Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[COMENTARIOS] 7.- GP AUSTRIA F1CHAMPS 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [COMENTARIOS] 7.- GP AUSTRIA F1CHAMPS 2016

    ENTREVISTA: LINK
    REPLAYS: LINK

    REPORT: Q1 Q2 RACE

    RFMOD: LINK

    REVISTA: LINK
    Editado por última vez por Ibi; en 19-09-2016, 17:54:27.

    #2
    De mi carrera poco que comentar, más o menos tranquila.

    Lo único destacable un adelantamiento por fuera en la curva 2 a Sergi en el primer stint, el resto algún que otro adelantamiento de los tios que venían mas rápido después de la parada y poco más.

    Comentario


      #3
      Q1: Primer intento con Ultrasoft para ver si realmente obtenía un tiempo óptimo para Q2 y después usar Supersoft para testear lo que seria luego en Q2.

      Q2: Fallo ya en la curva1 perdiendo 0.4 de lo estipulado en el primer sector, luego al menos acabo la vuelta sin problemas. 8º que con una sanción; 7º.


      Carrera: Salida bastante buena pero con cautela que llegan 3 embudos en 3 curvas, no adelanto a nadie pero Marquinez muere y por eso paso al 6º. Aquí yendo detrás de Joan me mantuve muy bien, lo que me preocupaba era el pack de detrás, pero la verdad me sorprendió el NO ritmo de Sergi, con lo que los 6 primeros nos íbamos separando del resto. Unas vueltas después Joan pasa a Victor, pero yo no soy capaz con unas ruedas ya con bastante uso. En la primera parada Joan sufre una penalización y eso le tira del tren del ante podio.

      Ahora estábamos Victor y yo disputando por la 4a plaza. Y vaya lucha, impresionantes segundo, tercer y cuarto stint. Pedazo de lucha macho, Victor, si el pilotar lo pasamos a caligrafía no te faltaría ni una sola tilde. Pilota con autocorrector o algo, no le verás una falta de ortografía en toda la santa carrera. Me hizo la carrera muy divertida, pensando en las paradas, administrar el turbo, en qué curva me acerco, donde me alejo.. una pasada de carrera de verdad.

      Espero que no sea la última batalla, un placer de verdad. Mientras tanto, mi ritmo estaba siendo sino el más rápido, de los mejores en ritmo, pero lo dicho, con la épica lucha con Víctor perdí mucho tiempo. Pero no hay bien que por mal no venga. Al final de todo esto, le consigo adelantar a unas 8 vueltas del final y ya la cosa era llevar el coche al garaje, que con un error de Juan hizo que esa lucha fuese por el 3er cajón del podio.


      Nos vemos en Northamptonshire.
      Editado por última vez por McCarron; en 19-09-2016, 02:48:27.




      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

      Comentario


        #4
        Vaya tela de carrera. En la semana de entrenos me veía muy bien, y tenía ritmo de podio o incluso algo más. Pero fue ir al pueblo, llegar el domingo cansado y sin ganas de entrenar cali y todo se fue al traste.

        Cali

        Q1: Conducía con las zapatillas de entretiempo, las cuales eran distintas que las que use en entrenos, y no me sentía nada cómodo. Al frenar, al ser la suela de goma se me quedaba pegada al pedal, y no se, frenaba de pena XD La broma por poco me cuesta quedarme en Q1. Al terminar esta Q1 decido hacer un cambio de zapatillas, el cual fue rápido: medio minuto.
        Q2: El problema de las zapatillas estaba solventado, pero lo que no lo estaba era el hecho de no haber entrenado cali. Solo había hecho las 2 vueltas de Q1 y que no me servían de nada ya que las había hecho con otro calzado. Bueno al final 6º, que con la sanción de Moyi fue 5º.

        Carrera

        Confiaba que con el paso de las vueltas fuese recuperando las sensaciones con el coche y la cosa fuese a mejor. En la salida no pude pasar a Victor, pero finalmente lo pude hacer al final del stint. Poco a poco iba acercándome a los del podio... hasta que pare en boxes. Frené en el sitio pero no lo hice con suficiente fuerza y entré algo pasado de velocidad. Total, drive through al canto. Ahora si que estaba perdido totalmente.

        Tocaba darlo todo, pero claro, los neumáticos no iban a durar mucho. Los stints me duraban 11-12 vueltas, y llegué a la vuelta 34 y tenía que parar otra vez. Quedaban 19 vueltas, así que solo podía poner los soft si quería llegar al final.

        En el último stint vi que Juan había trompeado, así que ganaba una posición más. Pero lo mejor estaba por llegar. Moyi iba con los neumáticos en las lonas y encima iba con un lag épico. Iba pegando bandazos por la pista y también aparecía y desaparecía con bastante frecuencia. En una de estas, su coche atropelló el mio y salí, literalmente, volando. Por suerte el daño "solo" fue de tiempo, pero vaya tela.

        En fin, con esto me pasó Juan, y al cabo de unas vueltas el propio Moyi paró y puso los ultrasoft. Al final me pilló y me pasó.

        Resumiendo, ha sido un GP decepcionante en muchos aspectos. Lo mejor sin duda el podio de McCarron, que le dará una gran moral y espero que esté en esas posiciones más a menudo.

        Felicitar a Fer por su recital de conservación de neumáticos y a Ralffan por su consistencia. También a Victor por su gran carrera.

        Un saludo!

        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

        Comentario


          #5
          Pues nada oye, que no tengo una carrera tranquila nunca. Otra vez tenía el podio controladisimo y un trompo inoportuno lo echa por tierra.
          Asi que nada, a pensar en silverstone.
          Campeónn GP2 2013
          Fair Play GP2 2013

          Comentario


            #6
            Cuando crees que por fin han llegado las mejoras pero llega la hora y clasificas 16º.

            Editado por última vez por Kov; en 19-09-2016, 13:06:01.

            - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

            -
            TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

            - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

            Comentario


              #7
              7 GP Haas F1 2017
              15 GP Manor F1 2016

              5 GP Sauber F1 2015
              8 GP Sauber F1 2014

              16 GP Sauber F2 2014
              6 GP ART GP2 2013
              1 GP F2 2012

              Comentario


                #8
                Cali: pensaba que iba bien, pero la gente iba aún mejor y me quedé a las puertas de pasar a Q2.

                Carrera: en términos generales bastante bien, en todos los aspectos. Bien la relación ritmo-desgaste y conducción en general bastante buena, sólo recuerpo un par de pequeños errores sin consecuencias. Buenos duelos con Moyi y Sergi al principio de carrera y con Dohko en tres cuartos/final de carrera, a modo persecución pero fue imposible.
                Me sabe a poco sólo un puntito para lo relativamente bien que me veía en este GP, pero es que de los de delante todos estuvieron muy bien y si no hay "tetas" no hay paraíso.

                Enhorabuena especial a Fer por su victoria.


                Highlights: Un par de momentos con Moyi (400 y 540) , otro con Sergi + Dohko (960), la salida de la primera parada de Ralffan (1050) y luego el duelo con Dohko (1945) .
                Editado por última vez por Ibi; en 19-09-2016, 16:25:09.

                Comentario


                  #9
                  Cali: Q1 muy buen segundo intento, con el mejor tiempo. Q2 fatal, me puse nervioso, aún así tuve suerte y fui 3º, podría haber sido peor con ese tiempo.

                  Carrera: Buena salida, con Juan entre ceja y ceja y al final le adelanto tras la curva 3, a partir de ahí 2º todo el rato (excepto con paradas a box) y poco más, al principio aguantando a Juan por poco y en el tercer stint ya me puse un poco más las pilas y empecé a asegurar el 2º puesto, tras la última parada Juan hace un trompo que ya sí que me asegura el 2º, aunque creo que ya lo tenía porque me había ido a 5-6 segundos y puse superblandos al final, mientras él montó los blandos.

                  Para los highlights pues eso, la primera vuelta con Juan y lo que ha dicho Ibi, saliendo de la primera parada.

                  PD: Los doblados ayer mucho mejor, excepto un Sauber.
                  Editado por última vez por Ralffan; en 19-09-2016, 15:47:57.


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                  Comentario


                    #10
                    Pues situación totalmente opuesta a la de Canadá. El circuito veía que se me daba bien, y tenía todo el tiempo del mundo esta semana para prepararme la carrera, así que motor nuevo, y a ganar sí o sí.

                    Q: No me había hostiado en ni una sola vuelta entrenando clasificación, eso me daba la tranquilidad de saber que sólo los nervios podrían quitarme la pole. Y al final resulta que récord personal. La mejor vuelta de clasificación de largo que haya hecho aquí.

                    R: Salí con menos gasolina de la cuenta porque me había acostumbrado a entrenar sin pulsar el turbo a tope, y así iba muy cómodo (además de gastar menos las ruedas al tener menos peso), así que entre el poco peso y que tiré de turbo al inicio ya pude tener un pequeño margen, y a partir de ahí a cuidar los neumáticos, que era la única manera de poder ir a 2. No tenía claro que fuera la mejor estrategia, pero necesitaba poder ir estable y hacer una vuelta tras otra exactamente igual, y eso sólo lo podía hacer con blandos y a 2.

                    Al final pues sólo sacamos 7pts a Ralffan, pero bueno, lo firmaba antes de empezar.

                    Enhorabuena a los premiados, en especial al salao de Ibi por puntuar, merecidamente, aunque sólo haya sido uno.

                    Comentario


                      #11
                      Revista actualizada en el primer post

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X