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[Reglamento] Alargadas y recortes

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    [Reglamento] Alargadas y recortes

    Me gustaría debatir el tema de las alargadas y los recortes y sus sanciones. En el reglamento pone:

    Carrera: Se sancionará dependiendo de la cantidad de vueltas ilegales de cada piloto.
    0-15 %: sin sanción
    15-30 %: nº de vueltas ilegales * 2 segundos
    30-50 %: nº de vueltas ilegales * 4 segundos
    50+ %: DQ


    Pero claro, supongo que estaremos de acuerdo en que hay "casos y casos", para empezar me pongo de ejemplo a mí mismo. En la segunda manga de SPA F2 recorté en la curva final de Eau Rouge, ¿es esto sancionable? No digo que no, pero teniendo en cuenta que venía persiguiendo a un piloto, con la considerable falta de agarre, me vi en la necesidad de rectificar hacia dentro. Podría haber frenado, podría haberlo intentado, podría haber pasado cualquier cosa, que quede claro que no pediría salir de rositas si fuera sancionado.





    Caso 2: como la intención no es acusar a nadie, he utilizado mis conocimientos avanzados de retoque fotográfico para preservar la identidad del protagonista.




    Este es un alargue en la curva 11 de SPA:




    Y vi de este tipo también en las curvas 12, 15, 16 y 18. Eau Rouge no lo incluyo porque para mí muchas veces es supervivencia.

    Aquí llega lo que para mí es un problema o una pequeña injusticia: el reglamento penaliza ambos casos por igual. ¿Alguien más piensa que esto no es del todo justo? Desconozco si los comisarios hacen distinciones o valoraciones, vaya esto por delante, pero creo que recortes y alargadas deberían dividirse entre leves y graves, porque hay una diferencia abismal entre apurar y salirte de la línea blanca unos centímetros y pasarte directamente por el forro los límites, ganando un par de décimas tranquilamente.

    #2
    Añado, alguien quizás crea que mi recorte es grave, no voy a valorar mi propia acción pero aún así creo que hay casos claramente frutos de un error de cálculo, que serían leves, y otros casos donde no se ve intención alguna de rectificar y el piloto se aprovecha al 200% de ese recorte o alargada.

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      #3
      Lo primero hay que partir desde el punto de que todas las curvas no son sancionables. Solo se sanciona en las curvas que se dice que no se puede alargar/atajar antes de la carrera. Por ejemplo si la curva 5 no es sancionable, puedes alargar/acortar tranquilamente porque no se va a sancionar pero por lo general en seas curvas pierdes tiempos alargando/atajando y por eso no se sancionan.

      En cuanto a los casos que has puesto:

      Si antes de la carrera se estipula que en esas curvas no se puede ni alargar ni atajar los dos casos son sancionables, es decir, las dos vueltas contarían como vuelta ilegal. Si no quieres que cuente como alargada/atajada hay que soltar el acelerador.

      En cuanto a la penalización por igual pues tienes razón que en una se gana mas que en otra peeeeero no hay un sistema para estipular cuanto tiempo se gana en cada una asi que se sancionan las dos por igual, osea contando la vuelta como ilegal.
      Campeónn GP2 2013
      Fair Play GP2 2013

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        #4
        Lo que se aconseja para dar a entender que no querías ganar tiempo es hacer un ''slow down'' levantar el pie un instante para perder algo de velocidad. Haciendo eso la alargada queda anulada. Pero tampoco es saltarse una chicane, ganar 4s. y soltar un poco y en ese sector hacer el record jeje.




        ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

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          #5
          La mejor forma de garantizar que el sistema es objetivo es poner un límite (la línea blanca), y a partir de ahí es alargada. Fácil. Así no hay opiniones de por medio.

          Obviamente no son iguales las dos alargadas que has puesto, ¿pero qué hacemos? No podemos aplicarle un coeficiente de 0.7 a la tuya por ser muy pequeña, y que la segunda alargada valga por 1.3

          [EDIT: Realmente sí que podemos, pero sería complicado hacer una escala, y ya sería completamente inviable aplicarla correctamente dada la infinidad posible de casos y la eventual inconsistencia en el criterio que acabaría habiendo]

          También recuerdo una cosa. Si levantas el pie y pierdes medio segundo (tampoco pedimos más, sólo que se vea en la replay que se levanta un poco el pie), la alargada ya no cuenta, así que tampoco hay que discutir mucho sobre si una cosa es alargada o no, porque aunque alargues sin querer, levantas un poquito y sin problema. Y ahí sí que habría diferencia entre las dos alargadas, porque obviamente si vemos que la alargada es muy descarada no basta con sólo levantar un momento.

          Y también, si se ven alargadas descaradas y repetitivas o muy concentradas (alargar a saco durante 2 vueltas para hacer un undercut o algo así), se puede considerar comportamiento antideportivo y ser DQ.


          PD: De todas formas, pensad las propuestas, porque en Navidad abriremos el clásico hilo de sugerencias de cara a la temporada 2017.
          Editado por última vez por FerBetis; en 05-12-2016, 14:13:53.

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            #6
            Lo enfoco desde otro punto de vista, por cada GP hay un margen de vueltas ilegales del 15%, eso quiere decir que en SPA a 33 vueltas (por ejemplo) partimos todos con 5 vueltas de cortesía. A mí me parece perfecto que se establezca un margen mínimo no sancionable porque la competición exige ir al límite e ir al límite significa cometer errores.

            Ahora bien, contando con esas 5 vueltas de gracia estaremos de acuerdo en que no es lo mismo salirte un poco por apurar el límite que directamente no renunciar a frenar ni comprometer el ángulo de giro yéndote por fuera/dentro como si no hubiera un mañana.

            ¿Soluciones? Una solución más o menos sencilla sería establecer como leve todo recorte/alargue en el que se mantenga contacto con el piano y como grave cuando todo el coche está fuera del piano. Por ejemplo se podría aplicar una sanción doble a los recortes graves, es decir, una salida/recorte grave contaría como dos vueltas ilegales.
            Editado por última vez por Juliomacher; en 05-12-2016, 14:42:01.

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              #7
              Dificil determinar que es grave o leve..... ten en cuenta que alargando no siempre se gana tiempo si no que alargando puedes librarte de perder el coche: no es lo mismo pisar el exterior de la pista/piano con el volante girado porque estás intentando no pasar de la linea blanca que dejarlo casi recto dejandote llevar y saliendote un poco. En el primer caso te arriesgas a quedarte fuera, en el segundo te has librado de un más que probable trompo alargando... que para mi es tan grave como ganar tiempo.

              Daría mucho trabajo a los comisarios revisar cada salida intentando intuir si el piloto lo ha hecho con intención de ganar tiempo o no.

              Por mi parte considero al sistema actual (decidir en que curvas claramente NO se puede alargar) un buen sistema.
              Editado por última vez por odnes; en 05-12-2016, 14:55:17.

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                #8
                Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                ¿Soluciones? Una solución más o menos sencilla sería establecer como leve todo recorte/alargue en el que se mantenga contacto con el piano y como grave cuando todo el coche está fuera del piano. Por ejemplo se podría aplicar una sanción doble a los recortes graves, es decir, una salida/recorte grave contaría como dos vueltas ilegales.
                Por ejemplo, ese criterio es coherente. Proponlo cuando abramos el hilo de sugerencias de cara al año que viene.


                Todo lo que no implique que los comisarios tengan que opinar si una alargada es leve o grave, sino que sea blanco o negro a simple vista, me vale.


                Pero para lo que queda de año obviamente no vamos a cambiar nada.




                PD: Lo que dice Odnes es importante. No se prohíbe alargar porque se gane tiempo, ya que muchas veces no se gana necesariamente, pero puedes conservar más las ruedas al girar menos, o simplemente ir mucho más cómodo sabiendo que tienes margen.

                Comentario


                  #9
                  La cosa es lo que dicen, está claro que el sistema actual no es "justo", porque alguien puede tener una sanción por pasarse varias veces por milímetros y obviamente sólo habría ganado un par de décimas en toda la carrera coomo mucho, y otro puede tener la misma sanción alargando "a saco" y sacando una ventaja considerable, pero esto es muy difícil de valor y al final sería algo subjetivo. Está claro que si es algo muy descarado pues se van a poner sanciones diferentes, porque se puede considerar antideportivo o lo que sea.

                  Luego se necesita un criterio objetivo, como bien ha dicho Fer. Lo del piano es buena idea, pero tampoco es lo mismo un piano que otro... en Hockenheim había pianos que cabía una rueda y otros que cabía todo el coche y aún sobraba, con lo cual, en mi opinión, tampoco me parece muy bien. Lo que si me parece bien es considerar en casos puntuales que el límite no sea la línea, si no el piano... Por ejemplo, a veces no hay escapatorias de asfalto pero te cabe todo el coche en el piano y sería alargar, para mi eso no es sancionable, pero a efectos prácticos, como ya se dice qué curvas son sancionables y cuáles no, pues ya está.

                  Y bueno, nada más que añadir a lo que ha dicho Feg.


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                    #10
                    No se si te refieres a mi Juliomacher , ya que me sali algunas veces y soy ese que iba detrás tuya en la otra foto creo (vale que tapes el color pero , cualquiera que vea la repe puede llegar a ese fotograma) y te aseguro que hago tiempos mejores cuando no me salía del piano. Y aun así, donde supuestamente alargue , alargo por 1cm y ni gano.. ni de coña cumplo para sanción... y no eran curvas conflictivas la mayoría... y lo digo porque no se si te quejas por mi en ese aspecto..

                    Si te quejas por mi puedes preguntarle a ibi que estuvo la primera manga completa conmigo y te dira si alargo y gano tiempo o no por ir 1cm mas encima del piano en curvas no conflictivas.

                    Mira mi carrera completa y ves como tomo las curvas y si cometo un error.
                    En la f1 real no te sancionan si te pasas de frenada y te sales por fuera.. te aseguro que sin pasarme de frenada y cogiendo por dentro desgastaba menos e iba mas rápido. Pero encima que me salgo no voy a frenar , si te parece.
                    Editado por última vez por Ocelot; en 05-12-2016, 20:57:48.

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                      #11
                      ¿En serio crees que el coche "azul" de la imagen alarga por 1 centímetro?



                      Alargar/atajar ocurre cuando las cuatro ruedas del coche están fuera del límite de la pista, que es la línea blanca. En la imagen hay una alargada de dos metros como poco.

                      Mi intención no es personalizar ni quejarme de ti, si quisiera hacer eso lo haría sin tapujos, con respeto y en su lugar adecuado. Lo que quiero es abrir un debate en este aspecto porque tratar todos los casos por el mismo rasero a mí me parece injusto, quiero ver cómo opinan los demás.

                      De todas formas, ya que intentas justificarte, creo que te irá bien que te diga que una carrera como la de anoche en la F1 te cuesta la descalificación, no tengas la más mínima duda, vi la repetición anoche (segunda manga) y creo que no hiciste ni una sola vuelta sin salirte en alguna de las curvas mencionadas y dudo mucho que los comisarios decidan no aplicar penalización en esas curvas. Yo no sé si cogiendo la curva sin pasarte vas más rápido, eso es lo que dices tú, a mí la sensación que me da es que no te molestas en frenar lo suficiente porque prefieres cogerla por la escapatoria.

                      Sin acritud, con toda mi mejor intención te lo digo, si corres en F1 o mejoras ese aspecto (que de paso te ayudará a conservar goma) o acabas descalificado.

                      Finalmente repito que no he abierto esto para personalizar en nadie, para mí sería absurdo quejarme de una carrera en F2 donde a priori no hay sanciones.

                      Comentario


                        #12
                        Yo no voy a entrar en conflicto contigo, pero me da que exageras un poco mucho.

                        Mírate la onboard y mi frenada y ratio de giro.. pero ey da igual, no voy a rectificar algo que me digas tú así por qué si, yo intentaré correr y si me descalifican pues aprenderé pero me da que estás equivocado.

                        Además se me desconecto el volante yendo primero con 12s de ventaja, perdi el ffb y 20s .. crees que a mi me importó mucho seguir corriendo al 100% de concentrado? Y más siendo f2? Pues no, iba más suelto y cometía errores y me salía como ya dije. Pero bueno , solo eso. Nos vemos en pista!

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                          #13
                          No, hombre, si conflicto no hay, sólo estamos hablando.

                          Mira, a Moyi le cayó una sanción en la Q1 de Turquía por esto:




                          Ahora revisa tu carrera de SPA y echa cuentas.

                          Pero vamos, que igual que yo he recibido consejos y críticas muy buenas en este foro (gracias a lo cual he podido mejorar una barbaridad) me había tomado la licencia de hacer lo mismo contigo. Visto lo visto descuida, no se volverá a repetir.

                          Comentario


                            #14
                            La pista es lo que hay entre líneas. El piano es un apoyo, una zona de seguridad, un margen de error, pero claro, en la última década se han aplanado y ampliado los pianos. Eso sin contar las escapatorias de asfalto.

                            Lo de permitir o no permitir salirse creo que está bien el sistema, e incluso lo veo permisivo este año, ya que te permite salirte en las curvas que no es penalizable. Lo que es lamentable es la F1 real que campan a sus anchas y trazan por donde les da la gana, no solo en carrera, si no en Quali alargando 7 veces en la vuelta y dejando el tiempo como válido.




                            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                            Comentario


                              #15
                              Pues yo pienso que lo de las alargadas es un truño porque te hace ir pendiente de no pasar una maldita linea en vez de ir pendiente de ir rápido. Yo no corro para perder el tiempo pensando si en esa curva he alargado 1 centímetro o no.

                              Si uno alarga los demás también pueden. Vale que tampoco es plan de hacer otro circuito alargando, por lo que propongo aumentar el limite al piano. El limite de la linea es muy estricto y hace que haya sanciones descomunalmente desproporcionales en comparación a la supuesta ganancia (que muchas veces se ha demostrado que no hay, o si la hay no hubiera variado la posición). Y aquí voy a ilustrar:


                              Sanción: Pérdida de Pole +10 posiciones en parrilla. La diferencia con el 2º fue de 0,358s. Las 3,5 décimas estan ahí, no? Todo el mundo las vió.



                              Saliendo el más lento de la curva cae sanción por alargar. Sanción: Pérdida de Pole +10 posiciones en parrilla. La diferencia con el 2º fue de 0,218s. La sanción debió ser por ganar tiempo alargando...



                              Alargado de cm y aun así pisando asfalto. Sanción: Pérdida de Pole +10 posiciones en parrilla. La diferencia con el 2º fue 0,222s.

                              Lo que quiero decir con esto es que estáis aquí haciendo unos debates de la leche para una cosa que realmente aporta muy poco. En todos los casos que pongo, aun no alargando no habría habido ninguna variación final. Incluso en alguno la diferencia habría sido mayor. Entonces que se sanciona? Realmente se está sancionando "el ganar ventaja de forma ilegal" o solo mirar como borregos si el neumático se sale de la linea? He puesto mis casos porque son los que mas recuerdo y mas me jodieron en su momento, pero como los míos habrá unos cuantos más. A lo que quiero llegar es que teniendo el límite como está ahora, alargar o no realmente no aporta nada. Nadie conserva más neumáticos por trazar diferente (vease que Fer nunca alarga y conserva más que nadie) y nadie tampoco queda el 5º "porque los demás alargan y yo no, y entonces van más rápido". Y sino hagamos la prueba y poned el limite en el piano, y que todo el mundo pueda traspasar la linea.

                              Además no creo que la audiencia de nuestras retransmisiones se escandalice por ver a coches sobre el piano de vez en cuando...

                              PD. Voy abriendo paraguas, que parece que va a llover, mientras vuelvo a mi cueva.
                              Editado por última vez por Joan; en 06-12-2016, 13:19:56.

                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

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                                #16
                                Salirte de los límites debe ser sancionado, eso a mí me parece que es más que obvio, a veces no es que se gane tiempo alargando sino que se pierde menos. En los ejemplos de Jonirc podemos discutir si la sanción es desproporcionada o no pero para mí claro que es sancionable. Si hubiera trazado bien seguramente habría ido incluso más rápido, pero cuando trazas mal tienes dos opciones, o frenas para no salirte o alargas para perder el mínimo tiempo posible.

                                Comentario


                                  #17
                                  Si en las Quali no se ponen limites va a ser una fiesta, a la que yo me animo el primero claro está.

                                  La línea es como si fuese un acantilado, si te sales, pues caes ladera abajo.




                                  ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                  Comentario


                                    #18
                                    Lo que está claro es que hay que poner un límite. Con el ejemplo de Joan, yo creo que nadie piense que las poles las hicieses por alargar o no alargar. Pero hay que poner un punto donde diferenciar lo legal de lo ilegal.

                                    Por poner otro simil, su vas a 91km/h en una carreteras y tienes un accidente mortal, ¿no habrías muerto si lo tienes a 90km/h? Al 99.9% sí.

                                    Que las sanciones por dichas alargadas sean excesivas... pues es discutible, se puede valorar y se pueden escuchar "ofertas", todo sea por mejorar. Pero creo que nadie duda o nadie debe dudar de que hay que poner un punto límite. El 5.0 es aprobado, el 4.99 es suspenso.

                                    Cierra el paraguas Joan que no llueve xD

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                                      #19
                                      A mi también me parece una basura eso de tener que estar pendiente, pero como dice McCarron ahora tienes escapatorias de asfalto con las que es un poco una broma, yo siempre digo que la solución es tan fácil como poner un trozo de grava o hierba entre la pista y la escapatoria, así hay seguridad pero tienes que intentar no tomar la curva demasiado rápido (como había sido toda la vida). No sé, a mi me gusta mucho eso de aprovechar todo el ancho de la pista, si en un piano cabe todo el coche, me gusta meter todo el coche, pero me gusta que si me paso un centímetro de más, pise la grava y pierda tiempo o incluso me vaya a tomar por culo, porque si el riesgo de pasarte un cenímetro es inexistente porque resulta que sigue habiendo asfalto... pues vaya gracia. Pero como los circuitos no los hacemos nosotros, pues es una discusión que no lleva a ningún lado, porque los circuitos son los que son. Entonces partimos de la base que hay escapatorias de asfalto y puedes jugártela lo que quieras y más al tomar las curvas, porque si te pasas lo tienes tan fácil como levantar el pie un poco y evitar la sanción, lo cual comparado con la posibilidad de pisar hierba/grava y hacer un trompo o acabar en el muro, pues es un regalo.

                                      Entonces no podemos permitir un festival de gente tomando las curvas a saco y hay que poner un límite, que en este caso es la línea blanca. Yo no creo que poner ese límite en el piano cambie casi nada, porque al final lo que haces es buscar el límite, y si mueves el límite 20 centímetros más allá, lo que pasará es que buscaremos ese nuevo límite y estamos en las mismas.

                                      La cosa es que al final haya un criterio objetivo y que para todos es igual (y curiosamente algunos se llevan bastantes sanciones por alargar y otros nunca se las llevan), así que no hay excusa.

                                      PD: Jonirc, da gracias porque tu primera pole en Montmeló también alargaste, pero nadie se dio cuenta


                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                      Comentario


                                        #20
                                        Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                                        Pues yo pienso que lo de las alargadas es un truño porque te hace ir pendiente de no pasar una maldita linea en vez de ir pendiente de ir rápido. Yo no corro para perder el tiempo pensando si en esa curva he alargado 1 centímetro o no.

                                        Si uno alarga los demás también pueden. Vale que tampoco es plan de hacer otro circuito alargando, por lo que propongo aumentar el limite al piano. El limite de la linea es muy estricto y hace que haya sanciones descomunalmente desproporcionales en comparación a la supuesta ganancia (que muchas veces se ha demostrado que no hay, o si la hay no hubiera variado la posición). Y aquí voy a ilustrar:


                                        Sanción: Pérdida de Pole +10 posiciones en parrilla. La diferencia con el 2º fue de 0,358s. Las 3,5 décimas estan ahí, no? Todo el mundo las vió.



                                        Saliendo el más lento de la curva cae sanción por alargar. Sanción: Pérdida de Pole +10 posiciones en parrilla. La diferencia con el 2º fue de 0,218s. La sanción debió ser por ganar tiempo alargando...



                                        Alargado de cm y aun así pisando asfalto. Sanción: Pérdida de Pole +10 posiciones en parrilla. La diferencia con el 2º fue 0,222s.

                                        Lo que quiero decir con esto es que estáis aquí haciendo unos debates de la leche para una cosa que realmente aporta muy poco. En todos los casos que pongo, aun no alargando no habría habido ninguna variación final. Incluso en alguno la diferencia habría sido mayor. Entonces que se sanciona? Realmente se está sancionando "el ganar ventaja de forma ilegal" o solo mirar como borregos si el neumático se sale de la linea? He puesto mis casos porque son los que mas recuerdo y mas me jodieron en su momento, pero como los míos habrá unos cuantos más. A lo que quiero llegar es que teniendo el límite como está ahora, alargar o no realmente no aporta nada. Nadie conserva más neumáticos por trazar diferente (vease que Fer nunca alarga y conserva más que nadie) y nadie tampoco queda el 5º "porque los demás alargan y yo no, y entonces van más rápido". Y sino hagamos la prueba y poned el limite en el piano, y que todo el mundo pueda traspasar la linea.

                                        Además no creo que la audiencia de nuestras retransmisiones se escandalice por ver a coches sobre el piano de vez en cuando...

                                        PD. Voy abriendo paraguas, que parece que va a llover, mientras vuelvo a mi cueva.
                                        No puedo estar mas de acuerdo, sinceramente, esto es lo que he tratado de explicar antes. A mi me da el mismo coraje que a ti , aun que tu tendras aun mas rabia porque te sancionaran claro... pero bajo mi criterio llevas razon, es que, es lo mismo que dije, no ganas tiempo por alargar ese poco y encima que pierdes tiempo, tienes que frenar? osea, es en plan , encima que pierdo 2 decimas por alargar en alguna curva no sancionable (Porque se entiende que no se gane tiempo) tengo que frenar para perder todavia mas? no , no eso no puede ser asi, y me parece que opiniones como la de juliomacher son desmesuradas. Si el no puede ir al limite y no se sale sera por algo, por eso yo votaria que el piano entero se pueda coger como limite y asi, gente como jonirc o yo, nos sentiriamos dentro de la legalidad, ya que a veces al ir tan a tope cometes errores minimos que quizas personas que no van tanto al limite no cometen y por eso pienso que al hacerlo legal y que todos podamos meter el coche en el piano veremos entonces si es verdad que es fallo nuestro o de ellos que no van tanto como nosotros y se quejan y se ciñen al reglamento literal aun que no ganemos tiempo para su propio beneficio.

                                        Comparto la opinion tambien de mccarron, ya que sinceramente, como dije anteriormente, las carreras estan para ir a tope y pasarlo bien y si cometo 1 error leve por ir al limite, que no sea algo que me joda el triple de lo que es... Todos cometemos errores y si alguien no los comete, sinceramente o no va a su maximo todo el tiempo o es que es realmente muy muy bueno o es su forma de conducir, "mas conservadora" por asi decirlo.

                                        Lo mismo con ralffan.

                                        En definitiva, me parece que lo que defiende juliomacher es desmesurado al igual que las sanciones que se han impuesto previamente y que bien explicó Jonirc

                                        Saludos.

                                        Comentario


                                          #21
                                          Yo no entiendo cómo se quiere considerar esto como legal.




                                          Eso es atajar desde siempre. Si no puedes dar la curva a tope por dentro de las líneas blancas pues levantas, porque si no haríamos Les Combes a fondo también.

                                          Pero ya no es sólo esa reducción al absurdo. Es que si pones de límite el piano ya dependes de que el circuito esté bien hecho y el piano no mida 3 metros de ancho (como pasaba en algún circuito el año pasado), o que pase como en la última curva del sector 2 en Hungaroring:



                                          Estarías respetando el piano, y de repente el piano se acaba y por eso ya sería sanción. Y no es serio depender de que al húngaro de turno se le acabara la pintura roja.


                                          Las líneas es lo más justo y lo más simple para todos. Y de hecho es el criterio que usan en la realidad (cuando les ha dado por quitar vueltas en clasificación en Austria y Silverstone, por ejemplo). Otra cosa es que en la realidad haya carreras donde por lo que sea pasan de sancionar por ello, véase Alonso en Austin haciendo la penúltima curva por fuera vuelta tras vuelta.


                                          De todas formas tranquilos porque el año que viene no sé cuál será el sistema que se use, pero como el de este año seguro que no será.
                                          Editado por última vez por FerBetis; en 08-12-2016, 00:22:06.

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                                            #22
                                            Vamos a ver, con el tema de los pianos. Yo lo propuse a salto de mata no para dejar de utilizar la línea blanca sino para distinguir entre alargadas/recortes leves y graves, precisamente en casos como el de Jonirc o Moyi, donde se ve claramente que se salieron más por inercia/fallo que por propósito real de ganar tiempo descaradamente. Por eso me parece injusto que se sancione igual eso que alguien que pasa de tomar la curva bien y gana dos o tres décimas o un rebufo tremendo.

                                            Originalmente publicado por Dhernandez Ver Mensaje
                                            No puedo estar mas de acuerdo, sinceramente, esto es lo que he tratado de explicar antes. A mi me da el mismo coraje que a ti , aun que tu tendras aun mas rabia porque te sancionaran claro... pero bajo mi criterio llevas razon, es que, es lo mismo que dije, no ganas tiempo por alargar ese poco y encima que pierdes tiempo, tienes que frenar? osea, es en plan , encima que pierdo 2 decimas por alargar en alguna curva no sancionable (Porque se entiende que no se gane tiempo) tengo que frenar para perder todavia mas? no , no eso no puede ser asi, y me parece que opiniones como la de juliomacher son desmesuradas. Si el no puede ir al limite y no se sale sera por algo, por eso yo votaria que el piano entero se pueda coger como limite y asi, gente como jonirc o yo, nos sentiriamos dentro de la legalidad, ya que a veces al ir tan a tope cometes errores minimos que quizas personas que no van tanto al limite no cometen y por eso pienso que al hacerlo legal y que todos podamos meter el coche en el piano veremos entonces si es verdad que es fallo nuestro o de ellos que no van tanto como nosotros y se quejan y se ciñen al reglamento literal aun que no ganemos tiempo para su propio beneficio.

                                            Comparto la opinion tambien de mccarron, ya que sinceramente, como dije anteriormente, las carreras estan para ir a tope y pasarlo bien y si cometo 1 error leve por ir al limite, que no sea algo que me joda el triple de lo que es... Todos cometemos errores y si alguien no los comete, sinceramente o no va a su maximo todo el tiempo o es que es realmente muy muy bueno o es su forma de conducir, "mas conservadora" por asi decirlo.

                                            Lo mismo con ralffan.

                                            En definitiva, me parece que lo que defiende juliomacher es desmesurado al igual que las sanciones que se han impuesto previamente y que bien explicó Jonirc

                                            Saludos.
                                            A mí esto ya me parece increíble, al punto de que dudo que hables en serio.

                                            Claro que puedo ir al límite (al mío), igual que todos los que corremos aquí. Ahora bien, si me puedo pasar por el forro los límites de la pista entonces estamos hablando de otra cosa. Porque en tu caso no se trata de "errores mínimos por ir al límite", es que en el 90% de las vueltas te sales de la línea blanca. Yo te dije que corriendo así en SPA acababas descalificado, ahora ya tienes las curvas oficialmente sancionables, comprueba si tenía razón o no (y eso que vas a tener cierta manga ancha en la curva 11).

                                            Y como ya dije en un mensaje anterior no se trata siempre de ganar tiempo, sino de perder el menos posible gracias a una alargada/recorte. Lo que no puede ser es que quien respeta los límites, incluso bajando velocidad para cumplir por ello, se vea en desventaja porque quienes no consiguen respetar los márgenes tienen la excusa de "eh, que no estoy ganando tiempo". Pues eso es problema de quien se sale, de quien no sabe trazar "por ir al límite".

                                            Por enésima vez aclaro que yo no quería abrir este hilo para personalizar en ti, pero chico, es que te empeñas en ello cuando a mí me parece que te pones en evidencia tú solito.

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                                              #23
                                              y porque no dejamos poder recortar las chicanes a los mas lentos y obligar a los top ten a no poder sobrepasar los limites de la pista?

                                              porque para mi no es justo que dando lo mejor de mi este a 3 segundos de la pole XDD

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                                                #24
                                                Yo algunas cosas que se están planteando aquí las veo absurdas. Para mi el limite en la linea blanca esta perfecto, es un buen criterio, si te pasas sanción y listo. Si se pone el limite en el piano (si no recuerdo mal, antes estaba así), va a haber gente que va a apurarlo al máximo y alargara, que hacemos entonces ¿ponemos el limite en el muro? y aún poniéndolo en el muro seguro que hay alguno que se las apaña para alargar. En este sentido veo esto un circulo vicioso.

                                                Por otra parte, creo que lo que de verdad hay que debatir es lo siguiente (y no donde narices poner el limite que al final es igual para todos):

                                                - ¿Se puedes clasificar las alargadas en función de si se alarga mucho o poco (leve/grave)? ¿Cual sería el criterio? ¿Cual sería la sanción para cada tipo de alargada?

                                                - Si alargas dos veces en la misma vuelta ¿Debería contar como dos vueltas ilegales? (o tres o cuatro dependiendo de cuantas alargues en la misma vuelta?

                                                - ¿Esta bien el sistema de este año de elegir curvas sancionables en cada circuito? (que para mi esta bien xd)

                                                - ¿Se ha de rebajar la sanción por alargar en Q2? (Para mi no xd)

                                                Y así todas las que se os ocurran, pero lo de el limite de pista en la linea blanca esta perfecto por las razones que ya han explicado previamente Fer, Ralffan...
                                                Campeónn GP2 2013
                                                Fair Play GP2 2013

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por dmartinez Ver Mensaje
                                                  y porque no dejamos poder recortar las chicanes a los mas lentos y obligar a los top ten a no poder sobrepasar los limites de la pista?

                                                  porque para mi no es justo que dando lo mejor de mi este a 3 segundos de la pole XDD
                                                  El problema es si aún asi siguen siendo más rápidos.... xD

                                                  Comentario

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