Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Optimización rFactor2 - Mejora de FPS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Optimización rFactor2 - Mejora de FPS

    Buenas a todos

    Este post va dedicado a esos pc's poco potentes que intentan tirar el rFactor2 no por sus gráficos, si no por sus físicas para llevar al coche bajo control.

    Como experiencia propia, el juego me iba entre 45-60 fps, y ahora me va muy fino y con una carga de 30 bots me iba perfectamente sin saltos varios, así que vamos allá:


    - Consejos sobre la configuración gráfica (ingles)

    LINK



    - En el rFactor 2 Launcher

    Spoiler: 


    En ajustes lo tengo configurado de la siguiente manera:

    En la lineas debajo de Singleplayer y Multiplayer teneis que añadir lo siguiente
    "+fullproc" -> Para los poseedores de un doble nucleo, hace trabajar a los dos
    "+highprio" -> Da alta prioridad al software sobre otros







    - En el player.JSON

    Spoiler: 

    - Para los pc's de palo que no consiguen ganar una cantidad interesante de fps les recomiendo cambiar las siguientes cosas en el .JSON, es lo que llevo yo y he mejorado bastante, igual hay alguna cosa que no funciona al 100% así que habrá que estudiarlo con detenimiento más adelante

    "Environment Reflections":0, //
    "Extra Visible Vehicles":10, //
    "Max Headlights":10, //
    "Pitcrew Detail Level":0, //
    "Texture Sharpening":0, //
    "Tire Emitter Flow":false, //
    "Transparency AA":false //
    "Synchronize Frame":0 //



    - Hay una opción para bajar al mínimos los gráficos de los boxes, para que cuando pases por meta, no te den los típicos bajones de fps.
    Entonces nos dirigimos a nuestro player.JSON (en mi caso C:\Users\Ales\Documents\rFactor2\UserData\player)
    Lo abrimos con el bloc de notas, utilizamos la opción de buscar (Control+B) y editamos lo siguiente:
    "Garage Detail":0.01,

    El valor al 0.01 es el mínimo y el que os recomiendo poner, ya que no ganais nada poniendolo al máximo ni al medio


    - Evitar saltos de fps poniendole un máximo a estos.
    Como os decía al principio, a veces vemos que nos va dando saltos de fps, en mi caso entre 45 y 60. Entonces, para no arriesgarme a saltos y que pueda cometer un error o llevarme a alguien puesto, o simplemente por comodidad, me los he limitado a 30, que me va perfectamente.
    Nos dirigiremos a nuestro player.JSON
    Lo abriremos y buscaremos las siguientes lineas
    "Max Framerate":30,

    Donde yo pongo 30, vosotros podeis poner lo que mejor os convenga.

    - Evitar vibraciones en la cámara cockpit
    Para los que corremos con esta cámara (la fijan en la mayoría de comunidades) a veces nos es incomodo muchas vibraciones en la propia recta de meta, que nos marea, así que para evitar esto:
    Abrimos el player.JSON y editamos estas lineas

    "Cockpit Vibration Freq1":0,
    "Cockpit Vibration Freq1#":"Primary rate of vibration affects eyepoint position (higher framerates allow higher rates)",
    "Cockpit Vibration Freq2":0,
    "Cockpit Vibration Freq2#":"Secondary rate of vibration affects eyepoint orientation",
    "Cockpit Vibration Mult1":0,
    "Cockpit Vibration Mult1#":"Primary aerodynamic vibration multiplier affects eyepoint position (base magnitude is in VEH or cockpit file)",
    "Cockpit Vibration Mult2":0,
    "Cockpit Vibration Mult2#":"Secondary aerodynamic vibration multiplier affects eyepoint orientation (base magnitude is in VEH or cockpit file)",



    - En el .scn de un circuito

    Parece que por ahora han desactivado esta funcion, esperemos que en un futuro vuelva a funcionar

    Spoiler: 

    Para llegar a este scn es un poco menos simple que en nuestro viejo rF1, pero no es demasiado trabajo.
    Solo hay que abrir el .MAS del circuito por ejemplo (C:\Users\Ales\Documents\rFactor2\Installed\Locati ons\ISI_SaoPaulo_2013\1.01) el "Sao PauloGP" en el MAS Utility.
    Extraemos el .scn y aquí tenemos dos posibilidades

    - Disminuir el dibujo de la pista
    Algunas veces los circuitos llegan a dibujar el circuito y sus alrededores en un par de km (en el de Sao Paulo por ejemplo 4,5 km) cuando no creo que se necesiten más de 500 pero es a gusto del consumidor, así que vamos a la siguiente linea y la editamos


    View=mainview
    {
    Clear=False
    Color=(0, 0, 0)
    Size=(1.00, 1.00) Center=(0.5, 0.5)
    FOV=(77.75, 31.25)
    ClipPlanes=(0.50, 600.00)
    View=rearview
    {
    Clear=False
    Color=(0, 0, 0)
    Size=(0.200, 0.100) Center=(0.50, 0.01)
    FOV=(62.5, 62.5)
    ClipPlanes=(0.50, 150.00)
    }
    }


    (mainview se refiere a la vista normal, y rearview cuando le damos a mirar para atrás)
    En este caso solo he cambiado la de mainview de 4500 a 600.


    - Quitar gmt's al circuito
    Esta opción es un poco más drástica y más fácil o complicada dependiendo del diseñador del circuito.
    En los circuitos de ISI es muy fácil ya que ellos mismo separan el contenido del SCN en "Buildings, vegetation" etc etc, así que vas a encontrar todo más facilmente, pero si los diseñadores no lo separan te toca buscarte la vida linea por linea, o con alguna herramienta tipo 3dSimed3, extrayendo los gmt's y probando uno a uno.

    Para poner un ejemplo si yo tengo estas tres lineas y quisiera quitar gstrands_t6, tendría que borrar lo de rojo

    Instance=grandstande
    {
    VisGroups=(36) ReflectPlane=(0.000, 1.000, 0.000, -12.267)
    MeshFile=grandstande.gmt CollTarget=False HATTarget=False ShadowCaster=(Static, Solid) Reflect=True ShadowGroups=(12)
    }
    Instance=gstands_t6
    {
    VisGroups=(36) ReflectPlane=(0.000, 1.000, 0.000, 1.226)
    MeshFile=gstands_t6.gmt CollTarget=False HATTarget=False ShadowCaster=(Static, Solid) Reflect=True ShadowGroups=(12)
    }

    Instance=GSTANDS_3
    {
    VisGroups=(36) ReflectPlane=(0.000, 1.000, 0.000, -15.506)
    MeshFile=GSTANDS_3.gmt CollTarget=False HATTarget=False ShadowCaster=(Static, Solid) Reflect=True ShadowGroups=(12)
    }





    Recuerda que cuando acabes de editar cualquier cosa en el scn, tienes que volver a añadirlo a su .MAS






    Iré editando poco a poco este post, ya que hay un montón de recomendaciones, pero hasta que no las pruebe personalmente no quiero pasarlas por aquí.

    Un saludo
    Editado por última vez por Alesander Rodrigo; en 25-04-2015, 18:56:16.

    #2
    Gran aportación Ales, yo también ire editando cosas que vaya encontrando, si algo malo tiene este juego es que optimizarlo no es fácil así que siempre vienen bien consejos de este tipo.

    Comentario


      #3
      grande ales, ahora, no me aclaro con el .mas, porque edito lo que dices.. y luego lo añado y me dice que el circuito está corrupto. MI NO ENTENDER.




      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

      Comentario


        #4
        He estado estos días investigando por que nos daba fallo lo del scn del circuito, y parece ser que si no esta el mismo scn en el server no se puede editar, así que fallo terrible.
        Aun así me parece muy extraño que no se pueda editar sin problemas y me he puesto en contacto con ellos, a ver que me responden

        Comentario


          #5
          He encontrado un post en el foro de ISI increible, explica un poco para que sirve cada cosa que tocas relativa a los gráficos y enlaza con otros post por si quieres entenderlo mejor. Está en ingles obviamente pero merece la pena echar un rato.

          http://isiforums.net/f/showthread.ph...aks-randomized

          Comentario


            #6
            He añadido un par de cosas, a expensas de añadir otras cosas que estoy probando detenidamente
            Lo añadido esta en el color de esta frase

            Un saludo

            Comentario

            Trabajando...
            X