Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Reglamento] Alargadas y recortes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    Yo no pienso que sea lo mismo poner el limite en el piano que en la linea. Según algunos de vosotros, si el limite se alarga 3 metros la gente seguirá apurando hasta esos 3 metros, y eso no es así. Y no lo es porque a partir de un cierto momento ya se pierde más alargando que yendo por el sitio. El problema que hay ahora, y que no paro de repetir, es que el limite está tan cerca de la pista que muchas veces hacer la trazada ideal se convierte en ilegal porque te pasas 5 cm de la linea. Y esto para mi es lo que no tiene sentido y se podría arreglar poniendo el limite en el piano. En la FSR tienen el limite ahí y no veo que haya festival de sanciones por alargar. Según vuestra teoría deberían haber las mismas sanciones porque la gente apuraría igual. Pues va a ser que no.

    Y repito lo que dije. Yo (no se si los demás también), en este GP estoy más preocupado por no pasarme de la linea que en centrarme en ir rápido. Y estoy preocupado porque, aunque no lo pueda parecer, no alargo queriendo para que me quiten poles y me caigan posiciones en parrilla en el siguiente GP, sino que en muchas ocasiones no soy consciente que me he pasado de la linea o incluso, si me paso, es por un error de pilotaje inintencionado (y con esto vuelvo a lo del limite tan cerca del asfalto). Sabiendo que esto es una liga para pasarlo bien no le veo ningún sentido a esto.

    Pero bueno, a unos les conviene esto, porque esta claro que se podrían hacer algunas excepciones en este GP (como se han hecho en otros) ya que hay un sector que lo está pidiendo y al final se quedará como está porque Fer y algún otro lo quiere. Aunque saber que luego gastaran tiempo de su vida mirando las carreras de los demás pilotos y si se pasan de la linea o no, o si levantan o no, me tranquiliza. Que os vaya bien.

    TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

    Comentario


      #27
      Hombre... desde luego yo no entiendo porque en Spa por ejemplo se es estricto con la 15 [entrada de la 16 en el post de confirmaciones] (que yo ahí si permitiría alargar encima del piano, después hay puzolana, quien quiera que arriesgue..) y no con la 11 (que no entiendo que criterio se ha seguido para hacer una excepción precisamente con esa curva).

      No se quien se va a salir en la 18 si es fácil a fondo por dentro de la pista ni en eau rouge (que si el mod fuese realista también lo sería).

      De echo, por mi solo sería estricto en las salidas de la 11 y 16 por motivos obvios. Además sería menos trabajo para los comisarios y la gente podría concentrarse en ir rápido.

      Es solo una opinión. Alargando o no, no voy a entrar en puntos de todas formas xD
      Editado por última vez por odnes; en 08-12-2016, 14:49:33.

      Comentario


        #28
        A mí la curva 11 no me dejó alargar ni una vuelta el año pasado... :okey:


        - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

        -
        TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

        - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

        Comentario


          #29
          Chicos antes de que esto se vaya de las manos, quiero transmitiros calma, entiendo que como siempre en los grandes premios, polémico, si cabe decirlo así, se os mandará en la contraseña del server para el dia de la carrera, las zonas en las que se puede alargar, si esque las hay, y las zonas donde hay que prevenir, y se darán detalles concretos si fuera necesario, hasta entonces, mantened la calma.


          Comentario


            #30
            Yo me parto, ya no sé si habláis en serio o estáis intentando tomar el pelo a alguien.

            Haya límite en la la línea blanca o en el piano o en el muro, o no haya límite alguno.... ES LO MISMO PARA TODOS, me parece tan absurdo que se diga que esto beneficia a algunos que vamos.... Surrealista total.


            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

            Comentario


              #31
              Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
              Yo me parto, ya no sé si habláis en serio o estáis intentando tomar el pelo a alguien.

              Haya límite en la la línea blanca o en el piano o en el muro, o no haya límite alguno.... ES LO MISMO PARA TODOS, me parece tan absurdo que se diga que esto beneficia a algunos que vamos.... Surrealista total.
              +1

              Comentario


                #32
                Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                Yo me parto, ya no sé si habláis en serio o estáis intentando tomar el pelo a alguien.

                Haya límite en la la línea blanca o en el piano o en el muro, o no haya límite alguno.... ES LO MISMO PARA TODOS, me parece tan absurdo que se diga que esto beneficia a algunos que vamos.... Surrealista total.
                +2

                - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                -
                TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                Comentario


                  #33
                  Aquí ya se ha mezclado todo, hay dos o tres tipos de discusiones en paralelo y es un lío, malinterpretable de cabo a rabo.

                  Comentario


                    #34
                    Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                    Yo me parto, ya no sé si habláis en serio o estáis intentando tomar el pelo a alguien.

                    Haya límite en la la línea blanca o en el piano o en el muro, o no haya límite alguno.... ES LO MISMO PARA TODOS, me parece tan absurdo que se diga que esto beneficia a algunos que vamos.... Surrealista total.
                    +3

                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                    Comentario


                      #35
                      He estado al margen de este tema porque estaba ya un poco cansado, pero quiero dejar un último comentario.


                      Aunque se cambie el límite, se va a apurar la trazada a tal límite para ir lo más rápido que te sea permitido. Por ello, aunque se permita ir hasta el piano, acabará la gente yéndose mas largo, luego se dirá que hasta el muro, y se acabará por quitar gradas para que podamos pasar.

                      Hay que establecer un límite, cosa que ya está, y es lo mas justo, ya que en todos los circuitos lo tenemos, y suele estar siempre igual, en los márgenes del asfalto. Si ese límite lo veis muy cerca y vais a ir colados, pensad en hacer otra trazada o hacerlo mas despacio.


                      Hay un dicho que dice: una curva a 174kmh me voy largo, pero si la hago a 172kmh me pasa el segundo. La clave es trazarla a 173.



                      Saludos.




                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                      Comentario


                        #36
                        Yo estoy en la línea de "Emsi Carron" (Mac no te enfades que es por rebajar tensiones en el hilo) la línea blanca es lo más justo y es igual para todos, el problema es que estamos acostumbrados a ver la f1 real que trazan por dónde les da la gana y nos creemos que esa es la trazada ideal y la que hay que hacer, y lo que pasa en el automovilismo real es que "to cristo" se está gastando un pastizal para que encima se pongan sanciones por eso. La trazada ideal no puede ir más allá de la línea blanca porque entonces hablamos de otra curva diferente, si en "Eau Rouge" el límite fuese el piano sería un cambio de rasante en lugar de una chicane, si todos los pianos fuesen como en la curva 1 de Hockhenheim (o como se escriba en kartofen) y el coche se quedase medio enganchado no habría dudas, aquí estos pianos planos y con un agarre que parecen de asfalto incitan mucho a pisarlos. Si hubiese off-track como en Iracing sería más fácil, pero tampoco porque hay veces que se ponen las 4 ruedas en piano o astroturf y no protesta, última curva de Okayama. Así como está está bien en mi opinión, el tener que ir muy fino y no apurar más de la cuenta es para todos igual, cuanto se gana o se deja de ganar por pasar el límite no es que sea subjetivo, es que es una incógnita. Sin ánimo de caldear el ambiento o los ánimos, que Joan fue el más rápido en el GP de Europa es un hecho, que si no se hubiese salido de la línea blanca habría hecho pole, casi seguro pero ya es un poco incógnita, que se salió es un hecho objetivo, Joan no tengo nada en tu contra no me lo tomes a mal tío.
                        A Juliomacher y Dhernandez, no os ralléis que hay que pasarlo bien.
                        Editado por última vez por oskart; en 09-12-2016, 01:32:17.

                        Comentario


                          #37
                          Originalmente publicado por oskart Ver Mensaje
                          Dmartinez, creo que es,
                          dmartinez es Diego Martínez, más comocido como Didact, piloto de Haas F1.


                          Dhernandez es Ocelot dentro del rF2. Y es a él a quien te refieres.




                          Había por ahí un hilo de unificación de nicks. No estaría de más actualizarlo.

                          Comentario


                            #38
                            A mí lo que más me sorprende es en lo que se ha convertido el hilo, es un disparate que se ponga en duda si debe haber un límite o no, ¡claro que debe haberlo! Lo cual no quita que sea injusto, en mi opinión, sancionar de la misma forma quien se sale un par de centímetros que quien tira largo dos metros, o quien comete un error puntual en una curva que quien se salta tres curvas en una vuelta.

                            Sigo creyendo que esta norma necesita una revisión, cuando se abran las propuestas para la próxima temporada trataré de proponer algo mejor hecho.

                            Comentario


                              #39
                              Pues yo lo veo bien hecho Julio, tienes un 15% de veces para fallar.

                              Comentario


                                #40
                                Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                Lo cual no quita que sea injusto, en mi opinión, sancionar de la misma forma quien se sale un par de centímetros que quien tira largo dos metros, o quien comete un error puntual en una curva que quien se salta tres curvas en una vuelta.
                                Vamos a ver. Se sanciona "lo mismo" porque intentamos que el sistema sea lo más simple posible, para que los pilotos lo entiendan bien y para que no tengamos que tirarnos dos semanas revisando alargadas y calculando sanciones con fórmulas y cosas.


                                Obviamente si uno alarga 5 cm y quiere que no le cuente esa alargada, levanta mínimamente y ya se le anula, pero si te vas en la famosa curva 11 de Spa hasta casi el muro pues obviamente vas a tener que levantar bastante para que se anule esa alargada.




                                Una cosa es el sistema estándar para sancionar las alargadas, y otra cosa es que si de repente te llega un tío que necesita hacer un undercut, para en boxes y hace 4 vueltas seguidas atajando/alargando intencionadamente en todas las curvas anunciadas, aunque técnicamente no merece sanción porque no llega a las 5 vueltas ilegales, sería descalificado.


                                Igual que si vemos a un piloto acortar un poco en Eau Rouge, y entonces dice "venga, si la vuelta es ilegal igual, ya alargo en las otras tres curvas sancionables". Esas cosas se ven.





                                "COMETER UN ERROR Y SALIRSE UN POCO" NO ES SANCIONABLE

                                Lo que es sancionable es ir más allá de los límites de la pista (sin que te haya pegado el coche ningún latigazo ni nada que te haya hecho perder tiempo claramente), Y NO LEVANTAR A POSTERIORI
                                (ir un segundo con el acelerador al 50%, por ejemplo, no pedimos más)
                                Editado por última vez por FerBetis; en 09-12-2016, 12:03:16.

                                Comentario


                                  #41
                                  Gracias por aumentar el tamaño de letra, así se lee mucho mejor.

                                  Ahora en serio, lo que me parece a mí es que no te das cuenta de que partes de una premisa que no siempre se cumple y es que muchas veces uno no es consciente de que se ha salido un puñetero centímetro de la línea, o dos, o cinco, hay veces que simplemente no te das cuenta por lo que sea. Sin embargo una salida de un metro, en la que después de no se baja la marcha, penaliza igual.

                                  Yo entiendo que lo de la línea blanca sin más es lo que menos trabajo da porque lo convierte todo en blanco o negro, sólo intento abrir el debate a ver si encontramos una solución no costosa para penalizar más a quien se salta los límites descaradamente respecto a quien se le va el coche una miseria, y por si fuera poco muchas veces uno ni se da cuenta (doy por hecho que todos vamos con la cámara cockpit).

                                  ¿Que no llegamos a un acuerdo mejor? Pues se deja tal cual, no es un drama. Lo que no entiendo es que pretendas que este sistema, o cualquier otro sistema "automático", sea equitativo. Se me ocurren muchos ejemplos en los que no lo es.


                                  Originalmente publicado por oskart Ver Mensaje
                                  Pues yo lo veo bien hecho Julio, tienes un 15% de veces para fallar.
                                  Si a mí me parece perfecto lo del 15%, lo dije en el mensaje #6 de la primera página. No hablo de eso.

                                  Comentario


                                    #42
                                    Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                    (doy por hecho que todos vamos con la cámara cockpit).

                                    Que bueno el chiste xD

                                    Comentario


                                      #43
                                      ¿No? Pues me dejas con el culo torcío. :motherofgod:

                                      Comentario


                                        #44
                                        Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                        ¿No? Pues me dejas con el culo torcío. :motherofgod:
                                        Bueno, yo si, no se lo demás, pero me da a mi que la mayoría no xD.

                                        Comentario


                                          #45
                                          Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                          Ahora en serio, lo que me parece a mí es que no te das cuenta de que partes de una premisa que no siempre se cumple y es que muchas veces uno no es consciente de que se ha salido un puñetero centímetro de la línea, o dos, o cinco, hay veces que simplemente no te das cuenta por lo que sea. Sin embargo una salida de un metro, en la que después de no se baja la marcha, penaliza igual.

                                          Yo entiendo que lo de la línea blanca sin más es lo que menos trabajo da porque lo convierte todo en blanco o negro, sólo intento abrir el debate a ver si encontramos una solución no costosa para penalizar más a quien se salta los límites descaradamente respecto a quien se le va el coche una miseria, y por si fuera poco muchas veces uno ni se da cuenta (doy por hecho que todos vamos con la cámara cockpit).

                                          ¿Que no llegamos a un acuerdo mejor? Pues se deja tal cual, no es un drama. Lo que no entiendo es que pretendas que este sistema, o cualquier otro sistema "automático", sea equitativo. Se me ocurren muchos ejemplos en los que no lo es.
                                          Lo pongo en letra grande porque por más que lo recordemos una y otra vez, habré leído entre 7 y 10 veces en este hilo el argumento de "Es que te pasas 1 cm y es sanción", y eso es mentira.




                                          Entiendo lo de que a veces no te das cuenta de que alargas, pero eso se soluciona estando más atento. Yo hay veces que levanto pensando que he alargado y realmente no me he salido. Correr es algo más que girar y darle a los pedales, hay que estar pendiente de esas cosas. Porque también puedes darle a otro "sin darte cuenta" si hay un ángulo muerto o simplemente no sabías que otro piloto te había metido el alerón delantero y giras contra él... y eso no te exime de tener la culpa del accidente.


                                          Y lo de la línea no es por ser lo que menos trabajo da (que también), sino porque es algo que no es opinable, que es por otra parte lo que se busca siempre que se pueda.

                                          Comentario


                                            #46
                                            Originalmente publicado por sergihese Ver Mensaje
                                            Bueno, yo si, no se lo demás, pero me da a mi que la mayoría no xD.
                                            SUGERENCIA: Crear una encuesta en Twiter para ver que cámara estamos utilizando.

                                            Comentario


                                              #47
                                              Originalmente publicado por smigol_xp Ver Mensaje
                                              SUGERENCIA: Crear una encuesta en Twiter para ver que cámara estamos utilizando.
                                              Pero la cámara también tiene truco, la cockpit se puede mover de tal manera q parezca la tv prácticamente..
                                              Con lo que más de uno (que no se si es el caso) puede "fardar" de ir con cockpit cuando realmente es casi una cámara tv.

                                              Comentario


                                                #48
                                                Originalmente publicado por sergihese Ver Mensaje
                                                Pero la cámara también tiene truco, la cockpit se puede mover de tal manera q parezca la tv prácticamente..
                                                Con lo que más de uno (que no se si es el caso) puede "fardar" de ir con cockpit cuando realmente es casi una cámara tv.
                                                Pero eso ocurrirá en servidores donde esté prohibida la TV que no es el caso. No puedes fardar de algo que los demás no pueden ver.

                                                Comentario


                                                  #49
                                                  Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                                                  Lo pongo en letra grande porque por más que lo recordemos una y otra vez, habré leído entre 7 y 10 veces en este hilo el argumento de "Es que te pasas 1 cm y es sanción", y eso es mentira.
                                                  Lo habrás leido entre 7 y 10 veces, pero eso es verdad. Imagino que alguna de estas "7 y 10 veces" que dices será en algún mensaje mío, pero si lees bien yo nunca hablo de carrera, porque ahí si que no tiene más misterio que levantar y fin del problema. Yo siempre estoy hablando de cali, y ahí si que "si te pasas 1 cm es sanción". Es decir, esa frase no es mentira.

                                                  Imagino que te estarás refiriendo a carrera, pero vaya, si no lo especificas se entiende como norma general.

                                                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X