Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[COMENTARIOS] 10.- GP HUNGRÍA F1CHAMPS 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [COMENTARIOS] 10.- GP HUNGRÍA F1CHAMPS 2016

    ENTREVISTA: LINK
    REPLAYS: LINK

    REPORT: Q1 Q2 RACE

    RFMOD: LINK

    CIRCUITO: LINK

    REVISTA: LINK
    Editado por última vez por Ibi; en 31-10-2016, 17:33:58.

    #2
    circuito fracaso + motor fracaso + setup fracaso = a la verga

    Comentario


      #3
      Hoy me toca ponerme en modo Juanlu llorón. Y es que siendo el circuito que más he entrenado, más de 300 (this is Renault ¡au au au!) no me ha servido para nada, bueno sí, solo para cabrearme conmigo mismo y para liarla muchas veces en carrera.

      Durante el comienzo de semana, me veía hasta medio bien incluso con el c4, pero a medida que pasaba la semana cada vez perdía más tiempo sin saber por qué, entrenando más y logrando menos... hasta el punto de hacer tiempos de cali en torno a 1 segundo peor de lo que había entrenado y de carrera entre 6 y 7 décimas, sin comentar el esperpéntico desgaste que tenía en toda la gama de neumáticos, así como incongruencias de ser más rápido con medios que con blandos... llamaré a Cuarto Milenio a ver si existe alguna explicación racional para semejante despropósito.

      Esto unido a que por diversos factores, he estado muy descentrado en carrera, casi tengo que dar gracias por habérmelo pasado medio bien la segunda mitad de la misma con Crack y con Juliomacher.

      Pedir disculpas a McCarron y a Julio por sendos errores de apreciación. La de McCarron se la debía de España (guiño guiño).

      Desolado, me retiro a mis aposentos a encerrarme y llorar, porque me siento sucio en el alma...

      Enhorabuena al podio, nos vemos en Hockenheim.

      Comentario


        #4
        7 GP Haas F1 2017
        15 GP Manor F1 2016

        5 GP Sauber F1 2015
        8 GP Sauber F1 2014

        16 GP Sauber F2 2014
        6 GP ART GP2 2013
        1 GP F2 2012

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
          Hoy me toca ponerme en modo Juanlu llorón.
          Eso me ha dolido:argg:

          Comentario


            #6

            - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

            -
            TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

            - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

            Comentario


              #7
              Q: Primer intento malo,salgo de lado de la curva 13 y casi me estrello, decido terminar la vuelta por si acaso fallaba en la otra también, en el segundo intento bajo de 23 y paso a Q2 por los pelos, en Q2 mejoré el tiempo de Q1 y clasifiqué 7º real que con la sanción de Joan y Unai saldría 5º, estaba en una nube.
              es
              Carrera: Buena salida, no gano ni pierdo posiciones, podía seguir a Dohko sin problemas pero en la vuelta 3 antes de la curva 6 piso la hierba, derrape descomunal, achicharro las gomas y se me echa encima un Mercedes, aguanto pero muy desconcentrado y me adelantan el Mercedes en una vuelta y en la siguiente Unai y Fernan en la misma curva, entro a cambiar goma, me lo juego con los blandos para intentar recortar algo, salgo poco detrás de Victhor, tenía más ritmo pero patiné mucho cuando más cerca lo tenía y no pude pillarlo, paro para poner los medios, en esa parada Joan venía detrás y nos tocamos levemente porque el iba por mi derecha y mi box estaba de los primeros, espero no tuviera consecuencias para él. Busco mi ritmo con los medios, estaba delante de Juan cuando Dohko sale de boxes y mi estrategia de usar los blandos pronto da resultado, salgo delante de él, en la siguiente vuelta el tiene DRS en la recta de meta, le dejo el interior en la frenada para tener yo DRS entre la curva 1 y 3 me voy hacia la parte izquierda de la pista y cuando estoy a su altura, él se va a la izquierda sacándome de pista y trompeo, no se espera, me adelantó Juan también y a partir de ahí poco más, pequeños fallos de concentración, pero contento por la 9ª posición, mis primeros puntos en f1champs.

              Comentario


                #8
                Pues todo lo que no me pasó en mi debut en Nürburgring me ha pasado aquí, para empezar no he podido entrenar en condiciones y eso, con un mod nuevo y tras años sin correr, es un riesgo alto. No le acabo de coger el punto a este mod, no puedo apurar frenadas y las salidas de las curvas es como si fuera sobre hielo, tendré que limpiar los pedales porque no puedo ni rozar el acelerador a veces.

                En calificación fallé en el primer intento y ni probé un segundo, preferí salir atrás del todo y tomarme con calma las primeras curvas y buitrear entre los toques de los delante. Estuvo bien el primer paso por meta, preparé muy bien la entrada a la recta y junto a la apurada de frenada en la primera curva adelanté a dos (no recuerdo quienes), a partir de ahí intenté taponar a alguno pero era absurdo y básicamente me dejé pasar un par de veces.

                Primera parada sin sobresaltos aunque en la vuelta 9, me como las gomas (súper blandas) que da gusto y empieza la fiesta, fostión en la salida de la curva 6, perdí el alerón y tuve que parar por segunda vez. Lo mejor fue cuando fui a parar por tercera vez (vuelta 22), traté de apurar hasta la entrada y frené demasiado brusco, el coche se me fue y pude evitar una colisión fuerte contra el muro peeeero... se ve que entré a boxes por la izquierda del semáforo de entrada y a medida que llegaba a mi box echaba en falta algo... ¿¿dónde estaba el puto mecánico?? No sé si es un fallo o cómo tomármelo pero nadie salió a trabajar. :fuuu: Pues nada, un "drive through" gratis para mis rivales y otra vuelta sin gomas para entrar a boxes por cuarta vez.

                De ahí hasta el final hubo una batalla muy divertida con Ibi y los que se iban accidentando o rompiendo, por el juego de paradas unas veces uno perseguía al otro y viceversa. En el último stint forcé porque tenía a SergioKOV a menos de 5 segundos, iba reduciendo distancia pero tuve que dejarme adelantar perdiendo tiempo y ya sin gomas. Las últimas tres o cuatro vueltas fueron como hacer patinaje artístico con 1000 CV, el coche no entraba en las curvas ni de coña así que me preocupé solamente de coger la última curva lo mejor posible para defenderme en la recta de Ibi. En la última vuelta me intentó adelantar en la curva 6, yo traté de abrirme lo más posible pero poco pude hacer y nos chocamos, me dejó pasar, acabamos el 12º y 13º sin opciones a puntos así que por mi parte todo se queda en la carrera. ;)

                Comentario


                  #9
                  Hungría prometía vicio, ya que es un circuito tipo karting, de una única trazada y de los que ya no se construyen, además de ser mi carrera 50 en F1. Pero la sorpresa vino cuando me dí cuenta que coincidía con la carrera de las 24h Le Mans de iRacing. Tuve que decantarme por una solo, y opté por volar a Le Mans aunque antes me dí unas vueltas de reconocimiento en Hungría.

                  Ya con la endurance terminada, después de 142vueltas en el Aston Martin, subirme al Williams antes de la Q1 era como si fuese Messi esquivando rivales, hiperágil. Como siempre, nunca me preparo la Quali, y la primera vuelta es limpia, pero algo lenta. Luego entro a pits y entonces veo los alerones con diferente carga, y digo que pasa aquí. Iba con el Default, grandee. Cargo el set y salgo, y cuando voy por el segundo sector me percato de que voy con 110L, GOOD. Obviamente me caigo en Q1 siendo 14º.


                  Carrera: Salida muy buena como casi siempre, voy a adelantar a un Ferrari por la derecha y éste me arrincona contra el muro, hasta tal punto estrujarme y empotrarme. Tuve que levantar y volver al centro de la pista, en la frenada hay embudo pero por el centro veo un hueco y gano alguna posición que hubiera perdido en el incidente con el Ferrari. El resto bastante bien, me pego a Fer que va en un tren de unos 5 coches, intento adelantar pero no lo consigo. Me mantengo a DRS hasta la primera parada, cuando entro justo detrás de Oscar y en el pitlane le choco, y si me escuso, me quiero agarrar a que viniendo de iRacing este finde, en pits los coches son traspasables en la zona de garajes y no me quité el chip. Lo siento porque pudo acabar mal, muy mal la cosa.

                  Después de eso, salgo detrás de Ibi y Crack, al de Ferrari le adelanto con DRS relativamente facil, y en la curva 6 Ibi comete una excursión y al reincorporarse pasaba yo por ahí y tuvimos un accidente. Noté daños en la rueda trasera derecha, en las curvas a izquierdas el coche como que se hundía de atrás y tenía algo de sobreviraje y lejos ya de Oscar y el grupo respectivo.

                  Después de eso pues 2 trompos y una rotura de alerón al perder el coche en la curva 6 y estrellarme contra la valla. Iba muy solo ya en lo que quedaba, y solo esperando a que acabase la carrera, pero veo que Fernan tiene algún problema y le recorto 1-2 segs por vuelta, hasta que en la última tengo DRS y en la curva 1 protege el interior, entonces decido ir por fuera, pero a la que encaro la recta me deja sin espacio y me veo pisando astroturf y con el Haas ganando terreno, ya en la vuelta le encimo de nuevo, pero no pude adelantar. 11º.


                  Una lástima el resultado, ya que el año pasado obtuve un 2º puesto, pero esta temporada no voy ni a empujones.



                  Nos vemos, un saludo.




                  ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                  Comentario


                    #10
                    Yo, en mi línea de las últimas carreras o casi toda la temporada. Poco, muy poco tiempo ni posibilidades para entrenar. Así que me presenté en Hungría con un setup escaso y malo (seguimos en la ola australiana), con un entrenamiento escaso y malo, con un motor escaso y malo (ciclo 4, reservado para ocasiones especiales como esta), por no hablar del piloto (escaso y malo).

                    Q: sin entrenamiento. 12º so good.

                    R: sin entrenamiento. Salida sin incidentes. Siguientes vueltas sin incidentes y sin todo lo demás (ni ritmo, ni concentración, ninádená!). Tras la primera vuelta me dije: "vale, hoy es mi día. Hoy estoy en la Copa Kov. Vamos a darle zapatilla...". Pero tras la segunda vuelta me dije: "bye bye Copa Kov. Vamos a tratar de no lastimar a nadie. No hay que comprometer las siguientes carreras...".

                    Y así fue, hasta que llegó la primera parada en boxes. Me pasé de velocidad en el pit, me metieron un DT. Esperé a la segunda vuelta para cumplirlo. Planifiqué la jugada: "paro a cumplir el DT y, mientras esté parado, me saco la camiseta que llevo puesta, que tengo calor". Y dicho y medio hecho, pues entré en pit y me saqué la camiseta, pero no sé si por estupidez o qué, no paré a cumplir la sanción, así que salí de pit manteniendo el DT (premio!!). A la siguiente vuelta volví a entrar, porque ya vencía el plazo para cumplir y, esta vez, lo hice bien. Bueno, casi bien, pues me volví a pasar de velocidad y me calló otro DT. Bueno, al menos, conseguí aplazar otras 3 vueltas mi supervivencia en la carrera. A la siguiente cumplí y cumplí bien (yujuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! XDDDD).

                    Bueno, de vuelta a la carrera, me veo casi último y en lucha con Ibi y Juliomacher. No en lucha cuerpo a cuerpo, pero en la lucha porque estábamos en la franja de tiempos/estrategia/habilidad/manqueza. Y hasta ahí puedo escribir. Porque ya, pronto, mi motor decidió celebrarlo con una barbacoa por todo lo alto. Lo malo es que la celebré en solitario. No sé muy bien por qué rompió el motor. Llevaba el radiador al 9. En Nurburgring lo llevaba al 8 con ciclo 4 (también) y el coche aguantó toda la carrera. Supongo que porque hacía algo más de calor y porque tocaba.

                    Carrera para borrar de la estadística. En cuanto a los highlights, nada que aportar.

                    Comentario


                      #11
                      Pues nada, todo lo que tenía que salir mal ayer pues salio.

                      Para ir con motor 4 veía bastante factible el top 5 y más viendo a la distancia que quede de el al final de carrera pero mi ordenador tenía otros planes...En la primera o segunda vuelta ya ni me acuerdo, mi ordenador decide que quiere ver lo bonito que tengo el escritorio asi que allá que va. Cuando vuelvo estoy parado en medio de pista y gracias a dios sin daños pero miro hacia atrás y veo que vienen 2 haas, un williams...todos en paralelo y digo maaadre mía donde me he metido. En la siguiente vuelta tengo un toque con almondigas cuando ibamos en paralelo y trompeamos los dos. Así que principio de carrera y era último, no pintaba bien la cosa porque encima iba con motor 4 y el turbo estaba completamente prohibido. Finalmente empiezo a remontar y entre accidentes y algún que otro adelantamiento pues 7º posición.

                      Y lo dicho, viendo a la distancia que quede incluso de Joan creo que el 4 puesto era muy factible.
                      Campeónn GP2 2013
                      Fair Play GP2 2013

                      Comentario


                        #12
                        Para el motor te tienes que fijar en la temperatura... No sólo hacía más calor aquí que en Nurburgring, si no que aquí no tienes esas rectas para refrigerar el motor....


                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                        Comentario


                          #13
                          Pues carrera que ya estaba jodida desde el domingo pasado, cuando salieron las sanciones de Europa. Tiene tela que por irse 5 cm más alla de una linea y ganar (quizás) como mucho mucho 1 posición, te caigan 10 para el siguiente. Exageradísimo.

                          Cali

                          Q1: Pese a ir con ciclo 2 iba con radiador 9, pero en una vuelta me pareció que se calentaba algo el motor y me entraron las dudas. Total que puse radiador 10 para Q2 y ya carrera.
                          Q2: Buena vuelta que me vale la pole. 3ª pole consecutiva en 4 participaciones en Hungría. Ay mi madre el minibicho húngaro.

                          Carrera

                          Tenia una pequeña esperanza de poder recuperar posiciones, pero sucedió lo contrario. Se formó un tren trás Oscar Ortiz y no había manera de pasar. Me estaba desesperando mucho ya que veía como se iban los de delante y yo estaba ahi taponado con superblandos. Decido parar antes y quitarme ese tráfico.

                          Pero como no, al salir me vuelvo a encontrar más tráfico. Esa fue la tónica durante la mayor parte de la carrera, ir detrás de alguien sin poder pasar, y cuando lo hacía, me llevaba algún que otro recado de la gente.

                          El hecho de haber parado tan pronto ya me desordenó toda la estrategia, ya que iba muy justo con los neumáticos. Al final hice 2 stints con medios y llegué en las lonas, con menos de 20% de neumático. Justo 4º por delante de Moyano.

                          Muy frustado la verdad. Me jode que por un tema de alargada me haya afectado a todo un GP en el que podía haber luchado por ganar otra vez. Como he dicho, la sanción me parece super desproporcionada. Mientras tanto otros se libran de 15 puestos por lo mismo. Y también, mientras tanto, la gente seguirá pensando que hice la pole porque alargué (no la de ayer, la de Europa).

                          Enhorabuena a todos.

                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                          Comentario


                            #14
                            Oskart, mirate la repe y veras que te dejo sitio para un coche, hasta que me tocas la trasera izq con tu alerón y me empujas la trasera hacia la derecha y el coche me cierra de morro hacia la izquierda. Si ves mi volante esta girado hacia la derecha pero nos enganchamos y nos vamos a la hierba. Entiendo que no corresponde la deferencia de esperarte pues el origen es tu toque... Creo que salí bastante mas perjudicado yo, me costó varios puestos cada vez que me junte contigo.


                            Del resto de carrera... Como cada fin de semana, esto no cambia y cada vez los ánimos son menos y en cada carrera veo cosas que cada vez entiendo menos.... A ver hasta cuando aguanto.

                            - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                            - Campeonato Constructores F1 2016

                            Comentario


                              #15
                              Dohko, sin malo rollos, he visto la repe varias veces y cuando ves que me voy a la izquierda te vas a tapar, me parece bien pero ya era tarde, en Iracing el spotter te hubiese dicho "car on your left, hold your line".

                              Comentario


                                #16
                                Oskart, sin problemas, te prometo que lo que nos pasó es de lo que menos me mosquea de todo, así que por mi ahí se queda, aun así me gustaría que entendieras que, aunque evidentemente te intento dejar el menor espacio posible, de eso no hay duda, el detonante es el toque, ahí es cuando pierdo el control y el espacio de un coche que siempre dejo cuando defiendo una posición desaparece y nos enganchamos. En fin... Por mi no hay que darle mas vueltas, simplemente quería que entendieras que mi acción no fue malintencionada y que el hecho de no esperar no fue algo antideportivo pues no creo que procediera.

                                - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                                - Campeonato Constructores F1 2016

                                Comentario


                                  #17
                                  Ok, perfecto. Eso sí mejor dejar un coche y medio de espacio.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Revista actualizada

                                    Comentario


                                      #19
                                      Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                                      Del resto de carrera... Como cada fin de semana, esto no cambia y cada vez los ánimos son menos y en cada carrera veo cosas que cada vez entiendo menos.... A ver hasta cuando aguanto.
                                      Tienes ritmo para estar donde estás, y si es esforzándote es porque es donde te toca. En el momento cúlmen de la popularidad de rFactor, ésta era la liga más competitiva de España, hasta el punto de que hay muchos pilotos de F1 como yo que por ritmo apenas harían podios en F3. No hay abundancia de gente con rF2 y es un problema. La solución a enfrentarte con gente que perfectamente podría estar compitiendo a nivel mundial es plantearse otro objetivo ajeno a la victoria, como un top 5.

                                      Yo quería puntuar, pero han llegado varios pilotos y subestimado a otros (como a ti) y he tenido que bajar el objetivo a quedarme por lo menos 12. El nivel es el que es, y te aseguro que esta gente son buenos. Yo conozco personalmente a Eduard Mallorquí, que fuimos amigos en la secundaria, y el tío fue expulsado injustamente de un campeonato de la RFEDA por *************************, y te digo que no lo llevaba. Hay gente que es buena y no tiene más explicación.

                                      Es un privilegio puntuar en F1 en esta liga.
                                      7 GP Haas F1 2017
                                      15 GP Manor F1 2016

                                      5 GP Sauber F1 2015
                                      8 GP Sauber F1 2014

                                      16 GP Sauber F2 2014
                                      6 GP ART GP2 2013
                                      1 GP F2 2012

                                      Comentario


                                        #20
                                        Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                                        Del resto de carrera... Como cada fin de semana, esto no cambia y cada vez los ánimos son menos y en cada carrera veo cosas que cada vez entiendo menos.... A ver hasta cuando aguanto.
                                        Mira, voy a poner el setup que use ayer porque ya estoy cansado de que vayas soltando que los demás tienen mas grip que tu, que ves cosas raras que no puedes entender, etc. No se de que liga vienes, o si estas acostumbrado a ganar/hacer podios y ahora no te explicas que haya gente que vaya más rapido que tu y lo atribuyes a que tienen mejor setup, pero el caso es que, a partir de ahora, no te puedes volver a quejar de eso porque te estoy dando el reglaje con que corri ayer y que llevo usando desde casi el inicio de temporada.

                                        Lo dicho:

                                        https://dl.dropboxusercontent.com/u/...un_Carrera.svm

                                        PD. Deduzco que en RedBull no colaborais mucho con temas de setup, porque teniendo a Ralffan de compañero...

                                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                                        Comentario


                                          #21
                                          Yo también rompí el motor en la vuelta 43, con lo bien que me lo estaba pasando xd. Una pena dar tantas vueltas entrenando para acabar rompiendo. O como decía mi padre tanto nadar, tanto nadar, para morir en la orilla.


                                          Luego mire la telemetría de carrera y lo vi claro, toda la carrera temperatura alta. Tenía el radiador al 7 ciclo 2 y en entrenamiento tenía la temperatura bien.
                                          ¿Cuánto subió la temperatura de entrenamientos a carrera? Yo ni me fije...

                                          Comentario


                                            #22
                                            Joder Joan. Qué bueno. Me aprovecho y te lo agradezco. Un millón!!

                                            Y Dohko, tío, esto ya salió el año pasado. No hay trampas en esta liga. De verdad que el que te lea entiende que insinuas eso. No vayas por ahí porque te equivocas.

                                            En esta liga tenemos al campeón de España RFdA (un tal Fernando Guerrero) y muchos de los pilotos que llegaron a la final también corren o han corrido aquí.

                                            Y F1Champs ha ganado en las 12H de Lemans no sé cuántas veces, tanto en P1, como en P2, como en GT1 (y no sé en GT2).

                                            Esta liga tiene curriculum. Los que formamos parte de ella, lo menos que podemos hacer cuando nos ganan nuestros compañeros, es reconocer que otros pilotos son mejores y tratar de mejorar, si es lo que pretendemos, o, simplemente, participar, disfrutar y alegrarse de estar aquí compartiendo pista con ellos.

                                            Comentario


                                              #23
                                              La temperatura no varío pero por los datos que estaís dando veo que llevaríais el motor a unos 110-115 grados, muy al limite para este circuito que no refrigeraba bien. Cuanto más temperatura antes se desgasta el motor y si a eso le añades el uso del turbo pues dep.

                                              En la FSR cuando corrimos Joan y yo fuimos con el radiador al 9 con el ciclo 1 así que tu con el 2 y radiador al 7 no me extraña que rompieras xd (te lo dice un tio que ya ha petado dos veces motor esta temporada y es todo un experto jajaj)

                                              Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje

                                              Y F1Champs ha ganado en las 12H de Lemans no sé cuántas veces, tanto en P1, como en P2, como en GT1 (y no sé en GT2).
                                              GT2 no, ese coche esta gafado jajaja
                                              Campeónn GP2 2013
                                              Fair Play GP2 2013

                                              Comentario


                                                #24
                                                Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                                                Mira, voy a poner el setup que use ayer porque ya estoy cansado de que vayas soltando que los demás tienen mas grip que tu, que ves cosas raras que no puedes entender, etc. No se de que liga vienes, o si estas acostumbrado a ganar/hacer podios y ahora no te explicas que haya gente que vaya más rapido que tu y lo atribuyes a que tienen mejor setup, pero el caso es que, a partir de ahora, no te puedes volver a quejar de eso porque te estoy dando el reglaje con que corri ayer y que llevo usando desde casi el inicio de temporada.

                                                Lo dicho:

                                                https://dl.dropboxusercontent.com/u/...un_Carrera.svm

                                                PD. Deduzco que en RedBull no colaborais mucho con temas de setup, porque teniendo a Ralffan de compañero...
                                                Mil gracias, está claro que las manos son el 99% del resultado pero siempre va bien coger referencia de los que estáis en cabeza. Me he dado cuenta de un par de fallos gordos que tenía en mi setup, acabo de probar en Hungría y por fin el morro entra en las curvas y no me desliza tanto al salir, qué diferencia de sensaciónes.

                                                De nuevo, gracias. ;)

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                                                  voy a poner el setup que use ayer
                                                  OSTIAS


                                                  - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                                                  -
                                                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                                                  - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X