Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Photoshop] Capa Alpha (texturas)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [Photoshop] Capa Alpha (texturas)

    EL esperado por alguno de vosotros, aqui os traigo un pequeño y basico tontorial para llegar a encontrar la capa alpha.... asi que coge bien papel y lapiz, que sino la tenemos...




    Yo he cogido un casco random de los que hice ya hace tiempo, para ello vamos a donde estan las capas, ahi abajo a la derecha y pinchamos en la pestaña "Canales".



    (En caso de que no encontremos por ningun lado dicha pestaña, puede ser que la cerrasemos con anterioridad o simplemente nunca la hemos tenido, asi que vamos a la barra de arriba, pinchamos en ventanas y buscamos en el desplegable "Canales").

    Ventana -> Canales



    Bien, aqui podemos ver como la capa canales nos abre 4 capas (RGB [RedGreenBlue], rojo, verde, azul) mas la capa Alpha (aleluya, la hemos encontrado)




    Bueno, en vuestro caso el alpha es blanco, vale, es cierto que mi casco ya lo tiene editado, pero no pasa nada, creo un nuevo canal alpha y listo.
    IMPORTANTE: SOLO FUNCIONAN 1 CANAL ALPHA, ASI QUE CUIDADO.




    Bueno, teniendo esta imagen que es lo que vosotros debeis tener.... ahora viene el pequeño lio, esta capa funciona unicamente en escala de grises (de negro a blanco y todos los grises) asi que no tendra rojos, azules, amarillos... no, nada de eso, por lo que no tengais un ataque pensando que os lo habeis cargado o lo que sea.

    Sabiendo eso, el color blanco servira para reflejar la luz que incide sobre la textura, mientras que el negro la abducira y no tendreis ningun reflejo, un ejemplo de esto podria ser, una bola de espejos de discoteca seria casi toda blanca, mientras que por ejemplo un neumatico seria un gris muy oscuro ya que refleja poco.

    BLANCO -> BRILLO...... NEGRO -> MATE



    Como podeis ver, podemos realizar un casco mas complejo en cuanto a efecto de luces, habra brillos y mates en un mismo casco, ahora os dejo a vosotros adivinar donde brilla mas y menos y que lo useis vosotros mismos.

    Pero si os gusta que los colores de vuestro casco tengan de por si diferentes tonos de brillos como el de la imagen anterior, hay una forma facil de hacerlo:



    Vamos al canal RGB y con el Ctrl apretado, pinchamos sobre la vista de la capa (la imagen) y nos seleccionara lineas del casco.

    Otra forma de realizarlo es teniendo la capa RGB seleccionada, y le pinchamos al circulo de la parte inferior del la ventana de canales como en la imagen de abajo.




    solo teneis que hacer una de las dos, ya que ambos te llevan al mismo resultado, la que os sea mas comoda para vosotros.


    ahora debemos darle al boton de la ventana de canales (hayamos hecho cualquiera de los dos pasos anteriores) y pinchamos sobre el rectangulo con un circulo dentro (Guardar seleccion como canal) y esta nos creara directamente un canal alpha con escala de grises dependiendo de los colores usados.





    Y ya esta, tendriais vuestra capa mediante el RGB, quedandoosalgo asi





    Espero que os haya servido y esperamos ver vuestros cascos arreglados por los futuros packs de cascos de la Champs, Mucha suerte con vuestros cascos!



    Problema: TOO MANY CHANELS TO EXPORT (5)


    Bien, para este problema solo tenemos que borrar la capa alpha que hayamos creado y guardar en dds sin ella, luego abrimos el dds y le modificamos ahi el alpha :fuckyeah:
    Editado por última vez por blue; en 30-05-2016, 18:27:44.
    PALMARÉS F1Champs:
    - Victorias: 1 / Podios: 6 / Poles: 1 / Vueltas Rápidas: 3 / Puntos: 231 ( 0 + 70 + 161 F3 )

    #2
    Muchas gracias!!


    Comentario


      #3
      Gran tutorial!!

      Pero... ejem... a mi me salen 4 canales: RGB, rojo, verde y azul. No me sale ningún canal alfa.

      He probado a crear un canal alfa y, funciona, aparece dicho canal. Pero cuando quiero guardar el casco como .dds... error! "Too many channels to export (5)". O sea, demasiados canales para exportar porque tengo 5, el RGB, el rojo, el verde, el azul y el alfa. Al intentar guardarlo como .dds ya no me deja ir a nigún menú de opciones, selecciono guardar como .dds y ya me salta el error.

      Qué tengo que hacer?

      Comentario


        #4
        Es cuando lo guardas en .DDS, si no no sale XD


        Comentario


          #5
          Vale, ya se a lo que te refieres Crack, y ahora mismo lo actualizo arriba, simple y rustico, ya veras :D
          PALMARÉS F1Champs:
          - Victorias: 1 / Podios: 6 / Poles: 1 / Vueltas Rápidas: 3 / Puntos: 231 ( 0 + 70 + 161 F3 )

          Comentario


            #6
            Ok!

            Comentario

            Trabajando...
            X