Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elección MOD F1 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Elección MOD F1 2016

    Bienvenidos al post de prueba de MODS candidatos a MOD oficial de F1Champs 2015.

    Los dos principales son: McISI 2012 by McCarron y FSR 2015.

    Info sobre McIsi:
    Spoiler: 
    McCARRON has written:

    "El mod de ISI que hemos utilizado este año me ha parecido bueno, y puede que no tengamos mejores a día de hoy. Por ello, y con mis conocimientos que he aprendido con el rF1 en cuanto a tocar físicas, con el que más estuve trasteando fue con el FSOne 2008. Donde cree varios skins con colores ilustres como Arrows, Minardi, Jordan, Lotus(el bueno), Jaguar, Benetton, Brabham y así hasta 34 coches en parrilla con diferentes físicas entre equipos con PRE-Quali donde entraban los 26 mejores tiempos.

    Luego también el Talent de los pilotos era especial y entre compañeros tenían virtudes y fatalidades. Buenas risas me tiraba con Franchitti, Irvine, Hakkinen, Trulli y un largo etc de pilotos top.


    Vamos a lo serio,

    Bueno, y con todo esto pues me decidí a ver como es el tema de físicas en rF2 y es muy igual. Así que me atreví a tocar físicas del mod de ISI para ver que salía.

    - MOTOR
    Y para empezar en el tema del motor tiene su ENGINE.INI; pero en el .hdv en el apartado ENGINE pone: ''GeneralTorqueMult'' y ''GeneralPowerMult'' y en ambos pone 0.80y pico... con esto, quiero decir que aunque el motor sacase 1.000cv en el archivo .hdv pues solo pondría en pista 800cv. Así que he tocado ese valor, ya que en el ENGINE.INI pone que saca 740cv. Con lo que esta temporada no hemos gozado de todo su jugo.
    Tras probar en la pista el nuevo motor, resulta que consumía casi el doble de gasolina, con lo que ajustando un valor pude hacer que ese consumo volviese a lo normal.

    - PESO DEL COCHE
    Modificado el peso total sin combustible del coche; pasando de 640kg a 600kg.

    - DRAG
    Esta temporada nos hemos quejado del poco agarre que nos dejaba el coche de delante en apoyo, no pudiendo entrar en cuerpo a cuerpo y aferrarnos al DRS o fallo de pilotaje. Y para ello he tocado dos líneas del .hdv

    LeadingExponent=1.00
    FollowingExponent=1.00
    (por defecto venía 2.20 en ambos valores). Así era normal que no se pudiera ir detrás del rival.

    - DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
    Al ver la pestaña de refueling pues no he podido pasar de largo. Y en esta sección he limitado a 82L el depósito y permitir al mod a reponer gasolina en los pit-stops. Aquí también he modificado un valor, el de Litros/Segundo. Poniéndolo en 10L/s como en el reglamento de 2009.

    - NEUMÁTICOS
    Siguen habiendo 4 compuestos de seco y 2 de agua, los de agua no me he atrevido a tocar nada. Aunque quizás podría hacer algo ya que el agua se acumula demasiado. Así pues puedo intentar que soporte el ''full wet'' bastante agua en pista y ver si se puede pilotar en condiciones de aguacero. Lo que sí se editar es el agarre en seco, que eso pues le pongo un valor lo más mínimo posible para así entrar en juego con el ''intermedio'' y el ''full wet''.
    · Las carreras en lluvia, o mas bien; con clima cambiante deberían volver.


    Neumáticos de seco. He editado el grip de los 4 compuestos; comprobando que entre compuestos la escala de agarre va equitativo, he puesto el agarre del neumático mas blando al próximo más duro. Y al superblando viendo cual es la escala entre compuestos pues es un superblando mas blando.

    Eso sí, el desgaste es el mismo que como el año pasado. Bueno, por ejemplo, digamos que ahora el compuesto ''blando'' tiene el grip del superblando del año pasado, pero con el desgaste del neumático blando.


    - EN RESUMEN...

    El resultado es para probarlo, mismamente el sonido del motor se nota que se estruja más. Siendo los mismos sonidos que antes, pero si en la pasada temporada empujaba hasta 18.000rpm ahora empuja hasta las 19.000rpm. El PARmotor también se nota más fuerte, mete estrujones al eje posterior teniendo pérdidas de tracción.

    El peso del coche, más una menor carga de combustible, mas agarre al ir en trenecito y neumáticos con más grip... hacen de un coche muy divertido para ir en grupo.

    La versatilidad estratégica con 3 compuestos por gran premio + repostajes le da un plus a la estrategia.



    El mod sobre el que he trabajado como he dicho es el ISI 2012. Pero he usado como base un mod de una comunidad donde he visto que los neumáticos son Pirelli y no Esignton (o como sea).
    Yo, si tenéis curiosidad os pongo los links que hagan falta y lo probáis. Está claro que si alguno tiene más ideas, o si ve algún error, no está de más comentarlo.


    Os dejo un video (privado) de unas vueltas onboard en Monza a velocidad de F1. Disfruten."



    "He implementado en el archivo UPGRADES.INI cinco ciclos de motores, donde según cual ciclo escojas el motor va con una potencia u otra.

    Así el ciclo 1 es motor nuevo
    El 2 lleva un 2% de desgaste y su potencia está mermada en un 2%.
    El 3 lleva un 5% y de igual forma pues su pérdida es del 5% de prestaciones.
    El 4 un 7%.
    El 5 un 9%.



    La idea es que cada coche tenga en su mano 6(*) motores. Cada piloto elige en el hilo de confirmaciones que motor y cual ciclo le corresponde. Así por ejemplo en Alemania confirmo y elijo mi Motor 3 con su ciclo 2. Abreviado podría interpretarse como M3-C2.

    Está claro que no puedo elegir el ciclo 3 de mi motor3 si no lo he utilizado dos veces. Y para facilitar las cosas habría una tabla donde se podría ver cuales motores están disponibles en cada coche. No cabe duda que una rotura de motor ya sea en ciclo2, 3, o estrenándolo... es causa de pérdida total.


    He ingeniado una regla por la cual aquellos coches que no tengan una participación regular en el campeonato vayan perdiendo motores disponibles, y bien:

    - Si un coche se pierde 2 participaciones consecutivas se le resta un motor de su almacén.
    - Si otro coche se pierde 3 carreras de forma aleatoria pierde un motor.

    Y así sucesivamente, si encadena 4 consecutivas sin correr: 2 motores menos.
    Si durante la temporada se pierde 6 carreras salpicadas: 2 motores menos.

    De igual forma se pueden retirar motores a un mismo coche si encadena 2 seguidas sin correr y luego 3 no correlativas. Serían 2 motores menos igualmente.


    *= El número de motores se puede someter a debate y/o según la cuantía de GP's que tenga el calendario."

    Habilitado server para probar mods.


    Los mods instalados son el FSR 1.02 y el "McMod". Circuito de Malasia.

    El server se llama F1Champs - Pruebas

    LINKS

    Mod ISI Formula NRD
    https://www.dropbox.com/s/ys3ol3yc0z....41.rfmod?dl=0

    Parche físicas
    https://www.dropbox.com/s/tksdufh9kt...ETA.rfmod?dl=0

    Circuito de Hockenheim (se ve que es necesario para poder instalar el parche de físicas)
    https://www.dropbox.com/s/k6nypb7tky..._10.rfcmp?dl=0


    Mod FSR
    https://www.dropbox.com/s/pptq3mr0i9...102.rfcmp?dl=0

    Circuito de Malasia
    https://www.mediafire.com/view/ajs0f...007-v158.rfcmp

    Circuito de Barcelona
    https://mega.nz/#!9Bs0VQbK!svuDkfbWH...uEDP9vcWCFIhpc

    Hay que instalar todo para poder entrar en el server. No busquéis los coches de F1 oficiales. De momento sólo se trata de probar el mod. Los skins, una vez seleccionado el mod, ya se pondrán.
    Editado por última vez por Crack; en 21-04-2016, 14:40:06.

    #2
    Luego me los bajo y testeo

    Comentario


      #3
      No me deja entrar. Me pide un archivo: F1Champs_elección_2016.rfmod




      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

      Comentario


        #4
        A ver. Tienes que poder porque ese archivo es el del mod que se descarga automáticamente cuando pinchas en un server. Ese archivo, básicamente, sólo contiene la información sobre los packs que están cargados en el server (coches, sonidos, circuitos y tal).

        Si te da un error no sé por qué será. Prueba a revisar tu rFactor a ver si lo tienes instalado o si está en la carpeta de packages o algo y te está tocando las narices. Si está, desinstálalo, bórralo o lo que sea. Pero ya te digo, ese archivo no es para descargarse e instalar como el mod FSR o el circuito, por ejemplo. Es un archivo "automático", por así decirlo.

        Comentario


          #5
          He entrado y se me ha descargado ese archivo (supongo que ese) tras tener todo lo de este post instalado. Todo bien por mi parte.
          He probado ambos mods, aunque bueno, uno es el que ya veníamos usando (algo modificado) y el otro el de la fsr.
          No hay color. FSR, 8 marchas.
          No tiene sentido usar rFactor 2 y correr con 7 marchas.

          Comentario


            #6
            Me ha gustado más el de la FSR, veo el Mc como un coche sumamente potente, demasiado quizás, aunque el Formula Isis nunca me ha gustado realmente. Mi voto es para el primero.

            Un par de comentarios sí tengo que hacer al respecto: la cámara onboard es mi favorita pero me siento más cómodo y las peleas son más limpias, dada la demigrancia de mi cockpit, con la TV cockpit. Sin embargo, apunta muy abajo, cegándome los retrovisores. Se puede arreglar aumentando el FOV, pero no es plan, necesito tocar las cámaras. Lo otro que quería decir es que el ángulo que describe el coche al girar es muy abierto, incluso con 18º de bloqueo que es el máximo que permite. No sé si es realista, o estoy acostumbrado al McLata de iRacing, pero se me hace poco. Si me decís que no se cambia y que me acostumbre o que todos los de la FSR e incluso los de verdad van así, lo aceptaré.

            TLDR: prefiero el de la FSR
            7 GP Haas F1 2017
            15 GP Manor F1 2016

            5 GP Sauber F1 2015
            8 GP Sauber F1 2014

            16 GP Sauber F2 2014
            6 GP ART GP2 2013
            1 GP F2 2012

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Rafel Garcia Ver Mensaje
              Sin embargo, apunta muy abajo, cegándome los retrovisores. Se puede arreglar aumentando el FOV, pero no es plan, necesito tocar las cámaras.
              rF permite ajustar el asiento a tu gusto. No sé si te refieres a eso.

              Saludos!

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Xus Ver Mensaje
                rF permite ajustar el asiento a tu gusto. No sé si te refieres a eso.

                Saludos!
                Sí, pero no en la cámara TV, la centrada.
                7 GP Haas F1 2017
                15 GP Manor F1 2016

                5 GP Sauber F1 2015
                8 GP Sauber F1 2014

                16 GP Sauber F2 2014
                6 GP ART GP2 2013
                1 GP F2 2012

                Comentario


                  #9
                  Con respecto a la cámara TV del FSR tampoco me gusta nada y los sonidos tampoco aunque no sé si es algo a tener en cuenta, no oigo cuando está a tope de revoluciones.

                  A mi no me deja instalar el parche de físicas, en la captura de pantalla se puede ver el elemento que dice que hace falta:

                  Editado por última vez por smigol_xp; en 20-04-2016, 00:13:51.

                  Comentario


                    #10
                    Smigol, aquí tienes el circuito que, por lo visto, tienes que instalar para poder instalar después el parche de físicas:
                    https://www.dropbox.com/s/k6nypb7tky..._10.rfcmp?dl=0

                    Ya lo he añadido al primer post, con las demás descargas.

                    Comentario


                      #11
                      Hay 4 sonidos diferentes en el mod de la FSR creo, mirad de probarlos todos y comentad si destaca alguno.

                      - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                      -
                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                      - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                      Comentario


                        #12
                        Gracias, ya he podido instalar el parche de físicas. Entiendo que los coches a elegir siguen siendo los mismos que sin el parche instalado y que no deberían aparecer otros nuevos. De ayer a hoy no he notado la diferencia en las pruebas con el NRD, así que no sé.

                        Con el FSR el sonido muy mal y he probado todas las categorías, no entiendo que a tope de revoluciones es cuando menos suena el motor.

                        En fin, he hecho un pequeño esfuerzo en probarlos pero no me atrevo a votar nada ya que no lo tengo nada claro.

                        PD: Una cosa que no entiendo es como te deja entrar al servidor con el parche de físicas tanto sin instalar como instalado. ¿Entonces puedo entrar a correr sin el parche instalado y tener un coche diferente al resto de compañeros? Algo se me escapa...
                        Editado por última vez por smigol_xp; en 20-04-2016, 23:48:16.

                        Comentario


                          #13
                          a mi tampoco me funciona, y el parche es mio... asi que. xD




                          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por smigol_xp Ver Mensaje
                            Gracias, ya he podido instalar el parche de físicas. Entiendo que los coches a elegir siguen siendo los mismos que sin el parche instalado y que no deberían aparecer otros nuevos. De ayer a hoy no he notado la diferencia en las pruebas con el NRD, así que no sé.

                            Con el FSR el sonido muy mal y he probado todas las categorías, no entiendo que a tope de revoluciones es cuando menos suena el motor.

                            En fin, he hecho un pequeño esfuerzo en probarlos pero no me atrevo a votar nada ya que no lo tengo nada claro.

                            PD: Una cosa que no entiendo es como te deja entrar al servidor con el parche de físicas tanto sin instalar como instalado. ¿Entonces puedo entrar a correr sin el parche instalado y tener un coche diferente al resto de compañeros? Algo se me escapa...
                            No os preocupéis por lo que el server permita hacer o no a estas alturas. Cuando esté montado el mod funcionará todo ok y permitirá (o no) hacer lo que deba.

                            En cuanto a los sonidos de los coches del mod FSR, no es que haya que probarlos según la categoría. Los sonidos (hay 4, Mercedes, Renault, Ferrari y Honda) se pueden seleccionar en la pantalla de selección del coche, en la parte de abajo está la opción "Tuning", y dentro de ésta es donde podemos seleccionar el sonido del motor.

                            Comentario


                              #15
                              Circuito de Barcelona en el server:
                              https://mega.nz/#!9Bs0VQbK!svuDkfbWH...uEDP9vcWCFIhpc

                              Comentario


                                #16
                                si sale el mod de 8 marchas me enfado con mi mujer y me apunto...jijiijijjij...salu2

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X