Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pon a punto tu setup en rFactor 2

Colapsar
Este es un tema importante.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Pon a punto tu setup en rFactor 2

    TELEMETRÍA

    MOTEC 1.0.20
    PLANTILLA PARA MOD CHAMPS SERIES 2018
    "MOTEC PLUGIN" PARA RFACTOR 2



    GUÍAS SETUPS
    ADVANCED CAR SETUP GUIDE BY DAVID O'REILLY


    PROGRAMAS ADICIONALES
    Carstat 2.3.3
    rF2 Replay Office 1.5.1


    COMO INSTALAR LA TELEMETRÍA

    1º Descargar "Motec 1.20" e instalar. No tiene nada que ver con rFactor 2, es un programa independiente.

    2º Descargar la plantilla y dejarla en cualquier directorio. Desde el Motec seleccionamos "Open an existing proyect" y buscamos el ejecutable que identifica a la plantilla.

    3º Descargar el "Motec Plugin" e instalarlo pegando su contenido en la siguiente ruta (CARPETA CORE):

    C:\Program Files (x86)\rFactor2\Bin64 (en caso de ejecutar el rFactor 2 en 64 bits)

    Los archivos generados por el plugin los podremos encontrar en la siguiente ruta:

    C:\Program Files (x86)\rFactor2\LOG

    4º Tras haber completado las vueltas (y haber cargado la plantilla previamente) vamos a File->Open log file y cogemos los logs correspondientes a las vueltas que hemos hecho. Nótese que se pueden cargar varios logs al mismo tiempo.

    ***Si te crashea el juego al iniciar el rF2 o no te funciona el plugin, haz lo siguiente****
    Spoiler: 
    -Antes de nada, asegúrate que estás ejecutando el juego en 64 bits, si es en 32 tendrás que copiar el contenido en "bin 32".
    -En la carpeta rFactor 2 (al mismo nivel que bin 32, bin 64, core... crea una carpeta llamada "LOG")
    -Al mismo nivel que las carpetas anteriores, copia el siguiente archivo: LINK
    Editado por última vez por Alvaro Torres; en 25-02-2020, 17:41:57.

    #2
    Alvaro, puede ser que el link Motec Plugin sea el mismo que el del Carstat2? Porque le doy al primero y me lleva a descargar los segundo...

    PD. El rF2 Replay Office también sirve para comprobar como pierdes tiempo alargando en una curva pero aun así te quitan la pole y te caen 10 posiciones de sanción XD Ah bueno

    TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

    Comentario


      #3
      Oh dios, qué desastre, no era el único link que estaba mal.

      Ahora ya están todos corregidos.
      Editado por última vez por Alvaro Torres; en 14-07-2015, 21:55:25.

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje

        PD. El rF2 Replay Office también sirve para comprobar como pierdes tiempo alargando en una curva pero aun así te quitan la pole y te caen 10 posiciones de sanción XD Ah bueno
        Hola, me habla usted a mi? XD

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por llargu Ver Mensaje
          Hola, me habla usted a mi? XD
          Y de él mismo. Ambos salisteis "convalecientes" de Australia...

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por llargu Ver Mensaje
            Hola, me habla usted a mi? XD
            No, hablaba de mi caso, pero vamos que se puede extrapolar también al tuyo XD

            De esto hablaba:



            Esto esta hecho con el programa que comenta Alvaro y es super sencillo. No tienes ni que abrir el juego para montarlo; solo abres el programa, escoges el archivo de la replay que quieras coger y seleccionas a los pilotos que les quieras comparar la vuelta. El programa te genera el archivo de la replay del rF2 (.vcr) y se te guarda solo.

            TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

            Comentario


              #7
              Pues que bien, habrá que usar todo esto para mejorar. Gracias por compartirlo!

              Comentario


                #8
                Si a alguien le crasheaba al arrancar el juego que intente hacer lo que he comentado en el primer post.

                Y de paso upeamos esto.
                Editado por última vez por Alvaro Torres; en 13-03-2018, 02:33:55.

                Comentario


                  #9
                  Alvaro, estoy intentando poner el MoTeC, pero en la guía que viene con el archivo pone que motecplugin.dll debe de estar al lado de NetCommUtilPlugin.dll, pero yo eso no lo tengo. Además, también pone que al ejecutar el juego te auto-crea la carpeta LOG, y nada, tampoco me sale.

                  Si, he seguido los pasos, lo he descomprimido en la carpeta raíz, se ha metido todo en Plugins, pero no hace por ir.




                  ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                  Comentario


                    #10
                    Seguramente lo hayan quitado o cambiado en alguna build.

                    ¿Has hecho lo último que he puesto también?

                    Comentario


                      #11
                      Crashear no me crashea.. el juego va como siempre.




                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                      Comentario


                        #12
                        Adonde te quedo el motec fijate que tiene que quedar en el carpeta bin32(o 64)/plugins

                        Dependiendo de si corres el juego en la versión de 32 o 64.

                        Yo lo instale en las dos y va bien. Cuando lo tenía en la carpeta raíz no me funcionaba
                        Editado por última vez por Kaos1981; en 04-08-2015, 18:08:07.

                        Comentario


                          #13
                          Muy buena aportación! .
                          A ver si puedo hacer funcionar alguno de estas ayudas para mejorar.

                          Saludos!!!

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por Kaos1981 Ver Mensaje
                            Adonde te quedo el motec fijate que tiene que quedar en el carpeta bin32(o 64)/plugins

                            Dependiendo de si corres el juego en la versión de 32 o 64.

                            Yo lo instale en las dos y va bien. Cuando lo tenía en la carpeta raíz no me funcionaba
                            Yo lo puse y también me costó ponerlo en el sitio correcto, no está muy bien explicado por internet donde hay que ponerlo.
                            De todas formas, a las 10 vueltas empiezan a parpadear los plugins en pantalla, no se si es por no tener un pc potente o porque no está bien implementado el motec.

                            Comentario


                              #15
                              Os dejo por aquí una guía de reglajes de rFactor 2 que ví hace tiempo pero que en estos últimos días me ha dado por leer y puedo confirmar que es la más completa que he leido hasta el momento. No solo explíca que hace cada cosa (como hacen todas) sino que explica un procedimiento muy claro de hacer setups. Se sale un poco de la formalidad habitual de este tipo de guías y te explica cosas que creo que realmente os pueden servir. Vamos, que la veo más práctica y menos teórica.

                              La guía es de David O'Reilly con la ayuda de pilotos de primer nivel como Kuba Brezinski y Michi Hoyer, ambos compitiendo en Formula Sim Racing. Aquí os lo dejo:

                              Advanced Car Setup Guide by David O'Reilly

                              Comentario


                                #16
                                Gracias Towers!!

                                Comentario


                                  #17
                                  Me he visto un puñado de guías de estas, siempre me acabo perdiendo en la parte de las suspensiones, amortiguadores y demás porque luego no sé que mirar en el motec, aparte de alturas y poco más. Al final acabo modificando esa parte del setup "de oído" y así pasa, que a veces me pongo a toquetear y acabo peor de lo que empecé...

                                  Me la miraré a ver si saco algo más en claro, gracias!

                                  "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                                  Comentario


                                    #18
                                    Esa parte es muy dificil de tocar y además va en función del tipo de coche que sea. Altura del coche, topes y dureza del muelle son 3 variables que hay que saber jugar con ellas, y dependiendo de parámetros del hdv te interesará subir una cosa más que otra.

                                    Supongo que algunos lo sabreis, pero la altura trasera te aumenta el lift (o lo que es lo mismo, te disminuye el downforce) cuadráticamente, y ésto en un Formula 1 se nota mucho más que en un GT, por ejemplo. Sólo teneis que bichear el hdv y buscar las lineas relativas al difusor.

                                    No hay una configuración que puedas decir que es la perfecta, por eso es tan complejo.

                                    Una vez ajustado ésto, las amortiguaciones y la barra estabilizadora sí que se pueden ajustar por motec, aunque luego en la práctica se nota demasiado poco y casi que te interesa más hacerlo a ojo. Aunque sospecho que aquí es donde los buenos equipos de competición trabajan más y donde sacan esas "últimas décimas".
                                    Editado por última vez por Alvaro Torres; en 26-01-2016, 15:41:47.

                                    Comentario


                                      #19
                                      hola muy buen foro pero yo tampoco consigo hacerlo funcionar un saludo

                                      Comentario


                                        #20
                                        Actualizada plantilla de telemetría.

                                        Comentario


                                          #21
                                          Ayer estuve intentando instalar el Motec junto a Alvaro, pero no había forma de que se guardaran los archivos en la carpeta LOG y por lo tanto se escuchaba el sonido de error cada vez que salía de box. Pues bien, esta mañana he encontrado la solución y la expongo por si a alguien más le pasa que no le funcione el Motec.

                                          El problema está en que, en mi caso, el programa no puede generar archivos dentro de Archivos de Programa y, por tanto, hay que modificar la ruta donde se cree la carpeta LOG. Para hacerlo hay que hacer lo siguiente:

                                          1- Ir al archivo MotecPlugin.ini ubicado en C:\Program Files (x86)\rFactor2 y abrirlo
                                          2- En la primera linea, que pone "Log dir", escribir el directorio donde queramos que se guarden los logs. Como he dicho, debe ser fuera de Archivos de Programa ya que sino no podría crearlos. En mi caso lo he ubicado en el siguiente directorio: C:\Users\TuNombre\Documents\rFactor2\LOG

                                          Y ya está.

                                          A mi ya me funciona, así que espero empezar a sacarle provecho al Motec!

                                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                                          Comentario


                                            #22
                                            Hola, ¿para que sirve el "Physics Editor"?
                                            Supongo que si esta aquí es con relación al setup, pero alguien que me pueda especificar un poco.


                                            Gracias
                                            Editado por última vez por Unai; en 10-01-2017, 12:41:50.

                                            Comentario


                                              #23
                                              ¿Puede explicar alguien que sepa como funciona el rF2 Replay Office? He estado toqueteando pero no entiendo como funciona. Gracias.

                                              Comentario


                                                #24
                                                Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                                                ¿Puede explicar alguien que sepa como funciona el rF2 Replay Office? He estado toqueteando pero no entiendo como funciona. Gracias.



                                                1º abres la aplicación rF2ReplayOffice
                                                2º le das a Lap Analyzer
                                                3º en la barra buscas la repe que quieres comparar
                                                4º le das a la pestañita al lado de + Add all best laps
                                                5º seleccionas las vueltas que quieres ver las demás las borras con la X
                                                6º Le das a create new Vcr (a la izquierda de la X) y le pones un nombre.
                                                7º vas a rfactor2 y buscas la repe que te ha creado y la ves.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por Unai Ver Mensaje
                                                  1º abres la aplicación rF2ReplayOffice
                                                  2º le das a Lap Analyzer
                                                  3º en la barra buscas la repe que quieres comparar
                                                  4º le das a la pestañita al lado de + Add all best laps
                                                  5º seleccionas las vueltas que quieres ver las demás las borras con la X
                                                  6º Le das a create new Vcr (a la izquierda de la X) y le pones un nombre.
                                                  7º vas a rfactor2 y buscas la repe que te ha creado y la ves.

                                                  Muchas gracias Unai

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X