revienta, yo hubiera propuesto como muy mínimo una sanción de nivel medio.

                                  De todas formas la sanción final es una ponderación, así que mi opinión no es determinante, por suerte para todos.

                                  Comentario


                                    #42
                                    Julio y yo tenemos opiniones parecidas con respecto al incidente por lo que no veo necesario comentar más acerca del tema.
                                    Con respecto a la sanción, el reglamento establece que es una ponderación entre las opiniones de los comisarios y ahí están los resultados, sanción leve, y sanción leve son 15 segundos para los pilotos que terminan la carrera y -1 un punto de SL, que unas veces afecta más y otras menos como dice Ramón, cierto, pero ya se ha explicado el por qué. Mi consejo es no darle más vueltas al tema porque sólo se crea crispación, además, los comisarios dedicamos tiempo a ver las acciones y dar nuestra opinión "por amor al arte", por el beneficio de la comunidad.
                                    Sí que me atrevo a decir que al igual que la carrera no se gana en la primera curva, los doblajes en rara ocasión nos van hacer ganar una carrera pero si no se hacen bien, por las dos partes, doblador y doblado, si que nos pueden hacer perderla por completo, así que si ves que un doblado hace cosas raras, aguanta un poco, dóblalo con seguridad y después de la carrera se hace una reclamación.
                                    Con respecto al tema F2, creo que nadie infravalora la categoría en absoluto, tiene sus clasificaciones, su reglamento, comisarios, retransmisión... Además del buen nivel que han demostrado los pilotos top en F2.
                                    En fin, a disfrutar del GP de China.

                                    Comentario


                                      #43
                                      Yo no voy a hablar mucho, solo dejar claro algunas cosas.

                                      Primero, agradecer a los comisarios que se tomaron la molestia de evaluar la situación, más haya del veredicto.
                                      Segundo, de ahora en más me voy a limitar a hacer comentarios en este tipo de temas (sanciones, reclamaciones, etc) ya que por lo visto tanto en el apartado de F1 como de F2 es difícil llegar a un acuerdo y se termina haciendo un cruce de palabras ajeno a lo que es esta comunidad, en su principal objetivo para disfutarla.
                                      Tercero, sin hacer comentarios sobre la sanción la acepto sin más y lo tomo como experiencia.

                                      Saludos,

                                      Comentario


                                        #44
                                        Está claro que esto no va a acabar nunca, así que cierro el post, que hay cosas como las confirmaciones de china y el debate sobre adelantar la carrera que están quedando escondidas por culpa de esto.

                                        - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                                        -
                                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                                        - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X