Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuelve la F2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Vuelve la F2

    Pues como el título del hilo reza, hemos decidido rescatar la mítica F2, pero que no os líe el nombre, simplemente se trata de una segunda categoría, con los mismos coches que la primera.

    Es el sistema de competición que venimos usando desde 2008, pero que el último año no seguimos porque no había pilotos para tener una segunda categoría. Pero este año vimos que la cosa se iba animando, así que barajábamos dos opciones: hacer esta segunda categoría o hacer un campeonato "alternativo" con coches más pequeños (World Series 3.5, por ejemplo) para los pilotos que fueran llegando pero también abierto a los pilotos de F1, para así tener asegurada una buena participación desde un primer momento.

    Estaba ya decidido hacer ese campeonato con el 3.5 hasta agosto, y tras el parón veraniego ya ver qué hacíamos dependiendo de la cantidad de gente que fuera llegando, pero vista la notable afluencia de pilotos nuevos recientemente, y que esperamos que sigan llegando, hemos dado marcha atrás y decidido montar esta segunda categoría con los mismos coches de F1.

    Las carreras serán los domingos en los que no haya carrera de F1, al 50% de la distancia real. El formato de clasificación será idéntico al de F1, aunque en algunos casos la Q1 pueda ser innecesaria.

    El resto de normas serán idénticas a la F1 (parque cerrado, obligatoriedad de usar dos compuestos diferentes y de salir con las ruedas de Q2...) salvo el tema de los motores, que no lo implantaremos en F2, por lo que siempre se podrá ir con motor nuevo.


    Como decía, las carreras son los domingos en los que no hay F1, pero para tener la posibilidad de hacer un GP Australia F2, vamos a hacer esa carrera este sábado, y valdrá para lo siguiente:

    - Ver qué suplentes están más preparados para suplir en Australia F1 en caso de no haber plazas para todos (no tiene por qué ser necesariamente el orden de carrera)

    - Usar, ahora sí, los resultados de la carrera, para elaborar la lista de elección de equipos de F2



    Todo lo que se no haya especificado en este post respecto a la F2, será exactamente igual que en F1.

    Otro detalle es que NO HABRÁ CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO DE F2, al menos hasta volver del parón estival, para así evitar que algunos pilotos retrasen su ascenso a F1 por intentar ganar la F2.

    En un par de horas abriremos el hilo de confirmaciones del GP Australia (mañana sábado por la noche), pero ya adelantamos que nos gustaría que corriesen también los pilotos con plaza en F1 que debutan esta temporada (Víctor, Adrián, Marquinez, Fray), y si alguno más quiere correr mañana por lo que sea, que lo diga en el hilo de confirmaciones.
    Editado por última vez por FerBetis; en 03-06-2016, 17:17:32.

    #2
    Bueno saberlo a ver si recibo pronto la key de rf2 para poder ponerme a full con los entrenamientos y si no me diera tiempo pues ya competir en la proxima, me parece muy buena idea el sistema que planteais a ver si sale todo como esperado!!
    PD: para que la preparacion sea mayor para dar el salto a f1 implementaria la norma de los motores aqui tambien

    Comentario


      #3
      Me parece una gran idea y me alegro que esta comunidad crezca.

      Si mañana es en el mismo horario que el F1, no creo que pueda participar. En el caso de que al final pueda me tendréis por el TS.

      Comentario


        #4

        Comentario


          #5
          Gran idea! Entiendo entonces que puedo participar en la carrera de mañana?

          Comentario


            #6
            Sí, podéis pasaros por el hilo de confirmaciones.

            Comentario


              #7
              Mi categoria preferida de vuelta por aqui.... pues a lo mejor si saco algo de tiempo me paso a saludar el asfalto....


              PD: Fer quedas retratado como becario que lo sepas... mira que no hacer aunque sea una clasificacion no oficial..... demigrant
              PALMARÉS F1Champs:
              - Victorias: 1 / Podios: 6 / Poles: 1 / Vueltas Rápidas: 3 / Puntos: 231 ( 0 + 70 + 161 F3 )

              Comentario

              Trabajando...
              X