Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aspectos/Problemas por mejorar o solucionar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Aspectos/Problemas por mejorar o solucionar

    (Debería ir en sugerencias, pero no quiero que se pise este hilo con la votación de circuitos que se abrirá proximamente, y viceversa)


    Pues vamos a exponer todas las cosas vividas ayer que o bien fueron mal o bien creamos que deben mejorarse, para intentar solucionarlas de cara a los siguientes GPs.

    Otra cosa es que no sea posible o no sepamos solucionarlas, pero al menos es importante reportar los problemas o cosas que puedan ocasionarlos.
    Editado por última vez por FerBetis; en 29-06-2015, 16:45:25.

    #2
    - Duración de Q1 mal. Imagino que esto se podrá editar fácilmente como en el rF1 en alguna línea del circuito, pero que alguno de los que sabe de verdad al respecto lo confirme. Importante arreglarlo para los siguientes GPs para no tener que estar pendiente del tiempo tontamente.

    - DRS en Clasificación. A mí me saltó el mensaje de "Rear Flap System Enabled" cuando estaba en la curva 1 en mi vuelta cronometrada, lo cual, aparte de distraerme, creo que implica que no tuviese DRS en la recta de meta empezando vuelta (algo que he de comprobar en la repetición). No sé si es que tiene que esperar un tiempo para funcionar o qué pasa, pero es importante saber por qué pasó eso.

    - Trozos de coche en pista. No he visto lo que le pasó a Crack pero me lo imagino, no habrá sido el primero en volar por chocar con 'debris'. No creo que podamos evitar eso porque es algo que viene implícito a las físicas de colisión (y algo que también te hace abandonar en la realidad, sólo que sin volar), pero recuerdo que en el rF1 había alguna línea para modificar el tiempo que permanecían los trozos en pista hasta que los "comisarios" los retirasen, aunque no sé si estaba en los archivos del mod o del circuito. Sería interesante reducir ese tiempo a 10 segundos o así para minimizar el riesgo, pero la cosa es si sabemos dónde tocar eso...

    - Velocidad en pit lane. Era 100 porque era como estaba en el circuito original, y no íbamos a subir un tercer circuito para "corregir" eso para no volver loco al personal. Aquí no basta con bajarse un .gdb para cambiar un detalle, sino que hay que instalar un nuevo circuito... entonces mejor evitarlo. Así que hay que tener clara la velocidad para todos los circuitos. ¿Qué hacemos? 80 es la velocidad real a partir del ruedazo de Webber al cámara. Anteriormente era 100, lo que hace que pueda haber más variedad estratégica y que los que gastan mucho las ruedas no pierdan tanto.

    Comentario


      #3
      -Duración de Q1: Se puede arreglar de dos maneras, o tocando el .gdb, o al hacer el .rfmod (que sería lo suyo, ya que así evitamos volver a bajar el circuito, pero visto que tenéis pensado subir imágenes con el paint de F1Champs y subir el circuito entero sólo para eso pues estaría bien que ya que está, el que sea que se aburre tanto para hacer eso que toque el .gdb.

      -DRS: No veo solución ya que está bien configurado, pero vaya, no estoy seguro de que aunque no haya salido el mensaje no tengas DRS, yo creo que sí funciona, aunque a mí en carrera una vez estaba muy cerca de Jonirc uy no lo tuve (cuando antes y después me funcionó perfectamente).

      -Trozos: Lo malo es que muchas veces son invisibles, entonces claro, aunque fuese "real", se convierte en una lotería porque no ves los trozos. Y;o también me comí uno invisible en carrera, pero se quedó en el susto por suerte.

      -Velocidad en pit lane: Viendo que vamos con los piedrelli, yo lo dejaría en 100 para favorecer la estrategia, y más viendo que en pista es imposible adelantar.

      Añado un "problema": Se pierde mucho grip detrás de otro coche. Es algo que se puede tocar y yo tocaría (aunque ya se sabe lo que pasa aquí si se toca un archivo de físicas empezada la temporada), más que nada porque las carreras pueden ser un coñazo de trenecitos sin adelantamientos, ya que si a esto le sumas que un toquecito puede acabar en vuelo...


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

      Comentario


        #4
        Yo añado otro problema a solucionar, lo del tiempo de parada en boxes, tanto Marki como Umaroth se tiraron 190 segundos en boxes por tener que reparar la dirección, entiendo que en la realidad hasta habría que retirarse, pero ya veis que por eso van a llevarse los dos un NC, Joan o Alessuper no sé quién fue, creo que sabe dónde está eso.

        - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

        -
        TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

        - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
          -DRS: No veo solución ya que está bien configurado, pero vaya, no estoy seguro de que aunque no haya salido el mensaje no tengas DRS, yo creo que sí funciona, aunque a mí en carrera una vez estaba muy cerca de Jonirc uy no lo tuve (cuando antes y después me funcionó perfectamente).
          Yo no tuve que utilizarlo, pero en pretemporada iba bien y ayer en Q, aunque lanzaba el aviso ese que comenta Fer, funcionaba perfectamente, antes y después del aviso.

          Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
          -Trozos: Lo malo es que muchas veces son invisibles, entonces claro, aunque fuese "real", se convierte en una lotería porque no ves los trozos. Y;o también me comí uno invisible en carrera, pero se quedó en el susto por suerte.
          Dado que el factor "invisible" que me costó la vida ayer en el GP es algo demasiado relevante como para ser obviado (no olvidemos que lo que le pasó a Ralffan sin demasiadas consecuencias y lo que me pasó a mi, con demasiadas) le puede pasar a cualquiera el día menos pensado, incluso durante la carrera de su vida. Yo eliminaría, si se puede, los restos de forma inmediata, ni 10 segundos ni puñetas y vuelvo al principio de este párrafo. No está bien simulado en las físicas, así que deberíamos optar por lo menos malo.

          Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
          -Velocidad en pit lane: Viendo que vamos con los piedrelli, yo lo dejaría en 100 para favorecer la estrategia, y más viendo que en pista es imposible adelantar.
          +1. Muy interesante esta cuestión de la estrategia.

          Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
          Añado un "problema": Se pierde mucho grip detrás de otro coche. Es algo que se puede tocar y yo tocaría (aunque ya se sabe lo que pasa aquí si se toca un archivo de físicas empezada la temporada), más que nada porque las carreras pueden ser un coñazo de trenecitos sin adelantamientos, ya que si a esto le sumas que un toquecito puede acabar en vuelo...
          Por suerte, ayer no me tocó sufrirlo, pero entiendo lo que dice Ralffan y también comentaron otros pilotos como Juan. Si se puede corregir para que sea menos perjudicial el tema del rebufo, sería interesante.

          Originalmente publicado por SergioKOV Ver Mensaje
          Yo añado otro problema a solucionar, lo del tiempo de parada en boxes, tanto Marki como Umaroth se tiraron 190 segundos en boxes por tener que reparar la dirección, entiendo que en la realidad hasta habría que retirarse, pero ya veis que por eso van a llevarse los dos un NC, Joan o Alessuper no sé quién fue, creo que sabe dónde está eso.
          +1
          Editado por última vez por Crack; en 29-06-2015, 15:17:51.

          Comentario


            #6
            El tema de reducir artificialmente el aire sucio fue un punto que debatieron también en la FSR cuando se pasaron a rF2, y había puntos de vista para aburrir.

            Hay que recordar que estábamos corriendo en Australia, donde ya el año pasado (aún con el rF1) la gente se quejaba del aire sucio y de lo difícil que era adelantar. Vale que con este mod es notablemente mayor, pero también tenemos DRS.

            Como dice Ralffan, hay que tener cuidado con las cosas que tocamos o no tocamos, así que yo esperaría al parón de verano para sacar una solución provisional y ver si a la gente le parece bien. No obstante, los dos próximos circuitos pueden hacernos cambiar de opinión, pues tienen rectas largas en las que se podrá aprovechar el DRS, cuyo efecto ayer apenas pudimos probarlo por lo cortas que eran las rectas.


            Aún así, ir detrás de otro coche puede hacer que te tomes la carrera de otra forma, aprovechando para conservar un poco mejor los neumáticos para hacer otra estrategia, o incluso parando muy pronto para hacerle un undercut... y puede hacer que las carreras sean infinítamente más dinámicas que antes.

            Comentario


              #7
              - Trozos en la pista: Creo que había una linea en el multiplayer sobre los trozos cuanto estan visualmente y realmente. El único multiplayer que vale es el del server así que tendríamos que tocarlo, si es ahí, por que igual lo recuerdo mal.

              - Daños: Se puede investigar, aunque igual puede ser un caos. Tambien se podrían ver cosas como poder modificar el aleron trasero en las paradas etc etc.


              Tambien introduzco el debate de poder cambiar el mapa de turbo mientras estas conduciendo, ya que no afecta nada a tema físicas.

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Alesander Rodrigo Ver Mensaje
                - Daños: Se puede investigar, aunque igual puede ser un caos. Tambien se podrían ver cosas como poder modificar el aleron trasero en las paradas etc etc.
                Discrepo en lo del "caos", son líneas del .hdv. Yo me reafirmo en lo del año pasado, el golpe y tener que parar a reparar está claro que ya es un castigo de por sí, así que veo bien que se pueda reparar todo como se ha introducido ahora para Australia, y también que no se tarde excesivo tiempo (pero tampoco que se repare en un segundo).

                Originalmente publicado por Alesander Rodrigo Ver Mensaje
                También introduzco el debate de poder cambiar el mapa de turbo mientras estas conduciendo, ya que no afecta nada a tema físicas.
                +1


                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                Comentario


                  #9
                  Yo daria de plazo para adoptar los cambios hasta el parón de verano, vale que serian cambios ya con la temporada en curso, pero el cambio de simulador seria un buen motivo.

                  Ahora, no veria bien tampoco el cambiar 300.000 cosas.. solo cosas que mejoren lo que hay.. tema aire sucio y poco mas.

                  Lo de aleron trasero y mapa motor no lo veo necesario.
                  En la realidad no hacen ajustes en boxes y lo del mapa motor teniendo la libertad de cargar cuanta gasolina se quiera veria una tonteria el ponerlo.

                  Tema velocidad en pit yo siempre he sido PRO 100km/h
                  Otra cosa es la duracion del pitstop, el hacer que dure entre 3-4s. y no 5-6.




                  ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                  Comentario


                    #10
                    "Debris Removal":0,
                    "Debris Removal#":"Seconds until stationary debris is removed from track",

                    Esta línea está en el player.json, lo he pasado de 30 a 0 en el server, a ver si da resultado...

                    Saludos.


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                      "Debris Removal":0,
                      "Debris Removal#":"Seconds until stationary debris is removed from track",

                      Esta línea está en el player.json, lo he pasado de 30 a 0 en el server, a ver si da resultado...

                      Saludos.
                      Quizás habria que darle aunque fuera 3-4s. a ver si no vas a ver ni como se te cae el alerón y vas tan normal y te la piñas.. pienso vamos.




                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                      Comentario


                        #12
                        A mi me pasa algo que me esta volviendo loco.

                        Quiero ver la repetición de Australia pero se me peta el juego al intentar reproducirla. La cosa es que el problema es que corrimos con un mod que ahora no tengo, y lo peor es que no se como lo puedo tener. Aquí veis el mod con el que está la replay y luego el mod que te sale cuando te bajas todo lo que nos bajamos para Australia:





                        Pues eso, alguien sabe como lo puedo arreglar para poder ver la repe?

                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                        Comentario


                          #13
                          Pues ya estamos en el parón, así que me gustaría reabrir el debate de los adelantamientos (o del grip que se pierde detrás de otro coche).

                          Mi opinión es la misma, creo que es casi imposible adelantar en condiciones normales y cuando el de delante y el de detrás van igual o parecido. En mi caso, sólo he podido adelantar o por errores claros del de delante o por ir con gomas en mucho mejor estado. El DRS creo que da bastante velocidad extra, así que yo eso no lo tocaría, yo tocaría el grip que se pierde en curva detrás de otro coche.

                          Y bueno, a parte comentar que nunca me ha gustado mucho el DRS, ya que creo que es algo totalmente artificial, así que yo dejo de banda el tema de si es realista o no es realista que se pierda tanto agarre, pero me gustaría ver cosas como el año pasado por ejemplo, adelantamientos porque uno va más rápido o da una curva mejor que el otro, y no limitarnos a velocidad punta o gomas gastadas.

                          Por cierto, para tocar esto hay bastante parámetros (no haría falta tocar todos a no ser que queramos ponernos "exquisitos":

                          Código:
                          FWDraftLiftMult=1.65           // Effect of draft on front wing's lift response (larger numbers will tend to decrease downforce when in the draft)
                          RWDraftLiftMult=1.11            // Effect of draft on rear wing's lift response
                          
                          DraftBalanceMult=1.00           // Effect of draft on aerodynamic downforce balance of car (bigger numbers exaggerate the effect)
                          BodyDraftLiftMult=1.13          // Effect of draft on body's lift response
                          
                          Estas se pueden directamente meter en el rfmod se supone y no haría falta ni editar el mod y volver a subirlo:
                          BaseDropoff=0.155               // RFM Drafting override: Higher number -> more drafting effect (default=0.185)
                          LeadingExponent=2.50            // RFM Drafting override: Higher number -> lower effect on leader (default=2.0)
                          FollowingExponent=2.20          // RFM Drafting override: Higher number -> lower effect on followers (default=2.0)
                          VehicleWidth=1.90               // RFM Drafting override: Helps determine base width of wake (default=1.9)
                          SideEffect=0.6 //0.90           // RFM Drafting override: Negative effects of side-by-side drafting (default=0.35)
                          SideLeadingExponent=1.9         // RFM Drafting override: Added to regular LeadingExponent to affect the side wake
                          SideFollowingExponent=15.0      // RFM Drafting override: Added to regular FollowingExponent to affect the side wake


                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                          Comentario


                            #14
                            Yo estoy con Ralffan y no estoy con Ralffan, me explico:

                            - Estoy de acuerdo en la que ha dicho, por ejemplo en China Joselu y yo Ibamos muchisimo mas rapidos que fernan y no conseguiamos adelantarle ni pa dios porque tenia mucha punta ni aun saliendo mejor de las curvas. Ahi estoy de acuerdo con Ralffan en que habría que cambiarlo.

                            - Sin embargo si el cambio es muy drastico puede que los que vayan algo más lentos no tengan ni posibilidad de defenderse y esto si que sería un cambio muy radical y alteraría todo lo que resta de campeonato.

                            Por eso yo voto si a cambiarlo peeero en cierta medida solo, que siga existiendo ese efecto que tenemos ahora pero que sea menor. No se si me he explicado bien.
                            Campeónn GP2 2013
                            Fair Play GP2 2013

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X