Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SUGERENCIAS TEMPORADA 2015

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    Calificación PRE-2005

    Calificación a un solo intento como antaño. Saliendo a pista en orden inverso al resultado de la carrera anterior.




    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

    Comentario


      #27
      Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
      Calificación PRE-2005

      Calificación a un solo intento como antaño. Saliendo a pista en orden inverso al resultado de la carrera anterior.
      Si pero imagínate que alguien que le toca salir de los primeros y llega tarde por lo que sea. O se atrasa todo (que no me parecería bien y sería un cachondeo) o se queda sin calificar (que tampoco me parecería bien y sería injusto para ese piloto).

      TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

      Comentario


        #28
        Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
        Calificación PRE-2005

        Calificación a un solo intento como antaño. Saliendo a pista en orden inverso al resultado de la carrera anterior.

        Y la clasificación duraría 1 hora. No.

        Se puede hacer clasificación a 1 intento (básicamente igual que como lo hacemos ahora, sólo que de uno en uno) pero sólo para los 10 que pasen a Q2, como hacían en la Paddock o mismamente en la FSR. Pero aún así se puede hacer largo para los que se han quedado fuera... (y para los que se han clasificado también xD). Pero es una posibilidad.

        Comentario


          #29
          Puntualidad 100%. Que no se espere a nada ni a nadie. Porque actualmente todo se retrasa por un motivo o por otro

          Comentario


            #30
            CAMBIO EN EL CRITERIO PARA LA ELECCIÓN DE COCHES

            Es bastante injusto con la gente que colabora con la liga

            Con el criterio de elección de equipos que se lleva utilizando hasta ahora, se premia más el hecho de que alguien consiga más puntos que el hecho de que colabore con la liga. Por poner un ejemplo, este año Massi ha ganado el campeonato por lo que podrá elegir coche el primero, cosa que a mi entender no es justo ya que es lo único que ha hecho, Massi no a colaborado económicamente ni activamente en labores de la liga. No me parece justo que por ejemplo Crack que colabora económicamente y con labores de la liga tenga que elegir después que el coche ya que sin gente como Crack la liga no existiría. Con el criterio actual no se premia a los que en realidad hay que premiar.

            La sugerencia es que se cambie el criterio y que las aportaciones económicas y labores que se realizan para el correcto funcionamiento de la misma pasen a tener un gran peso y que los puntos pasen a tener un peso mucho pero que mucho menor que el que ahora tienen. De esta forma también se busca que la gente se implique más y que no solo se dedique a correr.
            Campeónn GP2 2013
            Fair Play GP2 2013

            Comentario


              #31
              Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
              Calificación PRE-2005

              Calificación a un solo intento como antaño. Saliendo a pista en orden inverso al resultado de la carrera anterior.
              Hombre a mi se me ocurre que esto se haga pero en sesión privada. El rf2 da la opción de que cada uno haga su vuelta de clasificación solo en el circuito aunque haya 2123 pilotos en el servidor. Creo que si sale adelante puede ser la opción correcta para ahorrar tiempo y eliminar esa barrera que esta poniendo la gente como punto negativo.
              Campeónn GP2 2013
              Fair Play GP2 2013

              Comentario


                #32
                Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                Hombre a mi se me ocurre que esto se haga pero en sesión privada. El rf2 da la opción de que cada uno haga su vuelta de clasificación solo en el circuito aunque haya 2123 pilotos en el servidor. Creo que si sale adelante puede ser la opción correcta para ahorrar tiempo y eliminar esa barrera que esta poniendo la gente como punto negativo.
                Si? Pues si es así molaría una Q a una sola vuelta. Siempre me gustó ese formato, de hecho en GT3 fue el formato elegido.

                Votoh a favó? Cotad con el mío!!

                Comentario


                  #33
                  Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                  CAMBIO EN EL CRITERIO PARA LA ELECCIÓN DE COCHES

                  Es bastante injusto con la gente que colabora con la liga
                  +8
                  Su troll de confianza. Patrocinado por: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4230651

                  Comentario


                    #34
                    entonces habrá mas competencia en tirar la liga adelante que en correr en los circuitos, ah no pero espera que sino se corre no se tira adelante, lo que acabo de decir quizás para alguno no tiene sentido, pero cambiar el criterio para la elección, es la aportación mas inútil, que e visto por este hilo, la gente que colabora ya subirá puestos en la elección respecto los que no, pero cada uno en su rango con respecto a lo que a echo en la temporada, sino que pasa, corro un par de carreras aporto mucho a la liga i venga ya tengo equipazo, eso no tiene lógica, luego hay gente que intenta aportar lo que puede y cuando puede porque hay mas cosas que la liga ya sea un trabajo, estudios etc

                    PD: Lo se me explico como un libro abierto
                    Editado por última vez por Moyi; en 25-04-2015, 17:37:29.

                    "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

                    Comentario


                      #35
                      Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                      CAMBIO EN EL CRITERIO PARA LA ELECCIÓN DE COCHES

                      Es bastante injusto con la gente que colabora con la liga

                      Con el criterio de elección de equipos que se lleva utilizando hasta ahora, se premia más el hecho de que alguien consiga más puntos que el hecho de que colabore con la liga. Por poner un ejemplo, este año Massi ha ganado el campeonato por lo que podrá elegir coche el primero, cosa que a mi entender no es justo ya que es lo único que ha hecho, Massi no a colaborado económicamente ni activamente en labores de la liga. No me parece justo que por ejemplo Crack que colabora económicamente y con labores de la liga tenga que elegir después que el coche ya que sin gente como Crack la liga no existiría. Con el criterio actual no se premia a los que en realidad hay que premiar.

                      La sugerencia es que se cambie el criterio y que las aportaciones económicas y labores que se realizan para el correcto funcionamiento de la misma pasen a tener un gran peso y que los puntos pasen a tener un peso mucho pero que mucho menor que el que ahora tienen. De esta forma también se busca que la gente se implique más y que no solo se dedique a correr.
                      Estoy bastante en desacuerdo (sobretodo en la parte económica), no dudo que daría más realismo puesto que en la F1 real los asientos se ganan pagando. Pero creo que ya se penaliza bastante el no poner nada de dinero, y somos una liga que se mantiene con donaciones. Si no básicamente podríamos pasar a considerarnos de pago. Yo creo que el sistema de ahora está bien, ya que a la hora de correr todos tenemos las mismas físicas y estamos en igualdad, en cambio a la hora de pagar, obviamente el que más tiene tiene más ventaja.

                      Además, podría ser contraproducente, puesto que ahora quizás alguien dice "tengo pocos puntos, voy a poner muchas pasta para tener el coche que me gusta". No sé, yo creo que todos aportamos lo que podemos, y al final todos los coches corren igual así que elegir equipo no tiene más que elegir unos colores.


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                      Comentario


                        #36
                        Originalmente publicado por Moyi Ver Mensaje
                        es la aportación mas inútil, que e visto por este hilo,
                        Este hilo es para poner por ejemplo ventajas y desventajas de las sugerencias no para criticarlas asi por asi. Tu compañero de equipo se ha expresado lo mismo que tu pero de una forma muchisimo más correcta.
                        Editado por última vez por Kov; en 25-04-2015, 17:53:17.
                        Campeónn GP2 2013
                        Fair Play GP2 2013

                        Comentario


                          #37
                          Vaya, no creí que te sentara mal lo de inútil, pues tu idea me parece poco útil.
                          Editado por última vez por Kov; en 25-04-2015, 17:49:23.

                          "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

                          Comentario


                            #38
                            Al hilo de post de juan respecto del cambio de critero para la elección de coches, tanto lo que dice Juan como lo que hay ahora, son formatos que tienen su sentido, su lógica, etc.

                            Lo que dice Moyi es negar la idea de Juan gratuitamente.

                            Lo que dice Ralffan es negar la idea justificando, al menos, aunque no creo que el criterio sea el más acertado. Tiene sentido pero no es... digamos... muy realista. Sinceramente (y toco madera) hoy por hoy, yo podría pagarme el server de un año completo (y alguno más) yo solito y (sigo tocando madera) quedarme tan ancho (ojo, las circunstancias me han sido relativamente favorables en los últimos 10 años, pero soy consciente y espero que todo el mundo así lo sea, de que la vida es larga y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, y viceversa). Según el criterio de Ralffan, yo podría asegurarme el coche que e mi me de la gana durante el tiempo que yo pueda/quiera.

                            Peeeeeeeeeeero, las cosas son bien distintas. No pagaría el server de un año completo ni aunque de ello dependiera la supervivencia de la liga. Y no es que tenga nada contra la liga, es que tengo que ser prudente y priorizar en la vida. Es por esto que ni el server de 1 año, ni una mensualidad. Simplemente una cuota que me "auto puse" desde que entré en la liga entendiendo que es una cifra razonable y suficiente. Si con mi aportación no se cubre el presupuesto de 1 año, no debería ser yo quien deba revisar su criterio, sino la liga el de buscar una alternativa de financiación... por ejemplo poniendo una cuota obligatoria para "toquisqui".

                            Así pues, la teoría de Ralffan pincha con gentuza como yo, y no me considero el tío más listo del mundo, ni el más prudente, ni el más olgado financieramente (y puedo prometer y prometo que la hipoteca que tengo no me la voy a quitar de encima en unos cuantos años salvo fortuna vía primitiva (2 euritos que me juego a la semana) o desgracia que me quite de encima la hipoteca de un plumazo vía desahucio).

                            PD: por alusiones, of course.

                            PD prima: Esto, supongo que se someterá a votación y, entonces, el pueblo hablará. Ya veis que, de momento, algún otro piloto hay favorable a esta idea.
                            Editado por última vez por Crack; en 25-04-2015, 18:50:51.

                            Comentario


                              #39
                              Para solucionar el problema de "comprar asientos", se podría hacer lo siguiente.
                              1) Para el año siguiente se escogen los 20 primeros pilotos en la clasificación final. De ahí hacia abajo si alguien falla.
                              2) Una vez se tienen 20 personas, ahí sí ordenas por aportación (monetaria o no) a la liga.

                              Así el que quiera solo correr, siempre tendrá coche (mientras cumpla en cuanto apuntos), y el que participe en la liga podrá elegir siempre que consiga un mínimo razonable de puntos.

                              Y el que quiera echar bilis sobre que si no ha ganado el que más se lo merecía (cuando si reclamo en Brasil se quedaba sin opciones) o que si las propuestas son inútiles (por que sí) también tendrá un hueco, porque todo tiene que haber en la viña de Hilario.
                              Su troll de confianza. Patrocinado por: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4230651

                              Comentario


                                #40
                                No quiero extenderme porque esto es un tema de propuestas, pero es que a muchos se os han llenado los ojos de sangre con la palabra "aportaciones económicas" y no habeis mirado la de "labores".

                                Seamos honestos. Corriendo aquí y ganando carreras no haces ningun favor directo a la liga, se supone que es tu afición y te diviertes con ello. Aportando dinero y colaborando en labores sí, no creo que sea muy descabellado dar el privilegio de tener un coche mas ¿guay? a esas personas. De hecho creo que este privilegio es demasiado pequeño.

                                Comentario


                                  #41
                                  Calificacion con ''Parc Fermé''

                                  Salir a calificar con la gasolina y compuesto de neumático a usar en el primer stint de carrera, con repostajes en carrera, obviamente.

                                  Esto daría pie a un sinfín de estrategias diferentes en calificación, con incluso, Poles trolles.
                                  En carrera, pues ver coches lastrados y otros ultra ligeros, bueno, como la F1 pre-2010.

                                  P.D.: Mensaje 500 ueueue




                                  ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                  Comentario


                                    #42
                                    Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
                                    Calificacion con ''Parc Fermé''

                                    Salir a calificar con la gasolina y compuesto de neumático a usar en el primer stint de carrera, con repostajes en carrera, obviamente.

                                    Esto daría pie a un sinfín de estrategias diferentes en calificación, con incluso, Poles trolles.
                                    En carrera, pues ver coches lastrados y otros ultra ligeros, bueno, como la F1 pre-2010.

                                    P.D.: Mensaje 500 ueueue
                                    Es una barbaridad que se aleja mucho de la actual F1. Me gusta.

                                    Habría una variedad brutal de estrategias, el entreno (supuestamente) no debería bastar hacerlo a las 20:00 del domingo.

                                    No me gusta precisamente por eso, porque requeriría más entreno, y para los que tienen universidad, particularmente yo que quiero hacer ingeniería y me estoy cagando, puede ser más un impedimento al estudio que una distracción sana. Claro que todo puede ser si uno se lo organiza bien, pero ese método requeriría más entrenamiento en prácticas. Sobre todo teniendo en cuenta que las condiciones de la pista van cambiando en rF2, y eso es un factor más de los que teníamos hasta ahora.
                                    7 GP Haas F1 2017
                                    15 GP Manor F1 2016

                                    5 GP Sauber F1 2015
                                    8 GP Sauber F1 2014

                                    16 GP Sauber F2 2014
                                    6 GP ART GP2 2013
                                    1 GP F2 2012

                                    Comentario


                                      #43
                                      Libertad de compuestos

                                      La cosa sería obligar como ahora a utilizar 2 compuestos de neumáticos en carrera.
                                      Pero poner en libertad a los equipos el usar los compuestos que ellos vean convenientes.




                                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                      Comentario


                                        #44
                                        Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
                                        Libertad de compuestos

                                        La cosa sería obligar como ahora a utilizar 2 compuestos de neumáticos en carrera.
                                        Pero poner en libertad a los equipos el usar los compuestos que ellos vean convenientes.
                                        Me gusta la idea, siempre y cuando se mantega que el compuesto que se utiliza en la última q, sea con el que hay que salir a carrera

                                        Comentario


                                          #45
                                          A mi me encanta la idea de Parque Cerrado que comenta McCarron. La variedad de estrategias que se abren en carrera puede dar mucho juego.

                                          Comentario


                                            #46
                                            Originalmente publicado por llargu Ver Mensaje
                                            A mi me encanta la idea de Parque Cerrado que comenta McCarron. La variedad de estrategias que se abren en carrera puede dar mucho juego.
                                            El problema es que con cualquier reinicio o caida del server, se pierde todo... Y claro, nunca se sabe si es hecho a proposito o lo que sea, y aunque con el report y demas cosas como mandar la telemetría se podría solucionar, es un trabajo costoso. Por mí ojalá que se hiciese, pero si ya hay a gente que le va mal el juego, imaginate con plugins y demás...

                                            Comentario


                                              #47
                                              Originalmente publicado por Alesander Rodrigo Ver Mensaje
                                              El problema es que con cualquier reinicio o caida del server, se pierde todo... Y claro, nunca se sabe si es hecho a proposito o lo que sea, y aunque con el report y demas cosas como mandar la telemetría se podría solucionar, es un trabajo costoso. Por mí ojalá que se hiciese, pero si ya hay a gente que le va mal el juego, imaginate con plugins y demás...
                                              En la epoca del f1challenge, en la liga donde participaba solucionabamos el tema de la siguiente manera, quien se caia del servidor o saliese por el motivo que fuera, automaticamente salia ultimo, con setup libre para carrera. La verdad que de aquella, no recuerdo que se cayera mucha gente. Por otra parte, si se tuviera que reiniciar el servidor por lo que fuese, y el parque cerrado se fuera al garete. Se podria pedir la telemetria a varios pilotos aleatoriamente, con lo cual, no creo que nadie se arriesgara a trampear. Otra opcion es obligar a hacer captura de pantalla como medida preventiva.

                                              Comentario


                                                #48
                                                Originalmente publicado por Alesander Rodrigo Ver Mensaje
                                                El problema es que con cualquier reinicio o caida del server, se pierde todo... Y claro, nunca se sabe si es hecho a proposito o lo que sea, y aunque con el report y demas cosas como mandar la telemetría se podría solucionar, es un trabajo costoso. Por mí ojalá que se hiciese, pero si ya hay a gente que le va mal el juego, imaginate con plugins y demás...
                                                A estas alturas no creo que hiciese falta cerrar el setup como tal. Además, el report te indica con cuanta gasolina hiciste la Quali, y con cuanta empezaste la carrera.

                                                Originalmente publicado por Alesander Rodrigo Ver Mensaje
                                                Me gusta la idea, siempre y cuando se mantega que el compuesto que se utiliza en la última q, sea con el que hay que salir a carrera
                                                Daba por hecho el obligar a usar el compuesto de Quali.




                                                ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                                Comentario


                                                  #49
                                                  En el segundo post están las propuestas aceptadas/rechazadas por los comisarios.

                                                  Las que faltan se someterán a votación popular, que se abrirán en breves momentos.

                                                  Comentario


                                                    #50
                                                    ACEPTADA. La nueva fórmula para la elección de escuderías/dorsales es: Puntos + 3*FairPlay + 5*Dinero + 100*Colabora - 100*NoIngresa

                                                    - colabora con 0.01€ para evitar los - 100 de no colabora

                                                    Su troll de confianza. Patrocinado por: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4230651

                                                    Comentario

                                                    Trabajando...
                                                    X