Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[COMENTARIOS] 12.- GP TURQUÍA F1CHAMPS 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [COMENTARIOS] 12.- GP TURQUÍA F1CHAMPS 2016

    ENTREVISTA: LINK
    REPLAYS: LINK

    REPORT: Q1 Q2 RACE

    RFMOD: LINK

    CIRCUITO: LINK

    REVISTA: LINK
    Editado por última vez por Ibi; en 28-11-2016, 18:08:49.

    #2
    Ha sido la carrera que menos he entrenado con diferencia, sin saber que estrategia hacer ni nada y a sido la mas épica en cuanto a duelos.

    Al principio con Dohko buenos adelantamientos y muy limpios, si señor. Y al final de carrera un pique muy épico con McCarron durante 7 o más vueltas mientras Ibi llegaba por detrás debido a nuestro duelo. Mala suerte para Mc que ha petado motor y me quedé solo con Ibi que acaba quedando por delante mía por una milésima.. Que épico.

    Recuerdo la pachanga que hicimos en 2013 aquí que la Segunda manga la gané por una milésima y esta vez que he vuelto a correr pierdo la posición por una milésima también.. epiquísimo todo.

    He de decir que todos lo piques además de largos han sido muy limpios, 0 toques, nice job.

    Momento Highlights:
    1139.203 adelantamiento por fuera a Dohko muy interesante.
    Las ultimas 7 vueltas con Mc todas en piques y adelantamientos, tienes para elegir: Empieza en el 3480.543 hasta el final, recalcando el 3850.203, epico.
    Editado por última vez por Juanlu; en 27-11-2016, 23:31:33.

    Comentario


      #3
      Q1: 1,5 segundos más lento...

      Q2: ¿Q2? ¿eso que es?

      Carrera: Viendo el ritmo de los demás no llevaba mucho ánimo. Intento ir a una parada (de perdidos al rio) por hacer algo distinto dado lo lento que era, lo consideraba casi imposible y una burrada pero por lo visto lo hicieron varios y yendo mucho más rápido.
      Me adelantó absolutamente todo kiski, ni intente defender posición dada la diferencia de velocidad tanto en curva como en recta, alguno hasta hacia un trompo solo para volverme a adelantar jaja.

      Ah si, he protagonizado el posiblemente trompo más ridiculo de la historia de f1champs mientras buscaba el botón del DRS (es lo que tiene que solo tengas oportunidad de usarlo de forma esporádica).

      No puedo estar contento con la posición ya que ha sido fruto de fallo de otros y algún abandono.

      En fin, nada contento con la velocidad (o con la falta de ella) ni con mi desempeño en carrera, sigo cometiendo errores tontos.

      Felicidades al podio.

      Comentario


        #4
        Al final con estas cosas se te quitan las ganas de correr, Hungría pc al escritorio, Alemania ostia y hoy un bug en un piano que me destroza el coche. Poco más que añádir.
        Campeónn GP2 2013
        Fair Play GP2 2013

        Comentario


          #5
          Me lo he pasado muy bien hoy, no me esperaba ni de lejos hacer la pole pero ha estado divertido.

          Luego en la carrera he ido controlando lo que he podido, en el segundo stint forcé mucho para intentar escaparme de Víctor y lo conseguí al final, pero creo que ese fue el problema. En la segunda parada en boxes me colé y tuve que poner marcha atrás, y como no sabía que botón era perdí un par de segundos buenos.

          Cuando salí iba bastante lejos de Víctor, y le iba recortando poco a poco hasta que salió Sergi de boxes, usé el turbo en la recta de atrás después de no haberlo usado en todo el stint y en el primer sector empezó a salir fuego del motor y ale, barbacoa a la india.

          Un placer volver a correr, a ver si para la próxima logro acabar, que esta para ser mi primera carrera con el rF2 no ha estado nada mal

          Felicitar a Sergi y a Víctor que iban muy bien hoy

          F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

          Comentario


            #6

            - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

            -
            TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

            - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

            Comentario


              #7
              Carrera muy complicada para mí, que en una semana he pasado de jugar con un Logitech DFP a un G920 (imposible de conducir) y tres días después el G29. Es otro mundo, estoy contentísimo con el tacto de todo pero es casi como empezar de cero, lo siento si he molestado a alguno en las frenadas fuertes pero es que no hay manera de cogerle el punto en tan poco tiempo.

              La estrategia era no incomodar en la salida y luego a ver si manteniendo ritmo podía no quedar en tierra de nadie, estuvo divertido, cómo no me las tuve un par de veces con SergioKOV (nos vamos a convertir en un clásico de esta comunidad ), y algunos adelantamientos/defensa muy ajustados con Ibi y fernan_yeles. En fin, carrera acabada y sin ser doblado por unos metros...

              Sobre todo creo que necesito cogerle el tacto al nuevo acelerador porque he ido a dos paradas con duros y no me ha sobrado nada, sin embargo he visto a gente con medios y blandos que también han ido a dos paradas, ¡tremendo! :motherofgod:

              Comentario


                #8
                Q1: Buen tiempo, el mejor que me ha salido y paso a Q2 por los pelos, bien.

                Q2: Sabía que no iba a hacer más de 10º o 9º así que la hice con medios que era lo acorde a la estrategia planteada.

                R: Salida buena, esta vez mantuve posición suelo perderlas, y en el primer stint ritmo muy parejo con Unai, Crack y Joan, la verdad me encontraba muy cómodo y podía haber apretado más pero mis gomas tenían que llegar a la vuelta 15-16, después de la primera parada pongo blandos y empecé a rodar un segundo más rápido de lo que pensaba y pude rodar muy rápido, conseguí pasar a Joan y me acerqué mucho a Crack, intenté hacer un undercut al de Ferrari pero se protegió muy bien, salió de boxes emperajado conmigo y me aguantó muy bien en la recta, decidí quedarme detrás para apretar en las últimas vueltas pero no pude alcanzarle. A quien si le salió el undercut fue a Joan que salió por delante de los dos.
                Mi mejor carrera en la champs, 7º en pista a solo 3 segundos del 5º, contentísimo y pensaba que en esta pista apenas iba a poder hacer 10º, trabajé mucho en el desgaste y me ha permitido hacer una estrategia muy agresiva en cuanto a neumáticos, medio, blando, blando. Felicitar a mi compañero Sergi por su victoria y a todos los demás por hacer esto posible, nos vemos en Spa.

                PD: El report no anda.

                Comentario


                  #9
                  Lo mio ha sido un Juanlu 2.0 no he entrenado nada, osea, dar un par de vueltas para ver la famosa curva8 y con varias carreras que tuve durante la semana en iRacing pues eso, no me la preparé nada, ya que consideré que con solo 50 vueltas estaría casi igual que sin entrenar, entonces establecí prioridades (MUY MAL HECHO).

                  Q1: Salgo con 110L y doy las 6 vueltas seguidas para ver qué tal va la cosa. 18º cosa que me esperaba.

                  Carrera: Salida en la línea, muy buena y adelanto a varios en la primera vuelta, luego un duelo con Fer de una vuelta y pico, duelo con Dohko y Juliomacher, luego con Ibañez mas épico aún, luego otro duelo con Ralffan y para terminar el duelo de los duelos con Juanlu.

                  Mis highlights va desde el semáforo hasta que rompo motor a falta de 2.5 vueltas. Sin duda la mejor carrera de la temporada, no sabéis lo que me arrepiento de no haber gozado más del circuito, que de opciones a duelos proporciona. Qué gozada.



                  Nos vemos en Spa.




                  ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                    Carrera muy complicada para mí, que en una semana he pasado de jugar con un Logitech DFP a un G920 (imposible de conducir) y tres días después el G29. Es otro mundo, estoy contentísimo con el tacto de todo pero es casi como empezar de cero, lo siento si he molestado a alguno en las frenadas fuertes pero es que no hay manera de cogerle el punto en tan poco tiempo.

                    La estrategia era no incomodar en la salida y luego a ver si manteniendo ritmo podía no quedar en tierra de nadie, estuvo divertido, cómo no me las tuve un par de veces con SergioKOV (nos vamos a convertir en un clásico de esta comunidad ), y algunos adelantamientos/defensa muy ajustados con Ibi y fernan_yeles. En fin, carrera acabada y sin ser doblado por unos metros...

                    Sobre todo creo que necesito cogerle el tacto al nuevo acelerador porque he ido a dos paradas con duros y no me ha sobrado nada, sin embargo he visto a gente con medios y blandos que también han ido a dos paradas, ¡tremendo! :motherofgod:
                    Viendo la foto que ha puesto Mc en el hilo de setups debes cambiar algo en el grado de giro dentro del rfactor y del propio g29, doblas demasiado el volante en la curva 8(creo que el toro rosso era tu, si no lo eres fail que me como) y tu desgaste se multiplica por 5440864x, además de que tiene que ser incomodo girar tanto xD.

                    Por si acaso te digo como lo tengo yo y alguno que otro más en ambos sitios:

                    Entre 300 - 360

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                      Carrera muy complicada para mí, que en una semana he pasado de jugar con un Logitech DFP a un G920 (imposible de conducir) y tres días después el G29. Es otro mundo, estoy contentísimo con el tacto de todo pero es casi como empezar de cero, lo siento si he molestado a alguno en las frenadas fuertes pero es que no hay manera de cogerle el punto en tan poco tiempo.

                      La estrategia era no incomodar en la salida y luego a ver si manteniendo ritmo podía no quedar en tierra de nadie, estuvo divertido, cómo no me las tuve un par de veces con SergioKOV (nos vamos a convertir en un clásico de esta comunidad ), y algunos adelantamientos/defensa muy ajustados con Ibi y fernan_yeles. En fin, carrera acabada y sin ser doblado por unos metros...

                      Sobre todo creo que necesito cogerle el tacto al nuevo acelerador porque he ido a dos paradas con duros y no me ha sobrado nada, sin embargo he visto a gente con medios y blandos que también han ido a dos paradas, ¡tremendo! :motherofgod:
                      Fui detrás tuyo dos o tres veces en la curva 8 y creo que ni un motor roto saca tanto humo como tus ruedas en esa curva, así es normal que destroces las ruedas. Debes girar menos el volante. (Y a parte de destrozar las gomas no es nada bueno para el crono).

                      En cuanto a mi, me uno a los que dicen que fue la carrera que menos han entrenado, pero Fer solo dio 10 vueltas más que yo, así que suficiente.

                      Q1: Bien, 2º puesto y Fer último. Q2: Mi mejor tiempo (tampoco era difícil) y solo detrás de los 2 que iban con motor nuevo (aunque Sergi con medias), inmejorable.

                      En la salida arranco algo mejor que Sergi y me pongo 2º. Después la verdad es que no sabía qué podía pasar, Mesa pareció conservar bien las gomas en F2, pero no sabía el ritmo de la gente. El caso es que me mantuve todo el primer stint en 2ª posición, hasta que al final parece que a Mesa se le vinieron las gomas abajo, le ataqué pero me fui a pastar en la minicurva del drs. Normalmente no habría abierto el drs en una minicurva, y más sin necesidad de jugármela, pero no sé en qué iba pensando. Último y lejos de la gente, al final 10º, pasando a la gente fácil en recta (por suerte iba bien de punta aquí).
                      Editado por última vez por Ralffan; en 28-11-2016, 09:15:37.


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                      Comentario


                        #12
                        Gracias por los apuntes, el volante lo tengo fijado en 360º que supongo que es una configuración de lo más normal, el problema debe ser otro, las pocas horas de juego con el volante, un morro vago de reacción, demasiada aceleración, etc, utilizaré este circuito como referencia de desgaste. A ver qué puedo copiar de esta carrera, jeje.

                        Comentario


                          #13
                          Los grados de volante en verdad no tienen nada que ver, eso va a gustos. En mi opinión, simplemente giras demasiado, lo cual no sólo eleva muchísimo el desgaste, si no que además hace que sobrecalientes mucho las ruedas, con lo cual te van a funcionar muy mal y te va a girar poquísimo el coche.


                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                            cómo no me las tuve un par de veces con SergioKOV (nos vamos a convertir en un clásico de esta comunidad
                            +1, ya no hay carrera mía sin el clásico adelantamiento de Juliomacher en el primer stint.

                            - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                            -
                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                            - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                              Los grados de volante en verdad no tienen nada que ver, eso va a gustos. En mi opinión, simplemente giras demasiado, lo cual no sólo eleva muchísimo el desgaste, si no que además hace que sobrecalientes mucho las ruedas, con lo cual te van a funcionar muy mal y te va a girar poquísimo el coche.
                              Gracias por el apunte, miraré con detenimiento la repetición.

                              Comentario


                                #16
                                Q1: entrenando un poco antes me vi muy fuerte. Logré pasar sin apuros a Q2 pese a quedarme a medio segundo de mi mejor tiempo.

                                Q2: con medios la cosa no iba a pintar tan bien como en Q1 y tampoco clavé la vuelta asi q salia octavo pero con buenas previsiones de carrera.

                                Carrera: como digo, saliendo 8 y con la estrategia, desgaste y ritmo, aspiraba a un 6-7 minimo. Pero todo se fue al traste en la curva uno de la primera vuelta por un fallo mio. Ultimo y a remontar. Al menos sí me lo pasé bien en carrera con muchos duelos.
                                buenas peleas con juliomacher, con Fernan aguantando sus divebombs XD y mas adelante con mccarron dohko y juanlu.

                                Pero me da rabia que con los neumaticos gastados tuviera mejor ritmo q pilotos como McCarron o Dohko saliendo de boxes con nuevos. Gente que normalmente esta muy lejos de mi alcance y ayer podia recortarles tiempo incluso en esas condiciones.

                                Y nada al final 11°, troleando a Juanlu la ultima curva xD

                                Enhorabuena al podio. Grandes los tres.
                                Ánimo a Ralffan, Juan y Mesa por sus problemas en carrera

                                Comentario


                                  #17
                                  Gracias Ibi, pero contra los bugs nada se puede hacer, son como Dios el piloto perfecto, lo pones en un caterham y no lo veeees
                                  Campeónn GP2 2013
                                  Fair Play GP2 2013

                                  Comentario


                                    #18
                                    El report esta mal no?? acabe delante de kov :)

                                    Cali: Solo pude dar una vuelta porque llegue tarde y bueno tampoco esperaba mucho mas

                                    Race: Aprobado tras dos meses de ausencia, acabe la carrera sin ningún incidente. Bueno pique en la distancia con KOV y lástima por mi compi. Temblad porque viene SPA jajajajaja

                                    Comentario


                                      #19
                                      Pues como muchos, el entreno fue muy escaso. Como empecé tarde, decidí entrenar directamente cali, porque así vería más rápidamente donde estaba realmente respecto a los demás, ya que si iba de carrera no me podría comparar con casi nadie. Así pues el 95% del entreno fue de cali, y apenas 2-3 vueltas me di cargado (se viene fail)

                                      Cali

                                      Q1: Faileo en la vuelta 1 y en el 2º intento voy sorprendentemente lento. Me quedo fuera de la Q2. Palabras como "genio" o "capitan" se quedan muy cortas. Poco entreno que tuve y la lio en lo que más había practicado XD Pues nada, quedaba aprovechar el 5% restante.
                                      Q2: Bueno...

                                      Carrera

                                      No sabia estrategia, así que decidí probar con medios. La salida fue buena y me puse 9º. No iba mal del todo, pero mi falta de punta me penalizaba en la recta de atrás. Los que iban con blandos pararon apenas 1-2 antes que yo, lo cual ya era preocupante. Paré pues en la vuelta 12 y puse medios de nuevo.

                                      Salí con pista libre pero los de mi alrededor iban con los blandos, así que no podía atacar hasta el final del stint. Me pasó Oscar pero, al cabo de unas vueltas pude devolvérsela. Al final de la recta no se si el frenó pronto o yo tarde, pero el caso es que bloquee las ruedas de atrás y hice una entrada poco ortodoxa en la curva XD Nos pusimos en paralelo pero en la última curva le hice el fuera dentro y le pasé en la frenada. Fue un bonito duelo, que no salió en el highlights. Luego en la siguiente vuelta me la devolvió en la recta con DRS. Llegaba el momento de parar otra vez, y por descarte solo quedaba poner los duros si quería llegar hasta el final.

                                      En este stint fui muy bien de ritmo, y entre adelantamientos y accidentes ajenos me puse 5º. Por detrás venía Crack con los blandos, y obviamente me pilló rápido, pero sabia que en las últimas vueltas no le iban a quedar neumáticos, asi que no estaba todo perdido. Sin embargo, con lo que yo no contaba era con que McCarron petara motor a falta de 2 vueltas. Llevando el mismo set, era previsible que al mio no le quedara mucho tampoco. Esto me obligo a no usar el turbo en las ultimas vueltas, y ya daba el 6º puesto por bueno. Sin embargo, Crack la lió en las últimas 3 curvas y me pegué mucho. Habia estudiado sus trazadas y por mi parte también había probado en mas de una ocasión durante la carrera el fuera-dentro en la última curva. La situación fue como me esperaba, y Crack entró largo para defender el exterior, pero yo ya me preparé por fuera y salí más rápido. Decidí allí apretar el turbo y que fuera lo que tuviese que ser. El motor aguantó la recta y pasé 5º. Vaya subidón. Una pena que esa maniobra tampoco saliera en los highlights, es mejor dar prioridad a la vuelta de formación

                                      En fin, otro 5º puesto, que entre el nulo entreno y el ciclo 3 no está nada mal. Además con los abandonos que hubo pues el resultado global es mejor aun.

                                      Nos vemos en Spa!

                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                                      Comentario


                                        #20
                                        Flipaba al ver 28s en el LiveRacers, pues en lo que entrené de clasificación me costaba horrores hacer 29.0 con blandos, que era mi mejor vuelta. Quizás por eso salí tan a atacar en la Q1, tanto que acabé perdiendo el coche saliendo de la curva 8 y reventando el coche.

                                        Ya contemplaba ir a 1 aún clasificando, pues veía muy improbable salir en las dos primeras filas, así que saliendo último estaba claro.

                                        Venía remontando con calma, beneficiado por el hecho de que no se produjo ningún accidente ni corte importante en el pelotón, y de que la gente tampoco me defendía en exceso, hasta que pasando a Dohko trompeo en la curva rápida pero sin ni siquiera abrir el DRS, que es lo más triste.

                                        Fue muy parecido a lo de Ralffan, pero tuve la enorme suerte de dar muy lateral, no romper nada, recuperar la verticalidad justo en una escapatoria de asfalto... vamos, que en total perdí apenas 5 segundos.

                                        Así que cuando la gente paró ya estaba en el pelotón, y a partir de ahí pues a aguantar y a estirar el stint todo lo posible, porque los duros nuevos eran peores que los medios usados, y ya tras las paradas de todos me quedé 4º, que con la rotura de Mesa fue 3º.

                                        Comentario


                                          #21
                                          Como siempre, yo poco entrenamiento.

                                          Q: bien, clasificando para Q2 y 7º en parrilla con neumáticos medios. Non male.

                                          R: salida limpia, primer stint cogiendo ritmo y tratando de hacer o mantener algo de hueco con Óscar Ortiz que lo estaba haciendo muy bien.

                                          En el segundo stint pongo medios con la idea de atacar las últimas 9 o 10 vueltas con blandos, pero Óscar intenta un undercut que me obliga a parar antes de lo deseado. Con todo, durante ese segundo stint voy fenomenal, llegando a mantener durante algunas vueltas la vuelta rápida.

                                          En el tercer stint, con neumáticos blandos y demasiadas vueltas por delante (12), decido ir a tope. El circuito es de mis favoritos y no puedo evitarlo. Así marco una fantástica vuelta rápida de carrera (1:29,719) y adelanto como un torpedo a Joan y me acerco como una exalación a Moyi. Pero las últimas 4 vueltas fueron un sufrimiento, mis neumáticos decidieron abandonarme, como el desodorante, y no pude mantener la 5ª posición.

                                          6º final, que está bastante bien y diversión a tope.

                                          A ver si tomamos nota y este circuito permanece en el calendario para siempre, porque realmente lo vale y porque, por los comentarios que leo, muchos nos lo pasamos genial.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                            A ver si tomamos nota y este circuito permanece en el calendario para siempre, porque realmente lo vale y porque, por los comentarios que leo, muchos nos lo pasamos genial.
                                            No por favor, yo lo odio (por eso encontré excusas para no entrenar casi). Más que nada las 3 últimas curvas, si no fuese por ellas aún sería pasable.


                                            Edit: No se veía el recuadro del Quote.
                                            Editado por última vez por McCarron; en 29-11-2016, 22:23:46.


                                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                            Comentario

                                            Trabajando...
                                            X