Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[COMENTARIOS] 10.- GP HUNGRÍA F1CHAMPS 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    Yo pondría mi setup, si no fuera porque es el que puso Álvaro en el hilo aquel. Obviamente cambiando alerones y marchas para cada circuito, pero nada más.

    Q1: El tráfico me hace abortar la primera vuelta, así tengo dos vueltas más al final. La primera me la tomo con calma y me sale una vuelta justita, en la segunda arriesgo y me salgo.

    Q2: Llegando a la última curva aún me estaba preguntando si sería mejor en este circuito ir con turbo al 1 y pulsar P2P o meter turbo al 2. Opté por lo segundo y perdí el coche dos veces por tracción.

    R: Salgo con medios viendo venir la que se iba a liar en el primer stint. Efectivamente, tapón, gente aguantando con los SS en las lonas e imposible adelantar. Al menos pude ir con calma y cuidando las ruedas, estirando a saco el primer stint y prácticamente ahorrándome una parada.

    Estaba ahí ahí con los tres de cabeza, y por intentar volver a la estrategia que tenía pensada (SS y S all the way tirando como un cabrón) me salió un híbrido que no llevaba a ninguna parte, pero intenté hacer algo extraño porque en pista era imposible que pudiera adelantar a Ralffan, con dos ciclos menos de motor y sin poder pulsar el turbo prácticamente desde la vuelta 25 hasta el final de carrera por haberlo quemado en esas vueltas donde iba desfasado respecto al pelotón y tenía que recuperar.

    Al final pues mierda, no pude aprovechar las blandas nuevas al final porque con Sergi pasaba igual, así que 3º. Pero después de todo creo que es para estar contento la carrera de ayer.

    Comentario


      #27
      Originalmente publicado por Rafel Garcia Ver Mensaje
      Yo conozco personalmente a Eduard Mallorquí, que fuimos amigos en la secundaria, y el tío fue expulsado injustamente de un campeonato de la RFEDA por *************************, y te digo que no lo llevaba

      De hecho, le echaron porque decían que en la fase previa iba con la ayuda de Cambio Automático, que estaba prohibida. Cuando en realidad eso te hace ir más lento.

      Lo peor de eso es que al final acabó propiciando indirectamente mi salida prematura de la FSR (y le quitó medio campeonato a Álvaro). Igual si no hubiese pasado eso ahora no estaría repartiendo criterio en iRacing...

      Comentario


        #28
        Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
        Mira, voy a poner el setup que use ayer porque ya estoy cansado de que vayas soltando que los demás tienen mas grip que tu, que ves cosas raras que no puedes entender, etc. No se de que liga vienes, o si estas acostumbrado a ganar/hacer podios y ahora no te explicas que haya gente que vaya más rapido que tu y lo atribuyes a que tienen mejor setup, pero el caso es que, a partir de ahora, no te puedes volver a quejar de eso porque te estoy dando el reglaje con que corri ayer y que llevo usando desde casi el inicio de temporada.

        Lo dicho:

        https://dl.dropboxusercontent.com/u/...un_Carrera.svm

        PD. Deduzco que en RedBull no colaborais mucho con temas de setup, porque teniendo a Ralffan de compañero...
        Jrasias hamijo


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

        Comentario


          #29
          Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
          Mira, voy a poner el setup que use ayer porque ya estoy cansado de que vayas soltando que los demás tienen mas grip que tu, que ves cosas raras que no puedes entender, etc. No se de que liga vienes, o si estas acostumbrado a ganar/hacer podios y ahora no te explicas que haya gente que vaya más rapido que tu y lo atribuyes a que tienen mejor setup, pero el caso es que, a partir de ahora, no te puedes volver a quejar de eso porque te estoy dando el reglaje con que corri ayer y que llevo usando desde casi el inicio de temporada.

          Lo dicho:

          https://dl.dropboxusercontent.com/u/...un_Carrera.svm

          PD. Deduzco que en RedBull no colaborais mucho con temas de setup, porque teniendo a Ralffan de compañero...


          Y ahora compartes el set?? Y yo queeee #joke

          Dohko, te recomiendo que saborees cada punto que consigas en F1Champs. Codearte con los mas rápidos es un logro y una congratulación que en pocas comunidades podrás ver. Yo en Hungría ha sido mi carrera 50, y ni una sola victoria, vamos, ni cerca he estado. Pero un TOP5, un podio es mucho mejor que ganar con la gorra en Liga Pepito.

          F1Champs tiene representación en el campeonato del mundo de rFactor2, además de pilotos en equipos internacionales y pilotos en iRacing donde pelean por grandes cosas, sinceramente, te aseguro que con los resultados que sacas eres un piloto muy rápido aunque no lo creas.


          Ahora por navidad llegarán las 12h LeMans, donde se compite por equipos. Como dice Crack, en las últimas 3 ediciones hemos conseguido 6 victorias. Si te sugiere anímate, verás que el clima de equipo es una armonía increíble.



          Eso Dohko, no le busques mas entresijos, el grupo de arriba son pilotos muy rápidos y se acomodan muy bien a cualquier situación. En mi caso me ofrezco a revisión medica.




          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

          Comentario


            #30
            Yo comparto la opinión de la mayoría, yo de 2009 a 2011 corrí en una liga que tenían unos colegas de Alicante en RF1, empecé ganando fácil, llegamos 3 o 4 pilotos se llenó la parrilla y empezó a subir el nivel, tanto que en 5 o 6 carreras tenía que hacer carreras perfectas para hacer podio o ganar. En 2012 la web F1 total sacó un mod que decían que habían participado pilotos reales en su elaboración, tenían un campeonato de pago en el que supuestamente se regalaban unas tandas en circuito con un formula Renault y organizaron un hotlaps en el que regalaban la inscripción a los 3 primeros, conseguí meterme 3º a 1 décima del mejor tiempo, aunque el campeonato no llegó a disputarse, fue mi mejor momento en este mundillo. Ahora mira, estoy aquí entrenando un montón para poder calificar a 1 segundo y poco de la pole (en Nurburgring estaba a 2) y poder optar a un top 10 en carrera, y es lo que hay, porque esta gente tiene mucha experiencia y mucha velocidad. Estar a 1 segundo por vuelta en carrera es mucho pero si lo piensas es menos de una décima por curva en un circuito de 16 curvas, la cuestión es que ese último segundo, el que permite luchar por las cosas importantes, es el más difícil de arañar al crono. Estoy viendo las carreras de la FSR, de donde viene el mod que se usa aquí, y la pole en la categoría intermedia ACE, con medios es 21:7 y no creo que corran chetados, hay que ser humilde y asumir que queda trabajo por hacer.

            Por otra parte, y lo digo intentando aportar soluciones (aunque yo ni pincho ni corto, es sólo una idea) con el tema de la pole de Joan en GP de Europa, se podría revisar la vuelta de Q2 a los tres primeros y a dos por azar de entre los 9 primeros durante el warmup y anularles la vuelta, en f1 real se anula la vuelta si se pasan los límites de la pista, o eso dice el reglamento. Me parece más justo, pero vaya, que es una opinión, a mi no me importaría encargarme de revisarlas.

            Comentario


              #31
              Q1 para olvidar, de milagro paso a q2.
              Q2: para olvidar, pero salvando los muebles aun no se como, en parte gracias a las sanciones de dos de los pilotos que acabaron por delante. Al final 3º, ni tan mal después de hacer una vuelta más de 1 segundo peor de lo que podia, lo que pueden llegar a hacer los nervios...


              Carrera:


              STINT 1: salida buena que me sirve para mantener sin dificultades la tercera posición.
              Vuelta 7, decido hacer un undercut para adelantar en la parada a Moyi, que era evidente que era un pelo más lento que yo pero imposible de adelantar en pista.


              STINT 2: Salgo con campo libre, así que buen momento para haber parado, aunque por desgracia en la vuelta 9 ya me encuentro tráfico pero por suerte en esa vuelta entran a box, así que sigo con campo libre de nuevo.
              Vuelta 11: Y por milímetros Ralffan sale por delante mío, punto muy importante de la carrera, ya que con lo difícil que era adelantar, estuve apunto de hacerlo en box, pero no pudo ser.
              Y vuelvo a tener a Moyi pegado en mi alerón trasero, nada cómodo conducir con alguien como él tan pegado, aunque por suerte en la recta apenas se acercaba si usaba el turbo. Bendito turbo, decisión super acertada de plantear las vueltsa de carrera usando turbo en la gran mayoría de ellas, eso me hizo casi inalcanzable en la recta principal.
              Y bueno, en las siguientes vueltas Fer se dedica a estirar sus medios y de paso taponar a los que habíamos hecho la parada, con lo que era cuestión de no perder el culo de Ralffan y mantener a Moyi por detrás a más de 1 segundo.
              Vuelta 18, Ralffan adelanta a Fer y digamos que Fer no me lo pone difícil para poder adelantarlo acto seguido.
              Vuelta 21, entro con las gomas deshechas, tras 14 vueltas, y consigo salir delante de Moyi, pero no de Fer, debí parar 1 vuelta antes.


              STINT 3: Y aquí viene el punto crítico de la carrera, Unai se dedica incomprensiblemente a hacer un tapón a los líderes de la carrera en ese momento, defendiendo posición como si le fuese el mundial, al menos conmigo.
              Ralffan sale por delante de Fer pero detrás de Unai, y se forma el trenecito, cosa que me permite reducir la poca distancia que había con facilidad.
              Adelanta Ralffan, y cuando Fer adelanta intento aprovecharlo, Unai entra en la curva por el exterior, veo el interior, me tiro y pum! Cerrada en los morros, como si le fuese el mundial, cuando lo más inteligente era no disputarme la posición y pegarse a mi culo para tener drs, pero bueno cada uno hace en pista lo que quiere, tomo nota...
              Pierdo la posición con Moyi, y la cosa ya pintaba un tanto fea hasta para conseguir un podio..
              Vuelta 28, esta vez si, puedo aprovechar el adelantamiento del piloto de delante a Unai, sin salir golpeado, que a diferencia de él, aunque la situación no es igual, es parecida y a la inversa, yo si le dejo hueco por su trazada.
              Vuelta 37, entro a poner por 3a vez medios, y hasta el final, volviendo a elegir el momento adecuado para parar, justo por delante de Moyi.


              STINT 4: Básicamente, a falta de 9-10 vueltas, Fer se pega a mi alerón trasero, pero no fuerza las cosas y por mi velocidad punta superior no consigue adelantarme. Agradezco que no me hiciese un Verstappen xD.


              Resultado final que tras todo lo ocurrido es excelente, y por fin puedo decir al mundo que logré un podio en F1Champs haciendo un reglaje con mis manos :D (con ayuda de la guía que está puesta en el foro, y muchas horas)


              Comentarte Dohko, que las primeras vueltas tenías ritmo top, me costó muchísimo mantenerte fuera de zona DRS durante las primeras vueltas, así que no entiendo para nada tus repetidas quejas acerca del mod y el grip de las ruedas, etc..


              Me gustaría añadir, que el gran Rafel García se deja doblar excelentemente (Position 2430, 3231, 3672 (este último también contribuye Fernan)). Si es que no es tan difícil. Ya que me gusta tanto quejarme de los malos doblajes, los que son de 10 hay que aplaudirlos.


              Comentar que ha sido un placer tener como compañero a Fray (aunque crea que sabe más de lo que realmente sabe de reglajes) hasta que empezaron las mentiras en el box de McLaren.
              Ojalá se reanude pronto de forma seria la F2 y podamos volver a ver disfrutar a Fray en pista, que al fin y al cabo es lo más importante.


              Si alguien se iba a revisar mi carrera, aquí tiene mis vueltas nulas, vamos a ahorrar tiempo a la gente xD: 9, 13, 18, 20, 29.


              PD: Respecto a lo de la temperatura del motor, yo no noté ningún cambio de los entrenos a la carrera.. Debiste conducir forzando más las marchas o algo, quizás por ir en tráfico.
              En en post de la guía de reglajes hay utlidades, entre ellas CarStat2, con las que puedes ver la temperatura a no sobrepasar para no acortar la vida del motor. Yo fui con eso perfectamente calculado, Ciclo2, Radiador 9, y salvo en las paradas de boxes y la salida, no sobrepasaba la temperatura segura.
              Editado por última vez por Sergi; en 01-11-2016, 02:08:42.

              Comentario


                #32
                Originalmente publicado por oskart Ver Mensaje
                Por otra parte, y lo digo intentando aportar soluciones (aunque yo ni pincho ni corto, es sólo una idea) con el tema de la pole de Joan en GP de Europa, se podría revisar la vuelta de Q2 a los tres primeros y a dos por azar de entre los 9 primeros durante el warmup y anularles la vuelta, en f1 real se anula la vuelta si se pasan los límites de la pista, o eso dice el reglamento. Me parece más justo, pero vaya, que es una opinión, a mi no me importaría encargarme de revisarlas.
                Yo también creo que lo mejor (y más sencillo) es sancionar en directo y anular vueltas, peeeero... en directo no se puede sancionar nada, por esto:

                - No podemos ver a todos en directo. Es decir, yo estaba mirando a Joan y ví que alargó (de hecho se lo dije por privado), pero igual otro también alargó y yo no lo ví porque estaba mirando a Joan, así que no podemos sancionar sólo a uno cuando igual ha habido varios. Para evitar eso ya se habló de que 10 pilotos eliminados en Q1 mirasen uno a cada piloto, pero eso sí que es una locura.

                - Lo de revisar las vueltas durante el warmup no lo había oído hasta ahora y tiene su lógica, pero es inviable. Tendría que meterse Crack o alguno de estos en el remoto, subir la replay de la Q2, yo (u otro) habría de salirme a mirar las vueltas... en resumen, 20 minutos de warmup, y el que mira las vueltas sin poder rodar de nuevo con 100 litros antes de carrera y llegando a la salida con dolor de cabeza.


                ¿Que la sanción a Joan es desproporcionada? Según cómo lo mires. Obviamente no ganó 3 décimas alargando en Nürburgring, y habría hecho la pole igual, pero por otra parte, exceder los límites de la pista anula la vuelta: pasa en la F1 real (cuando quieren aplicar el criterio, claro), pasa en iRacing, "pasa" en la FSR (allí te ponen ÚLTIMO en parrilla del siguiente GP), y pasa aquí también.

                Entonces, al alargar Joan habría pasado de 1º a 10º si se le hubiera anulado la vuelta, es decir, habría perdido 9 posiciones, y no perdió ninguna. Y en el siguiente GP perdió 10 posiciones, así que es como si la sanción que no cumplió en Nürburgring la hubiese cumplido en Hungría. Este es el caso extremo, pero se ve como "teóricamente" la sanción si no abortas la vuelta es mayor que la pérdida de posiciones si sí abortas, lo cual está bien, porque así se intenta forzar a la gente a abortar la vuelta en directo si ve que alarga.


                Vale, entiendo que si uno alarga en Q2 y sale 8º es muy bestia que pierda 10 posiciones en el siguiente GP, cuando como mucho ganó 2 gracias a alargar... pero si quieres evitar la sanción puedes abortar la vuelta. Joan pudo haberla abortado en Nürburgring pero acabó la vuelta a sabiendas que tenía sanción, porque sabía que tenía la victoria en la mano y no quiso complicarse. Así que la sanción será todo lo desproporcionada que queráis (aunque acabo de demostrar que no), pero está en vuestras manos tenerla o no.

                Comentario


                  #33
                  STINT 3: Y aquí viene el punto crítico de la carrera, Unai se dedica incomprensiblemente a hacer un tapón a los líderes de la carrera en ese momento, defendiendo posición como si le fuese el mundial, al menos conmigo.
                  Ralffan sale por delante de Fer pero detrás de Unai, y se forma el trenecito, cosa que me permite reducir la poca distancia que había con facilidad.
                  Adelanta Ralffan, y cuando Fer adelanta intento aprovecharlo, Unai entra en la curva por el exterior, veo el interior, me tiro y pum! Cerrada en los morros, como si le fuese el mundial, cuando lo más inteligente era no disputarme la posición y pegarse a mi culo para tener drs, pero bueno cada uno hace en pista lo que quiere, tomo nota...
                  Pierdo la posición con Moyi, y la cosa ya pintaba un tanto fea hasta para conseguir un podio..
                  Vuelta 28, esta vez si, puedo aprovechar el adelantamiento del piloto de delante a Unai, sin salir golpeado, que a diferencia de él, aunque la situación no es igual, es parecida y a la inversa, yo si le dejo hueco por su trazada.






                  ¿Qué defiendo la posición incomprensiblemente? Igual estás acostumbrado a que te dejen pasar los pilotos, pero yo estaba ahí teniendo que hacer en ese momento las mismas paradas que tú, una y por delante de ti ¿y quieres que te deje pasar?
                  Te he dado el mismo tratamiento que a fer y a ralffan y no voy a por ti, ¿me acusas de eso?

                  si, yo entro en la curva por el exterior porque en el interior esta fer y cuando me adelanta me tiro al interior de la curva para tomarla y resulta que bienes tu y me das con la punta de tu alerón a mí y dices cerrada en los morros tirándote desde ahí xd.Y yo sinceramente ni pense que te tirarías ahí, estaba ocupado en no darle a fer.
                  ¿Vuelta 28, esta vez si, puedo aprovechar el adelantamiento del piloto de delante a Unai, sin salir golpeado? que me pegas tu tío, me dejas atonito y yo también tomo nota de tus declaraciones del todo ofensivas y sin motivo.

                  Comentario


                    #34
                    Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                    GT2 no, ese coche esta gafado jajaja
                    Doy fe. 2 minutos tras cogerlo rF murió. Una pena, Joan y KOV lo había dejado en buena posición y yo estuve dándome un curro con el chop para no usar el mismo diseño que el año anterior.
                    Editado por última vez por McCarron; en 02-11-2016, 06:55:11.
                    7 GP Haas F1 2017
                    15 GP Manor F1 2016

                    5 GP Sauber F1 2015
                    8 GP Sauber F1 2014

                    16 GP Sauber F2 2014
                    6 GP ART GP2 2013
                    1 GP F2 2012

                    Comentario


                      #35
                      Si, es verdad lo del GT2. Qué desastre!

                      Al menos tiene una pole en Lemans... aunque fuera por anulación de los tiempos de los que habían quedado por delante por "track limits". Lo triste es que esa pole duró 15 minutos en carrera por barbacoa de churrasco a la "estúpido piloto"... quién sería...

                      Comentario


                        #36
                        Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                        Si, es verdad lo del GT2. Qué desastre!

                        Al menos tiene una pole en Lemans... aunque fuera por anulación de los tiempos de los que habían quedado por delante por "track limits". Lo triste es que esa pole duró 15 minutos en carrera por barbacoa de churrasco a la "estúpido piloto"... quién sería...
                        No se a que Pole te refieres, pero en la pasada edición salimos en Pole y el coche duro varias horas, hasta que Uma se cayó. Esa fue la primera (y creo que última vez) que hice una Pole porque el de delante alargó, pero vaya, nos sacaban un mundo a cada vuelta, asi que ni sin las alargadas la habríamos hecho.

                        A ver cuando hay noticias de la edición de este año, que viendo las 24h de iRacing me vinieron muchos recuerdos...

                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                        Comentario


                          #37
                          Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                          No se a que Pole te refieres
                          Se refiere a ésta:



                          Crack fue el único piloto en toda la categoría GT2 cuya mejor vuelta fue respetando los límites de pista, así que pole. Ponerse tan pesado aquí con las alargadas tuvo su recompensa.

                          Comentario


                            #38
                            Ah es decir el GT2 tiene 2 poles pero sin embargo nunca ha terminado la carrera, no? Curioso cuanto menos XD

                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                            Comentario


                              #39
                              Sorry Joan... despistado ando. 2 poles!! Y qué poles!! XDDD

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X