Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[SANCIONES] 15. GP MALASIA F1 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [SANCIONES] 15. GP MALASIA F1 2016

    :RECLAMACIÓN 1 :
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: bobbo
    PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    140
    BREVE DESCRIPCIÓN:
    Estamos en la vuelta de formación y voy liderando el pelotón, bobbo no sigue el ritmo que pongo yo para hacer la vuelta y va ralentizando a todos los monoplazas, llegando yo a estar a una distancia de 8 segundos por delante de él en la línea de detección del DRS (yo paso por el segundo 151,7 y bobbo por el 159,7) y permanezco más de 10 segundos parado ya en mi lugar en la parrilla de salida hasta que él consigue parar su monoplaza, con lo cual no tiene sentido que se mantengan 10 segundos entre un monoplaza y el siguiente y menos que el primero, además de tener que esperar a que todos se coloquen en sus respectivos lugares tenga que esperar encima 10 segundos más porque el segundo va imponiendo su ritmo, cosa que debería de marcar el primero, que en este caso era yo.

    En la vuelta de calentamiento se ha de seguir el ritmo del piloto de delante. En ningún caso debemos mirar al de detrás. Así que Bobbo no tenía motivo para ir tan lento, pues Luis Mesa tampoco es que fuera rapídisimo.

    Los comisarios han decidido advertir a Bobbo

    :RECLAMACIÓN 2:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Dohko
    PILOTO AFECTADO: Óscar Ortiz
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2310
    BREVE DESCRIPCIÓN: Vamos en paralelo en la S del segundo sector, un servidor por dentro y el de Red Bull por fuera, él traza como si yo no estuviera me toca trompeo y no espera.

    Clásico mano a mano por una curva rápida. Dohko no tenía espacio suficiente por dentro para trazar de esa forma.

    Los comisarios han decidido sancionar a Dohko con salir último en el próximo GP de F1 que dispute (-1)

    ---------------------------------------------

    SANCIONADOS
    Dohko (L, -1)


    LIMPIA
    Sergi
    Mesa
    Ralffan
    Víctor
    Fer
    Joan
    Juan
    Crack
    Óscar
    Unai
    Ibi
    Kov
    Julio
    Smigol
    Yeles
    Odnes


    NO LIMPIA
    Bobbo
    Moyi
    Carlos F.
    Juanlu
    McCarron



    ---------------------------------------------


    1 Sergi 1:10:47.7
    2 Bobbo 3.1
    3 Luis Mesa 14.5
    4 Ralffan 30.2
    5 MrVicthor17 31.3
    6 Fernando Guerrero 50.9
    7 Joan Reig 1:00.3
    8 Juan Sánchez 1:01.2
    9 Crack Mediático 1:20.0
    10 Óscar Ortiz 1:22.1
    11 Unai 1:26.9
    12 Dohko -1
    13 David Ibáñez -1
    14 SergioKOV -1
    15 Juliomacher -1
    16 Smigol_xp -5
    DNF Fernan Yeles -7
    DNF Odnes -9
    DNF Moyi -25
    DNF Carlos Fernández -38
    DNF Juanlu Parrado -40
    DNF McCarron -40


    ---------------------------------------------

    CASO 1 CASO 2
    Fer Adv Nada
    Ibi Adv Leve
    Ralffan
    McCarron Leve Leve
    Sergi

    #2
    Bueno, pues no quería volver a comentar en ningún hilo de reclamaciones ni de sanciones, porque parece que cada vez que hablo es como si matara a alguien, pero no me puedo callar.

    Lo primero de todo es que me parece surrealista la reclamación, primero por que para mi no es mas que un lance de carrera. y ni se me ocurriría reclamar, como no lo hice con dos toques mas que tuve con un par de pilotos que ni me he parado a buscar en sendas luchas por posición en la curva 2, en la que en ambas ocasiones, acaban apoyandose en mi para ganar posición (segun criterio de anteriores sanciones), pero creo que no merecía la pena reclamar por ética propia.
    Segundo porque en esa curva que yo sepa o se traza de afuera hacia dentro o acabas en el exterior de la salida de la primera enlazada y no es posible trazar la siguiente.
    Tercero porque ambos pilotos vamos en paralelo (incluso yo mas adelantada ya que el golpe es de su morro con mi pontón lateral), y el que va con la trazada buena soy yo, y aun así dejo espacio suficiente para que el otro piloto intente meter el coche en la curva. Y solamente con ver la trayectoria de cada coche es suficiente para ver quien esta en trazada y quien esta fuera de ella, increíble la interpretación de los comisarios. Basta con mirar donde apunta cada morro de los monoplazas para saber quien iba hacia la curva y quien hacia la hierba.

    Si ademas tenemos en cuenta que el otro piloto viene de una salida de pista con trompo incluido y que las gomas las debería llevar sucias y sobrecalentadas, era un suicidio intentar luchar la posición desde el interior en esa curva.

    Y el colmo, ya es la sanción. Una sanción leve, considerada así solo por 2 de los comisarios, y en la que el uno de ellos, Fer (nada mas y nada menos), se decanta por nada, se sanciona con salir ultimo en la siguiente carrera. Me parece totalmente exagerada esta sanción para la acción en la que el supuesto perjudicado es el que provoca la situación de riesgo intentando defender una situación en la que tenia todas las de perder. Y para mas inri, de esta sanción no solo no obtiene ningún beneficio el supuesto perjudicado, sino que le jode la siguiente carrera a un piloto que lo único que hizo mal es encontrarse a un coche trompeado que no quería perder a ninguna costa una misera posición que como mucho le acercaba a un punto (que al final consiguió, así que muy perjudicado no saldría).

    Creo que solo con revisar las sanciones de Alemania, Hungría , etc... sobraría para que si se aplican los mismos criterios, el sancionado incluso seria el otro piloto. Pero parece que si esta dohko por medio, pues para que vamos a valorar nada... sanción al canto.Y esto lo digo por que ya en varias ocasiones en las que sea cual sea la situación soy yo el que siempre acaba sancionado. Me parece de risa, que cuando voy por el interior, se me acuse de apoyarme o hacer un dive bomb (o como se diga)de esos que tanto os gusta... incluso cuando no soy yo el que golpea y se me echan encima, sin importar si ocupo yo ese espacio en la pista o no... y ahora que voy por el exterior en una curva de una sola trazada y que encima dejo espacio en el interior... pues también tengo yo la culpa diciendo literalmente que no tenia espacio para trazar la curva, perdonar pero JA JA JA!!! Él era el que no tenia opción de trazar desde su posición en el interior de la curva sin invadir mi posible trazada. Alucino...

    Me parece tan surrealista toda esta situación, que de echo no quise ni entrar a aportar nada porque es tan evidente lo que pasa en esa acción si se mira con un poco de perspectiva que no quería reavivar fuegos pasados, pero parece que si no denuncias el primero una acción o no la lías con comentarios y contra-comentarios, parece que no llevas la razón.

    Lo siento pero creo que estoy en mi derecho de exigir una revisión de la sanción.
    Editado por última vez por dohko; en 17-01-2017, 00:44:38.

    - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
    - Campeonato Constructores F1 2016

    Comentario


      #3
      Por alusiones voy a responder, yo vengo de un trompo vale, pero toda la trama de suposiciones que has montado están fuera de lugar porque que tú opines que yo no pasaba por la curva sin tocarte no lo convierte en realidad, si hubieses dicho que por tu línea me hubieses ganado la posición en la siguiente curva lo podríamos haber sabido si no me hubieses hecho trompear, lo cuál no es suposición, es un hecho. También considero un menosprecio el que digas que como mucho iba a pelear por un punto que si lo conseguí no me afectó tanto y demás... El hecho es que no quería perder posición con un piloto que no había parado y llevaba un neumático con 20 vueltas. Si reclamé es porque siempre que me encuentro contigo es un problema y quería saber de quién es la culpa. Yo en Monza estuve detrás de ti 4-6 vueltas y no intenté nada peligroso, aguanté detrás. Sinceramente, no te tomes la reclamación como algo personal.

      Comentario


        #4
        Yo he opinado en esa reclamación, y lo que veo es que el coche del exterior se cierra e invade el carril del coche del interior golpeándole y éste perdiendo el control del coche quedándose cruzado en el medio de la pista con muchas papeletas para ocasionar otro accidente, con esas, el piloto afectado pierde mucho tiempo y varias posiciones. En sí, es una acción que la considero de muy leve, pero si el infractor no hace ni el amago de levantar el pie, se aumenta un grado. Con lo que termina en Leve.

        Las carreras son muy largas, y es normal que si vas en pelotón los piques existan y los roces lleguen, pero también hay que ir dibujando por donde pisa tu coche y el del contrario, respetando un carril salen duelos increíbles. Os invito a que os miréis las últimas 10 vueltas de Turquía entre Juanlu y yo. Paralelos casi en cada curva, y ni un toque. Sonrisas en las 2 caras y aunque pierdas el duelo, te vas con una alegría que después de la carrera solo deseas ver la repe con tu duelo de baile y reir.

        Los accidentes, como su nombre indican existen, pero también está el cómo se pudo evitar, o en cambio si el error de pilotaje es un mero error y queda en lance de carrera.


        Yo como comisario, diciéndolo claro, me la pela quién esté involucrado, a mí porque no me dejan opinar en los casos de Joan, pero en el hilo privado de comisarios, o en el TS se comentan las cosas y suelo acertar con las resoluciones que le caen a mi compañero. En las repeticiones yo solo veo varios coches con distintos colores y me pongo en la situación de qué haría yo en ese momento y si veo que el rojo golpea al azul, valoras si de verdad tiene la culpa el rojo, o bien el azul ha reclamado y aún encima tiene la culpa del incidente. Y si no veo nada punible, pues se queda en nada.
        Editado por última vez por McCarron; en 17-01-2017, 15:31:43.




        ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

        Comentario


          #5
          Yo no opiné dado que es mi compañero de equipo, pero dejando eso a un lado, estoy bastante de acuerdo en lo que dice McCarron.
          Solo añadir que, por trazada buena o mala que tengas, NUNCA debes girar sabiendo que chocarás contra un coche. Por mucho que te excuses en que ya tiene hueco, si no lo está usando, no veo nada lógico ni limpio seguir girando "porque ya tiene hueco, y si chocáis es culpa del otro por no ceñirse 100% a la línea".
          Para mi eso es de sentido común, y a esto es a lo que me venía refiriendo estas últimas carreras. Para mi si hubieses respetado a Óscar este incidente no hubiese ocurrido, porque no hubieses girado contra él. Solo girando un poco menos era suficiente.

          Respecto la sanción, como ya he dicho no opiné, pero estoy de acuerdo con la resolución.
          Podría ser muy leve, ya que la acción tampoco es de cárcel, pero el no esperar aumenta a leve.

          Dicho esto, entiendo que no somos profesionales, y que todos nos podemos equivocar al volante, lo que no entiendo son algunas actitudes post-carrera, que en vez de reconocer los errores, nos ponemos a echar cuanta más mierda mejor. Y es que podemos tener distintas opiniones, no hay una opinión buena, por así decirlo.
          Lo que si que agradecería es un poco más de respeto, por todos en general, y por el trabajo de comisarios.
          Lo hacemos por amor al arte, nadie nos paga, para luego acabar recibiendo esta amabilidad por parte de algunos pilotos.

          Esa es mi opinión sobre el tema, nos vemos en Suzuka!

          PD: No entiendo esto que se está poniendo de moda de, no reclamo, pero me quejo de que me reclaman por cosas que yo no reclamo y luego me sancionan.
          Si no reclamas porque consideras que no hay que hacerlo, bien, pero luego no te quejes de que te han reclamado y tu no reclamaste.
          Para mi en la pista no hay amigos, en la pista se compite, por eso si veo algo que bajo mi parecer no es justo, o está mal hecho, lo reclamo.
          Y si encuentras mal que se te ganen la posición apoyándose en su coche, que para mi eso no es correcto, pues reclámalo.

          PD2: Para mi es un error comparar curvas tan distintas como las que comparas tu, cada curva y situación es distinta.
          Editado por última vez por Sergi; en 17-01-2017, 16:31:41.

          Comentario


            #6
            Yo creo que el problema de todo esto es lo que ya ha propuesto Joan cambiar en el hilo de sugerencias para la temporada que viene: con el sistema actual, las sanciones para los que no puntúan tienen mucha peor consecuencia que para los que sí. (Porque los que no puntúan tienen que recibir castigo en la siguiente, y quieras o no ya te compromete)




            Ahora es cuando recibo mi owned porque no tiene nada que ver.

            - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

            -
            TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

            - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

            Comentario


              #7
              Yo sólo pienso y digo que eso de la "trazada buena" es tan subjetivo como el reglaje que lleve cada uno. Yo soy el más manco y trenco de entre los mancos y trencos, pero tengo claro que el hueco, cuando hay alguien cerca, hay que dejarlo. No existe la trazada buena cuando se va en paralelo, porque si tan buena es la que lleva un piloto "X", no tiene nada que temer respetando la trazada del contrario.

              Y como el que tiene boca se equivoca, pues aquí estoy yo para liarla parda en cada carrera. Pero eso no es desconocimiento de la norma, sino eso, torpeza o manqueza. Hablo de mi.

              Comentario


                #8
                Sergi, mccarron estaría completamente de acuerdo con vosotros si se tratase de una recta, pero es una curva, y hay que trazarla, si llevas un coche en el lateral, y estás en la entrada de una curva, se supone que el otro va a trazarla también. De ahí que deje el espacio suficiente en el interior de la curva para que meta el coche, cosa que si veis el resto de vueltas, apuro el piano.
                Si lo miras con un poco de perspectiva y desde los dos puntos de vista, y no solo te ciñes a quién va hacia quién, el que traza soy yo y no el, y no digo que el me golpee de forma deliberada, digo que en esa su situación de pista (real) y su supuesta situación de gomas, la acción solo podía acabar golpeándome el a mi, excepto que hubiera levantado el pie para trazar desde el interior sin contactar conmigo.
                Óscar, lo del punto no lo he dicho como menosprecio, sino porque desde mi punto de vista, en carreras que apenas he cometido errores me ha sido imposible recuperar el tiempo de un mínimo error y apenas he podido luchar por ese misero punto, y tú venías de un trompo, que por lo menos a mi me hubiera destrozado las gomas y la posibilidad de hacer una estrategia top ten. No es nada personal, y si hemos tenido problemas en la pista, lo lamento, pero seguro que no ha sido por defender una posición en la que no tengo opción alguna. Creo que soy uno de los pilotos que menos resistencia pone cuando tiene pérdida una posición, y si he estado metido en líos es siempre por lo contrario. Yo como tú a veces he reclamado acciones para que se aclarara el criterio, y aunque valoro la labor de los comisarios, eso no quita que no dejen claro su criterio y a las pruebas me remito.

                P.d si miráis la tabla del reglamento en la que se pone si es necesario esperar o no, en este caso es inaplicable el.criterio de elevar el nivel de la sanción, y aún más me da la razón en lo injusto de la sanción.

                - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                - Campeonato Constructores F1 2016

                Comentario


                  #9
                  Bueno, parece que desde mi último comentario no hay mas interés en mi petición de revisión de la sanción, no se si porque no interesa implicarse mas a los comisarios (por lo injusta que es), o porque a alguien le interesa que se me aplique la sanción y quitarse un coche del medio. Creo que siempre he aceptado de mayor o menor gana las sanciones que se me han impuesto, incluso no estando deacuerdo, pero en este caso no la acepto y creo que es una situación, no solo injusta, sino de indefensión total.

                  No creo que sea aceptable que se me eleve la sanción a criterio individual de un juez, cuando ni si quiera hay unanimidad en la sanción a aplicar sin tener en cuenta nada mas que la acción en si. Si una situación en la que ni si quiera se sabe quien es el que ataca o defiende la posición, en una situación en plena carrera en la que en décimas de segundo hay que decidir si lo que ha pasado podría llegar a ser o no culpa tuya, y en la que tu criterio es que has actuado conforme esta descrito en el reglamento dejando suficiente espacio para que el coche interior trace, creo que esa aplicación del agravante no es licito.

                  Otra cosa que me parece extraño, es que, partiendo de la mas que demostrada objetividad de los comisarios, como es posible que no se deje opinar a un comisario porque comparte escudería con uno de los implicados y si que se deje opinar a un rival directo en la clasificación del piloto al que se sanciona, y otro del equipo con el que se esta jugando la clasificación de equipos. No es lógico, si son comisarios se supone que van a ser justos, y si pueden opinar unos podrían opinar todos y así tener un criterio mas unificado con 5 comisarios.

                  Además si tenemos en cuenta la opinión de los 3 comisarios , la media de las sanciones no llega a leve, y si tenemos en cuenta que McCarron (según ha comentado) opina que es muy leve antes de aplicar el agravante, pues aun mas.

                  Por todo esto, pido que el responsable del campeonato o del comité de sanciones, revise mi sanción, y si no es posible por tiempo, se aplace la aplicación de la misma o la que surja a partir de la revisión a la siguiente carrera (EEUU)

                  - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                  - Campeonato Constructores F1 2016

                  Comentario


                    #10
                    Sí que se lo comenté a Riki y a Ibi, y no cambian de opinión. Así que para decir que todo sigue igual pues preferí no decir nada.

                    El método de cómo se valoran los casos no es perfecto, y por eso propuse en el hilo de sugerencias que haya más comisarios el año que viene.

                    El plan era quedarnos con sólo 3 opiniones por caso para que no hubiese problemas a la hora de tener que hacer medias, porque cuando opinan 5 y el caso es dudoso, es imposible que 3 opinen lo mismo y haya mayoría.

                    Así que para pasar de 5 a 3 seguimos los siguientes pasos:

                    1. Descartados comisarios implicados en alguno de los casos
                    2. Descartados comisarios que pueden ganar posición/es gracias a sanciones, aunque no estén implicados en esos casos
                    3. Descartados comisarios cuyos compañeros estén implicados en alguno de los casos


                    Así que los comisarios que opinaron fueron los que tenían que ser. Y no se puede hacer media cuando hay mayoría absoluta en las opiniones.


                    Repito, es imposible asegurar que la sanción sea justa porque eso son opiniones y criterios distintos, pero el procedimiento es el que es... hasta que se cambie, así que escucho propuestas, y las puertas de comisarios están abiertas.

                    Comentario


                      #11
                      Te entiendo, todo se hace de la mejor forma posible, pero no acepto que se me aplique ningún agravante en un caso tan dudoso y discutible. Creo que la mayoría absoluta en estos casos es totalmente injusto y no entiendo porque se aplica, si hay tres comisarios debería tener el mismo peso cada uno y aplicar lo equitativo a cada una de las opiniones, así se desprecia la opinión de uno de ellos.

                      De todas formas, entiendo que , por como comentas, Fer eres el responsable y quién tiene la última palabra, y quiero que se me diga claramente en qué situación queda mi sanción.

                      - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                      - Campeonato Constructores F1 2016

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                        si hay tres comisarios debería tener el mismo peso cada uno y aplicar lo equitativo a cada una de las opiniones, así se desprecia la opinión de uno de ellos.
                        Se "desprecia" la opinión del que opina diferente. Si 2/3 opinan algo pues se hace eso. Es el objetivo de tener sólo tres comisarios, porque si hacemos la media para eso volvemos a 5 comisarios.

                        Comentario


                          #13
                          Que sería lo más justo.... No entiendo como en una liga tan importante como esta se tenga un sistema de sanciones tan injusta y arbitraria, es una gran decepción.

                          Una pena... Aunque seguro que más de uno estará muy contento de esta situación.

                          - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                          - Campeonato Constructores F1 2016

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X