Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[SANCIONES] 01. GP AUSTRALIA F2 2017

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [SANCIONES] 01. GP AUSTRALIA F2 2017

    :CASO 1:
    -----------------

    PILOTO INFRACTOR: Darkensis93
    PILOTO AFECTADO: IlPacoFer
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2999 (vuelta 35)
    BREVE DESCRIPCIÓN: Yo (IlPacoFer), venia doblado, me abro para dejarlo pasar, y este se tira por dentro. Me abro hacia la derecha, para que el siga la linea normal de carrera por la izquierda, ya que la curva es a la derecha. Lo molesto no es esto, sino el tono con que se hablo despues de la carrera.

    APORTACIÓN: Creo que en el Replay se ve muy claro los movimientos que hace a un lado y al otro. En el foro un simple perdona o no te vi bien o me puse nervioso habria sido mas que suficiente ya que mi primer post es muy normal y solo pidiendo un poco de cuidado para la proxima carrera. Que si que es la F2 pero aun asi pilotos como UnaiC o yo nos gusta llevar el Gp preparado y nos dimos mas de 400 vueltas para acabar ambos igual.

    :CASO 1:
    -----------------

    PILOTO INFRACTOR: IlPacoFer
    PILOTO AFECTADO: Darkensis93
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2999 (Vuelta 35)
    BREVE DESCRIPCIÓN: Lo dicho, sale de la curva 2 claramente hacia la izquierda y se aprecia en mi volante como decido doblar por dentro, cambia a la derecha y se vuelve apreciar en mi volante como intento ir a la izquierda hasta que vuelve a cambiar incluso pasando la linea discontinua con mas de medio coche y cuando ya tengo el aleron y algo de la rueda metida pega el ultimo volantazo que acaba en un accidente en la ultima vuelta del GP.

    Es evidente que Darkensis podría habérselo tomado con más calma, porque no había necesidad de apurar la maniobra ya que quedaban pocas vueltas y estaba en tierra de nadie. Pero IlPacoFer hace muchas de las cosas que un doblado nunca debe hacer: mantenerse en el centro de la pista, no mostrar sus intenciones de qué va a hacer, y en el último momento cambiar bruscamente de dirección peganzo un frenazo... en resumen, fue bastante impredecible.

    Los comisarios han decidido sancionar a IlPacoFer con 15 segundos al GP Australia (-1 SL)


    :CASO 2:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: ADRIAN99F1
    PILOTO AFECTADO: IlPacoFer
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3000 (vuelta 35, curva siguiente al comentario anterior)
    BREVE DESCRIPCIÓN: Pues nada, venia sin alerón por lo ocurrido anteriormente, y por consecuencia más despacio. Adrian siguió como si no hubiese nadie por delante y me quede incrustado afuera de la pista. Con respecto a eso, pulse "ACCIDENTE" y espere que me digan que pulse ESC, ya que tenia miedo de que el auto la IA lo pudiera recuperar y seguir en pista, lo que no sería bueno para nadie.


    Aunque Adrián tiene en cuenta que IlPacoFer tiene problemas, y traza la curva por el interior para darle espacio, se arriesga mucho teniendo en cuenta los problemas que tenía su coche, provocando el accidente y el abandono de IlPacoFer.

    Los comisarios han decidido sancionar a Adrian99F1 con 15 segundos al GP Australia (-1 SL)



    -------------------------------------------

    1 MikelAlon14 50:05.677
    2 Ramon Vendrell 1:19.3
    3 Pedroso89 1:25.8
    4 RodiaX 50:15.0 -1
    5 Rayrumbo 50:19.4 -1
    6 Adrian99F1 50:59.1 [+15''] -1
    7 MoDu 51:02.4 -1
    8 Fose 50:27.0 -2
    9 Ariel Nieto 50:29.8 -2
    10 Mood 50:49.4 -2
    11 Darkensis93 DNF -3
    12 Dors 50:20.7 -3
    13 IlPacoFer DNF -4
    Oyamp97 DNF -8
    UnaiC DNF -21
    MikeP DNF -22
    Smigol xp DNF -22
    Jos DNF -26
    Pedro Peralta DNF -29



    -------------------------------------------


    1 2
    Fer Leve Incidente
    Juanlu Leve Leve
    Pedro Leve Leve
    Óscar Incidente Leve
    Julio Incidente Leve

    #2
    Era obvio que ipacofer no supo dejarse doblar, y mi pregunta es la siguiente.. que pierde el con esto? Quiero decir a mí me ha jodido un segundo puesto y el con 15 segundos no pierde absolutamente nada. No soy nadie para cuestionar las decisiones de los comisarios pero me gustaría que se valorara lo que e perdido yo frente a lo que pierde el teniendo el la culpa. Saludos.

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Darkensis93 Ver Mensaje
      Era obvio que ipacofer no supo dejarse doblar, y mi pregunta es la siguiente.. que pierde el con esto? Quiero decir a mí me ha jodido un segundo puesto y el con 15 segundos no pierde absolutamente nada. No soy nadie para cuestionar las decisiones de los comisarios pero me gustaría que se valorara lo que e perdido yo frente a lo que pierde el teniendo el la culpa. Saludos.
      mi opinión es que la sanción debería ser en china debido a que ipacofer en Australia no acabo y no pierde nada, pero bueno es mi opinión y no soy quien decide
      A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




      Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
      2017 SF70H 20 26
      2017 Winter Series SF70H 12 12
      2018 SF71H

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Oyamp97 Ver Mensaje
        mi opinión es que la sanción debería ser en china debido a que ipacofer en Australia no acabo y no pierde nada, pero bueno es mi opinión y no soy quien decide

        Tened en cuenta que la sanción se aplica al mismo GP siempre y cuando puntua, en este caso IlPacofer puntua por lo que se le aplica al mismo GP, ha tenido suerte porque el resto que venian por detrás abandonaron antes de cumplir el 90% de la carrera, por lo que el fue el último en puntuar y no pierde posición.

        Ejemplo: Pongamos el ejemplo que terminan 17 y entre el 13º y el 17º hay 15 segs, quedaría tal que así:
        Ilpacofer sin sancion(13º) -> con sanción(17º).

        Todo esto viene especificado en el reglamento, al igual que viene la cantidad de tiempo de sanción en cada caso (leve,medio,grave)

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Juanlu Ver Mensaje
          Tened en cuenta que la sanción se aplica al mismo GP siempre y cuando puntua, en este caso IlPacofer puntua por lo que se le aplica al mismo GP, ha tenido suerte porque el resto que venian por detrás abandonaron antes de cumplir el 90% de la carrera, por lo que el fue el último en puntuar y no pierde posición.

          Ejemplo: Pongamos el ejemplo que terminan 17 y entre el 13º y el 17º hay 15 segs, quedaría tal que así:
          Ilpacofer sin sancion(13º) -> con sanción(17º).

          Todo esto viene especificado en el reglamento, al igual que viene la cantidad de tiempo de sanción en cada caso (leve,medio,grave)
          si lo pone en el reglamento pues hay que seguirlo, pero sigo opinando que en la F1 real por ejemplo si no acabas la carrera, te sancionan para la siguiente, pero si es lo que pone el reglamento pues ya está xD yo solo es una opinión
          A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




          Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
          2017 SF70H 20 26
          2017 Winter Series SF70H 12 12
          2018 SF71H

          Comentario


            #6
            Ten en cuenta que este año puntuan 15, no 10 xD

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Juanlu Ver Mensaje
              Ten en cuenta que este año puntuan 15, no 10 xD
              Ya però a lo que me Refiero que el que cometé el error y "putea" al perjudicado en este caso sale impune, si fuera yo el sancionado seguiría pensando lo mismo. En este caso darkensis pierde un podio por un error de ilpacofer que sale "impune". No se yo lo veo así xD pero no soy nadie para decir como sancionar ni nada es solo mi punto de vista y si fuera yo el sancionado pensaría igual que salgo impune de la sanción
              A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




              Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
              2017 SF70H 20 26
              2017 Winter Series SF70H 12 12
              2018 SF71H

              Comentario


                #8
                Sería más entendible que la sanción se aplicase en el siguiente GP si el piloto infractor abandona, ya que si abandonas y te meten 15 segundos tu posición no va a cambiar, como pone en la lista de más arriba que IlPacoFer DNF, pero vaya es mi opinión.

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                  Sería más entendible que la sanción se aplicase en el siguiente GP si el piloto infractor abandona, ya que si abandonas y te meten 15 segundos tu posición no va a cambiar, como pone en la lista de más arriba que IlPacoFer DNF, pero vaya es mi opinión.
                  Esto del GP en el que se aplica la sanción es un debate eterno. Ya han estado ambos criterios en diferentes temporadas. Ahora toca el presente XD

                  Comentario


                    #10
                    Completar 90% de la carrera=Acabarla

                    Por mucho que ponga DNF esa gente ha completado el 90% de la carrera así que si acaban en puntos se les aplica las sanciones por tiempo. Os puede gustar menos o os puede gustar más pero no se pueden evaluar los casos independientemente porque si no es cuando se lia de "porque a mi si me metes tiempo y no sanción para la siguiente carrera" y cosas así. Para estas cosas hay que tener un criterio claro y en este caso existe y funciona perfectamente.
                    Campeónn GP2 2013
                    Fair Play GP2 2013

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                      Completar 90% de la carrera=Acabarla

                      Por mucho que ponga DNF esa gente ha completado el 90% de la carrera así que si acaban en puntos se les aplica las sanciones por tiempo. Os puede gustar menos o os puede gustar más pero no se pueden evaluar los casos independientemente porque si no es cuando se lia de "porque a mi si me metes tiempo y no sanción para la siguiente carrera" y cosas así. Para estas cosas hay que tener un criterio claro y en este caso existe y funciona perfectamente.
                      Que no digo que no haya criterio sino que la forma de evaluar la sanción no es justa, un piloto pierde el 2ndo puesto por un error ajeno a el, y el otro sale con un punto menos de SL, es cierto que hay un criterio pero creo que no está prohibido dar el punto de vista de cada uno y si se puede mejorar el criterio mejorarlo, respecto al acabar la carrera, me parece bien que des el 90% de las vueltas y te den los puntos pero no consideró que eso sea acabar la carrera, simplemente dar las vueltas mínimas para puntuar pero para nada acabarla. El reglamento es el que es y no soy nadie para cambiarlo pero no por eso no diré mi opinión y punto de vista en algo que considero que no es justo. Si queréis entender mi punto de vista bien y sino también xD no dejaré de pensar que en este caso el infractor sale de rositas
                      A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




                      Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
                      2017 SF70H 20 26
                      2017 Winter Series SF70H 12 12
                      2018 SF71H

                      Comentario


                        #12
                        Pasar ya del tema ya entiendo cómo funciona el tema y en este caso yo me llevo la chimbiada.

                        Comentario


                          #13
                          También ya es mala suerte que justo la única situación del nuevo sistema de sanciones que por así decirlo es polémica (Infractor puntuando por acabar completando el 90%) va y pasa en la primera reclamación. xD

                          - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                          -
                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                          - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por Kov Ver Mensaje
                            También ya es mala suerte que justo la única situación del nuevo sistema de sanciones que por así decirlo es polémica (Infractor puntuando por acabar completando el 90%) va y pasa en la primera reclamación. xD
                            Es mala suerte pero volverá a pasar y el infractor sin buscarlo se irá otra vez sin "sanción" porque no hay forma de sumar 15" a una persona que completa el 90% pero no termina la carrera, es ahí donde quiero llegar, nose si me explico
                            A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




                            Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
                            2017 SF70H 20 26
                            2017 Winter Series SF70H 12 12
                            2018 SF71H

                            Comentario


                              #15
                              Y digo yo, ¿que culpa tiene IlPacoFer de haber completado el 90%, puntuar y que no haya nadie detrás de el para perder posiciones??? Por ejemplo si tu te hubieses retirado en la misma vuelta que el y vuestra distancia antes de abandonar ambos era menor a 15" pues tu quedarías delante.

                              Asi que sanción ya tiene, y recuerdo que quedarse sin puntos de superlicencia acarrea una carrera de no poder correr, y IlPacoFer ya tiene 1 punto menos. Es simplemente casualidad de que justo sea el último que acabe la carrera y que encima puntué. Pero las cosas son así y así seguirán porque si no sería un desmadre.
                              Campeónn GP2 2013
                              Fair Play GP2 2013

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                                Y digo yo, ¿que culpa tiene IlPacoFer de haber completado el 90%, puntuar y que no haya nadie detrás de el para perder posiciones??? Por ejemplo si tu te hubieses retirado en la misma vuelta que el y vuestra distancia antes de abandonar ambos era menor a 15" pues tu quedarías delante.

                                Asi que sanción ya tiene, y recuerdo que quedarse sin puntos de superlicencia acarrea una carrera de no poder correr, y IlPacoFer ya tiene 1 punto menos. Es simplemente casualidad de que justo sea el último que acabe la carrera y que encima puntué. Pero las cosas son así y así seguirán porque si no sería un desmadre.
                                Da igual no quieres entenderme, no digo que tenga culpa de nada, ni pido que se vuelva a mirar el caso, simplemente para evitar otro conflicto como este
                                A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




                                Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
                                2017 SF70H 20 26
                                2017 Winter Series SF70H 12 12
                                2018 SF71H

                                Comentario


                                  #17
                                  1. Los comisarios no deciden la sanción. Simplemente opinan de quién es la culpa, y si es Leve, Medio... para que así no haya subjetividad posible a la hora de aplicar la sanción.

                                  2. No perderá posiciones, pero pierde puntos de SuperLicencia, pierde puntos del FairPlay (importante de cara a hacer la lista de elección de equipos el año que viene, posibles suplencias en F1...) y evidentemente vamos a ser más severos si vuelve a haber problemas con él a la hora de hacer doblajes. Así que no es "sin sanción". Es una sanción sin consecuencias en el resultado de la carrera, nada más. Adrián tampoco pierde posiciones porque tiene la suerte de que el de detrás acaba a más de 15 segundos, y no por ello le vamos a meter más tiempo porque sí ni le vamos a sancionar con posiciones en parrilla en el siguiente GP.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Originalmente publicado por Oyamp97 Ver Mensaje
                                    Da igual no quieres entenderme, no digo que tenga culpa de nada, ni pido que se vuelva a mirar el caso, simplemente para evitar otro conflicto como este
                                    El que parece que no quieres entenderlo eres tu, tu quieres que le metan una sanción para china y no se puede porque acabo la carrera y el reglamento es así. Es que lo pones como si IlPacoFer se fuera de rositas y nada que ver. Y si no explicame lo que tu harías en este caso.
                                    Campeónn GP2 2013
                                    Fair Play GP2 2013

                                    Comentario


                                      #19
                                      Por cierto, no fue tampoco ningún drama que Darkensis perdiera el podio en F2, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo de esta categoría es tanto que aprendan los pilotos nuevos con poca experiencia que llegan a la liga como ver qué pilotos tienen nivel para suplir en F1, y eventualmente ascender.

                                      A pesar de no poder acabar, vimos que Darkensis tenía nivel y por eso suplió en F1. Así que vamos a poner en contexto la situación, por favor.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Esta es la típica confusión con las sanciones, algunos creen que siempre debe afectar al resultado final y no tiene por qué ser así. En la F1 real también pasa que se les añade tiempo al final de carrera y no siempre afecta al resultado.

                                        Por último, y creo que más importante, se está obviando que la maniobra de Darkensis también ha sido tenida en cuenta en la valoración final. El doblador debe ser prudente. Estoy seguro que si todos los comisarios hubiéramos considerado que la culpa era 100% de IlPacoFer no le habría caído, ni de coña, una sanción "leve".

                                        Comentario


                                          #21
                                          No hay ningún sistema de sanciones perfecto. Un criterio fijo siempre va a tener casos en los que una sanción similar tenga peores consecuencias.... Pero si es fijo nadie se puede quejar de que sea injusto o justo, ya que los participantes aceptamos el reglamento antes de correr.

                                          Ir cambiando la sanción según si creemos que afecta más o afecta menos sí que es injusto, a parte de inviable.


                                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                                            El que parece que no quieres entenderlo eres tu, tu quieres que le metan una sanción para china y no se puede porque acabo la carrera y el reglamento es así. Es que lo pones como si IlPacoFer se fuera de rositas y nada que ver. Y si no explicame lo que tu harías en este caso.
                                            En ningún momento e pedido que se le sancione para china y si es así pues me retracto y es más e dicho que si fuera yo mismo el culpable, seguiría viendo que salgo bien parado con esta sanción, pero no pido eso. Yo ya e dicho que valoraría el si acaba la carrera realmente o no, porque yo no considero que la acabe pero el reglamento dice que si pues oye ya está no voy a crear más "polémica" en algo que no me afecta, simplemente era mi punto de vista.


                                            No es ningún drama que no acabe, pero yo al menos por mucho que sea F2, si puedo ganar la categoría la intento ganar. Pero repito el reglamento es el que es y toca aceptarlo guste más o menos.
                                            A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




                                            Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
                                            2017 SF70H 20 26
                                            2017 Winter Series SF70H 12 12
                                            2018 SF71H

                                            Comentario


                                              #23
                                              Vamos que el problema es que a ti no te parece bien que cumpliendo el 90% de la carrera se considere que se acaba (cosa que si no estoy equivocado sucede tambien en la f1 real xd)
                                              Campeónn GP2 2013
                                              Fair Play GP2 2013

                                              Comentario


                                                #24
                                                A ver Juan tio no es tan dificil de entender. Lo que se esta diciendo es simplemente que el tio que me ha jodido la carrera (esto lo vemos todos asi ya que sancion si tiene) se va de rositas de un Gp en el que me ha jodido 20 puntos. Que se le sanciona segun el reglamento y por eso queda la cosa asi? perfecto nadie a dicho que lo esteis haciendo mal. Simplemente lo voy a decir claro.. El reglamento esta mal. Un tio que le jode la carrera a alguien necesita tener un castigo mas duro o mas suave en funcion de la liada claro esta, y aqui no hay castigo ninguno. Ahora mismo el reglamento es el que es y la sancion asi se ha aplicado asi que dejad el tema. Ahora bn creo que podriamos sacar algo positivo de esto para futuras reclamaciones y sanciones y revisar y modificar el reglamento si asi lo veis necesario.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                                                  Vamos que el problema es que a ti no te parece bien que cumpliendo el 90% de la carrera se considere que se acaba (cosa que si no estoy equivocado sucede tambien en la f1 real xd)
                                                  Sucede si, pero a la hora de puntuar no de sancionar, tú no puedes meter 15" a un piloto que no llegó a la línea de meta, porque tú no sabes cómo hubiese acabado, a no ser que seas dios y lo sepas todo, pero bueno tenéis razón y ale no voy a discutir más el tema, quien quiera entenderlo que lo entienda y quien no pues bueno para gustos colores
                                                  A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




                                                  Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
                                                  2017 SF70H 20 26
                                                  2017 Winter Series SF70H 12 12
                                                  2018 SF71H

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X