Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[RECLAMACIONES] 16.- GP JAPÓN F1 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [RECLAMACIONES] 16.- GP JAPÓN F1 2016

    RECLAMACIONES

    - Limitaos a reclamar/aportar sobre la infracción y no a despotricar sobre quien os ha hostiado/reclamado/perjudicado.
    - No entréis en guerras dialécticas.
    - Sólo un mensaje con todas tus aportaciones por cada reclamación.


    Reclama cualquier incidencia vivida en el pasado Gran Premio.
    Rellena todos los datos antes de postear. (no pongáis "yo" en afectado, poned el nombre)
    Esto no es un lugar para debatir, dedicaos a denunciar o a hacer aportaciones.
    El plazo para hacer una reclamación se cierra pasadas 48h después de la publicación del POST.


    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:

    PILOTO AFECTADO:
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    BREVE DESCRIPCIÓN:



    Si queréis hacer una aportación, CITAD la denuncia y comentad con:

    APORTACIÓN:



    REPLAYS:
    LINK
    Editado por última vez por Kov; en 23-01-2017, 16:11:43.

    - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

    -
    TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

    - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

    #2
    Bien, mi reclamación no quiero que sea valorada como real ya que no quiero que se le meta sanción a Fernan, no porque sea él, sino porque considero que esta acción es muy común y no debería serlo porque es unas de las cosas que todo el mundo debe saber desde el primer momento.
    Es por ello por lo que voy a comentarlo arriba de la reclamación en sí y tampoco voy a poner el momento exacto.
    Me gustaría que los comisarios comentasen esta acción para que todo el mundo sepa lo que se debe hacer siempre en cali.
    Mi opinión y lo que pone en el reglamento creo recordar es: NUNCA se debe adelantar a un piloto en cali si el piloto de delante no da señales claras para que lo hagas, es decir, parándose para dejarte pasar. (Dejar claro que ambos pilotos NO están en vuelta lanzada). Es cierto que en el reglamento comenta que en el tercer sector no se puede adelantar, pero que ponga eso no implica que se pueda hacer justo antes del tercer sector.
    Y sí, mi comentario entre Q1 Y Q2 es totalmente a propósito porque este tipo de cosas no deben pasar nunca o casi nunca y con ese comentario le doy énfasis a la importancia de esta "reclamación".


    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Fernan

    PILOTO AFECTADO: Juanlu
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2º intento de cali
    BREVE DESCRIPCIÓN: Me adelanta antes de empezar nuestra vuelta lanzada provocando que no pueda realizar la mia.
    Editado por última vez por Juanlu; en 23-01-2017, 16:26:34.

    Comentario


      #3
      De paso, estaría bien recordar que no se puede hablar en Q1 mientras hay pilotos en vuelta.


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

      Comentario


        #4
        :RECLAMACIÓN:
        -----------------
        PILOTO INFRACTOR: Jonirc

        PILOTO AFECTADO: Unai
        SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q1 226.190
        BREVE DESCRIPCIÓN: No me deja pasar con bandera azul.




        :RECLAMACIÓN:
        -----------------
        PILOTO INFRACTOR: Moyi

        PILOTO AFECTADO: Unai
        SEGUNDO DE REPLAY (Position): Vuelta 10, 1176.884
        BREVE DESCRIPCIÓN: Vamos en paralelo y no me da espacio en la siguiente curva, pierdo 5 posiciones, rompo chasis, no espera.

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
          De paso, estaría bien recordar que no se puede hablar en Q1 mientras hay pilotos en vuelta.
          Lo sé

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Juanlu Ver Mensaje
            Bien, mi reclamación no quiero que sea valorada como real ya que no quiero que se le meta sanción a Fernan, no porque sea él, sino porque considero que esta acción es muy común y no debería serlo porque es unas de las cosas que todo el mundo debe saber desde el primer momento.
            Es por ello por lo que voy a comentarlo arriba de la reclamación en sí y tampoco voy a poner el momento exacto.
            Me gustaría que los comisarios comentasen esta acción para que todo el mundo sepa lo que se debe hacer siempre en cali.
            Mi opinión y lo que pone en el reglamento creo recordar es: NUNCA se debe adelantar a un piloto en cali si el piloto de delante no da señales claras para que lo hagas, es decir, parándose para dejarte pasar. (Dejar claro que ambos pilotos NO están en vuelta lanzada). Es cierto que en el reglamento comenta que en el tercer sector no se puede adelantar, pero que ponga eso no implica que se pueda hacer justo antes del tercer sector.
            Y sí, mi comentario entre Q1 Y Q2 es totalmente a propósito porque este tipo de cosas no deben pasar nunca o casi nunca y con ese comentario le doy énfasis a la importancia de esta "reclamación".


            :RECLAMACIÓN:
            -----------------
            PILOTO INFRACTOR: Fernan

            PILOTO AFECTADO: Juanlu
            SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2º intento de cali
            BREVE DESCRIPCIÓN: Me adelanta antes de empezar nuestra vuelta lanzada provocando que no pueda realizar la mia.
            APORTACIÓN: Como quieras, si sirve de ejemplo pues adelante. Si no recuerdo mal, es posible, también lo digo, que fuera o fuese una norma antigua, pero yo adelanto a Juanlo porque me daba tiempo a hacerlo antes del 3er sector, ahora, si esa norma ya no existe, pues así lo aprendo y se refresca también.


            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Unai Ver Mensaje
              :RECLAMACIÓN:
              -----------------
              PILOTO INFRACTOR: Jonirc

              PILOTO AFECTADO: Unai
              SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q1 226.190
              BREVE DESCRIPCIÓN: No me deja pasar con bandera azul.
              No aparece la bandera azul hasta la bajada a meta, y ahí ya estaba yo acelerando para empezar la vuelta buena. Pero vaya, que estoy lejos de ti, no tienes que frenar ni soltar ni nada, no exageremos. Parece esto lo de Massa y Alonso en Italia 2006, aunque espero que con distinto veredicto.

              TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

              Comentario


                #8
                :Aportacion: Unai se me tira en 130r y no me llega mas allá de la rueda trasera, es una curva impensable de adelantar con este mod, creo que se pasa de optimista, cabe destacar que en la misma vuelta en la primera curva se tira desde el mas allá, eso demuestra lo agresivo y optimista que llega a ser, no le espero porque es el quien me choca ahí no podía hacer nada mas el tenia que levantar

                "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

                Comentario


                  #9
                  :RECLAMACIÓN:
                  -----------------
                  PILOTO INFRACTOR:
                  David Ibañez
                  PILOTO AFECTADO: Juan
                  SEGUNDO DE REPLAY (Position): 221
                  BREVE DESCRIPCIÓN:
                  No se da cuenta de que yo voy por fuera y se abre para entrar bien en la siguiente curva chocando contra mi y acabando los dos contra el muro y acabando con toda posibilidad de hacer algo en carrera.
                  Campeónn GP2 2013
                  Fair Play GP2 2013

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                    :RECLAMACIÓN:
                    -----------------
                    PILOTO INFRACTOR:
                    David Ibañez
                    PILOTO AFECTADO: Juan
                    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 221
                    BREVE DESCRIPCIÓN:
                    No se da cuenta de que yo voy por fuera y se abre para entrar bien en la siguiente curva chocando contra mi y acabando los dos contra el muro y acabando con toda posibilidad de hacer algo en carrera.
                    :Aportacion: mira que me podia esperar que reclamaras la accion con Crack, pero la mia? Por mas que he visto la repeticion creo que si hay algun culpable eres tu y además, el que sufre más daños y pierde mas tiempo soy yo.
                    Dicho esto, mi punto de vista, tu vienes de la hierba con el coche descolocado, yo alargo la primera curva para evitar que al volver al asfalto me pudieras tocar la parte trasera del coche (una vez que te rebaso, dejo de verte y no puedo medir hasta que punto pudieras tocarme o no) y al tomar la siguiente curva tengo mas de medio coche delante y dejo pista a la izquierda. Entiendo que tu trazada despues de regresar al asfalto no fuera la mejor y acabasemos tocando y precipitandonos contra el muro, pero de ahi a decir q yo soy el culpable... no se, no lo veo por mas que lo intento

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                      :Aportacion: mira que me podia esperar que reclamaras la accion con Crack, pero la mia? Por mas que he visto la repeticion creo que si hay algun culpable eres tu y además, el que sufre más daños y pierde mas tiempo soy yo.
                      Dicho esto, mi punto de vista, tu vienes de la hierba con el coche descolocado, yo alargo la primera curva para evitar que al volver al asfalto me pudieras tocar la parte trasera del coche (una vez que te rebaso, dejo de verte y no puedo medir hasta que punto pudieras tocarme o no) y al tomar la siguiente curva tengo mas de medio coche delante y dejo pista a la izquierda. Entiendo que tu trazada despues de regresar al asfalto no fuera la mejor y acabasemos tocando y precipitandonos contra el muro, pero de ahi a decir q yo soy el culpable... no se, no lo veo por mas que lo intento
                      Aportación

                      1- Lo de Crack, por mucho que considere que es culpa suya, el que sale peor parado es el y yo no pierdo demasiado así que no le reclamo porque no tendría ningún sentido.

                      2- Cuando tu me das yo no vengo de la hierba, ya estoy en pista con el coche totalmente controlado por la trazada de fuera, sin ninguna intención de adelantarte ni nada, y eres tu el que invade mi trayectoria con el consiguiente golpe. El hecho de que tu sufras más daños no hace que seas menos culpable.
                      Campeónn GP2 2013
                      Fair Play GP2 2013

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                        Aportación

                        1- Lo de Crack, por mucho que considere que es culpa suya, el que sale peor parado es el y yo no pierdo demasiado así que no le reclamo porque no tendría ningún sentido.

                        2- Cuando tu me das yo no vengo de la hierba, ya estoy en pista con el coche totalmente controlado por la trazada de fuera, sin ninguna intención de adelantarte ni nada, y eres tu el que invade mi trayectoria con el consiguiente golpe. El hecho de que tu sufras más daños no hace que seas menos culpable.


                        Aportación

                        Dado que ahora estoy en casa y con la replay enfrente, procedo a tratar de explicarme mejor que en la primera aportación, porque quizá no he sido suficientemente claro viendo tu explicación.

                        Antes de eso, quisiera decir a título personal una pequeña cosa:

                        Originalmente publicado por Juan
                        1- Lo de Crack, por mucho que considere que es culpa suya, el que sale peor parado es el y yo no pierdo demasiado así que no le reclamo porque no tendría ningún sentido.

                        2- Cuando tu me das yo no vengo de la hierba, ya estoy en pista con el coche totalmente controlado por la trazada de fuera, sin ninguna intención de adelantarte ni nada, y eres tu el que invade mi trayectoria con el consiguiente golpe. El hecho de que tu sufras más daños no hace que seas menos culpable.
                        Dime si me equivoco pero después de leer esto, me da a entender que a Crack no le reclamas porque sale peor parado (abandona), pero a mi sí me reclamas y aquí da igual que sufra daños? No sé... no entiendo tu criterio. ¿Tendría que haber perdido una rueda o darle a ESC y abandonar? Porque si según tu criterio Crack tiene culpa y no le reclamas porque sale peor parado y yo tengo culpa y también salgo peor parado, pero a mí si me reclamas. Y resulta obvio que salgo peor parado dado que tengo peores daños que tú, me reincorporo a pista detrás de ti y tengo que hacer una parada en boxes en la primera vuelta que me deja a más de 25 segundos con el grupo.


                        Dicho esto, voy a lo que realmente es aportación de la reclamación. Sé que no es necesario lo de las imágenes, pero creo que me ayudarán a explicarme teniendo un apoyo gráfico.

                        La primera parte previa al incidente y la que trato de explicar diciendo "tu vienes de la hierba con el coche descolocado, yo alargo la primera curva para evitar que al volver al asfalto me pudieras tocar la parte trasera del coche (una vez que te rebaso, dejo de verte y no puedo medir hasta que punto pudieras tocarme o no)"



                        En este momento vas por la hierba con el coche algo descontrolado después del incidente con Crack Mediático. Es el momento en el que estoy a punto de darte alcance y me dispongo a pasar a tu altura.



                        En el momento en el que vuelves al asfalto, tengo mayor velocidad punta que tú, por lo que me voy a poner delante de ti. Mi duda aquí era si trazar la curva normalmente o si nos íbamos a tocar, es decir...



                        Aparte de no saber si tenías el coche completamente controlado o no, doy por hecho que te abriras lo suficiente para tratar de tomar la siguiente curva con mejor ángulo. De ahí que yo finalmente decida ser precavido y abrir mi trazada en esa curva para evitar el posible toque en caso de haber seguido la trayectoria normal de la curva.

                        En el momento en el que empiezo a girar para trazar la siguiente curva, ésto es lo que veo ( y ví en directo) en mi onboard



                        Es decir, yo lo que veo es mi coche por delante del tuyo en mi retrovisor, por lo que me dispongo a trazar la curva, dejando suficiente asfalto a mi izquierda para ti, como demuestro en la siguiente toma.



                        En el momento del golpe, creo que se aprecia claramente que el golpe se produce con tus ruedas delanteras en mis ruedas traseras. En el gráfico de abajo a la izquierda yo acabo de comenzar a girar hacia la derecha después del cambio de dirección de la curva. Tomo otra imágen de lo que veía yo onboard, tomada exactamente en el mismo instante de la anterior y donde se aprecia nuevamente que he empezado el giro hacia la derecha.



                        Aquí quiero comentar también una cosa:
                        Originalmente publicado por Juan
                        Cuando tu me das [...] ...
                        Me enerva bastante, por decirlo suavemente, la manipulación o el intento de manipulación de los hechos, ya sea consciente o inconscientemente y es algo que se lee muy a menudo en muchas reclamaciones a lo largo de la temporada, para tratar de sacar beneficio propio. Volviendo a este caso, si alguno tiene que decir que golpea al otro, creo que es al revés ya que sólo hay que ver que mi coche está casi completamente por delante del tuyo y el golpe viene de tus ruedas delanteras a mis ruedas traseras. Yo en todo momento, desde que pasó el incidente en carrera, lo he considerado un lance por lo complicado de la acción y sobretodo por tu poco tiempo y margen para analizar la situación viniendo del reciente incidente que tuviste con Crack dos o tres segundos antes, pero que trates de hacerme culpable a mí del incidente, me parece muy desproporcionado.

                        Para terminar y no ser ni parecer oportunista, ya que todas las tomas anteriores están tomadas desde mi cámara, rebobino a los hechos del incidente desde la tuya y así ser ecuánime.

                        El momento en el que empezamos a trazar la curva, situación en la que en todo momento tienes pista suficiente para trazar y me ves completamente.



                        Y ahora momento en el que se produce el incidente, el toque de tus ruedas delanteras con mis ruedas traseras, donde nuevamente se puede apreciar que tienes pista suficiente para trazar:





                        Con esto espero haber explicado claramente mi punto de vista y del incidente. Repito una vez más que yo en ningún momento pensaba reclamar esta acción pues como he dicho, entiendo la dificultad de procesar tanta información en tan poco tiempo saliendo de otro incidente 2 o 3 segundos antes, pero ya que se me ha reclamado como infractor de algo de lo que no considero serlo, me defiendo utilizando esta aportación.

                        No tengo intención de abrir un debate aquí sobre el asunto, ya que tampoco es el lugar para hacerlo, así que cualquier cosa que necesites hablar, me tienes a tu disposición tanto en MP como en Whatsapp.

                        Por último, ahora te mandaré un mensaje privado con algunas cosas más que creo necesario comentarte, pero en este post no tienen razón de ser.

                        Comentario


                          #13
                          A mi me gustaría recordad esto que el mismo Ibi posteo:

                          Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                          Yo quiero hacer público q cualquier reclamacio y/o aportacion fuera de tono, con mensajes subliminales y/o segundas intenciones o similar, voy a sancionarlo con un grado más. Estamos los comisarios hartos de que todo se lleve a lo personal y en vez de aprender de los errores, los utilicemos para general mal ambiente, asi que por mi parte y tal y como digo, voy a aumentar un grado la sancion en todos los casos que vea que no se cumple el respeto minimo ya sea a comisarios o pilotos. Si alguno considera necesario editar su mensaje que lo haga antes de que se cierre el plazo de reclamaciones

                          Espero comprendais que de un tiempo a esta parte todo esto está yendo cada vez a peor y hay q buscar una solución. Y se ha dicho varias veces y las cosas no han cambiado, asi que por lo menos yo voy a tratar esta alternativa
                          En esta aportación el tono que esta utilizando no me parece para nada correcto, en su día me lo dijisteis a mi y edite mi post, esta vez espero que haga lo propio. Da a entender que le reclamo a el y no a crack porque tengo algo en contra de el o así y ni mucho menos. Como le dije en el privado, a el le reclamo porque por ese incidente mi carrera se va al traste y por el de crack no pierdo nada, si crack hubiese seguido en carrera pues igual si me lo pensaba pero habiendo abandonado pues no lo veía necesario. Luego insinúa también que soy un mentiroso y que intento manipular (lo generaliza para camuflarlo pero vaya). Yo doy mi punto de vista y el el suyo, nada más, yo no comparto lo que tu has posteado porque algunas cosas me parecen que no son así como tu lo explicas pero me callo y no te acuso de tratar de manipular, dudo mucho que por las aportaciones estas de dar dos puntos de vista diferentes los comisarios vayan a cambiar de opinión. Y finalmente ya lo del Mensaje privado en el que me me daba a entender mediante unas capturas de pantalla de whassap totalmente sacadas fuera de contexto que yo solo corría para reventar a gente o algo por el estilo. Esto si que me pareció muy miserable, por su parte y por parte del que se las paso que obviamente ya se quien es y que como no no ha tenido las narices de decirlo.

                          Lo dicho, no se porque has montado todo este rollo por una simple reclamación, parece que tenías algo guardado contra mi o que yo tuviese algo contra ti o así y ni mucho menos, pero por lo menos espero que edites el post.
                          Campeónn GP2 2013
                          Fair Play GP2 2013

                          Comentario


                            #14
                            Se nombra mucho a Crack y, la verdad, entiendo que el incidente en el que me quedo fuera de carrera no es culpa mía. Así que, por favor, se me deje en paz para no ensuciar mi nombre o se me reclame y que los comisarios se encarguen de ello. Ya está bien!!!!!

                            Comentario


                              #15
                              A mí Crack me tiró arena en los ojos cuando pasaba por las eses del S1.

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                A mí Crack me tiró arena en los ojos cuando pasaba por las eses del S1.
                                Qué cabrón! Ahí tienes razón! XD

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X