Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comprar/Migrar rFactor 2 para Steam: Todo lo que necesitas saber

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Comprar/Migrar rFactor 2 para Steam: Todo lo que necesitas saber

    Si teneis rfactor 2 en versión no Steam:

    DESCARGAR STEAM


    ENLACE PARA MIGRAR A STEAM

    Es intuitivo, no tiene pérdida. El código os llegará en poco tiempo al correo de registro de la cuenta original.

    Pasos a seguir en la interfaz de Steam:

    1º Una vez que nos ha llegado la clave de Ractor 2 Steam a nuestro correo, podemos añadir el juego a nuestra biblioteca. Tenemos que marcar la opción "Activar un producto en Steam":


    2º Nos dirá que el código es válido, seleccionamos la unidad de instalación, y nos empezará a descargar el juego. Nos descargará todo el contenido oficial queramos o no, posteriormente nos podremos desuscribir en el Workshop:




    3º Una vez descargado, si nuestra cuenta era vitalicia debe aparecer que tenemos el DLC correspondiente (a partir del día 20/12/16 da igual que fuese vitalicia o por suscripción anual, vas a tener 'Lifetime Access' en ambos casos):



    4º Si lo hemos hecho todo bien podremos empezar a disfrutar de rFactor 2 como lo hacíamos antes. Una vez pasamos el Launcher el juego es el MISMO.

    ¿Qué debería de guardar de la instalación antigua para mantenerlo en la nueva de Steam?

    Antes de nada, aclarar que la nueva versión de Steam no sustituirá a la antigua, se instalará en otra carpeta, por lo tanto puedes instalar tranquilamente y con calma ir viendo qué puedes recuperar. Una vez tengas la nueva instalación "virgen", lo recomendable es recuperar tu carpeta Userdata (donde tienes los setups, archivos de controles, goma en pista, etc.) y los plugins que estés usando (TrackMap, MotecPlugin,etc.). Por supuesto, puedes recuperar mods y circuitos no oficiales de tu carpeta Packages para no tener que volver a descargarlos.

    ¿Como funcionará la nueva cuenta de rFactor 2 en Steam con las licencias "lifetime" y las suscripciones anuales?


    A partir de la actualización del día 20/12/16, NO HABRÁ TIPOS DE LICENCIAS. Todos tendremos una licencia única que te dará acceso directo al online de manera vitalicia.

    ¿Qué ventajas vamos a tener a partir de ahora?

    La principal es la implementación del Steam Workshop (plataforma donde se sube contenido de terceros).

    -Actualización automática de rFactor 2 y sus mods.
    -Posibilidad de usar builds antiguas y actualizar a la más reciente sin ninguna restricción.
    -Descarga y actualización de contenido de terceros.
    -Las comunidades podrán crear una instalación de componentes personalizada para sus participantes.
    -Steam Cloud (nube de datos de Steam) almacenará tus setups y archivos de goma en pista.
    -Integración con el matchmaking de Steam para mejorar la búsqueda de servidores.
    -Podremos ingresar en las partidas de nuestros amigos de Steam con solo darle a un botón.
    -Las capturas de pantalla, el sistema de retransmisión y el reproductor de música también estarán disponibles mientras juegas.
    -Sistema de logros y estadísticas.

    Aquí os dejo el blog de Marcel Offermans, desarrollador de ISI, explicando con más detalle todo ésto.

    ¿Como realizo la migración?

    Usa el enlace espeficado más arriba. Te enviarán tu clave de rFactor 2 Steam por email.
    -No habrá devoluciones después de pedir la cuenta.
    -Tu licencia no-Steam (la que hemos tenido siempre) quedará inválida.
    -Hay un límite de envio de cuentas por dia, pero no deberían de tardar más de dos horas en llegar. Si tienes problemas con ésto, contacta con ISI


    ¿Como se actualiza el juego? ¿Puede que ésto ocurra sin que yo lo desee?

    Depende de cómo hayamos obtenido el contenido:

    -BUILDS (versiones del juego): Por defecto nos actualizará a la última versión, pero podemos volver a una build antigua y más adelante volver a la más reciente +Info

    -CONTENIDO OFICIAL: Se instalará automáticamente la primera vez que instalemos el juego pero podemos desuscribirnos desde Steam Workshop del contenido que queramos.

    -CONTENIDO NO OFICIAL obtenido a traves de Workshop: Se instalará solo si nos suscribimos desde Steam Workshop. Se actualizará automáticamente cuando la persona que haya subido el contenido así lo desee. Esto incluyen los circuitos, mods, huds y plugins que se hayan subido a esta plataforma.

    -Contenido no oficial obtenido de manera tradicional (por descarga automática desde el servidor o descarga manual): No se actualizará en ningún caso y se instala como siempre, guardando el archivo en "Packages" e instalando desde el launcher.

    ¿Dónde se me ha instalado el juego?

    Tienes todo el contenido en 'C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2'

    Si quieres puedes mover la carpeta "Packages", la que contiene todos los mods y circuitos en formato rfcmp, fuera de la carpeta de Steam. Viene bien en caso de tener un SSD con poco espacio.

    POST INFORMATIVO DE TIM WEATHLEY EN ISI FORUMS
    Editado por última vez por Alvaro Torres; en 20-03-2017, 10:23:37.

    #2
    Por lo que estoy leyendo en los foros de ISI el principal problema es qué pasará si el juego se actualiza pero el servidor está usando una build antigua.

    Lo que recomienda mucha gente es desactivar las actualizaciones automáticas y ejecutar steam en modo offline, así parece que no estarías forzado a usar la última disponible sino que puedes elegir, a ver que comenta la gente de ISI respecto a este tema, si esto es factible o no.

    Yo lo actualice hace unos días ya que ahora mismo no estoy corriendo y voy a probar como va todo, iré informando. Pero por lo demás parece que todo va bien, el único problema es éste.
    Editado por última vez por Alvaro Torres; en 04-12-2015, 20:28:22.

    Comentario


      #3
      OJO CUIDAO, me respondió Tim esta tarde y me ha dicho lo siguiente:

      Originalmente publicado por Tim Weathley
      We should allow previous STEAM VERSIONS to be used from our upcoming release. Obviously you won't be able to go below build first released on Steam.

      Thanks,

      Tim
      Vamos, que podremos volver atrás a cualquier build a partir de la 1028, la que tenemos actualmente. Pero al no decirlo seguro, si alguien tiene pensado hacerlo yo esperaría a que saliese la siguiente build y ver finalmente que pasa.
      Editado por última vez por Alvaro Torres; en 16-09-2016, 16:35:22.

      Comentario


        #4
        Pues eso, sacaron nueva build ayer y nada más entrar a Steam me pedía actualizar el juego pero puedes seleccionar una build antigua dándole boton derecho al juego -> Propiedades -> Betas, y seleccionas la build que quieras:



        Así que en principio parece completamente seguro pasarlo a Steam. La verdad es que solo por el tema del Workshop y quitarte el lastre del número de activaciones creo que vale la pena.

        EDIT: No solo puedes mantenerte en una build sino que puedes volver de una build más reciente, todas las veces que quieras.
        Editado por última vez por Alvaro Torres; en 16-09-2016, 16:37:12.

        Comentario


          #5
          ¿Habéis migrado a Steam? Yo todavía no. En este post del foro de ISI:

          http://isiforums.net/f/showthread.ph...team-%28FAQ%29

          He leído esto:

          How much longer will the non-Steam version of rFactor 2 be updated?
          The update following Build 1084 will be the last update of the non-Steam version.


          ¿Quieren decir con eso que a partir de ahora tenemos que mirar si o si a Steam?

          Saludos.

          Comentario


            #6
            Significa que no van a actualizar más la versión no-Steam. Se podría alargar el uso que hagamos de esa build, pero la verdad yo opto por mantenernos paralelos a la FSR
            7 GP Haas F1 2017
            15 GP Manor F1 2016

            5 GP Sauber F1 2015
            8 GP Sauber F1 2014

            16 GP Sauber F2 2014
            6 GP ART GP2 2013
            1 GP F2 2012

            Comentario


              #7
              Para los que useis steam. No podemos separar la carpeta Core de la Data como sí se podía hacer antes pero sí se puede usar otra carpeta packages, por ejemplo, en el caso de tener un ssd con poco espacio.

              Es una gilipollez y bastante fácil de ver en el launcher pero la verdad es que me ha dado la vida.

              Comentario


                #8
                Estoy siguiendo el tutorial y todo perfecto, gracias Álvaro. Sólo una duda, cuando se instale qué tengo que hacer con la instalación anterior (la No-Steam)?

                - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                -
                TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por SergioKOV Ver Mensaje
                  Estoy siguiendo el tutorial y todo perfecto, gracias Álvaro. Sólo una duda, cuando se instale qué tengo que hacer con la instalación anterior (la No-Steam)?
                  Campeónn GP2 2013
                  Fair Play GP2 2013

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por SergioKOV Ver Mensaje
                    Estoy siguiendo el tutorial y todo perfecto, gracias Álvaro. Sólo una duda, cuando se instale qué tengo que hacer con la instalación anterior (la No-Steam)?
                    Salvaría la carpeta Userdata y la carpeta que guarda la configuración del TrackMap si lo usas (rFactor 2\Plugins\TrackMap). Todo lo demás DEP.
                    Editado por última vez por Alvaro Torres; en 16-09-2016, 16:37:57.

                    Comentario


                      #11
                      Yo todavía no he migrado pero seguramente lo haga en breve. Tener en cuenta que tarde o temprano desaparecerá la posibilidad de migrar a Steam y que será después de que aparezca la próxima actualización ya con la nueva compañía Studio-397, aunque dicen que avisarán con tiempo.

                      Fuente aquí: https://forum.studio-397.com/index.p...8/#post-866391

                      Comentario


                        #12
                        De todas formas, la siguiente actualización, que será pronto (este mes seguramente), será sólo para steam. Así que sería conveniente que todo el mundo migrase cuanto antes.

                        Un saludo


                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                        Comentario


                          #13
                          Y los que no lo tenemos comprado morimos ?

                          Comentario


                            #14
                            Los que no los tengais comprado teneis que aprovechar el descuento antes de que pasen la distribución del juego totalmente a Steam y tengais que gastaros 80 euros. xD

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por Alvaro Torres Ver Mensaje
                              Los que no los tengais comprado teneis que aprovechar el descuento antes de que pasen la distribución del juego totalmente a Steam y tengais que gastaros 80 euros. xD
                              Pues espero que lo hagan después de reyes porque hasta entonces no tendré 50 euros para comprarlo xD

                              Comentario


                                #16
                                Plugins, configuraciones, y demás, hay que hacerlo de cero?

                                - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                                - Campeonato Constructores F1 2016

                                Comentario


                                  #17
                                  Te lo puedes copiar fácilmente de la carpeta actual a la nueva que te crea en C:/Archivos de Programa/Steam/steamapps/common/rfactor2 (la ruta es de memoria, así que quizás no es exactamente así)


                                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                  Comentario


                                    #18
                                    Pero y se acabará el chollo crees Alvaro de nuestro descuento?

                                    Yo creo que no, bueno, o quiero creer eso, es el mismo juego no?


                                    Comentario


                                      #19
                                      Yo creo que lo que dice Alvaro es porque una vez pase a Steam, los que se van a encargar de distribuirlo son los de Steam y el acuerdo que tiene ahora F1Champs es con ISI por lo que al dejar de distribuir estos el juego, no nos van a poder facilitar más copias del mismo haciendonos este descuento.

                                      O eso entiendo yo.
                                      Campeónn GP2 2013
                                      Fair Play GP2 2013

                                      Comentario


                                        #20
                                        No sé, hay gente que le hemos dado la licencia y lo ha activado por Steam sin problema, por eso me extraña, pero vamos, el tiempo dirá...


                                        Comentario


                                          #21
                                          ya pero a lo que me refiero es que a ti ahora los que te están dando los códigos son los de ISI pero cuando pase a Steam los de ISI no van a poder dar códigos porque ellos no se van a encargar de la distribución del juego.
                                          Campeónn GP2 2013
                                          Fair Play GP2 2013

                                          Comentario


                                            #22
                                            Ok, pues tendré que hablar con Steam cuando llegue el momento para saber si nos mantienen el acuerdo o no...


                                            Comentario


                                              #23
                                              Hola, necesito una poco de ayuda acabo de migrar mi cuenta a STEAM, el paso 1 sin problemas, paso 2 descargo, instalo todo ok, pero paso 3 no es donde se mira el DLC y voy a descargar el mod la primera vez y me deja descargarlo pero se corta y me pone "online access for this account has expired." y ahora cada vez que intento descargar me sale este mensaje.
                                              Tengo cuenta vitalicia desde hace un año casi dos diría yo.
                                              A ver si lo soluciono para mañana y puedo correr xd xd.
                                              Gracias de antemano.




                                              Ya está solucionado tengo otra cuenta no vitalicia que no me acordaba y estaba intentándolo con esa


                                              pero tengo otra pregunta dónde se instala rfactor2 para poner la traducción los setups no lo veo por ningún lado.
                                              Editado por última vez por Unai; en 17-12-2016, 23:01:48.

                                              Comentario


                                                #24
                                                Originalmente publicado por Unai Ver Mensaje
                                                pero tengo otra pregunta dónde se instala rfactor2 para poner la traducción los setups no lo veo por ningún lado.
                                                \Steam\SteamApps\common\rFactor 2

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por Unai Ver Mensaje
                                                  pero tengo otra pregunta dónde se instala rfactor2 para poner la traducción los setups no lo veo por ningún lado.

                                                  C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2

                                                  A partir de ahí es muy parecido al juego 'normal'

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X