Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[ rFactor2] Configuración Gráfica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [ rFactor2] Configuración Gráfica

    Lo primero es tener los drivers de nuestra tarjeta grafica actualizados a la ultima version.

    AMD: http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx
    NVIDIA: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es


    Con esta configuracion el juego se ve bastante bien y con muy buenas tasas de FPS. Es un configuracion recomendada para ordenadores de gama media o para todo aquel que tenga problemas de rendimiento.



    Configuracion Global:




    Resolucion: Cuanta mas resolucion mejor definidos se veran los objetos en la pantalla y con menos dientes de sierra. Si tenemos problemas de rendimiento bajar la resolucion es una de las opciones que nos hara ganar mas FPS. Cuanto mayor sea el monitor o TV en el que juguemos mas notaremos la perdida de calidad al bajar la resolucion.

    Anti Aliasing: El Anti-Aliasing es una opción gráfica que nos permite suavizar los "dientes de sierra" en los juegos. Desde el juego solo podemos cambiar el nivel del AA y para cambiar el tipo de AA deberemos hacerlo desde el panel de control de la grafica. En AMD la relacion seria Lvl1 (x2), Lvl2 (x4), Lvl3 (x8). En Lvl3 no se ve practicamente ningun diente de sierra, pero consume muchos recursos.

    High Dynamic Range Imaging (HDR): El HDR es una tecnica que permite un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen. Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas. Consume bastantes recursos pero la iluminacion mejora mucho con el HDR activado.

    VSync: El VSync sirve para sincronizar los FPS con la tasa de refresco del monitor. Al activarlo evitaremos el molesto tearing, que es cuando vemos como la imagen se parte en dos y evitaremos que la grafica trabaje de forma innecesaria limitando los FPS a la tasa de refresco del monitor. Aqui encontraremos tres opciones:

    - Software: Con esta opcion la sincronizacion se realiza por software utilizando un temporizador para dibujar cuadros basados en la frecuencia de actualización.

    - GPU: GPU sync es un elemento de interfaz de usuario para el ajuste de "Flush Previous Frame" del PLR. Esta configuración no se recomienda para SLI.

    - Video: Este seria el tipo de Vsync usado en rFactor y el que da mejores resultados.



    Opciones Graficas:




    Circuit Detail: Cantidad de objetos que vemos alrededor de la pista. Afecta muy poco al rendimiento. Esto puede variar dependiendo del circuito.

    Player Detail: Calidad de nuestro vehiculo. Afecta mucho al rendimiento, entre llevarlo al minimo y al maximo hay 20FPS de diferencia. Puede variar dependiendo del vehiculo.

    Opponent Detail: Calidad del resto de vehiculos. Afecta mucho al rendimiento. Depende de la cantidad de vehiculos que vemos y la distancia a la que estan.

    Texture Detail: Calidad de las texturas del circuito. Afecta moderadamente al rendimiento. Entre llevarlo al minimo y al maximo hay 5-10FPS de diferencia. Puede variar dependiendo del vehiculo.

    Texture Filter: Con esta opcion se mejora la calidad de las texturas cuando son vistas en un angulo oblicuo con respecto al angulo de proyeccion de la textura sobre una superficie. En niveles altos consume muchos recursos.

    Special Effects: Activa las marcas en el asfalto, humo, chispas.... En niveles altos consume bastantes recursos. (Muchos efectos no estan activados en la Beta)

    Shadows: Activa las sombras de los diferentes objetos del circuito y los coches. Afecta muchisimo al rendimiento. En Low no veremos practicamente ninguna sombra. En Medium veremos todas las sombras pero muy pixeladas. En High y en Max el rendimiento es un poco peor que en Medium, pero las sombras se veran muchisimo mejor.

    Shadow Blur: Suavizado de las sombras. Afecta muy poco al rendimiento.

    Movies: Activa los videos del entorno como por ejemplo los de las vallas publicitarias.

    Sun Oclusion: Activando esta opcion la luz del sol se ve afectada por las nubes. No afecta al rendimiento.

    Rain Drops: Activando esta opcion veremos las gotas de agua caer cuando llueve. Afecta mucho al rendimiento, entre llevarlo activado y desactivado hay 15-20FPS de diferencia. Solo afecta cuando llueve.

    Road reflections: Activando esta opcion se generan reflejos en carretera mojada y se activa el efecto espejo en el asfalto con la carretera seca. Afecta mucho al rendimiento, entre llevarlo activado y desactivado hay 20F-25FPS de diferencia.

    Environment Reflections: Con esta opcion se activan los reflejos del entorno en tiempo real en los coches (si la pista y el coche están configurados correctamente). Afecta muchisimo al rendimiento, entre llevarlo activado y desactivado hay 30FPS de diferencia.

    Wind and Crowd Motion: Activando esta opcion las banderas, arboles y otros objetos se mueven por efecto del viento. No consume recursos.

    Visible Vehicles: Si en carrera os baja mucho el rendimiento bajad el numero de vehiculos visibles.




    Audio:




    Number of Effects: Con esta opcion podremos variar el numero de efectos de sonido que queremos que suenen como maximo a la vez. Valores muy altos pueden limitar el rendimiento debido al consumo excesivo de recursos en la CPU.



    Configuracion del panel de AMD:








    Que esta configuracion me vaya bien a mi no quiere decir que le vaya a ir bien a todo el mundo. Si el rendimiento sigue siendo malo, recomiendo bajar la resolucion, desactivar las sombras, bajar detalles a nuestro coche y a los coches rivales, bajar Texture Filtering, desactivar VSync, desactivar el HDR y por ultimo bajar el AntiAliasing .
    Lo he puesto en el orden en el que yo lo haria, aunque esto ya es segun las preferencias de cada uno.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cambiando el Anti-Aliasing mode en el CCC el rendimiento aumenta bastante. Hay que ponerlo en Rendimiento (AA multi-muestra).

    Los espejos retrovisores tanto reales como virtuales consumen bastantes recursos. Si necesitamos mejorar el rendimiento, desactivando los espejos ganaremos unos cuantos FPS.


    FUENTE: Comunidad JDT
    Editado por última vez por Crack; en 21-04-2015, 11:44:07.

    #2
    No se de donde lo habrás copiado, pero hay cosas que están muy des actualizadas, como el flush previous frame, que ya no esta en el json

    Comentario


      #3
      Aporto mi configuración gráfica y algunos consejos que os podría dar para que os vaya el juego fluido. Tengo una GTX 660, una gráfica bastante estándar, y esto es lo que al menos mejor me va a mí:





      Cosas importantes:

      -El vsync para cada ordenador es un mundo distinto. A mí personalmente me fue mejor desactivándolo, pero he leido que ha mucha gente le ha ido bien poniéndolo en software. Lo único seguro es que con el vsync quitado se reduce el input lag, prioridad fundamental en juegos de este tipo. Si quereis limitar los frames recomendaría hacerlo de manera manual antes que usando el vsync, al menos por mi experiencia personal.

      -El filtro de texturas lo llevo tan alto para poder ver mejor definida la pista (si vas desde la vista del piloto se nota bastante), pero se puede bajar sin problemas.

      -El HDR fuera, si o sí, al menos en mi caso mejoré mucho los frames y la fluidez del juego en general.
      Editado por última vez por Alvaro Torres; en 22-04-2015, 13:04:59.

      Comentario


        #4
        Normalmente limitar los frames a 60 o 59 no elimina la teselación, pero la reduce. Aún así no veo un gran problema la teselación, ya que solo la vas a notar de forma evidente (y si miras lejos; no me hagas la típica de mirar el asfalto) en los giros pronunciados o largos y rápidos.

        Edito porque eso no es teselación, mi celebro acaba de pegar un derrape trambóliko.
        Editado por última vez por Rafel Garcia; en 22-04-2015, 12:53:41.
        7 GP Haas F1 2017
        15 GP Manor F1 2016

        5 GP Sauber F1 2015
        8 GP Sauber F1 2014

        16 GP Sauber F2 2014
        6 GP ART GP2 2013
        1 GP F2 2012

        Comentario

        Trabajando...
        X