Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reglamento Safety Car

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #51
    Se pone para darle realismo, seriedad y más disfrute a la competición.

    Comentario


      #52
      A mi me encanta el SC, qué queréis que os diga. En Italia hubiera ahorrado bastante más después de los primeros, porque recordemos que algunos accidentes fueron de los que iban atrás y frenaron poco para aprovechar la situación.
      7 GP Haas F1 2017
      15 GP Manor F1 2016

      5 GP Sauber F1 2015
      8 GP Sauber F1 2014

      16 GP Sauber F2 2014
      6 GP ART GP2 2013
      1 GP F2 2012

      Comentario


        #53
        Originalmente publicado por Rafel Garcia Ver Mensaje
        A mi me encanta el SC, qué queréis que os diga. En Italia hubiera ahorrado bastante más después de los primeros, porque recordemos que algunos accidentes fueron de los que iban atrás y frenaron poco para aprovechar la situación.
        Yo lo que veo es que saldrá en cada carrera o en la gran mayoría, y joderá muchas estrategias y carreras.
        Hablamos de 1 carrera en la que podría haber salido en toda la temporada. Tal como lo estamos montando, me veo venir uno o más SC cada carrera...

        Comentario


          #54
          Originalmente publicado por Juanlu Ver Mensaje
          Se pone para darle realismo, seriedad y más disfrute a la competición.
          Realismo, esa te la puedo comprar.

          Seriedad.. mm depende con que criterio salga, pero si se cumplen mis expectativas de SC cada carrera, mucha seriedad no. Con lo que disfrute tampoco.

          Pero bueno, ojalá me equivoque y solo salga en situaciones como las de Monza el año pasado.

          Comentario


            #55
            Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
            Es que seguridad no aporta, porque es mucho más seguro pulsar esc para quitarte del medio cuando no puedes seguir, así que no nos engañemos, se pone para dar aleatoriedad extra.
            No podría estar más de acuerdo con lo que dices.

            Comentario


              #56
              Originalmente publicado por Sergi Ver Mensaje
              No podría estar más de acuerdo con lo que dices.
              ya, por seguridad desde luego lo mejor seria escape directamente, pero por realismo es asi aunque lo malo es que no tienes a un ingeniero diciendote en tal curva tienes un coche estampado en el interior ten cuidado

              en el tunel me encontre con un coche roto que si llega a estar 1 metro antes me lo como, estaba tomando la curva y me lo encontre de golpe me salve por nada, vi lo del SC accidente y demas mensajes de hecho estaba respetando la velocidad de sc pero no cai en que habia ahi un coche parado y casi me lo como, estaba en plena curva del tunel sin visibilidad hasta que te lo comes y por nada lo esquive.

              y el tema de frecuencia de salida del sc tambien habria que corregirlo porque esta claro que singapur fue accidentado pero salio como 3 o 4 veces en menos de 20 vueltas, fue media carrera en sc y le quita un poco de motivacion a la estrategia porque si son asi todas es simplemente sobrevivir a todas y aguantar en pista y acabas top 5 facilmente aunque seas lento, me di cuenta que llego un momento que no se sacaban mas SC porque habia salido ya demasiado y vi que no sacaban mas porque no podia ser, pero eran accidentes con motivo para que el sc volviera a salir en la f1 real lo habrian sacado ya que eran accidentes que los coches estaban dentro de la pista sin posibilidad de moverse, asi que eso de que salio demasiado es discutible hubo muchos accidentes que se quedaron dentro de pista y el SC dijo se sigue, legalmente creo que si hubo 7 accidentes asi en 3 o 4 salio el sc asi que aun salio poco porque teoricamente los otros tambien deberian de haber sido sc

              pero claro no va a ser todo el gp asi si no circuitos como monaco y singapur serian siempre asi cada 2 vueltas sc xd si saliera 1 o 2 veces por carrera o incluso ninguna en muchos circuitos seria lo normal

              pero salir tanto esta claro que no vale la pena entrenar carrera porque es eso aguantar en pista y saber salvarse de todas, el ejemplo lo tenéis en mi salí desde box y gracias a salvarme de todas acabe 3º y fui lento todo el gp porque con tanto paron no llegue a ir a mi ritmo nunca por coche frio y yo mismo frio al ir de paseo mucho rato entonces no estas centrado y estas como con desconfianza de ir a tope
              Editado por última vez por Ramón Vendrell; en 21-03-2017, 18:58:56.

              Comentario


                #57
                Dais por hecho muchas cosas me da a mi. Singapur es urbano, por lo tanto más opciones de salir. Y obviáis lo mas importante ESTAMOS EN PRETEMPORADA!!! durante la temporada la gente va a ir con más cabeza y no se va a ostiar tanto, además que los circuitos tienen más escapatorias asi que salvo ostia grande la probabilidad de que salga el SC no es tan alta como en la carrera del domingo. Uno de los motivos por lo que se eligio singapur para probar el SC fue ese, su alto grado de probabilidad de que saliese y que la gente lo probara.

                Y coño, que mejor para la estrategia que el hecho de que salga el SC, algunos entraran a cambiar gomas, otros no, otros lo aprovecharan mejor.... esa es la gracia, meter variables que puedan influir y que los de detrás puedan aspirar también a hacer cosas. Y cuando metamos también la meteorología variable que esta en camino vereis jojo nos lo vamos a pasar muy bien esta temporada.
                Editado por última vez por Juan; en 21-03-2017, 19:04:41.
                Campeónn GP2 2013
                Fair Play GP2 2013

                Comentario


                  #58
                  Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                  Dais por hecho muchas cosas me da a mi. Singapur es urbano, por lo tanto más opciones de salir. Y obviáis lo mas importante ESTAMOS EN PRETEMPORADA!!! durante la temporada la gente va a ir con más cabeza y no se va a ostiar tanto, además que los circuitos tienen más escapatorias asi que salvo ostia grande la probabilidad de que salga el SC no es tan alta como en la carrera del domingo. Uno de los motivos por lo que se eligio singapur para probar el SC fue ese, su alto grado de probabilidad de que saliese y que la gente lo probara.

                  Y coño, que mejor para la estrategia que el hecho de que salga el SC, algunos entraran a cambiar gomas, otros no, otros lo aprovecharan mejor.... esa es la gracia, meter variables que puedan influir y que los de detrás puedan aspirar también a hacer cosas. Y cuando metamos también la meteorología variable que esta en camino vereis jojo nos lo vamos a pasar muy bien esta temporada.
                  si habra que ser muy inteligente para acabar bien no solo rapido, yo ya lo he dicho arriba el sc en este gp tendria que haber salido 7 u 8 veces pero salio 3 o 4 porque ya me di cuenta de que el SC pasaba de salir mas veces porque sino habria sido la carrera asi todo el rato y no es plan jaja

                  y la lluvia estara bien tambien, solo que espero que no sea en plan de que en todos los gp al poner aleatorio llueva, eso tampoco es real porque todo el año en la f1 real igual llueve en 4 carreras de las 20 o menos jeje o que sea en plan de llueve a tope una vuelta y para o llueve a lo primero y para, lo bueno seria que fuese capaz de que en la vuelta 10 caiga la de dios en la 25 que llueva suave y asi que no sea en plan lluvia 100% o lluvia 0%

                  Comentario


                    #59
                    Te aseguro que no salió menos de lo que tocaba Ramón, es más, incluso salió una vez de más porque el primer accidente de PacoFer no era SC porque pudo seguir la marcha.

                    Os hago un resumen (no sé si me dejo algo):

                    (VECES SACADO / VECES QUE DEBERÍA HABER SALIDO EN REALIDAD)

                    1) Mi accidente en la primera vuelta: Era Safety Car y así se sacó. (1/1)
                    2) El accidente de PacoFer: No era Safety Car porque pudo retomar la marcha. (2/1)
                    3) El accidente de Pedroso: Era Safety Car pero dio ESC antes de tiempo y no se pudo sacar. (2/2)
                    4) El accidente de Yosua: Era Safety Car y así se sacó. (3/3)
                    5) El accidente de Fose: Era Safety Car y así se sacó. (4/4)

                    4 veces en un circuito urbano, en pretemporada y siendo 28 tíos en el servidor. Y los 4 accidentes en un circuito normal no hubiésemos puesto ni **ACCIDENTE**.

                    Así que menos drama, que yo me juego lo que queráis a que como mucho saldrá en Australia, Mónaco, Canadá y si me apuras alguno más.
                    Editado por última vez por Kov; en 21-03-2017, 19:57:11.

                    - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                    -
                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                    - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                    Comentario


                      #60
                      No entiendo por qué tanta queja, es lógico que en un simulador virtual, se sacrifique un poco de "seguridad" por "realismo" si lo que se quiere es emular la F1 real. (por decirlo de alguna manera)

                      Tampoco entiendo que se estén adelantando acontecimientos estando en pretemporada, pero bueno.

                      Estoy con Juan y Kov.

                      Comentario


                        #61
                        Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                        Y coño, que mejor para la estrategia que el hecho de que salga el SC, algunos entraran a cambiar gomas, otros no, otros lo aprovecharan mejor.... esa es la gracia, meter variables que puedan influir y que los de detrás puedan aspirar también a hacer cosas.
                        Más claro imposible, osea que se busca perjudicar a los "rápidos" en favor de que los "no tan rápidos" con aleatoriedad puedan llegar a estar más arriba.

                        Comentario


                          #62
                          Más claro imposible, osea que se busca perjudicar a los "rápidos" en favor de que los "no tan rápidos" con aleatoriedad puedan llegar a estar más arriba.
                          Pues como en cualquier categoría de cualquier competicion real, no es que se busque favorecer pero al final es lo que se consigue. Y es un plus que si se hace bien pues te puede dar unos puestos en carrera

                          Comentario


                            #63
                            No entiendo a que vienen tantas quejas en esta pretemporada, vienen por todos los lados y a diferentes aspectos.

                            Ramon, como bien te ha dicho Kov, se sacaron los SC que se tenían que sacar (incluso uno de más, pero fue porque uno puso **ACCIDENTE** y luego se reincorporó, lo que si pasa en la temporada real es sanción de las buenas). Lo de que no salí más veces para no estar toda la carrera en SC te lo has sacado de la chistera. En las acciones que puse **SE SIGUE** fue porque el piloto, aunque estaba en el asfalto, estaba muy alejado de la trayectoria de los coches, por lo que en verdad no molestaba. De hecho, otra de las condiciones para que salga el SC es que el coche que esté accidentado esté en medio (o en parte) de la trazada habitual. Si donde se ha quedado no molesta, se sigue con la carrera.

                            Respecto la queja de Sergi, el SC puede perjudicar tanto a rápidos como lentos. ¿Quien dice que el que va 2º no se puede poner líder gracias a que salga el SC en el momento que mejor le viene? Parece que cada vez que salga el SC todos los que van atrás se pondrán en podio porque siempre les favorecerá más la salida del SC XD.

                            No porque para muchos sea nuevo el tema del SC significa que lo sea también para la liga. El SC humano se ha usado ya durante algunas temporadas en F1Champs y no hubo quejas, ni salió en cada GP ni nada por el estilo. Y el 99,9% de la gente veía el aviso por chat, y seguían ganando y haciendo podio la misma gente que cuando no había SC.

                            Y no toméis referencias por lo del domingo, ya que la situación y el circuito propiciaron tantos SC. Los daños tampoco son los mismos que la temporada, donde al ser coches de titanio solo hubiese habido 1 SC en toda la temporada, pero eso no es lo normal tampoco. Así que rebajad esos ánimos.
                            Editado por última vez por Joan; en 21-03-2017, 22:37:48.

                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                            Comentario


                              #64
                              Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                              El SC humano se ha usado ya durante algunas temporadas en F1Champs y no hubo quejas.
                              Dí la verdad, sí las hubo, y polémicas. Pero todo ello a raíz de gente que no aplicaba bien el protocolo (tanto pilotos como SCman). Yo estoy de acuerdo en ciertas cosas que se dicen, pero lo más importante es que si realmente todo se aplicase a la perfección, no daría lugar a polémicas, que es lo más importante. Por eso, es muy importante conocer al dedillo el reglamento del Safety Car, cada uno la parte que le toca. Resumen muy breve:

                              A los pilotos de los monoplazas les corresponde básicamente:
                              -Saber cuando deben avisar de que están accidentados y cómo hacerlo.
                              -Saber qué se debe hacer cuando sale el SC (Importante: mantener siempre un buen ritmo hasta llegar al SC o al grupo del SC, ya que si aflojas, puedes joder la estrategia a quien tienes detrás, o incluso a ti mismo ya que quizás el de delante va a parar a box y gracias a que tu aflojas sale por delante tuyo, etc...).

                              A los pilotos del SC les toca más faena (pero a la vez, es su única tarea):
                              -Tener todos los comandos listos, saber usarlos bien y ponerlos cuando tocan.
                              -Saber qué situaciones son SC y cuáles no.
                              -Vigilar que el piloto accidentado realmente no se puede mover.


                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                              Comentario


                                #65
                                Pues yo no entiendo tanta queja porque haya quejas. Estamos en pretemporada, el momento perfecto para discutir de todo.

                                Conste que a mí el SC me gusta y creo que, aunque los avisos son mejorables, no requiere ningún esfuerzo imposible por parte de ningún piloto.

                                Comentario


                                  #66
                                  Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                                  Dí la verdad, sí las hubo, y polémicas. Pero todo ello a raíz de gente que no aplicaba bien el protocolo (tanto pilotos como SCman). Yo estoy de acuerdo en ciertas cosas que se dicen, pero lo más importante es que si realmente todo se aplicase a la perfección, no daría lugar a polémicas, que es lo más importante. Por eso, es muy importante conocer al dedillo el reglamento del Safety Car, cada uno la parte que le toca.
                                  Pues si se quejan los que no se saben el reglamento del SC es din del hilo. Si es que no es tan complicado, pero luego ves a gente que pone **ACCIDENTE** y sin tiempo a poner yo nada ya le han dado a ESC. Y otros que ponen el mismo comando y luego se mueven y siguen tan tranquilos. Leñe es que no me explico esto.

                                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                                  Comentario


                                    #67
                                    Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                                    No entiendo a que vienen tantas quejas en esta pretemporada, vienen por todos los lados y a diferentes aspectos.

                                    Ramon, como bien te ha dicho Kov, se sacaron los SC que se tenían que sacar (incluso uno de más, pero fue porque uno puso **ACCIDENTE** y luego se reincorporó, lo que si pasa en la temporada real es sanción de las buenas). Lo de que no salí más veces para no estar toda la carrera en SC te lo has sacado de la chistera. En las acciones que puse **SE SIGUE** fue porque el piloto, aunque estaba en el asfalto, estaba muy alejado de la trayectoria de los coches, por lo que en verdad no molestaba. De hecho, otra de las condiciones para que salga el SC es que el coche que esté accidentado esté en medio (o en parte) de la trazada habitual. Si donde se ha quedado no molesta, se sigue con la carrera.

                                    Respecto la queja de Sergi, el SC puede perjudicar tanto a rápidos como lentos. ¿Quien dice que el que va 2º no se puede poner líder gracias a que salga el SC en el momento que mejor le viene? Parece que cada vez que salga el SC todos los que van atrás se pondrán en podio porque siempre les favorecerá más la salida del SC XD.

                                    No porque para muchos sea nuevo el tema del SC significa que lo sea también para la liga. El SC humano se ha usado ya durante algunas temporadas en F1Champs y no hubo quejas, ni salió en cada GP ni nada por el estilo. Y el 99,9% de la gente veía el aviso por chat, y seguían ganando y haciendo podio la misma gente que cuando no había SC.

                                    Y no toméis referencias por lo del domingo, ya que la situación y el circuito propiciaron tantos SC. Los daños tampoco son los mismos que la temporada, donde al ser coches de titanio solo hubiese habido 1 SC en toda la temporada, pero eso no es lo normal tampoco. Así que rebajad esos ánimos.
                                    lo unico que queria decir era al contrario de lo que muchos se quejaban que decian que el sc salio demasiadas veces y yo desde mi coche no lo vi asi yo vi que salio lo correcto

                                    dije lo de que deberia de haberse salido mas porque hubo una salida de pista que vi delante mio que el piloto rompio rueda y se quedo tirado en medio de la curva y se dijo "se sigue" y me extraño porque viendo lo que vi pense que no saldra el sc por no interrumpir mas veces la carrera por dejar la carrera un poco libre sino era todo el rato sc. pero digo esto desde mi coche vi que se quedaba en medio sin rueda igual luego pudo apartarse y de ahi que no hubiera sc.

                                    y esta claro era singapur es normal que salieran mas sc de lo normal, porque no ahi escapatorias, por ejemplo en abu dhabi sera mas complicado ver sc por el tema de que ahi escapatorias y la gente en caso de perder ruedas podrá irse a una escapatoria y darle al esc.

                                    resumiendo es eso hable por proteger un poco al sc de aquellos que decian que salio pocas veces, yo pense que salio las veces correctas y que incluso deberia de haber salido mas veces, pero es eso yo lo que vi desde pista no fue la accion completa asi que pasaria eso el piloto saldria de alli y se continuo y las otras veces que dude tambien pasaria lo mismo

                                    Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                                    Pues si se quejan los que no se saben el reglamento del SC es din del hilo. Si es que no es tan complicado, pero luego ves a gente que pone **ACCIDENTE** y sin tiempo a poner yo nada ya le han dado a ESC. Y otros que ponen el mismo comando y luego se mueven y siguen tan tranquilos. Leñe es que no me explico esto.
                                    y si tambien es un poco eso algunos no entienden que el comando ACCIDENTE solo debe ponerse cuando estas sin poder hacer nada con el coche inmovil completamente dentro de la trazada sino mientras te puedas mover te apartas a una escapatoria y le das a esc
                                    Editado por última vez por Ramón Vendrell; en 21-03-2017, 23:52:03.

                                    Comentario


                                      #68
                                      Esto me ha pasado hoy en la carrera de F2 y queria ver que se podria hacer, el safety car no salio y yo me choque con una pieza del coche accidentado.

                                      Aqui os dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=xkRy8vVM5Bg

                                      Comentario


                                        #69
                                        Originalmente publicado por MikeP Ver Mensaje
                                        Esto me ha pasado hoy en la carrera de F2 y queria ver que se podria hacer, el safety car no salio y yo me choque con una pieza del coche accidentado.

                                        Aqui os dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=xkRy8vVM5Bg
                                        En la retransmisión creo recordar que Fer explica el motivo por el que no salió, lo único que puedo decirte es que hay que tener en cuenta las banderas amarillas porque existe la posibilidad de encontrarte piezas.. realmente tuviste mala suerte

                                        Comentario


                                          #70
                                          La verdad es que no vi las banderas amarillas y eso fue un error garrafal por mi parte. Pero por ejemplo, si el accidente es en mitad de pista pero los coches caen fuera en una escapatoria o en la grava, pero quedan muchas piezas en medio de pista que puedan entorpecer o provocar accidentes como el que me ha ocurrido a mi, ¿Se podria sacar el SC? Tampoco se el tiempo que tardan en quitarse las piezas despues de un accidente.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X